Como Ocultar el Vitiligo-Camuflaje

Red-Vitiligo
Por -
24
Los tratamientos para el vitíligo suelen durar meses e incluso años en algunos casos. Y lograr los resultados de los tratamientos mediante otros recursos a veces puede resultar difícil. Sin embargo, en esta oportunidad presentaremos lo que se conoce como “técnicas de camuflaje”: una idea fácil y práctica para evitar extensos tratamientos y así lograr un gran maquillaje para el vitíligo.
Existen dos métodos de las técnicas de camuflaje que podemos elegir: utilizando cosméticos y el Tattooing (la micro-pigmentación).

Utilización de cosméticos
Los pacientes con vitiligo pueden cubrir sus manchas, tanto tomando un poco de sol como auto-maquillándose. El maquillaje del camuflaje para el vitiligo suele durar mucho más que un maquillaje de uso ordinario. Este se puede adquirir, de todos modos, de la misma forma en que compramos los maquillajes tradicionales. Sus componentes activos les aportan características de mayor poder cubritivo y otras cualidades médicas que ayudan al paciente a mejorar el aspecto de su piel.
Pueden visitar este enlace en el cual hablo sobre uno de ellos

Para los pacientes masculinos pueden usar lociones de auto bronceado directamente sobre las manchas y son a menudo una buena opción, así el color durará varios días y no se caerá tan fácilmente con el lavado, ya que puede durar de 2 a 3 días antes de desaparecer por completo, el que yo uso es de la marca Estee Lauder y viene la crema con color y es para el rostro pero también existe para el cuerpo.

Tattooing
El Tattooing o micro-pigmentación se utiliza como técnica de camuflaje, y se hace mediante la aplicación de pigmentos artificiales en la piel, con la ayuda de agujas tattooing tradicionales o por técnicas quirúrgicas. La exactitud del fósforo del color dependerá de la habilidad de la persona que lleva a cabo esta técnica.
Hay que recordar que sólo lo deben de realizar  profesionales en el ramo y con certificación.

Para los que tienen los labios despigmentados les comento que es difícil el querer micropigmentarse los mismos ya que una experta en el tema me comento que no agarrá bien el pigmento en los labios por ser la textura de la piel diferente al resto  del cuerpo, y el maquillaje en esa zona no es una buena opción para el vitiligo en pacientes del sexo masculino. Pero no se me pongan tristes hombres, ya que les voy a comentar lo que hago yo para que no se me vean tan blancos los labios por falta de pigmento, ya que el producto que utilizo se llama Dermacrom y que es una Loción corporal pigmentador de la piel que aplico por medio de un cotonete en esa area, me lo aplico por la noche y en la mañana tan solo me enguajo los labios con agua para quitar el residuo del producto y listo, ya no los tengo tan blancos y que llamen la atención, pero decirles también que igual da resultados para el resto del cuerpo, es decir, también lo utilizo en algunas áreas de mi rostro con manchitas, y los mismo, al otro día me lavo el rostro al igual que los labios, y lavense la cara sin temor a que se les vaya a caer el color ya que no tan facilmente se va.
De echo les voy a dejar este otro enlace en el que hablo de un producto parecido al Dermacrom.

Espero les sirva esta información que con gusto comparto con todos ustedes y se cuidan. 

ads banner

Publicar un comentario

24Comentarios

Sugerencia de Red Vitíligo:
Red-Vitíligo recomienda hacer la visita a un Dermatólogo o Especialista con conocimiento o familiarizado en este padecimiento antes de optar y emplear cualquiera de los tratamientos o consejos de los que se habla aquí, ya que muchos de ellos necesitan de una supervisión médica.

  1. hola mi nombre es sandra tengo vitiligo desde hace 7 anos pues solo se me a esparcido en parte de mis dedos de las manos codos y rodillas , quisiera saber si alguno de uds saben donde puedo encontrar la lampara uvb de banda estrecha, vivo en austin tx les agradesco su informacion

    ResponderBorrar
  2. Anónimo18/6/12

    hola quiiera saber si alguno de uds sabe donde puedo encontrar la lampara uvb para vitiligo vivo en tx eeuu ....gracias

    ResponderBorrar
  3. rosario11/7/12

    mira tu puedes encontrarlas en ebay hay deferentes presios y tamanos te las recomiendo yo tengo 4 meses usandolas y con muy buenos resultados jun con ello puedes tomar B12 y acido folico te ayudara y jugos q contengan bitamina c

    ResponderBorrar
  4. Anónimo6/8/12

    hola a todos vivo en belgica y quisiera saber si aca puedo conseguir el dermacrom o el autobroceador gracias de antemano

    ResponderBorrar
  5. Hola amigo o amiga de Bélgica, respondiendo a tu pregunta te comentaré que el Dermacrom al parecer ya lo descontinuaron, pero en cuanto al autobronceador lo puedes comprar desde la página de Amazon, tan solo da clic en este enlace:
    Productos para el vitiligo
    En esa página aparecen los autobronceadores y tan solo da otro clic en cualquiera de las imágenes que ahí aparecen y te llevara a la página de compra y te los envían a cualquier lugar que uno se encuentre.
    Saludos a Bélgica

    ResponderBorrar
  6. La lámpara UVB de banda estrecha la pueden encontrar en este artículo:
    Lámpara UV-B Narrow Band para el tratamiento del vitíligo
    Al final del artículo se encontrarán un enlace hacia el lugar donde la pueden adquirir.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo6/9/12

    Me realizaron el tratamiento de pigmentacion en Dermage y realmente funciona muy bien, lo recomiendo a todos.

    Karla.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo6/12/12

    Hola quisiera saber como puede obtener esos productos vivo en ecuador gracias

    ResponderBorrar
  9. Si alguien sabe de un tratamiento en Ecuador por favor avííceme porque ya me estoy sintiendo incómodo con mis manos. Mi correo es juanfabara@yahoo.com
    Gracias

    ResponderBorrar
  10. Anónimo19/1/13

    vivo en honduras quiero saber si hay esos camuflajes aqui si alguien me comtestar gracias

    ResponderBorrar
  11. Anónimo25/2/13

    Hola Karla como es la pigmentación que te realizaron en Dermage y si existe esa clínica en México. Red Vitiligo quisiera me dieran información de donde puedo conseguir Skinela un producto que acaba de salir al mercado, me llegó la información a mi correo, ya envié uno y no he obtenido respuesta, fué con Montse. Gracias

    ResponderBorrar
  12. Anónimo9/4/13

    Hola soy de Lima Peru y tengo vitiligo en manos, Alguien se ha realizado el camuflaje de vitiligo que en centro Dermage que ofrece esta alternativa? saben que tal es el resultado? Saludos
    Fernando

    ResponderBorrar
  13. Cinthya12/6/13

    Hola soy de Ecuador quisiera saber si aqui venden alguno de esos productos
    gracias

    ResponderBorrar
  14. Anónimo28/8/13

    Soy de ecuador , alguna tecnica efectiva aqui en ecuador

    ResponderBorrar
  15. Anónimo13/9/13

    que tal amigos de red vitigo,tengo vitiligo y me cuesta aceptarlo uds saben como se siente uno,bueno escribo para comentar que quisiera adquirir skinela que es para camuflar el vitiligo pero este producto solo lo venden en mexico y bueno quisiera saber si alguien aqui en Perú tiene la facilidad de adquirirlo para que por favor me contacte a mi correo ficometa@hotmail.com gracias a todos porsu colaboracion de antemano

    ResponderBorrar
  16. Fernando24/11/13

    Hola , soy de Lima Peru tengo vitiligo hace como 2 años , les comento que en Internet encontre hace meses una linea de de productos para camulaje de vitiligo y otras enfermedades de la piel llamado Dermacolor de la marca Kryolan tiene productos para la cara y para el cuerpo, yo particularmente uso el producto body cover que me ayuda a disimular las manchas en las manos que es donde mas me salio el vitiligo , es un buen producto , lo uso una vez al dia y cubre muy bien, al menos a mi me ayuda mucho en darme confianza y autoestima sobre que en mi trabajo debo atender publico,al menos el camuflaje me ayuda mientras sigo mi tratamiento con el dermatologo que todos sabemos es largo y tedioso, el producto yo lo compro por internet en USA y luego un importador me lo trae Lima, aca en Lima hay una tienda de Kryolan pero por alguna razon no traen el producto dermacolor bodycover . Ah otro comentario, yo recomendaria no realizarse tatuajes o micropigmentacion para cubrir manchas que ofrecen al menos por aca en Lima, yo me hice uno por prueba con una manchita en mi mano, aparte de ser doloroso, demanda tiempo en recuperar la herida que hacen cuando colocan el tinte en la piel , no es barato y realmente para mi no queda bien. Cuiden mucho la alimentacion, dejar comida chatarra, etc y buscar apoyo en caso hay problemas emocionales realmente ayuda a deterner y controlar el avance de la enfermedad. Bueno espero que ayude esta informacion y animo a seguir con su tratamiento. Saludos desde Lima Fernando

    ResponderBorrar
  17. En donde encuentro la locion auto bronceado vivo en el distriti federal gracias

    ResponderBorrar
  18. Anónimo29/3/14

    Hola karla por favor si me puedes dar mas detalles acerca de este camuflaje para vitiligo en dermage mi numero es 957682480 y mi correo es luis.g_05@ hotmail.com gracias por tu respuesta.

    ResponderBorrar
  19. Anónimo13/5/14

    Hola. Necesito q alguien me conteste por favor. Si les a aparecido el vitiligo en los labios pero justo al contorno sin salirse para afuera del labio. Mi hija tiene unas manchas al contorno de los.labios.

    ResponderBorrar
  20. Anónimo13/5/14

    Alguien probo skinela por favor.Comentarios

    ResponderBorrar
  21. Hola Anónimo:
    Te comento que en lo personal cuando comenzó a aparecer mi vitíligo, lo hizo precisamente en el labio superior, y sí, el vitíligo también aparece en los labios, que puede comenzar desde la periferia o contornos de los labios o desde el centro del mismo, como me paso a mí.
    Saludos y que estés bien.

    ResponderBorrar
  22. hola mi nombre es oscar y tengo pequeñas manchitas entre los labios una en el labio de arriba y otra en el labio de abajo trato de maquillarlas con labiales color labios pero se ban muy rapidamente lo cual tengo k estar apicandome ese labial cada hora y se me hace dificil y m e hace sentir mal ver el espejo y ver esas manchas entre mis labios quisiera saber mas informnacion acerca de algun maquillaje color labio que sea duradero y tambien saber mas sobre el dermacrom para labios

    ResponderBorrar
  23. Que tal Oscar:
    Fijate que en lo personal lo que estoy usando para darle color a mis labios y que no se vean tan blancos es untarme la lociòn que se llama Skinela, me lo aplico con un cotonete por las noches y al dìa siguiente ya se ven con colorcito, si deseas que se oscuresca màs tan solo debes aplicartelo otra vez la siguiente noche y por lo regular te dura entre 3 a 5 dìas màs o menos y te olvidas de que se te vaya el color por lavarte los dientes o por comerte una rica paleta helada, ya que es contra el agua.
    Te dejo la direccion del artículo de Skinela que es el siguiente:
    Skinela Maquillaje Para El Vitíligo
    Saludos y espero que te sirva la información.

    ResponderBorrar
  24. Anónimo7/1/17

    Hola, mi nombre es Cecilia, tengo vitiligo desde hace 21 años, al comienzo las manchas desaparecían con algunos tratamientos, pero me quemaban y dolía mucho.He estado usando el Dermacrom para tapar las manchas desde hace unos 5 años aproximadamente, las manchas no se notaban. Lo tuve que suspender porque me dió reacción alérgica ahora.

    ResponderBorrar
Publicar un comentario

#buttons=(Ok, ¡adelante!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Consultar ahora
Ok, Go it!