- Meladinina – Vitiligo el comienzo. | Red-Vitiligo
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

28 abril 2011

Meladinina – Vitiligo el comienzo.


Que tal, me llamo Mario y hoy les voy a platicar como se inició en mí el Viti.

Recuerdo tenía alrededor de 19 años, (Actualmente cuento con 46) en ese tiempo estaba en la Universidad y ahí es donde noté una mancha exactamente en medio de mi labio superior, la verdad es que al principio no le di importancia alguna, no fue sino unos meses después en que noté que me apareció otra mancha mas al lado derecho de mi labio y que se comenzó a extender hacia la mejilla en forma lineal, era insignificante aún pero lo suficiente para comenzar a preocuparme.

Al ir con el Dermatólogo recuerdo que me pregunto si tenía preocupaciones o si era nervioso, en aquel tiempo es cierto que la etapa de la Universidad me tenía algo tenso sobre todo por los trabajos que nos encargaban hacer de un día para otro y tener que exponerlos frente a todo el alumnado, y confieso que yo siendo una persona tímida ya se imaginarán lo tenso que me ponía en los momentos previos para tal fin, a parte de que al finalizar los primeros semestres terminaba debiendo una que otra materia por no haberla aprobado y la preocupación de no querer repetir el mismo o llevar una materia de arrastre, ya que para ese tiempo no había reprobado ningún año en mi etapa estudiantil.

Así que toda esta tensión creo yo, por que así lo siento en parte, fue lo que disparó el vitíligo en mí.
Afortunadamente este Dermatólogo del que les hablo terminó por recetarme una pastillas para calmar mis nervios y otras pastillas llamada Meladinina, las cuales me tenía que tomar 2 horas antes de exponerme al sol por un minuto, ya sea muy de mañana o muy de tarde, y al ir avanzando los días el tiempo de exposición se iba prolongando de poco a poco, y afortunadamente en un tiempo breve la mancha que me salió al lado del labio en forma lineal hacia la mejilla desapareció por completo, pero la manchita del labio superior, esa siguió igual, pero ya con eso estaba yo conforme de no verme mas esa mancha.

Y bueno, para no extenderme tanto les comentaré posteriormente qué es lo que pasó después de esta etapa de mi inicio con el viti, ya que por supuesto ahí no quedo todo.

Lo que si les quiero dejar en claro aprovechando la ocasión y sobre todo como consejo, es que quien quiera que use o quiera usar las pastillas llamadas Meladinina, lo haga con muchísimo cuidado, ya que el tomarse mas pastillas indicadas por el médico y/o el querer exponerse más de un minuto al principio del tratamiento, les puede ocasionar una buena quemada en la piel, y esto a la vez conllevar a que se les extienda mas la mancha tratada por el solo echo de haberse quemado, porque les cuento que a mí eso es lo que me paso posteriormente pensando que por exponerme mas tiempo al sol, más rápido se me iba a pigmentar la piel, y nada que ver, así que les recomiendo que no se impacienten y lleven al pie de la letra las instrucciones de su Dermatólogo, (eso me pasó por ser tan ansioso y querer todo rápido), jeje. pero bueno, echando a perder se aprende.

En cuanto a las pastillas para calmar los nervios, si algún médico se las receta, coméntenle que sea de las que no causan adicción, ya que actualmente existen muchas en el mercado, no como en aquel tiempo en que me las recetaron y que no había de otra mas que tomártelas y depender de ellas o no tomártelas y andar con nervios por la vida.
Se me olvidaba mencionar que también me recetó unas vitaminas y que eran del complejo B.
Saludos y se cuidan.

150 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, yo padezco vitiligo desde hace 10 años la verdad de primero no sabia de que se trataba era solo algunas manchas en un costado de mis orejas, con el tiempo fueron saliendo mas y ya me estoy tratando con mi dermatologo al igual que tu me recomendo medicamento que contenga METAXALENO para pigmentar la piel y si algunas con las de laparte de la axila na no se ven igual solo que me an salido mas en mi frente y mejilla,la verdad ya no me quiero tomar el medicamento porque es demasiado fuerte por los riesgos que conlleva como la perdida de la vista, he lee ido y encontrado sobre la MELADININA es por eso que encontré tu comentario solo que yo la estoy buscando en forma de pomada y al parecer si la hay solo que es difícil de encontrarla.
Saludos y felicidades por tu foro
atte: Jorge Sls

infovitiligo dijo...

Que tal Jorge, gusto el saludarte.
Efectivamente tu comentario sobre los daños que causa este medicamento son muchos, de echo se menciona lo siguiente:

INDICACIONES:
El metoxaleno con UVA se indica en el tratamiento de psoriasis severa, refractaria e incapacitante que no ha respondido a otro tratamiento y cuando el diagnóstico ha sido corroborado por biopsia. Se indica también en el tratamiento de vitiligo, alopecia areata, dermatosis inflamatorias, eczema, liquen plano, micosis fungoide.

CONTRAINDICACIONES:
El metoxaleno está contraindicado en pacientes que presentan lupus eritematoso, actinodermatosis provocadas por UVA, porfiria, albinismo, insuficiencia hepática y renal grave, carcinoma de células escamosas invasivas, afaquia (riesgo incrementado de daño en la retina por ausencia de cristalino). El metoxaleno está contraindicado en mujeres embarazadas y en niños menores de 12 años.

PRECAUCIONES:
Carcinogenicidad: Estudios realizados en humanos tratados con metoxaleno y UVA mostraron incremento en el riesgo de carcinoma de células escamosas. La aparición de riesgo puede ser mayor en pacientes con factor de riesgo como piel clara o hipersensibilidad a la luz solar, historia de cáncer de piel, exposición a radiaciones ionizantes, excesiva exposición al sol, historia de tratamiento con brea y luz ultravioleta B (prolongado), arsenicales y mostazas nitrogenadas tópicas. El paciente debe proveerse de una protección para los ojos, usar gafas de sol durante 24 horas después de la ingestión de metoxaleno. Durante el tratamiento el paciente debe realizarse chequeos de la hemoglobina y exámenes de la función renal, hepática y oftalmológicos. Los pacientes que se encuentran recibiendo tratamiento con metoxaleno y UVA deben ingerir con precaución los siguientes alimentos que contienen furocumarina, por lo que pueden adicionarles el riesgo de fototoxicidad aditiva, tales como limas, higos, perejil, mostaza, zanahorias y apio.

ADVERTENCIAS:
El metoxaleno es una droga potente, capaz de producir quemaduras graves si es usado de manera inadecuada. El metoxaleno con radiación ultravioleta A debe ser usado solamente cuando el médico haya diagnosticado la psoriasis y el vitiligo e indicado el tratamiento, el cual debe ser chequeado constantemente. En casos de psoriasis la terapia sólo debe administrarse cuando el diagnóstico esté avalado por una biopsia debido a que puede ocurrir daño ocular y cáncer de piel. No se aconseja el empleo de metoxaleno para estimular el bronceado de la piel sin supervisión médica.

REACCIONES ADVERSAS:
Se han descrito cataratas con el uso de metoxaleno, sin embargo, el riesgo es muy bajo en pacientes que llevan gafas de sol que absorben los rayos UVA en las 24 horas siguientes a la ingestión de metoxaleno. El uso de metoxaleno incrementa el riesgo de cáncer de la piel. El uso de sobredosis de metoxaleno puede ocasionar ampollas y exfoliación de la piel, piel enrojecida e inflamada, hinchazón de pies o parte inferior de las piernas, picazón, mareos, náuseas, dolor de cabeza, depresión mental, nerviosismo, problemas para dormir.

Que tal ¿eh?, mucho riesgo ¿no?, de echo yo también lo deje precisamente por todo esto y por lo mal que le caía a mi estómago, pero sobre todo no quería que me sucediera algo en mi vista, ya que también lo padesco en la cara.
La Meladinina en Tabletas lo indican los dermatólogos para aquellas persona que tienen gran cantidad de manchas en la piel (vitiligo extenso = tratamiento sistémico), y la Meladinina en Tintura o Pomada para aquellas personas que tienen pocas manchas en la piel.
(vitiligo localizado = tratamiento tópico).

Jorge, nuevamente te reitero mis saludos y si no encuentras la Meladinina en Pomada en tu localidad, la otra vía sería que lo compraras por la Internet.
Que estes bien y espero seguirte viendo por estos lares.

Sarahi dijo...

Hola Mario, pues creeo que el Metaxoleno o la pomada meladinina es buena, ya que tengo utilizandola 1 mes y si eh notado cambios, pues unas manchitas que estaban comenzando a salir ya se me quitaron y la verdad muy rapido, tardandose mas las que tienes mas tiempo, pero a su vez se estan comenzando a opacar ya no se ven tan blancas y como digo, llevo 1 mes utilizandola y lo mejor es el precio, pues me costo alrededor de $70.00 mexicanos, anteriormente gaste muchos dinero en tratamientos que nunca me funcionaron, asi que estoy de lo mas feliz y espero pronto se cubran por completo las manchas, ya les contare. Mi teoria es que si la usan cuando la mancha esta comenzando a salir es mas rapido el resultado de la Pomada. Yo la uso una vez al dia y me expongo al sol 5 min. al principio sentiran inflamada la zona de la mancha, pero segun eh leido esto es normal...

Saludos y mucha suerte¡¡¡

infovitiligo dijo...

Hola Sarahi, déjame decirte que me da muchísimo gusto de saber que te está sirviendo la Meladinina en pomada, te voy a ser sincero, yo nada mas la utilicé cuando solo se vendían en tabletas, es por eso que menciono que me hizo algo de daño a mi estomago, después con el tiempo salio en tintura y en pomada, y no te creas a lo mejor un día de estos me animo de nuevo a utilizarla pero esta vez será en pomada, ya que mi vitiligo por fortuna es localizado, por consiguiente requiere un tratamiento tópico.
Es cierto que el medicamento no es nada costoso y al igual que tu y creo que hablo por todos los que padecemos el viti, hemos gastado un buen de dinero entre un tratamiento y otro y nada de buenos resultados, y a veces, como en tu caso y en otros muchos, los buenos resultados se obtienen con los tratamientos mas económicos que existen actualmente en el mercado.
Mi estimada Sarahi, Gracias por tu comentario y enhorabuena por tus resultados y esperamos tus siguientes avances próximamente para saber como va todo, por que aunque no lo creas, este tipo información dan mucho animo, no solo a mí, sino a muchas personas que están desesperadas por encontrar algo que les de resultados y beneficios a corto o largo plazo.
Saludos y que estés bien, y espero al igual que a Jorge, seguirlos viendo por esta red, ya que todo tipo de comentario son buenos e ilustrativos, y todos salimos beneficiados.

Anónimo dijo...

gracias por sus comentarios ,muy importantes para mi estoy utilizando la pomada de meladinina empezando el tratamiento llevo apenas unos dias,saludos!!! por cierto me dio alegria que en Mexico ya esten vendiendo las tabletas y la pomada de meladinina.

infovitiligo dijo...

Hola Anónimo, gusto el saludarte.
Espero que al igual que a Sarahi a ti también te de buenos resultados el tratamiento que elegiste con la Meladinina en Pomada. Solo aconsejarte que si estás haciendo el tratamiento por cuenta propia te sugiero que comiences con la exposición al sol por un minuto el primer día y vayas aumentando otro minuto mas por semana, te comento esto para que no se te vayan a quemar las zonas expuestas y te salgan erupciones en la piel por la quemadura, esto sucede con frecuencia en este tipo de tratamiento porque las personas creen que al estar más tiempo expuestas a los rayos del sol piensan que mas pronto obtendrán resultados, y no es así, y si te lo comento es por que yo me lleve en varias ocasiones quemaduras por exceso de tiempo expuesto al sol, y te hablo de que nunca llegué a estar ni 10 minutos al sol.
Otro consejo más es que uses los rayos del sol que comprenden entre las 8 y 10 de la mañana, y entre las 4 y 6 de la tarde, ya que a esas horas los rayos UV son menos dañinos para la piel y así se evitan las quemaduras mas fuertes que pudieran ocurrir.
No le tengan miedo al tratamiento que la verdad de las cosas es que si se obtienen buenos resultados como yo los obtuve en su momento, pero solo haciéndolo debidamente es que se obtendrán satisfactorios resultados.
Saludos y espero se encuentren bien.

Anónimo dijo...

hola la verdad estoy muy angustiado por la enfermedad del vitiligo, tengo apensa como 2 meses y medio que me aperecieron las manchas llevo untratamiento con el dermatologo pero es muy costoso esta funcionando pero de masiado lento,quisiera que medieran mas informacion aserca de este mediacmento y donde lo puedo adquirir
gracias

infovitiligo dijo...

Hola, que tal.
Bueno, me hubiese gustado que dieras mas información sobre las zonas en donde tienes el vitiligo, porque mira, si lo tienes en el rostro lo más seguro es que las desaparescas rápido (entre 3 a 6 meses de tratamiento).
Tan solo pidele a tu dermatólogo que te recete la pomada Protopic o la crema Elidel, la forma de aplicarsela es por las mañanas y por las noches.
Te dejo este link para que lo visites y sepas algo mas al respecto:
http://redvitiligo.blogspot.com/2011/08/protopic-y-elidel-como-tratamiento-para.html
También sería muy bueno que tomes complementos vitamínicos y aquí te pongo este otro link para que lo leas y sepas cuales son:
http://redvitiligo.blogspot.com/2011/11/la-importancia-de-las-vitaminas-b12.html
En cuanto a la Meladinina creo que en la mayoría de las farmacias la venden, no se de donde seas y si en tu país sea fácil encontrarla, pero te comento que existe otro medicamento parecido y que se llama Dermox en tabletas, no se si existe en tintura o pomada, pero esa sería otra opción para que la busques en tu localidad.
Y recuerda consular previamente con tu dermatólogo.
Te mando saludos y que estes bien.

Anónimo dijo...

gracias por contestar, mis manchas son leves estan abajo de mi boca hacia los lados, desde que me la detectaron me recetaron elidel y eso le estoy poniendo pero siento que de el lado que salieron primero esta dando resultado pero del otro lado no,estoy tomando tambien deflazacort y sodimel pero son productos caros siento que estoy perdiendo la esperanza de curarme estoy como en deprecion por esto pero ojala me den resultado,

infovitiligo dijo...

Recuerda que hay que tratar de no preocuparse mucho y menos deprimirse, si, se que es difícil, pero hay que intentarlo y no dejarse vencer, porque como siempre me he dicho que entre mas me preocupo o deprimo más apoyo le estoy dando a mis manchitas para que crezcan mas.
El sodimel es un antioxidante y todo antioxidante nos viene muy bien para contrarrestar el vitíligo.
En lo personal te aconsejo que si no estás tomando suplementos vitamínicos, (sobre todo los que se recomiendan para el vitíligo), lo hagas, ya que en lo personal he notado que cuando lo dejo de hacer, sobre todo lo que es la vitamina B12 y la vitamina C, como que mis manchas vuelven a aparecer, y he visto también buenos resultados sin necesidad de tratamientos, tan solo tomandome mis vitaminas y asolendome lo necesario que es el sol que recibo cuando salgo a la calle a trabajar, a pasear, a comprar, que se yo, aunque aclaro que tratamiento + vitaminas = mas rápido el tiempo de desaparición de las lesiones del viti.
Ánimo a todos y sigamos echandole ganas al asunto.
Saludos.

infovitiligo dijo...

Aquí está el otro producto llamado Dermox y que les comentaba anteriormente que es parecido a la Meladinina. Les dejo el Link a continuación:
http://redvitiligo.blogspot.com/2011/12/dermox-para-la-repigmentacion-de-la.html

Eduardo dijo...

Hola muchachos, me gusta el positivismo y las ganas que le ponen al tema del "viti". Les cuento que mi hijo de 9 años lo tiene desde hace un mes.

Infovitiligo, por favor decime si este tratamiento que está haciendo mi hijo está bueno:
Mi hijo tiene 9 años, y tiene una pequeña mancha blanca en el párpado derecho.Esta mide aproximadamente 2.5cm. de largo x 1.5cm. de alto.
Esta despigmentación la notamos aproximadamente el 1 de diciembre cuando estábamos de vacaciones.
Volvimos el día 8 de diciembre y llevamos a mi hijo con mi hermano que es médico pediatra, quien sospechó de ser algún tipo de deficiencia de vitaminas, por lo que le prescribió Acevit (complejo vitamínico), Jarabe de Zinc y una crema emoliente y nos pidió que lo observemos durante 15 días.
Al no percibir ninguna evolución, se lo llevamos nuevamente a mi hermano y nos sugirió llevarlo con el dermatólogo. Así lo hicimos, lo llevamos con un reputado dermatólogo de nuestro país (Bolivia) y, después de hacer una revisión con lámpara de Wood, le diagnosticó vitíligo.
Desde el 28 de enero a la fecha estamos siguiendo al pie de la letra el tratamiento que ha prescrito el médico, el cual es:
1. Avitil Gel + Cromus (Tacrolimus al 0.1%), ambas son cremas, que le estamos untando en el párpado, 3 veces por día, ambas juntas, no importando el orden de aplicación, durante 2 meses.
2. Meladinina.- Una tableta por día, 2 horas antes del baño de sol o de rayos infrarrojos, 60 tabletas.
3. Exposición de la mancha al Sol o a Rayos Infrarrojos.- Le hacemos todos los días, 2 horas después de su tableta de Meladinina, lo exponemos 15 minutos al sol, pero solo la parte afectada por el vitíligo (le hicimos una máscara especial). Cuando no hay sol lo exponemos a luz infrarroja durante 15 minutos. Esta luz infrarroja es de 250 Watts y la colocamos a 1.50 Mts. De distancia de la zona afectada.
4. Vitamina C efervescente, una por día, 60 tabletas.
5. Magnesio efervescente, una por día, 60 tabletas.
6. Biotina 10 mg. Una tableta 2 veces por semana, 12 tabletas.
7. Corteroid Retard 1ml, inyectable intramuscular, 1 para todo el tratamiento de 2 meses.

La mancha en el párpado derecho no ha crecido en tamaño, pero, se ha tornado de color rosado y queremos saber si esto es debido a la exposición al sol o a los rayos infrarrojos.
No han salido más manchas en otras partes.
Les agradecería me informen si este tratamiento es correcto o qué debemos hacer.
Un abrazo!

Infovitiligo dijo...

Que tal Eduardo.
Bueno, vayamos por partes.

El Avitil lo desconozco porque nunca lo he utilizado, pero por lo que se es que está echo para tratar el vitiligo. Ojalá que alguien que lo esté usando nos pueda contar su experiencia con este producto.

En cuanto al Tacrolimus al 0.1%, te diré que tengo entendido que ese porcentaje lo usan para las personas mayores de 15 años, en este caso mencionas que tu hijo tiene 9 años de edad, de ser así, le deberían haber recetado el Tacrolimus pero al 0.03% que es el que recomiendan para lo niños, pero si tu dermatólogo se lo receto así al 0.1%, pues sus razones tendrá, aunque sería bueno que le preguntaras cual fue el motivo de no recetárselo al 0.03%, ya que estaría bien saber su punto de vista y así aprender mas.

También te comentare que el aplicárselo 3 veces por día es demasiado, de echo en el modo de empleo de estos dos productos solo se recomienda aplicarlo dos veces por día, o sea, en la mañana y por la noche, no mas. Por favor, y esto va para todos los que lean y se estén tratando con estos productos, que el echo de querer aplicárselos más de lo indicado no quiere decir que mas rápido te vas a aliviar, sabemos que esto no se cura de una semana a otra, esto lleva un proceso lento y muchas personas se desesperan por no ver resultados pronto y llegan a hacer cosas que pueden resultar contraproducentes. ¡Mucho ojo!
Se recomienda usar el Tracolimus por un lapso de 3 meses, si en ese tiempo no ves resultado alguno, por mínimo que sea, entonces, existe otro producto parecido y que se llama Elidel y contiene pimecrolimus y que tanto uno como el otro se están usando para tratar el vitiligo, así, si no te da resultado uno, bien pudiera ser que el otro si, ya que a muchas personas les sucede eso.

En cuanto a la Meladinina, si yo en este momento estuviera con este tratamiento , lo que haría es tomar la tableta y lo haría un día si y otro no y si lo quiero hacer todos los día de preferencia me tomaría media tableta en lugar de una entera, en cuanto a la exposición al sol en lugar de hacerlo por 15 minutos yo lo haría el primer día de 1 minuto y como van pasando las semanas ir aumentando el tiempo de exposición de minuto a minuto por semana, de lo contrario podría sufrir una quemadura en mi piel (en un principio eso fue lo que me paso varias veces por sobreexponerme, jeje) y se sabe que las quemaduras conllevan a que esa zona se convierta en una mancha blanca más una vez sanada la herida.
Por otro lado la Meladinina en tabletas se recomiendan a las personas que tienen mucho vitiligo en su piel. En el caso de tu hijo que solo tiene en el párpado creo que tu dermatólogo debería haberle recomendado la Meladinina pero en pomada para que se la apliques solo en la parte afectada y sería bueno que después de la exposición al sol que se lave bien esa zona.

Infovitiligo dijo...

Ahora, esto es muy importante estimado Eduardo, ya que creo yo que, o usas el Tacrolimus y eliminas la Meladinina, o viceversa, usas la Meladinina y eliminas el Tacrolimus para tratar a tu hijo, ya que se me hace demasiado el tener estos dos medicamentos juntos, ya que estos dos medicamentos en su modo de empleo recomiendan que se tenga mucho cuidado con la exposición al sol después de habérselos aplicados, y vuelvo a lo mismo, no por el echo de aplicarnos tanto tratamiento vamos a sanar mas pronto, y en este caso entonces si podría sufrir una grave quemadura por la exposición al sol.
Si yo quisiera usar estos dos productos, entonces un día me aplicaría la pomada Tacrolimus y al día siguiente dejo de aplicármelo y me tomaría la tableta de Meladinina, y así uno y uno, mas no los dos juntos.
Pero mira Eduardo, al final tu dermatólogo tendrá el mejor punto de vista, ya que él es quien está reconociendo a tu hijo y es él quien tiene su cuadro clínico. Aunque no estaría de mas también el preguntarle si no es peligroso juntar esos productos en un mismo día y todos los días.

En cuanto a vitaminas, te recomendaría que veas este artículo:
http://redvitiligo.blogspot.com/2011/11/la-importancia-de-las-vitaminas-b12.html

Y en cuanto a los alimentos recomendables visita este otro artículo:
http://redvitiligo.blogspot.com/2011/06/alimentos-para-curar-el-vitiligo.html

A veces muchos médicos (no todos por supuesto), desconocen a fondo este padecimiento y comienzan a hacer experimentos con uno y cuando vas a la siguiente consulta y te ven con quemaduras en la piel por el tiempo que te dijeron que te expusieras al sol, entonces lo que hacen es rebajarte el tiempo o en el mejor de los casos suspender el tratamiento hasta sanar la herida, pero ya después que se percataron que realizaron un mala indicación, así que mucho cuidado con los tiempos, y sobre todo que sea el sol de la mañana de 8 a 10 a.m. o por las tardes de 4 a 6 p.m. esos horarios son los recomendables por ser los rayos solares menos dañinos, y también es recomendable usar un protector solar después de los tratamientos.

Eduardo, Preguntas que si la mancha que se ha tornado rosada es producto del sol o los rayos infrarrojos, te diré que es debido a la exposición al sol más que a los infrarrojos.

Saludos Eduardo y espero que te haya sido de ayuda lo expuesto aquí, y te recomiendo que antes de cualquier tratamiento lo consultes con un buen Dermatólogo que sepa sobre esta enfermedad.
Saludos a tu hijo y esperemos que en 6 meses o antes, ya este aliviado de su manchita.

Anónimo dijo...

Que tal,

Hace al rededor de 3 anos me detecte una manchita de color blanco en mis genitales (para ser especifico en el pene) estuvo por al rededor de un 9 meses de el mismo tamano despues comenzo a crecer. Fui con un medico y me dijo que se veia como vitiligo pero que como era muy locacalizado no me preocupara.Me receto una pomada que termine dejandola a un lado porque no veia ningun efecto. Hace aproximadamente un ano, me comenzaron a salir mas manchas al rededor de la existente pero ahora en la piel (prepucio), he estado usando la pomada de meladininda por algunos dias y tambien algunas cosas naturales para desintoxicar el cuerpo pero no he visto resultados, al contrario veo mis manchas un poco mas color rosa que antes que eran un poco mas claras. Me gustaria que me aconsejaran. En unos dias estare con un dermatologo para que me revise y me de otro punto de vista...

Anónimo dijo...

hola alguien me puede ayudar a mi hijo le diagnosticaron vertiligo y me recomendaron la pomada de meladidina,y me dijeron que se la tengo que poner y exponerlo al sol pero aqui donde vivo casi no sale el sol que puedo hacer

Anónimo dijo...

Hola Eduardo, puedes dar el nombre del incompetente dermatologo que atiende a tu hijo? Te hago esta pregunta porque yo también vivo en La Paz/Bolivia y hace 3 meses me detecté una manchita hipocrómica de 1 cm en el cuello, por lo que desde entonces no vacilo en obtener la mayor información al respecto antes de obedecer algún tratamiento , pero desde ya comence a reforzar mi sistema inmunitario con productos totalmente saludables y naturales sin cometer excesos. Asímismo en la red existe una compañia(PIDASALUD) que ofrece el NEW VIT como el tratamiento de elección en inicios y en un periodo corto, pero como no encontré ningun debate ni comentario sobre el mismo tengo mis recelos. saludos

Eduardo dijo...

Hola Infovitiligo,

Gracias por extenderte en la explicación y asesorarme con el tema del vitiligo de mi hijo.

Voy a tomar muy en cuenta lo que me estás aconsejando sobre la dosificación de los medicamentos y todo eso.

Debo reconocer que, en los inicios, a mí también me pareció excesiva la cantidad de medicamentos a la que el dermatólogo estaba sometiendo a mi hijo.

Le hice las preguntas que indicás (sin haber visto aún tu respuesta, pues se lo pregunté el 16 de enero) y me indica que este tratamiento ya lo ha ejecutado en otros niños con óptimos resultados y sin efectos secundarios.

Este dermatólogo se ha especializado en Cuba y Venezuela y me ha indicado que estos procedimientos le han dado excelentes resultados, sobre todo en casos de vitiligo focalizado y que han sido eliminados por completo.

En el caso de mi hijo, les comento que están habiendo resultados excelentes!! Gracias a Dios!! y a este médico, porque mi hijo está repigmentando!!, la mancha de su párpado derecho se está reduciendo en tamaño, producto de la repigmentación que ha empezado por los lados.

Por ejemplo, en uno de los extremos de su mancha, en un borde que terminaba en forma de punta, ahora está totalmente redondeado, pues la pigmentación avanzó hacia adentro de la mancha blanca, como unos 3mm!!

También, ya le están apareciendo "pequitas" dentro de la mancha blanca, y estas pequitas se están uniendo, esto, según el dermatólogo, son señales de repigmentación de la zona afectada.

Cabe mencionar que a la fecha, 3 de febrero, no le han aparecido más manchas.

Anónimo, bueno, yo soy de Santa Cruz, el nombre del dermatólogo es Manuel Zamora, trabaja en DERMAVAZ, Santa Cruz, Bolivia y es uno de los más reputados especialistas del país, pues, me consta, veo gente llegando de La Paz, Oruro, Cochabamba, Potosí, etc., para atenderse con él, hacen unas filas inmensas desde las 4 de la mañana para conseguir una cita. (Ojo, no es mi pariente, ni siquiera mi amigo, tampoco me interesa lucrar ni beneficiarme con esto, simplemente transmitir mi cortísima y positiva experiencia).

Amigos, estoy muy feliz y quería compartir esto con ustedes, pues sé lo desesperado que uno se pone con esta enfermedad, no solo por el hecho de tener las manchas, si no la incertidumbre de saber si te van a aparecer más.

El especialista me ha confirmado que mi hijo se va a curar 100% de esta enfermedad y que no le van a volver a salir manchas en ninguna otra parte del cuerpo, gracias a Dios!

Un abrazo y saludos a todos!

PD. Una cosa que también ayuda bastante es alimentos ricos en antioxidantes como la remolacha (beterraba), zanahoria, apio, lechuga. Nosotros le damos esto día por medio para no cansarlo, También el jugo natural de Noni es muy beneficioso como refuerzo para el sistema inmunológico. Mi hijo lo está tomando, 90 ml de jugo natural por día, antes del desayuno.

Eduardo dijo...

Infovitiligo:

Olvidé pasarte la composición del Avitil:

Composición: Cada gramo de Avitil Gel contiene: Extramel®: Antioxidantes activos 14.000 U.I./g. Extramel® es un extracto de una especie particular de melón (Cucumis melo), rico en las enzimas antioxidantes: Superóxido Dismutasa (SOD) y Catalasa principalmente. Además contiene Glutation Peroxidasa; Co-enzima Q-10; Carotenoides; Vitaminas A, E y C; Selenio; etc. Excipientes c.s. Activil Gel ha sido desarrollado en una base estable de óptima aplicación en todo tipo de piel, ya que los agentes naturales antioxidantes, superóxido dismutasa (SOD) y catalasa, vienen en el interior de microesferas lipídicas (aceite de palma) con el fin de brindar protección a las enzimas frente al medio ambiente (aire, agua, etc.), darles mayor estabilidad y facilitar su ubicación en la superficie de la epidermis, lugar donde van a ser liberadas para permitir su penetración dentro del melanocito con el fin de restaurar su integridad y restablecer la síntesis de melanina.
Acción Terapéutica: Avitil Gel es eficaz solo, o en combinación con otros tratamientos; en la repigmentación de pacientes con vitiligo, su eficacia es obvia, aun cuando es usado solo, y todavía más en combinación con la exposición a rayos UVA o UVB de banda angosta. Evaluado en pacientes con vitiligo de varios tipos y localizaciones, Avitil Gel ha demostrado ser útil en el manejo de esta enfermedad desde el primer mes, produciendo la repigmentación de las lesiones depigmentadas en más del 70% de las áreas afectadas. En la mayoría de los casos los primeros resultados visibles se observan a los 3 meses de tratamiento y los resultados óptimos se obtienen a los 12 meses de tratamiento.
Indicaciones: La aplicación tópica de Avitil Gel, está indicada en el tratamiento y la prevención de algunos de los efectos degenerativos de los radicales libres en la piel, entre ellos los cambios de pigmentación como el vitiligo.
Modo de Empleo: Avitil Gel debe aplicarse uniformemente sobre la piel limpia y seca, como mínimo 2 veces al día (en la mañana y en la tarde). La aplicación debe ser cuidadosa, teniendo en cuenta que para asegurar la liberación de los principios activos, las microesferas deben romperse mediante un suave masaje que genere calor; por ello, lo primero es frotar durante un rato las manos entre sí. Luego, colocar un poco de gel en ellas y aplicarlo sobre las zonas afectadas, realizando suaves movimientos circulares. Continuar el masaje hasta dejar de sentir al tacto las microesferas; la piel absorberá las enzimas liberadas. Para completar el tratamiento, se recomienda exponerse al sol por lo menos 1/2 hora diaria, sin utilizar pantallas solares ni maquillaje.
Presentaciones: Envase conteniendo 50 g.

Infovitiligo dijo...

Que tal Eduardo, gusto el saludarte de nuevo y ahora mucho más por el echo de hacernos saber el buen resultado que le está dando el tratamiento a tu hijo, lo mas seguro es que de continuar con el mismo y con una buena alimentación indicada para el vitiligo no dudo que pronto quede olvidado el malestar y angustia que han pasado por este padecimiento.

Fíjate que lo bueno de todo esto es que en la actualidad existen muchas y variadas formas de tratarse el vitiligo, solo que hay que estar probando cual es el mejor para uno, ya que no todos dan el mismo resultado en cada caso, por eso es bueno ir a hacerse un reconocimiento ante el dermatólogo para que nos reconozca y así poder saber el frente por el cuál atacar el padecimiento.
Te mando saludos a ti y a tu hijo mi estimado Eduardo y de verdad me da mucho gusto a mi también que tu hijo esté obteniendo tan buenos resultados.

P.D. Gracias por hacernos saber la composición sobre el producto Avitil y espero que alguien mas que lo esté utilizando nos cuente su experiencia con el mismo.

P.D.2. Aprovecho para pedir disculpas a todas aquellas personas que han hecho preguntas y que no he podido contestar, ya que a veces el trabajo no me lo permite pero que de poco en poco iré contestando cuando así me sea posible, pero también los invito a que si alguien de ustedes tiene alguna respuesta o consejo para esas personas, pues que lo hagan y así entre todos podemos ir ayudándonos, ya que de eso se trata este Blog de Red-Vitíligo, el de informar y auxiliarnos unos a otros.
Saludos a todos y esperemos que vengan tiempos mejores que no dudo que así será.

infovitiligo dijo...

Para la persona que menciona que a su hijo le recetaron la Meladinina en pomada para aplicársela y posteriormente exponerse al sol, pero que en su lugar de origen casi no sale el mismo , le comento que afortunadamente existen en el mercado la venta de lámparas de luz UVB para tratar el vitiligo y que hay de diferentes tipos, solo es cuestión de que investigue o consulte con su dermatólogo cual es la recomendable para su situación.
Por ejemplo en la siguiente dirección de abajo encontrarán varias de ellas:
http://spanish.alibaba.com/products/uvb-lamps-for-vitiligo.html
Esta es una dirección de ejemplo en donde las pueden conseguir, pero como repito, es cuestión de investigar cuál es la ideal para cada caso. Y quiero decirles que se menciona mucho por la red de que este tipo de fototerapia para el vitiligo está dando muy buenos resultados.
Saludos.

Eduardo dijo...

Hola estimado Mario, muchas gracias por responder.

Efectivamente, el tratamiento está rindiendo sus frutos. Hoy 10 de febrero, después de 41 días de tratamiento, mi hijo está pigmentando su manchita en un 25%.

Me reconfortan tus palabras cuando decís que pronto este mal quedará olvidado y justo ahí va una de las preguntas y temores que tengo: el vitiligo de mi hijo es localizado, una vez pigmentada esa manchita, sabés si puede aparecer en otro lado? el dermatólogo ha dicho que no, pero yo la verdad tengo mis recelos. Dios quiera que no.

Les seguiré comentando sobre los avances.

Un abrazo!

Eduardo dijo...

Estimados Mario y amigos de la Red Vitiligo,

Hoy, 14 de febrero de 2012, tercer consulta con el dermatólogo, después de 46 días del tratamiento que menciono arriba, la mancha blanca que tiene mi hijo en su párpado ha pigmentado en un 30%.

El médico hoy nos acaba de confirmar que en un mes más pigmentará por completo.

Gracias a Dios!!!

Estamos muy felices la verdad mi esposa y yo y solo queríamos compartir esta experiencia con ustedes.

En una conversación informal que tuvimos con este médico que ya se ha vuelto un amigo más, nos comentó sus experiencias de más de 25 años con el vitiligo, los estudios que ha realizado y todos los avances que existen en la ciencia médica respecto a esta enfermedad.

Nos comentaba que muchos médicos aseguran que el vitiligo no tiene cura, pero él dice todo lo contrario: EL VITILIGO SÍ SE CURA!! y todo depende de cada uno de nosotros, de la perseverancia que le pongamos en el tratamiento, el apoyo familiar, el entorno social, los amigos y obviamente un tratamiento dermatológico y médico integral, acompañado de una dieta saludable y rica en vitaminas. Todo esto genera un estado psicosomático estable que desemboca en la cura total del "viti".

Un abrazo a todos y ánimos!

Infovitiligo dijo...

Hola Eduardo, gusto el saludarte de nuevo, que bueno que hayas platicado con tu Dermatólogo y despejar tus dudas, y aprovecho para darte las gracias por permitirnos saber el avance de tu hijo y los comentarios que has tenido con el especialista.
Es muy cierto lo que menciona sobre la importancia de ser perseverantes con el tratamiento junto con una buena alimentación y la ingesta de vitaminas, y esto me lleva a responderte a tu pregunta anterior.
Sucede que las personas que padecemos este padecimiento una vez que se hereda o se adquiere, debemos de tener cuidado de no seguirnos alterando para así evitar que sigan apareciendo mas máculas blancas en nuestra piel, y para eso es necesario estar de los mas tranquilo posible, sé que a veces no es fácil pero hay que tratar de que sea así.
Siempre he pensado que una vez que has repigmentado las manchas no por eso se debe de bajar la guardia y tratar de seguir tomando vitaminas y alimentarse de la mejor manera posible y de vez en cuando darse una exposición a los rayos solares (con precaución) para así estar reforzados anta el viti, sería algo así como un tratamiento preventivo, y de esa manera evitar que vuelva a aparecer la misma mancha o cualquier otra.
También es muy bueno tratar de ejercitar diariamente el cuerpo para sacar todo ese estrés que vamos acumulando durante el día o los días.
Felicidades Eduardo por tan buenas noticias y les deseo a ti y a tu familia que todo siga como hasta ahora.
Saludos y que estén bien.

Anónimo dijo...

Hola Infovitiligo no sabes como me llenan de esperanzas leer todos estos comentarios, tengo mi pequeña de 3 años de edad y hace 2 semanas le detectaron Vitiligo, lo unico que le han recetado es tacro al 1% y debo regresar en un mes nuevamente a consulta, aunque un mes es demasiado tiempo, entiendo lo que dicen que el vitiligo no se cura de la noche a la manana.
Mi hija tiene manchas en el parpado derecho y en la mejilla desde la boca hasta la oreja tambien le han salido varias manchitas en la quijada, comprenderan que como madre estoy desesperada ya que los niños suelen ser un poco crueles a la hora de ver algo inusual, ya han comenzado a marginarla y eso es lo que mas duele, como me dijeron por ahi... la ignorancia de la gente es el peor sintoma del vitiligo, estoy a 2 semanas de regresar a consulta y hablare con el dermatologo sobre la meladinina haber si tengo suerte que me la receten, para poder escribir mi experiencia con ustedes, desde ya muchas gracias por los comentarios que son de mucha ayuda para todos los pacientes y familiares que padecen del Vitiligo, suerte a todos... Karla
mi correo es karlam79@hotmail.com

infovitiligo dijo...

Hola Karla, gusto saludarte.
Mencionas que tu nenita tiene 3 añitos, esta muy pequeñita, tal vez me imagino yo que el especialista no quiso recetarle mas medicación por su corta edad, aunque sería bueno esta próxima vez que lo consultes el preguntarle si podrías suministrarle algún tipo de complementos vitamínicos como por ejemplo la vitamina del complejo B, sobre todo la B12, vitamina C, Ácido fólico, cobre y hierro y también que tipo de dieta le sugeriría a tu nena, ya que se sabe que los que padecemos de vitiligo tenemos un déficit de estas vitaminas en nuestro organismo, pero si es muy importante que antes de querer suministrarle estas vitaminas primero lo comentaras con un buen especialista para ver que te recomienda, esto te lo comento porque tu hijita esta muy pequeña aún, así que el médico es quien tendrá la última palabra.
Por otro lado no te preocupes por el echo de que le haya recetado el tacrolimus solamente y no la Meladinina, ya que pueden hacer la prueba con este medicamento por un lapso de 3 meses y si en ese periodo de tiempo no ven resultado alguno, entonces puedes ir pensando en la Meladinina o en otra opción, ya que por experiencia propia te diré que tacrolimus si da buenos resultados sobre todo para repigmentar las manchas del rostro, pero como ya lo he mencionado también, a veces no sucede así a todos, por eso te recomiendo que primero prueben a ver que tal les va con este medicamento. Y no te desesperes Karla porque el vitiligo de tu nenita es reciente y también se sabe que el vitiligo reciente o nuevo se elimina mucho más fácilmente que un vitiligo de varios años.
P.D. Ojalá si puedes preguntarle también a tu Dermatólogo el porqué le receto el Tacrolimus al 0.1% y no el Tacrolimus al 0.03%, ya que si leíste mas arriba en los comentarios, el primero es para adultos y el segundo para los niños.
Saludos a ti Karla y a tu hijita y esperemos un buen resultados en los próximos meses.
P.D. 2. Te recomiendo leas estos dos artículos:
Artículo 1: http://redvitiligo.blogspot.com/2011/12/orientacion-y-ayuda-para-los-padres-que.html

Articulo 2: http://redvitiligo.blogspot.com/2011/12/orientacion-y-ayuda-para-los-padres-que_27.html

Tan solo copia la dirección y pégala en la barra de dirección de tu navegador.

Eduardo dijo...

Hola Karla, ánimos, no decaigas en la lucha pues de nosotros los padres depende la cura de nuestros hijos.

Mi niño de 10 años se está curando con el tratamiento que le prescribió su dermatólogo, y según dice él, los pacientes más propensos a curarse del vitiligo son los niños, más aún si las manchitas son en el rostro.

Donde hay folículo piloso, ahí están los melanocitos, aunque tal vez dormidos, pero están, lo que hay que hacer es reactivarlos, y esto se logra con una buena alimentación y, si así lo recomienda el dermatólogo, baños de sol de no más de 15 minutos por día.

Es importante que tu niña esté tranquila y distraida todo el tiempo, no por ser niños no se tensionan, te lo digo por experiencia propia.

Un abrazo y sigue adelante!

Eduardo dijo...

Hola Mario!

Gracias por tus palabras!

Mira que acá en Bolivia el carnaval es feriado nacional, así que estuvimos de vacaciones por 4 días desde el viernes hasta ayer.

Obviamente mi niño feliz en la piscina, paseando, jugando y haciendo de todo en familia.

Lo que sí decidimos con mi esposa estos días fue suspenderle la meladinina por este período corto, pensando en desintoxicarle su higado.

Ha tomado sí bastante jugo de frutas como acerola, sandía, naranja, etc, sin descuidar las vitaminas C, biotina y magnesio que tiene.

Fuimos también a unas aguas termales donde nos bañamos por cerca de 20 minutos a lo que noté un relajamiento muy bueno de mi hijo y, no sé si es sugestión pero al día siguiente percibí que su manchita pigmentó aún más, si mal no calculo está con el 50% de pigmentación ya.

Obviamente, ya hoy retornaremos con la meladinina y los infrarrojos o sol, me parece que será luz infrarroja pues hoy está nublado.

Un abrazo!

Eduardo dijo...

Amigos! buenas noticias!

Mi hijo de 10 años tiene 65% de pigmentación ya.

Solo quería comentarles esto: el vitiligo en niños es más fácil de curar, el tratamiento está al alcance de todos, y lo más importante, no es caro.

Tengo un gran amigo que tiene 58 años que también lo está haciendo y ya está pigmentando, vamos que se puede!! no tienen que bajar la guardia!!

Un abrazo a todos!!

Eduardo

Anónimo dijo...

Hola Infovitiligo como estan??? yo maravillada con la ayuda que ustedes me brindan, les comento que en una nueva consulta con el dermatologo hable sobre el tacrolimus al 0.03% y me la recetaron en protopic al 0.03% y complejo B con una dieta rica en vitaminas y antioxidantes tal cual ustedes comentan, por eso estoy muy agradecida con toda la informacion que presentas en tu foro, pues ya los papas vamos a las consultas sabiendo un poco mas del tema.
te comento que en la manchita del parpado hemos visto una pequita lo cual imagino es la pigmentacion de su piel, pero le han salido mas manchas en su cuero cabelludo y en su brazito izquierdo :( no se si eso tiene algo que ver pero todas las manchas de su cara, cabeza y brazo son el en lado izquierdo.
muchas gracias por los links que me enviaste me ha servido de mucha ayuda.
Eduardo gracias por los animos, estoy siguiendo la evolucion de tu hijo que es una gran motivacion para mi, de verdad muchas gracias por toda la ayuda.
besos
Karla

Eduardo dijo...

Hola Karla,

Me parece una buena señal que tu niña esté pigmentando su párpado! seguramente también ocurrirá lo mismo con su bracito y su cuero cabelludo, vas a ver.

Algo leí en el internet sobre los tipos de vitíligo que hay: segmentarios, universales, focalizados, etc.

El de mi hijo es focalizado, pues lo tiene solo en el párpado, era una manchita de 2.5cm. de alto x 3cm. de largo, pero ahora tiene dos pequeñísimas manchas de 3mm. de diámetro más o menos cada una, pigmentándose cada vez más con el tratamiento que le estamos haciendo con el tacrolimus, avitil gel, meladinina, baños de sol o infrarrojos y vitaminas.

Ahora no sé si este vitíligo focalizado se podría extender si no hubiera sido porque lo tratamos a tiempo y también porque su dermatólogo le inyectó 1ml de corticoid retard, que nos dijo era para elevar el sistema inmunológico y de ese modo frenar la expansión del vitíligo.

Me parece que el vitíligo de tu niña es segmentario, por esto que indicas que se ha ubicado en el lado izquierdo de su cuerpito. Sería bueno que preguntés a su dermatólogo esto y compartas la experiencia acá.

Recuerda lo que dijo mi amigo dermatólogo y debemos tenerlo siempre en mente: el vitíligo tiene cura, así que hay que seguir adelante, nunca decaer ni bajar la guardia, son nuestros niños y ellos se merecen lo mejor.

PD. LO OLVIDABA! MI NIÑO ESTÁ TOMANDO TAMBIÉN JUGO NATURAL DE NONI, EL CUAL VENDEN EN LA FARMACIA, DICEN QUE HACE MUCHO BIEN AL SISTEMA INMUNOLÓGICO.

Un abrazo!

infovitiligo dijo...

Hola Karla:
Que gusto que ya estés viendo aunque sea de apoco resultados con tu nenita y que el dermatólogo le haya recetado el complejo B y la dieta, y no te desesperes si llegas a ver lento el proceso , ya que esto a veces es así, lo bueno es que ya estan en el proceso, y como dice nuestro amigo y compañero Eduardo, que sería bueno que cualquier duda lo preguntaras a tu especialista y compartieras con nosotros tus experiencias ya que así estarías ayudando, apoyando y proporcionando información a todos aquellas personas que están pasando por esta misma experiencia y de repente no saben como actuar.
Les dejo este enlace que habla sobre las clasificaciones del Vitiligo.
El enlace es: Tipos de Vitiligo
Karla,te envío saludos a ti y a tu nenita y esperemos que pronto tengas tan buenos resultados como el hijo de nuestro buen amigo Eduardo. :)

Eduardo dijo...

Queridos amigos Karla, Mario y compañeros todos,

Realmente es una satisfacción enorme haber encontrado este espacio que en lo particular nos ha servido de mucho para, en primera instancia, aliviar la desesperación que sentíamos mi esposa y yo, y luego, con el pasar del tiempo, viendo la evolución de nuestro pequeño, poder compartir las experiencias vividas con el vitiligo y poder decirles: sí, el vitíligo se cura.

Gracias Mario, que con toda la paciencia y bondad nos aconsejas, compartes información, sin ningún egoísmo y siempre presto a escuchar e intercambiar ideas.

Felicito a este blog que realmente es un bálsamo para todas aquellas personas que sufrimos con esta enfermedad y desde Bolivia quiero enviarles mi fraternal saludo y decirles:

Ánimo que se puede vencer! vamos adelante!

Un abrazo para todos!
Eduardo

infovitiligo dijo...

Gracias Eduardo por tu palabras, que gusto que esté siendo de ayuda Red Vitiligo, y bueno, pues a seguir luchando con el viti y no bajar la guardia.
Saludos a ti y a tu familia y saludos a todos los que se pasan por este Blog y que espero y deseo sinceramente que en algún momento también comiencen a ver que sus manchitas empiezan a cerrarse, producto de la re-pigmentación, sea con el tratamiento que sea. :)

Anónimo dijo...

hola mario gracia spor tus ocmentarios quisiera me mandes informacin al mi correo reinazp@hotmail.com gracias,,, me gustaria platiar contigo dtb.

infovitiligo dijo...

Hola reina, te envío saludos.
Mira, para que te pueda llegar información de Red-Vitíligo a tu correo, tan solo necesitas hacer lo siguiente:
En la caja de suscripción que se encuentra en la parte superior del blog a mano derecha, donde dice, SUSCRÍBETE A RED-VITILIGO Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES EN TU CORREO, y abajo donde dice: Ingresa tu dirección de correo, ahí metes la dirección de e-mail a la que quieras que te llegue la información, y a continuación le das clic en el botón de Suscribirme, y entonces te va a llegar un mensaje a tu dirección de correo que ingresaste donde te pedirá que confirmes la suscripción, y eso es todo lo que tienes que hacer, y así cada vez que se agregue información nueva al blog se te informará en el mismo.
En caso de que abras tu correo y no veas el mensaje de confirmación que se te envió, entonces revísalo en tu correo spam o correo basura, ya que en muchos casos sucede que aparece en esos lugares.
Saludos reina y espero te encuentres bien.

Eduardo dijo...

Hola queridos amigos!!!

Cómo están?

Miren, yo estoy muy contento pues mi niño de 10 años tiene 95% de pigmentación de su párpado derecho.

Gracias a Dios no le salieron más manchas en ninguna otra parte de su cuerpito.

El tratamiento, acompañado de nuestra fe y perseverancia, ha dado resultados.

El lunes tiene cita nuevamente con su dermatólogo, después de 45 días.

Un abrazo y gracias a todos por apoyarnos y ser la voz de aliento para seguir adelante.

Saludos!

Eduardo

infovitiligo dijo...

Bien, por ese 95% avanzado, ya falta poco, a darle duro con ese 5% restante.
Saludos y que estén bien.

Anónimo dijo...

ola tengo 23 años soy de el salvador y padesco esta enfermedad y la verdad si es bastante feo tner esta enfermeddad yo he sufrido bastante a pesar que h salido adelante y la vrdad si he pensado en hacerme un tatuaje en la parte afectada pero todavia lo staoy pensando y los invito a todos a sguir luchando por sentirnos bien y les dejo mi correo para que podamos hablar y compartir experiencias mi correo es fiftycent_25091988@hotmail.com

Eduardo dijo...

Hola amigos!

Les comento que ayer, mi esposa y yo llevamos a mi hijo de 10 años a su dermatólogo y nos dijo que prácticamente está sano.

La manchita en su párpado prácticamente ha desaparecido. Tiene un pequeñísimo "halo" como él mismo ha dicho y algún que otro pelito blanco que le salió ahí, pero que esto se pigmentará en pocos días más, aunque sinceramente yo tengo mis temorcillos, no por la capacidad del dermatólogo, que ha demostrado ser excelente, sino porque uno, con esta enfermedad, siempre tiene desconfianza.

Le ha suspendido la meladinina en tabletas, lo mismo que las vitaminas como biotina, vitamina C y magnesio efervescente.

Solo nos ha pedido que mantengamos la crema Avitil Gel y el Tacrolimus al 0.1% y se lo llevemos para un control dentro de 3 meses.

Nos recomendó que sigamos dándole verduras y frutas en abundancia, también que haga baños de sol periódicos pues siempre es bueno.

Estamos muy contentos pero con una leve inseguridad, tal vez producto de la suspensión de sus vitaminas, que la verdad ya habían cansado bastante a mi niño.

Mario, algún comentario de tu parte ahora sería muy bienvenido. Sobre todo en lo referido a los pelitos blancos y a la suspensión de las vitaminas.

Un abrazo a todos y sigan adelante en la lucha.
Eduardo

infovitiligo dijo...

Hola Eduardo, gusto el saludarte.
Mira, en lo personal por el momento le haría caso a tu Dermatólogo, y sigue su consejo hasta la siguiente visita que dices es dentro de 3 meses, solo y solo si llegas a ver que vuelve a querer agrandarse ese pequeño halo que tiene, entonces podrías volver a administrarle las vitaminas que es lo que te preocupa que le haya eliminado, recordemos que los que padecemos el vitiligo tenemos una deficiencia de esas vitaminas recomendadas para el mismo, (esto lo comentan mucho los especialistas, no yo) y casi que deberíamos de consumirlas de por vida hasta que no exista el medicamento que cure definitivamente de raíz este mal, (esa es mi humilde opinión), por otro lado recordemos que tu hijo aún es pequeño y está en etapa de desarrollo y quizás el médico quiso suspenderle esas vitaminas para no agredir tanto su organismo, (esto que digo es pura suposición mía, ya que no soy médico), o tal vez se deba a que las frutas y verduras que te recomendó que le dieras traen esas mismas vitaminas que antes estaba tomando en pastillas como complemento, no lo se con certeza pero me imagino que por ahí anda el asunto.
En cuanto a los pelitos blancos que le salieron es producto de los mismo, falta de la melanina en los folículos pilosos en esa área en específico, pero que igual y con el pasar de los día pueden volver a su color normal, solo es cuestión de esperar y sobre todo no transmitirle las preocupaciones de ustedes como padres al niño, ya que eso es muy importante también, aunque creo que eso ya lo tienes por sabido.
Eduardo, felicitaciones por el progreso que han tenido y no resta mas que esperar, y sobre todo no se preocupen antes de tiempo, ¿sale?. Y esperemos que todo suceda para mejor.
Saludos a ti y a tu familia y que estén bien de salud, y gracias por compartir con todos nosotros dentro de Red Vitiligo el seguimiento del tratamiento, ya que en base a esto podemos intervenir en las experiencias y también en tratar de hallar las mejores soluciones posibles.
En hora buena y a seguir los tratamientos al pie de la letra de los buenos Dermatólogos.

Anónimo dijo...

hola hace un mes me detectaron vitiligo buneo la mancha tiene mas o menos ocho meses de estar, pues les comento q me dejaron retinic gel al 0.05% y exponerme al sol por 15 minutos luego en la noche me pongo una crema q se llama betaval la verdad no he visto mucho avance la mancha me a crecido y se a puesto rosada, puede alguien decirme si utilizaron estos medicamnetos, gracias atte Marisol

infovitiligo dijo...

Hola Marisol, gusto el saludarte.
Mira, lo poco que investigue es que el retinic gel al 0.05% en todas sus formas está indicado para el tratamiento tópico del Acné Vulgaris. Aunque el uso de Retinic es efectivo en el tratamiento tópico del acné, el efecto terapéutico puede incrementarse cuando se usa en combinación con antibióticos, sistémico o tópicos o en combinación con peróxido de benzoilo. Retinic, también está indicado en el tratamiento de la Ictosis Lamelar, Keratosis Folicularis (Enfermedad de Darier) y Verrugas Planas.

En cuanto al Betaval, en sus indicaciones dice lo siguiente:

BETAVAL
Formas farmacéuticas:
Crema, Loción y Ungüento
Principios activos:
Valerato de Betametasona 0.1%
Indicaciones:
El valerato de betametasona es un corticosteroide tópico activo que produce una respuesta rápida a aquellas dermatitis inflamatorias que responden normalmente a los corticosteroides tópicos.
De verdad que en lo personal te recomendaría que visitaras a otro dermatólogo porque presiento que al que fuiste a ver aún desconoce a fondo sobre este padecimiento y creo que los medicamentos que te recetó no ayudan mucho o quizás en nada para tratar el vitiligo, pero sí para tratar el acné.
Te sugiero que leas los diferentes tipos de tratamientos publicados aquí en Red Vitiligo y cuando visites a otro Dermatólogo, coméntale sobre alguno que creas te pueda servir, y así el sabrá cual te podría convenir de acuerdo a un previo estudio clínico que te realizará.
Saludos Marisol y espero no haberte desilusionado con mi comentario.
P.D. Como menciona Marisol, si alguien ha usado estos medicamentos para el vitiligo, sería bueno que lo comentara para saber que resultados han obtenido.

Eduardo dijo...

Hola Mario,

Muchas gracias por tus comentarios que nos hacen mucho bien pues nos tranquilizan. si bien no sos médico, como vos mismo lo decís, pero tenés mucha experiencia en lidiar con esta patología y quién más que quien la vive todos los días para hablar de ello.

Gracias Mario de verdad y desde acá les doy mi voz de aliento para todos los hermanos que tienen el "viti".

Marisol, la experiencia que a nivel familiar tenemos con el vitiligo nos ha enseñado, como dice Mario, primero a buscar el mejor especialista posible, por otro lado, es bueno alimentarse con muchas frutas y verduras que reforzarán tu sistema inmunológico.

Por último, todo el soporte familiar y social, es decir, tener la mayor tranquilidad y bienestar posibles, rodeados de mucho amor y aceptación hacen milagros increíbles.

Evitá el estress, enojarte o angustiarte demasiado, recordá que hemos venido a este mundo para disfrutar de él, así que disfrutá de tu vida y hacé lo que más te guste.

En anteriores entradas, yo he publicado la experiencia que tuvimos con mi hijo de 10 añitos y que prácticamente ya está sano, incluso publiqué un tratamiento que nos dio su dermatólogo, que fue muy efectivo para él.

El dermatólogo nos ha dicho que ese tratamiento es para vitiligos recientes hasta 1 año y en especial si son focalizados, es decir, ubicados en determinada parte del cuerpo, el de mi hijo se localizaba solamente en su párpado derecho.

Si querés te lo puedo pasar, pero sería bueno que lo consultés también con tu dermatólogo, pero me parece que no debería ser el que ya te ha visto, si no otro.

Un abrazo y adelante en la lucha!!!
Eduardo

Eduardo dijo...

Hola Mario!

Cómo estás amigo? espero que muy bien.

Te cuento que yo estoy un tanto preocupado, cosa que no me gusta estar pues normalmente tomo las decisiones y me ocupo de los problemas.

Sucede que mi hijo, sabés, el que tenía la mácula blanca en su párpado derecho, que ya está prácticamente sano y pigmentado, está con bajo rendimiento escolar.

Hemos visto sus notas y realmente están bajas, incluso la directora nos ha mandado llamar para tener una reunión con nosotros.

Esto se debe, creo yo, al nivel tan exigente que hay en el colegio al que va, con mi otro hijo de 8 años. Es un colegio católico, en el que prima mucho la materia de religión y las matemáticas, son muy exigentes en estas dos.

Por otro lado, creemos que su bajo rendimiento se debe también a que nosotros no queremos presionarlo tanto con sus tareas, pues tememos que rebrote su manchita producto de esta presión.

Sabés, es una situación tan angustiante que incluso hemos pensado de cambiarlo a otro colegio con otra metodología de enseñanza y que no sea tan dogmático. El cambio obviamente sería para los dos niños.

Me gustaría mucho recibir tus consejos querido amigo.

Un abrazo,
Eduardo

infovitiligo dijo...

Que tal Eduardo:
Mira, con respecto a tu pregunta te comentaré a término personal que el echo de presionar a un niño para que realice sus tareas no quiere decir que por eso le vuelva a brotar la enfermedad, no se como piensen los demás, pero desde mi punto de vista no es ese tipo de presión lo que causa el desarrollo del vitiligo, además, cuando mucho lo que sucederá con tu hijo es que se moleste de que le estén diciendo que haga su tarea, cosa que a casi ningún niño le gusta en los tiempos actuales con la existencia de las computadoras y los videojuegos.
En cambio si me dijeras que lo notas triste, preocupado, deprimido, o algo por el estilo, entonces si el caso cambiaría mucho y sería bueno que recibiera algún estudio por parte de algún especialista, pero si solo tu preocupación es por el echo de no forzarlo con su deberes escolares, creo yo que no existe mayor problema.
Además, parte de la alimentación que lleva actualmente con frutas y verduras, eso ayuda mucho para evitar estar estresado, por lo mismo te recomiendo que no consuma mucha carne, sobre todo la roja y refrescos.
En el artículo de esta página es cierto que expuse la tensión que yo tenía en mis tiempos escolares universitarios, pero en realidad no solo era eso lo que me tenía con cierta preocupación, sino también el echo de que tenía a mi madre muy enferma, y tan grave estaba que mi temor era de que fuera a ocurrir lo peor, y no nada mas andaba tenso por esas dos cosas mi estimado Eduardo, existían algunas otras cosas más, así que mi cuerpo no aguanto tanta presión y terminó por desencadenar el vitiligo.
Creo que más adelante haré un artículo nuevo o ampliaré este exponiendo los malestares que en su momento tenía y que conllevaron al inicio de la despigmentación en forma gradual de mi piel.
Para no extenderme tanto Eduardo, te diré que no tienes de que preocuparte de lo mencionado en tu comentario, además, ya sabes el tratamiento que le va bien a tu hijo y que eso ya es una gran ventaja, ya que muchas personas tienen que estar experimentando entre un tratamiento y otro hasta encontrar el que les dé resultados positivos, y en caso de volver a remitir el viti, entonces se vuelve con el tratamiento original.
Espero haberme explicado Eduardo y como siempre les mando un cordial saludo y esperando se encuentren bien.

Anónimo dijo...

Hola, tengo una hija de 7 años nos dimos cuenta que tenía vitiligo hace casi 5 meses, le encontramos una mancha grande en la rodilla de unos 5 cm, otra en el tobillo de 3 cm, y otras 5 pequeñitas, dos en el cuello (una a cada lado),una en la mano, una en el codo y otra en la zona de las costillas. Lo cierto es que aún no entiendo como no nos dimos cuenta antes, puede ser porque ella es de piel blanquita y estabamos en invierno. Fuimos a consulta con un dermatólogo con alta experiencia en vitiligo y nos pidió que le pusieramos protopic al 0,1% en la mañana y en la noches por tres meses, fuimos a la consulta nuevamente y al ver pocos avances nos dijo que esperaramos dos más ya que a veces tomaba tiempo en funcionar. Es cierto que estoy viendo que han aparecido algunos puntos en algunas áreas que se están extendiendo, en otros se ha oscurecido un poco, pero en la gran mayoria no noto cambios. Es más en el tobillo me parece que se ha extendido levemente. Estoy muy preocupado por lo que estoy investigando en más detalle y cuestionandome el buscar una segunda opinión. Es que nunca nos dijeron nada de los alimentos y leyendo me queda la sensación de que he perdido mucho tiempo sin haber avanzado en paralelo con otras posibilidades. Un dato importante dado todo lo que he leido es que mi señora es celiaca. Agradezco cualquier comentario o sugerencia!!
Cristián

infovitiligo dijo...

Hola Cristián, te mando saludos.
Respondiendo a tu comentario me parece que si ya estás observando resultados con ese tratamiento, te recomiendo que lo continúes hasta máximo 6 meses que es lo que algunos especialistas recomiendan, pienso y creo que si va algo lento el avance de seguro se deba a que tu Dermatólogo no lo reforzó con algo más como por ejemplo una dieta para el vitíligo y además algunos complementos vitamínicos.
Te comento Cristián que algunos especialistas a la hora de analizarnos en sus consultorios nos piden que nos hagamos un análisis de sangre y en base a ellos pueden ver que tan eficiente o deficiente está nuestro organismo en ciertas áreas y por ahí ellos se dan cuenta por donde dirigirse al momento de recetar, sobre todo a los que padecemos de Vitíligo, por supuesto que no todos lo hacen, ¿porque?, no lo se con certeza, pero alguna que otra idea me sale por la mente...y no muy buena por cierto..., pero como te decía, de acuerdo a esos resultados se pueden dar cuenta de cómo andan tus glóbulos y tantas cosa mas y también que tipo de vitaminas son las que te hacen mas falta, etc, etc, etc. Sería bueno que la próxima vez que veas a tu Dermatólogo le preguntaras al respecto, es más, si todavía falta mucho para tu próxima cita con él, entonces escríbele un mail o háblale por teléfono y consúltale sobre que vitaminas y dieta sería buena para tu hija, a ver que te comenta.
Mencionas que tu esposa padece la enfermedad celíaca, bueno, pues entonces por aquellas cuestiones de la herencia te sugiero por lo tanto que a tu hija en su alimentación le elimines por el momento lo que son la cebada, el trigo, el centeno y cualquier alimento que contenga gluten (que son estos los que les prohíben a los celíacos), hasta que consulten a un especialista en el ramo para saber si tu hija padece también esta enfermedad, o no, que por cierto se menciona por lo poco que se al respecto es que estas personas tienen deficiencia de hierro por lo tanto llegan a padecer de anemia y deficiencia de ácido fólico y B12, y precisamente estos dos complementos son los que recomiendan a los que tenemos vitiligo. La verdad es que no puedo comentar mucho como quisiera sobre esta patología porque no lo padezco, pero sí he leído algo del mismo, si alguien me quiere corregir o aumentar lo aquí dicho, por supuesto que se los agradeceríamos.
Y bueno Cristián, espero que todo salga para bien en su próxima consulta y desde luego no se te olvide comentarle al Dermatólogo sobre el padecimiento de tu esposa, ya que es un dato muy importante que tiene que saber.
Saludos y lo mejor para ti y tu familia.

Eduardo dijo...

Estimado Mario,

Muchísimas gracias por responder a mis consultas.

Te comento más en detalle sobre el tema escolar de mi hijo que, si continuaba en el colegio actual, me parece que iba a tener consecuencias graves para su enfermedad, pues estaba sometido a una presión y estres muy fuerte.

Es un colegio católico demasiado exigente con las matemáticas y muy agobiante y cansino con el tema de la religión, con decirte que, en matemáticas, le llevan dos años a todos los demás colegios del medio, académicamente hablando.

Entonces, te darás cuenta la presión y el estrés al que constantemente ha estado sometido mi niño.

Mi niño ya empezaba a dar síntomas de cierta tristeza, mal carácter, desánimo, etc. y todo esto se reflejaba en sus notas.

Incluso ayer, la directora del colegio, que es una monjita, nos llamó y nos hizo ver un test psicológico que le hizo la psicóloga del colegio, donde dice que el niño está con mucha presión acumulada, bastante triste y muy nervioso por el tema de sus exámenes y notas que están bajas.

Entonces, hemos procedido nomás a inscribir a mis niños en un nuevo colegio donde el sistema educativo es basado en el constructivismo, es decir, que el alumno forma parte activa del proceso educativo y no es un simple "oidor y acatador" de órdenes, como es con el otro sistema basado en el conductismo.

Ellos están muy felices y entusiasmados pues sienten la libertad que hay en ese colegio, pues los llevé ayer a verlo.

Ojalá sea en buena hora este cambio, deseanos suerte querido amigo Mario.

Un abrazo y eternamente agradecido por tu desinteresada ayuda.

Atentamente,
Eduardo

Anónimo dijo...

hola, despues de una infiltracion en la base del dedo pulgar de mi mano izquierda, me empezaron a salir estas 2 manchas blancas, que despues de 5 meses miden una 1cm y otra 2cm, hasta ahora que las observo de este tamaño les tome importancia y me recomendaron la meladinina pero quisiera me ayudaran a informarme como me la aplico de que forma , cuantas veces al dia , gracias

Wendy dijo...

Hola, realmente esta enfermedad es dificil de curar. Considero en un 98% que la causa de esta enfermedad es debida a la Bacteria Helicobacter Pylori. Es una bacteria dificil de erradicar y se determina por medio de la saliva o endoscopia. Es muy dificil obtener buenos resultados con analisis de sangre. Esta bacteria produce muchas sustancias toxicas en el organismo, especialmente en el aparato digestivo, el higado y la sangre. Es cierto que muchas personas tienen Helicobacter Pylori y no se le ha decolorado la piel. Pero en el caso de los pacientes que tienen vitiligo, el nivel de acido clorhidrico o acido gastrico es muy bajo. Por tanto la bacteria tiende a multiplicarse. Si el paciente come muchos vegetales,como Zanahoria, remolacha, garbanzos, aceite de oliva, ajo, apio, pina y perejil,el vitiligo no se sigue desarrollando. Lo mismo pasa con la bacteria. Creo que la bacteria y el nivel de toxinas causan la enfermedad. Si no se erradica la bacteria, la enfermedad no se curara. No entiendo porque los cientificos y medeicos no han realizados estudios para encontrar la relacion directa de Helicobacter y Vitiligo. Pacientes haganse los examenes de la Bacteria Helicobacter, investiguen. Ahi encontraran la causa de la enfermedad y su posible curacion. Ojo con esto.

Anónimo dijo...

Hola a todos, saludos desde Veracruz-México.
A mi me diagnosticaron vitiligo desde hace un año. Abandone mi primer tratamiento por que no estaba bien documentado con respecto a la recuperación pero me di cuenta que esta enfermedad debe tratarse por meses o por años para ver buenos resultados. No es una gripa que se quita en dos o tres `días, hasta ahora lo entiendo.
El caso que desde hace tres semanas estoy sometido a un tratamiento con MELADIDINA; sin embargo no he visto muchos resultados, a lo mejor es poco el tiempo lo que llevo.
No obstante, he leido con mucho cuidado algunos de los testimonio que en este blog aparecen y me he dado cuenta que este medicamento debes tomarlo 2 horas antes de exponerte al sol por 1 inuto. Mi dermatologa me indicó que tomara la pastilla, y hasta el día siguiente me diera un baño de sol por 5 minutos y cada semana aumentar un minuto hasta llegar a 18 minutos de exposocion al sol.
La verdad no he visto grandes resultados. Las manchas ya no son blancas, ahora son manchas rosas; pero finalmente siguen siendo manchas.

Puede ser que sea que apenas levo tres semanas?? La pregunta es que si es que si no hay problema que siga tomando asi el medicamentos, cada tercer dia tomar pastillas y cda tercer dia tomar baño de sol.

No me gusta esta enfermedad!!!!!

SAludos

Anónimo dijo...

Que tal,

Hace al rededor de 3 meses hice una publicacion pues tenia preocupacion por unas manchas que habian salido en mis genitales. Hice la visita con un dermatologo y me confirmo que en efecto era vitiligo la causa de estas manchas. Yo tenia temor de escuchar una respuesta negativa del medico como el decir "no tiene cura" pero fue al contrario. Me dijo que no me preocupara que no me preocupara y que esa enfermedad tiene cura. Me receto Avitil y otra pomada que no recuerdo el nombre ademas de unas vitaminas llamadas Stress Tabs, ahora usando una por la manana y una por la noche. Despues de tres meses de estarla usando puedo decir que mis manchas que eran 4 una de ellas se ha cubierto al 100%, otra un 90% y las otras dos a un 50%. El medico me dio tratamiento para al rededor de 6 meses y le doy gracias a Dios que voy muy bien. Les comento que no es una enfermedad que se cura de inmediato, tiene uno que insistir pero con la medicina y la fe en Dios en que vas a estar bien con eso es suficiente. Ahora les digo que me he curado en un 70% de la totalidad de las manchas y eso me tiene muy feliz. Animo no se rindan y apliquen la medicina como parte de su vida en esta etapa, no la vean como una carga mas a las preocupaciones. Saludos y que Dios los bendiga!

luis ernesto dijo...

Hola mi nombre es Luis Ernesto y vivo en la ciudad de Queretaro,Mexico. Mi vitiligo esta focalizado en la zona de las orejas, se dice que la mayor parte del vitiligo empieza a salir mas en las orillas de todos los orificios de nuestro cuerpo. Ahora bien, quisiera saber mas de la Meladinina, ya que he probado varios tratamientos y no me surten efecto. Saludos a todos.

Arafat dijo...

Hola mi nombre es Sergio tengo 27 años y hace dos años tengo vitiligio en las manos ahora esta empezando en los parpados tengo varias manchas en las manos pero aun no cubre todo solo he usado un tratamiento con la crema valerato de bataselona o algo asi al 0.1% sin muchos resultados segun lo que he leido en varios lugares en las manos es mas dificil la repigmentacion.

Quisiera saber si con la MELADININA han obtenido buenos resultados en las manos..

Gracias de ante manos y mucha fe para todos con este problema.

Arafat dijo...

Hola obtienen buenos resultados en las manos?

Sebastian Bentancurt dijo...

Hola! como les va, tengo una pregunta con respecto a la compra de estos productos en internet, mas especificamente en EBAY. Mi temor no esta en que se los quede la aduana, mi temor esta en si esos cosmeticos que venden me daran resultado o seran falsos. Si alguien tiene algun vendedor de confianza que sepa que es correcto, les agradecia que se comuniquen conmigo. Muy bueno el blog! Muchas gracias!

Anónimo dijo...

hola
Tengo 21 años y sufro de esta enfermedad desde hace dos años.. yo me trato con mi dermatologo una vez al mes y el me receto Avitil en conjunto con unas inyecciones que el me pone en cada sesion que voi.. Soy de Panama y eh visto resultados por ciertomi vitilo me salio en el area de la cara por la nariz y un poco debajo del labio..Segun el dermatologo que me atiende en la cara es la parte mas facil de tratar y de curar el vitiligo por ahora me ah salido en otras partes del cuerpo como a un costado de la cadera y un poco en la pierna pero eso con la crema avitil y un poco lo estoy tratando.. Solo ay que ser persistente y estar super relajo y alimentarse muy bien comer frutas y cosas asi... ya que esta es el mejor tratamiento para esto. No olviden siempre consultar un experto..

Daniel A.J. dijo...

D.A.J Soy de México, el doctor despues de 3 meses, me confirmó que efectivamente era vitiligo, tengo una mancha en un costado de la cara de aprox 1 cm, en las manos 3 manchas de 1 cm, en ambas, me recomendó las tabletas meladinina, 2 tabletas cada 3er dia, y exposicion de 20 min. dos horas despues de ingerirlas, tengi dos preguntas: ¿En verdad sirven estas pastillas?
¿El tiempo de exposición es el adecuado?
¿Debo utilizar tambien la pomada de meladinida?
Mr lo receto mes y medio.

infovitiligo dijo...

Hola Daniel A.J.
La Meladinina si da resultados, solo hay que tener cuidado con el tiempo de exposición al sol, recomendable en horario de 9 a 11 de la mañana y de 4 a 6 de la tarde, y una de dos, o usas las pastillas o usas la pomada, pero no las dos juntas, si yo fuera tu y nada mas tuviera únicamente las manchas que mencionas, usaría mejor la pomada.
Por cierto, que mas te receto tu dermatólogo?, no te receto algo más, si es así entonces te recomiendo que ingieras también vitaminas del complejo B, ácido fólico y vitamina C, y por supuesto una buena alimentación.
Saludos Daniel y espero pronto obtengas buenos resultados.

Daniel A.J. dijo...

Muchas gracias por la respuesta, Mis manchas estan en la cara y manos como lo mencione anteriormente,falto mencionar que tambien tengo manchas en los genitales (2 de 1 cm aprox.) y en las axilas ( 3 a 5 cm) , al inicio del tratamiento el doctor decia que no era vitiligo a pesar de que le mencione que dos familiares consanguineos tenial la enfermedad (mi abuelo materno y un tio materno)
Por lo que me recomendó en mi primera cita (22/mayo/12)
.- ATARAX Y ECLIPSOL #30 CREMA
En la segunda cita (07/Julio/12)
.- ADEKON AMPOLLETAS (Menciono que eran vitaminas)
En la tercer cita (07/Agosto/12)
.-AQUASOL CAPSULAS y TRIBEDOCE (En este momento me empece a preocupar debido a que las manchas no desaparecían y al contrario se expandían)
En la cuarta cita (30/Agosto/12)
.-MELADININA (Solo me recomendó eso y mi proxima cita es en 6 semanas)
¿Es adecuado el tratamiento con las tabletas Meladinina?
¿Debo mencionarle que me debería recetar vitaminas y cambiar las tabletas a pomada, o espero a las 6 semanas que me dió para revisarme?
¿Si me pregunta porque pienso eso, hay alguna referencia de este blog, dermatologo o algo asi con lo que me pueda fundamentar?, o simplemente menciono que investigue en la red.
Muchas gracias, esperando una respuesta quedo a su servicio
Daniel A.J.

infovitiligo dijo...

Hola Daniel, me imagino que ya habrás investigado cada uno de los medicamentos que te ha recetado y que es lo que controlan, así que solo me resta comentarte que primero pruebes la Meladinina en tabletas como te lo indicó tu especialista, y en la próxima visita que tengas con el y en caso de no ver mejoría alguna, puedes platicarle que has visto en la red algunas otras alternativas como las que se hablan aquí en Red vitíligo o en cualquier parte de Internet en donde se hable sobre el tema y si podría aconsejarte alguna otra alternativa o solución.
Te menciono que en mi caso particular lo que me ha dado resultados es la pomada Protopic al 0.1% y las vitaminas que te sugerí en mi comentario anterior, pero no te lo quise mencionar en ese momento porque los que padecemos esta enfermedad sabemos que lo que le da resultados a uno , a otro no, y entonces es cosa de ir haciendo pruebas hasta dar con el medicamento o tratamiento que responda a nuestro organismo, por eso te repito, puedes probar con la Meladinina ya sea en tabletas o en pomada y de no obtener resultados entonces tendrás que elegir junto con tu dermatólogo alguna otra alternativa, se que es desesperante estar esperando resultados, pero por el momento es lo que tenemos que hacer, por ejemplo, te platico que yo antes del protopic usé la crema Elidel al 1% por un lapso de tiempo de 3 meses, y al no observar mejoría alguna, cambie por la Pomada Protopic, y como antes del mes si no mal recuerdo comencé a notar pigmentación en mi rostro de poco a poco.
Solo te aconsejo que no te desesperes por ver resultados rápidamente, ya que sabemos que esto es lento, así que tu continua con la Meladinina y vitaminas que ya las semanas te dirán si te hacen efecto o no.
Sobre si usas pomada en lugar de tabletas, bueno, lo que sucede es que si habrás notado ya, (me imagino que sí), con las tabletas al exponerte al sol vas a agarrar un color obscuro en todo tu cuerpo, esto es por ejemplo que en tu cara todo tu rostro se va a tornar bronceado a la hora de exponerte al sol, en cambio si usas la pomada solo en esa área, la única parte que va a coger bronceado es la manchita que es la que necesita reactivar la melanina que se encuentra depositada en la misma y no en toda la piel de tu cara, ¿me explico?, espero que si, claro que al no tener color esa manchita lo que va a pasar es que se va a tornar roja y poco a poco van a ir apareciendo puntitos de pigmentación en esa área, pero ojo, no sobre expongas la mácula tanto al sol, de lo contrario te puedes quemar la piel, así que has caso al tiempo de exposición que te indico tu especialista.
En el comentario de abajo continúo explicándote sobre los medicamentos que te habían recetado meses anteriores:

infovitiligo dijo...

ATARAX:
INDICACIONES TERAPÉUTICAS: Ansiedad: leve y moderada, crisis generalizada de ansiedad, estrés. Nerviosismo, intranquilidad, irritabilidad, cardiopatías emocionales. Antihistamínico, prurito, trastornos gástricos de origen emotivo..
Si definitivamente eres muy nervioso o ansioso Daniel, estaría bueno que las sigas utilizando, si no, pues no le veo mucho el caso.
ADEKON®:
El adekón son vitaminas A y D2
AQUASOL:
Este medicamento trae lo mismo que el ADEKON, o sea vitamina A y D2.
El ECLIPSOL # 30: es un protector solar con un FPS al 30, que me parece poco, ya que los que padecemos vitiligo deberíamos usar el FPS (Factor de Protección Solar) el más alto que encontremos en el mercado, sobre todo si estamos mucho tiempo expuestos a los rayos solares durante el día por el trabajo, etc.
EL TRIBEDOCE: son vitaminas B1, B6 y B12 (este medicamento me parece bueno para ayudar al tratamiento del vitiligo).
Como te darás cuenta Daniel A.J. si no obtuviste alguna mejoría en las primeras visitas a tu dermatólogo es porque aún no te había recetado algo para reactivar la melanina de tus manchitas, como lo es la Meladinina, solo te había indicado la ingesta de puro complemento vitamínico.
Y ya sabes Daniel, experimenta con el tratamiento último que te ha indicado y repito, si no ves resultados, pues ha cambiar de tratamiento.
Saludos y que espero que pronto nos des buenas noticias.
En hora buena.
P.D. Si no confías mucho en tu actual Médico bien puedes la próxima ves ir con otro y platicarle tu inquietud porque a mi parecer y tu mismo lo comentas, te dijo que no era vitiligo aún exponiéndole que tenías familiares con el mismo mal.

Daniel A.J. dijo...

Muchas gracias por la valiosa información, y pues como lo menciona acertadamente es cuestion de esperar y observar resultados, en mi proxima visita al doctor le mencionaré lo de las vitaminas y la pomada, todo depende de los resultados y una pregunta,
¿si estoy tomando las tabletas meladinina,puedo usar el protector solar al momento de la exposicion para no quemarme la piel que no tiene las manchas?
¿si es asi, de cuanto debe ser el protector solar?
Al estar medicandose, ¿no se debe mezclar con alcohol y tabaco,que efectos puede tener?
Reiciba un cordial saludo.

infovitiligo dijo...

Hola Daniel, puedes buscar un protector solar con un FPS al 100, por ejemplo existe en el mercado uno de la marca Cicatricure FPS 100, no se cuál sea su precio, pero si lo ves demasiado caro puedes ir preguntando en las farmacias sobre diferentes marcas, alguna debe de tener menor precio ya que todo depende de sus componentes, por ejemplo el que te platico viene con vitamina E.
Se me olvido el comentarte que si no tienes manchas alrededor de los ojos sería bueno que usaras lentes contra los rayos UV para protegerte la vista.
Por supuesto que si puedes usar el protector solar en el resto del cuerpo antes de exponerte al sol, y en cuanto termines con la exposición también sería muy importante que te la aplicaras en las manchitas, ya que la reacción de la Meladinina sigue actuando por el resto del día y aunque no estés directamente expuesto al sol, por ejemplo que estés a la sombra, el efecto sigue actuando, por eso es muy importante ya no seguirte asoleando después, y si tienes que salir a la calle pues para eso está el protector, ¿verdad?, pues eso, así que a cuidarse.
Con respecto al alcohol y al tabaco te diré que no sucede nada al respecto, pero bien sabemos que el tabaco no ayuda en nada al avance del tratamiento ya que al fumar ingerimos puras toxinas y eso afecta al vitiligo, por eso es que los especialistas en este padecimiento inclusive recomiendan que ingiramos complementos antioxidantes, que por cierto, si tienes la oportunidad, no estaría demás que los anexaras a tu tratamiento, en el mercado existen muchos tipos de antioxidantes.
Saludos.

Daniel A.J. dijo...

Muchas gracias por las respuestas, y efectivamente no tengo manchas alrededor de los ojos, ¿los lentes los debo de usar durante la exposición o todo el tiempo?, ¿que tanto afecta la meladinia a la vista? he leído y me preocupa.

Otra cosa, cuando me salieron las manchas y todo este tiempo en las manchas me he puesto un poco de maquillaje para sombrear y tratar de que no sea tan notable (cuestiones de estetica, usted sabe), ¿es bueno seguir haciendo esto o que me recomienda, un maquillaje no tóxico o algo por el estilo? ¿lo que hago esta bien?
y lo de el alcohol y tabaco lo preguntaba porque entre el medicamento si me he tomado algunas cervezas sinceramente, (no fumo) y no se si he echo bien, debo controlarlo o dejarlo.

EL DOCTOR ME DIJO QUE EL MEDICAMENTO ES CADA 3ER DIA, TOMARLO Y DOS HORAS DESPUES EXPONERSE AL SOL, PRIMERO 20MIN, LA SIGUIENTE EXPOSICIÓN 25MIN, Y YA LAS DEMAS 30 MIN, con lo que me recomiendas, ¿solo debo mis exponer mis manchas despues de esas 2 horas, y el demas tiempo tratar de cuidar mi piel y en especial las manchas de sol hasta la siguiente ingesta y exposición que es cada 3er dia?

Espero con esto ultimo entender casi por completo el tratamiento de esta enfermedad, espero seguir escuchando recomendaciones y consejos, en mi visita al doctor le comentaré lo que se para que me ayude en la ingesta de vitaminas y suplementos... GRACIAS POR LA VALIOSA INFORMACIÓN.

infovitiligo dijo...

Que tal Daniel.
Los lentes los puedes usar tan solo al momento de la exposición al sol.
Sobre el maquillaje a la hora de tratarte te comento que en lo personal cuando me exponía no usaba ninguno porque pensaba que la cobertura podía interferir en un mejor resultado, pero no se, igual y no afecte mucho y puedas seguir usándolo.
Que bueno que no fumes y creo que lo mas aconsejable sería no mezclar medicamentos con alcohol, pero si de plano no te aguantas y quieres echarte una rica y helada cerveza con su salecita y limocito, Hmmm, pos entonces invita y ya seríamos dos, jejeje, fuera de broma, creo yo sería lo mas sano, ¿no crees?, porque si lees las indicaciones del medicamento, menciona que hace efecto hasta durante 8 horas.
Con respecto a como debes de tomarte las pastillas y tiempo de exposición te voy a dejar una dirección que habla sobre la Meladinina para que la leas y estudies y se te van a despejar algunas o muchas dudas.
La dirección es:
http://www.libreriamedica8a.com/productos/1300.htm
Te cuento que cuando yo terminaba la exposición al sol, iba y me lavaba con agua y jabón la zona tratada con Meladinina en tintura, porque a parte de pomada también existe la presentación en tintura, yo llegue a usar tanto pastillas como tintura, por separado mas nunca juntas (en tu caso que usas pastillas pues no tienes que lavarte) y procuraba ya no salir a la calle, pero cuando lo tenía que hacer entonces me aplicaba un protector solar para protegerme la piel y ya no seguirme bronceando, de echo no se si sabían que algunas personas que no tienen vitiligo usan la Meladinina para poder obtener un bronceado mucho más rápido sin tener que estar tanto tiempo expuesto al sol.
Saludos y éxitos.

Daniel A.J. dijo...

ok muchas gracias,y decia que me pongo maquilaje despues de la exposición, para tapar un poco las manchas, antes de ir a trabajar.
Y pues a esperar ahora con el tratamiento, todo es cuestion de tiempo, cuando este mejor con gusto nos tomamos unas sheves...ya que estoy muy agradecido por la información,
esperando las buenas nuevas me despido.

Anónimo dijo...

hola mi nombre es Anne tengo 21 años .... hace uno días me diagnosticaron vitiligio ..la verdad estoy muy triste :( las manchas las tengo en mis codos & rodillas (son pequeñas & escasas) .... me recetaron las tabletas de meladinina 1 tableta x día & exponerme al sol 10 min & también una pomada que se llama Efficort me la aplico en la mañana & noche...(Es muy probable que se me quiten si sigo mi tratamiento como es o son difíciles de quitarse en esas partes del cuerpo ? ) GRACIAS !!!

infovitiligo dijo...

Hola Anne, claro que se te puede quitar el vitiligo y más siendo reciente, esto es que no tienes mucho tiempo con el, te recomiendo que sigas las indicaciones de tu médico y probablemente en unos meses comiences a observar repigmentación, solo recuerda que siempre hay que ser constantes en cualquier tratamiento indicado.
Te recomiendo que investigues un poco sobre la crema Efficort en esta dirección:
http://www.galderma.com.co/eficort.php y sigas sus indicaciones en cuanto a la aplicación, esto es si esa es la crema que te recetó tu dermatólogo.
Y como sigo diciendo, si en un periodo de 3 meses no estás observando resultados por mas mínimo que sea, entonces es momento de cambiar por otro tratamiento, e igualmente ayuda a tu organismo con las vitaminas y alimentación de la que aquí se ha estado comentando.
Saludos Anne y mucho animo, se que es muy triste al principio saber que uno tiene este mal, pero lo que te puede ayudar bastante es no hacerle mucho caso a tus manchitas y verás que solitas, así como vinieron, se van.
Saludos y que estés bien.

Alejandro Beretta dijo...

Hola, soy Alejandro de 34 años, hace 2 meses me confirmaron que la mancha blanca que me habia salido en el lateral inferior derecho de la boca y otra en la parte central superior de la axila derecha SI eran Vitilogo.
En esa 1era consulta me indicaron la Meladinina en pomada (metoxaleno) solo en las noches y Cromus 0.1% (tacrolimus) mañanas y tarde, luego de usar ambos por 45 dias y NO ver resultado alguno, fui donde otro dermatologo mas especializado en esta area, quien me cambio el tratamiento a:
Avitil Gel, mañana y tarde; Diprosone Crema (betametasona)solo para las noches; y tambien me indico unas pastillas Difur (extracto de polypodium leucotomos 120mg) cada 8 horas por 45 dias.
Mi pregunta es: Segun he leido de atros amigos, el Avitil Gel lo acompañan de unos 5 a 15 minutos de exposicion al Sol, pero mi Doctora NO he dijo que lo hiciera, seria eficiente igualmente? o para que haga la verdadera funcion debe de ser con exposicion al sol?
Solo tengo 1 semana con este nuevo tratamiento y quiero saber que tiempo entiende que debemos esperar para cambiar a otro si este tampoco funciona?

Eduardo dijo...

Hola Alejandro,

Mirá, nosotros tuvimos una muy buena experiencia con el dermatólogo que trató a mi hijo, de 10 años, al que le detectó vitiligo en todo el párpado derecho.

Al cabo de 6 meses pigmentó por completo su manchita, notando evolución desde el primer mes de tratamiento.

Hace un tiempo publiqué en este blog la receta que le dieron a mi hijo.

Acá te la paso por si te sirve:

1. Avitil Gel + Cromus (Tacrolimus al 0.1%), ambas son cremas, que le estamos untando en el párpado, 3 veces por día, ambas juntas, no importando el orden de aplicación, durante 2 meses.
2. Meladinina.- Una tableta por día, 2 horas antes del baño de sol o de rayos infrarrojos, 60 tabletas.
3. Exposición de la mancha al Sol o a Rayos Infrarrojos.- Le hacemos todos los días, 2 horas después de su tableta de Meladinina, lo exponemos 15 minutos al sol, pero solo la parte afectada por el vitíligo (le hicimos una máscara especial). Cuando no hay sol lo exponemos a luz infrarroja durante 15 minutos. Esta luz infrarroja es de 250 Watts y la colocamos a 1.50 Mts. De distancia de la zona afectada.
4. Vitamina C efervescente, una por día, 60 tabletas.
5. Magnesio efervescente, una por día, 60 tabletas.
6. Biotina 10 mg. Una tableta 2 veces por semana, 12 tabletas.
7. Corteroid Retard 1ml, inyectable intramuscular, 1 para todo el tratamiento de 2 meses.

Ojo, el corteroid retard es un elevador del sistema inmunológico, pero se lo colocamos una única vez en todo el tratamiento.

Repetimos esto 2 veces más (excepto el corteroid retard) y al cabo de 6 meses pigmentó totalmente.

Además, el niño hasta hoy toma muchos jugos de fruta, verduras, y toma jugo de Noni, que es muy bueno para reforzar el sistema inmunológico.

Espero que la información te sirva.

Un abrazo,
Eduardo

Anónimo dijo...

queria saber si alguien puede decirme cuales son senales De repigmentacion pueda alguien explicarme please

Anónimo dijo...

Hola Mario:
Nuevamente un placer leerte y escribirte estas líneas, espero recuerdes mi publicación hace un buen tiempo (2/3/12) hace 10 meses ya!!! Bueno te contare que las manchita de mi pequeña de 3 años (ahora ya tiene 4) han evolucionado en un 80% claro que hago mención que la mancha de mi hija era desde su labio hasta la orejita, más o menos 6 centímetros de largo por 1 a 1 1/2 cm por algunos lados, he sabido tener paciencia y si que la he tenido!!! el avance solo lo hemos obtenido con el tacrolimus al 0.1% pues su dermatólogo lo volvió a cambiar, pues ella usaba al 0.03%, y complejo B, (la aplicación era solo mañana y noche, tanto en la crema como en el jarabe de complejo B) han pasado varios meses y hemos visto una pequeña para en el avance, fuimos nuevamente al dermatólogo y ahora nos han cambiado una semana con tacrolimus al 0.1% mañana y noche y una semana con mometasona al 0.1% tampoco vemos ningún avance. Con mucha tristeza hemos visto que le ha salido una mancha de bordea su muñeca (manito derecha) y parte de su dedo pulgar, :( no nos desanima ver las manchas nuevamente pues ahora sabemos que si se puede volver a pigmentar, he consultado sobre los otros medicamentos que ustedes mencionan, pero me dicen que mi nena es muy pequeña aun y que dentro de todos los medicamentos lo mas recomendado es el tacrolimus, que como ya les comente ha logrado una gran evolución en la carita de mi hija, mi pequeña sigue consumiendo frutas de colores fuertes, extractos de zanahoria con algunas frutas, aparte le dan hierro y otras vitaminas, quería comentarles las mejoras y los avances de mi pequeña, espero volverles a escribir pronto, contándoles que ya estamos superando las manchitas de la mano, verán q si!!!
Cuídense mucho, saludos a todos y suerte...
Karla

infovitiligo dijo...

Hola Karla.
Que gusto que tu nena esté respondiendo favorablemente al tratamiento con el Protopic.
Comentas que tu Dermatólogo no le recetó la Meladinina, y es que me imagino que lo hizo porque es agresiva para el estomago, para el hígado, sobre todo en pastillas y pues me parece está acertadamente en su punto de vista, de echo el medicamento en sus contraindicaciones menciona:

El metoxaleno está contraindicado en mujeres embarazadas y en niños menores de 12 años.

por eso como siempre ha sugerido Red Vitíligo, que hay que visitar a un especialista y no auto-recetarse, sobre todos para los niños que son muy delicados.
Felicidades Karlita por los nuevos logros y espero que todo siga como hasta el momento y muchísimas gracias por exponer aquí tanto el tipo de tratamiento que le recetaron a tu hijita como los avances que ha tenido, por que este tipo de información les sirve de mucho a las personas que están pasando por una misma situación y a la vez como una guía.
Esperamos seguirte leyendo en un futuro próximo
Saludos a ti y a tu hijita y que estén bien de salud.

Anónimo dijo...


Hola,mi hijo tiene 9 años y tiene vitiligo desde los 5 años.Esto comenzó cuando viviamos en Ghana(africa) vivimos en ese pais 3 años y nos retornamos al Peru.Mi hijo esta en tratamiento desde hace años y no veo mejoria .Ha estado con la crema Protopic,corticoides,vitamina E y acido fólico,y la luz UVB.Por momento parecia que mejoraba un poco y despues se revertia y ahora ya se esta manchando más. Quiero saber si mi hijo podría ponerse la Meladinina o Melagenina Plus ,cual es más efectivo o que saben del nuevo descubrimiento de las celulas con implante?
Estoy a la espera de su respuesta
Alis

julissa dijo...

hola mi nombre es Julissa y soy madre de una niña de 6 años que en agosto del año pasado le diagnosticaron vitíligo tiene una mancha en la cadera del lado izquierdo le mandaron cremas elidel al 1% y locoid pero pues no veo resultados le mandarn tomar baños de sol y una loción de lima llevo 4 meses y no veo resultados en diciembre le salio una mancha mas en el codo derecho entonces fui aun hospital aquí en mexico inp hospital nacional de pediatría y me cambiaron la crema advantan la mancha de la cadera parece mas pequeña estoy desesperad no veo recultados quería saber si alguien me podría recomendar un dermatólogo aquí en mexico espero me ayuden ya no se que hacer no quiero que mi hija se manche por todos lados ayúdenme y oriéntenme por favor

Angie dijo...

hola mi vitiligo empezo hace 7 años una mancha de aprox 3 cm redonda, asi permanecio durante 6 años y medio, luego me complique trabajando en dos sitios me estrese demasiado que empezaron a salirme en las manos, caderas, axilas, senos, como mi piel es blanca el vitiligo no es notorio, al momento estoy en tratamiento con el dermatologo, el cual me envio: MOxalen de 10 mg 2 diarias 2 horas antes de la exposicion solar , vitiskin maañana y noche con esta abuso me la pongo todo ell dia, alcohol de 85 g con esencia de bergamota a lo cual yo al preparado muelo la pimienta negra y le añado, vitamina E 1 diaria , kobil 2 diarias mañana y noche, por ultimo nervinetas 2 diaira mañana y noche, el alcoho me lo tengo q poner al exponerme al sol, con esto estoy viendo mejoria en las manos las manchas estan rosas, me gustaria saber si asi se ponen antes de pigmentarse el resto del cuerpo no recibo mucho el sol prque no tngo un sitio adecuado para tonar el sol y mucho menos en senos y caderas, recomendaciones alternativas, el efecto secundario q he visto hasts el momento que he visto que me ha salido acne en la espalda pecho y poco en la cara, por otra parte escuche que frotrse remolacha ayuda a la pigmentacion, gracias espero tur respuesa

Anónimo dijo...

Hola,yo padezco esa horrible enfermedad hacen dos años e utilizado casi de todo y nada me ha funcionado, la verdad estoy muy desesperada,me deprimo mucho, aveces cuando me miro al espejo no me aguanto y lloro inconsolablemente, no tengo apoyo de nadie prácticamente estoy sola en esto,en estos momentos estoy desempleada y con esta enfermedad es difícil conseguir trabajo se me dificulta mucho seguir con un tratamiento adecuado por la situación económica, a todos aquellos que la padecen mucha suerte y que Dios todo poderoso los colme de muchas bendiciones.

Daniel A.J. dijo...

Hola Red vitiligo, escribe su servidor Daniel A.J. desde MEXICO; quien ya habia escrito su caso, y pues me dirijo a ustedes para informar como va mi caso.
Hace como 9 meses empece a detectar las manchas en mi cuerpo, en mis dedos,axilas y genitales, despues de ir al medico a los 6 meses me dijo que efectivamente era esa enfermedad,(3 MESES DESPUES)y me receto MELADININA, tomarla cada 3er dia y exponerse 2 horas despues durante media hora, y pues asi lo he echo en ocasiones se me olvida pero al siguiente dia me la tomo, ya llevo 6 meses con las pastillas y como resultados puedo decir que no han sido muy favorables, me salio otra mancha en la entrepierna, una en la cara del lado derecho, una mas en el cuello, otra en la parte trasera del cuello, las de las axilas siguen igual y las de las manos se extienden un poco, mi duda es que efectivamente se han quitado poco a poco las manchas de las manos pero han aparecido otras ¿porque sucede esto? tenía 2 en los genitales y ya solo hay una. Tengo una gran duda en cuanto a estas pastillas de MELADININA, por que si han quitado un poco las manchas pero han aparecido otras.
Recuerdo que me comentaste que no todos los medicamentos son compatibles, que si no funcionan probara otros como el que me recomendaste PROTOPIC al 0.1%, lo he pensado o la MELADININA en pomada, pero lo que he leido y se me hace interesante es la FOTOTERAPIA aunque se que es caro, pero pues no se que recomendación puedas darme en torno a lo que planteó porque pues como me aparecen mas manchas despues de 6 meses de tratamiento me he empezado a deseperar un poco, quiero otra alternativa, ¿qué me recomiendas? ¿Puedo tomar la fototerapia o antes experimento con otras pastillas o pomadas?
Sin mas por el momento y en espera de una oportuna y pronta respuesta, se despide de usted su servidor D.A.J.

MUCHAS GRACIAS RedVitiligo

infovitiligo dijo...

Hola Daniel, gusto el saludarte.
Pues mira, que pena que te hayan aparecido mas máculas de vitiligo en otras partes de tu piel, déjame decirte que a veces eso sucede mientras nos estamos tratando, lo que te puedo comentar es que si tu deseo es cambiar de tratamiento lo platiques con tu dermatólogo, y exponle tu inquietud.
Muchas personas han visto buenos resultados e inclusive mas rápidos combinando un tratamiento tópico como bien puede ser Protopic o Avitil o cualquier otro junto con la fototerapia.
Existen en el mercado lámparas de fototerapia casera UV-B Narrowband para tratarse el vitiligo, es cuestión de que investigues por la red cual te conviene mas en caso de que quieras adquirir alguna, así que si deseas hacer el intento con este otro tipo de tratamiento, adelante, pero insisto, todo esto bajo la supervisión de tu Dermatólogo para que no vaya a haber alguna complicación a posterior y él te dirá el tiempo que tendrás que exponerte a este tipo de lámpara y la forma de aplicarte el medicamento.
Y aquí quiero repetir lo que ya he dicho en otras muchas ocasiones pero es para que se nos grave en la memoria y es lo siguiente:
Cuanto nos aparezca una mancha nueva no hay que preocuparnos ni consternarnos y mucho menos deprimirnos, ya que de hacerlo estaríamos dándole de comer al vitiligo, esto es, alimentarlo y lo que va a pasar con los días venideros es encontrarnos con otra mancha nueva mas o ver que las que ya tenemos se nos agrandan, por eso a mí cuando veo alguna mancha mas en mi piel ni le hago caso, como si no existiera y de repente a las siguientes semanas noto que ya no está y más si es nueva porque las que ya son viejas esas si que cuestan.
Saludos Daniel y espero pronto encuentres el tratamiento óptimo para ti.
Que estés bien y ya nos comentaras que tal te fue con tu elección.

Daniel A.J. dijo...

Muchas gracias por la pronta respuesta, y si he tratado de distraerme practico algunos deportes.
Lo de la fototerapia pensaba realizarla en un centro dermatológico especializado que investigue, apenas hice mi cita y pues he leido de ese lugar y cobran por sesion como 500 pesos mexicanos, no se cuantas sean a la semana o por quincena, pero pues creo si me saldrá caro a la larga, se que para hacerlo por cuenta propia tengo que asesorarme, pero como cuanto cuesta una lampara si decido esta ultima opción, que me conviene mas ir con los especialistas o asesorarme con un dermatologo que me recomiende hacerlo por cuenta propia.
Y por ultimo, se pueden combinar los tratamientos, por ejemplo fototerapia, pomadas, o pastillas o son perjudiacantes.
Muchas gracias.

infovitiligo dijo...

Que tal Daniel A.J.
Te comento que muchas personas combinan un tratamiento tópico con la fototerapia, pero tu médico es quien te recomendara que medicación usar y si se puede o no, yo creo que no habrá ningún problema ya que te repito, muchas personas así se están tratando.
Sobre la lámpara te dejo este link:
Lámpara de Fototerapia Casera UV-B Narrow Band para tratar el Vitiligo
Ese artículo habla precisamente de una lámpara casera UV-B Narrow Band para este tipo de tratamiento, en ese artículo vas a ver dos imágenes al final, y a cualquiera de ellas si le das clic te llevarán a la página de Amazon que son quienes las venden y ahí verás el precio de las mismas, el único inconveniente es que está en inglés, pero si no sabes inglés o no tienes experiencia en comprar desde esa pagina, bien podrías preguntarle a algún conocido que ya haya echo una compra en Amazon para que te asesore, de lo contrario bien puedes buscar en México quien las venda.
Te envío saludos.

Fernanda G.R. dijo...

hola a mi hija de 14 años le aparecieron unas pequeñas manchitas blancas en la piel, la primera fue en el parpado cerca del lagrimal y con una medida aproximada d 1cm. o un poco menos casi no se le notaba pero esa manchita se fue expandiendo hasta k fue visible es como si se hubera aclarado de 2 a 3 tonos la piel pero hace un mes le aparecio otra en la mejilla como d 1/2cm y un poco mas arriba se le estan formando 2 pero mas grandes y menos notorias, el medico que la examino me dijo que no habia problema que era cuestion de unas vitaminas y que no estuviera tanto tiempo en el sol, pero no me le trancribio nada y eso que comeno como simple manchita se fue haciendo mas grande y aparte la que le salio en la mejilla, no me siento muy conforme y quisiera que me dieran algunos consejos ya que no me le diagnostico ninguna enfermedad pero tampoco me ayudo a contrarestarle la mancha que repito ahora ya son dos visibles y dos no tan visibles, ayundenme con su opinion y experiencia porfavor y de antemano gracias.

Anónimo dijo...

hola buenos tardes mi nombre es Andres olmos..io padesco de vitiligo tendre ya como unos 25 años y he tomado tratamientos y no me han funcionado, ahora estoy tratando con la melanina pomada y pues no tiene mucho que empese con el tratamiento ya tengo en el cuerpo un 70 % de vitiligo y por le momento me esoty poniendo solo en la cara mis manchas ahora son rosadas el inicio me ardian, me dan comenson..pero si estoy viendo resultados..y pues gracias por permitir este tipo de paginas por te emitiva pra segir con esta enfermedad que nos ha estado afectando...saludos a toso les dejo mi correo por si kieeren hacer alguna consulta elm90@hotmial.com soy de veracruz mexico

Martin dijo...

Muy buenas tardes, gracias por tu aporte y por los comentarios de los demas en verdad a ni me salio vitiligo desde que tenia 5 años me salieron en los parpado que actualmente tengo aun, me salieron en el cuello pero utilice esencia de lima y me las quito pero estuve que estar en contacto con el sol, la de los ojos noya que me ardia mucho y el sol de mexicali no es muy agradable pasaron los años pase por un accidente y segui con las miamas manchas seguian igual, peero me salieron en la cintura en los genitales, en el antebrazo y axilas y la verdad me deprimin y dañan mi autoestima estoy desesperado por encontrar una cura gracias por por dar a conocer este medicamento si llegaras a conocer mas sobre la cura del vitiligo me podrias mandar un correo a delgado.martin@uabc.edu.mx gracias y a tdos los compañeros por sus testimonios

chelita dijo...

Hola buenas tardea yo padesco vitiligo desde.hhace un ano y empece con elidel crema asi estuve 5 meses y me cambiaron a efudix con esta pomada no vi mucho resultado actualmente uso desde hace 2 meses lacrema de meladinina y he visto resultados favorables q hasta mis mis amigos mi familia y companeros de trabajo han visto los resultados y te den palabras positivas para echarle ganas y seguir adelamte

Anónimo dijo...

hola buenas tardes yo padezco vitíligo desde hace 1 año tendo manchas en las mejillas y a un costado de ambos ojos y los primeros 5 meses mi dermatóloga me indico la pomada elidel con la que vi algunos resultados después me cambio la pomada efudix con la cual no vi mucho resultado comola de elidel hace tres mese me receto la meladinina la cual ve visto muchos resultados favorables que me dan animos para echarle ganas, tanto mi familia como compañeros de trabajo me dicen q ya cai no tengo manchas eso me da mas animos para seguir adelante

Anónimo dijo...

Hola mmm yo apenas me entere que tengo vitiligo :( el dermatologo fue muy directo conmigo me dijo que eso no se cura solo se controla :( realmente me afecto pase dias sin comer ni dormir pensando en que no se me van a quitar las manchas me receto protopic pero pues no se cuanto tiempo se lleve en funcionar !!me dijo que consiga la meladinina pero es cara :( y ademas donde vivo no la puedo conseguir !!

Anónimo dijo...

Hey:me llamo Arnoldo, una pregunta, hace poco empece con el tratamiento con el vitiligo con una pomada llamada Meladinina algo asi se llama, pero mi pregunta es me puedo bañar despues que haya hecho el tratamiento?

Anónimo dijo...

algun tratamiento para una niña de 12 años con vitiligo

Anónimo dijo...

hola gracias por su información me parece muy útil como puedo suscribirme a su blogger?

infovitiligo dijo...

Hola Arnoldo, por supuesto que te puedes bañar después de haber realizado el tratamiento sin ningún problema.

infovitiligo dijo...

Hola Anónimo.
Mira, para que te pueda llegar información de Red-Vitíligo a tu correo, tan solo necesitas hacer lo siguiente:
En la caja de suscripción que se encuentra en la parte superior del blog a mano derecha, donde dice, SUSCRÍBETE A RED-VITILIGO Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES EN TU CORREO, y abajo donde dice: Ingresa tu dirección de correo, ahí metes la dirección de e-mail a la que quieras que te llegue la información, y a continuación le das clic en el botón de Suscribirme, y entonces te va a llegar un mensaje a tu dirección de correo que ingresaste donde te pedirá que confirmes la suscripción, y eso es todo lo que tienes que hacer, y así cada vez que se agregue información nueva al blog se te informará en el mismo.
En caso de que abras tu correo y no veas el mensaje de confirmación que se te envió, entonces revísalo en tu correo spam o correo basura, ya que en muchos casos sucede que aparece en esos lugares.
Saludos y que estén bien.

Doris dijo...

hola, soy Doris, tengo tres meses k me diagnosticaron vitiligo pero no muy avanzado, tengo mas en los parpados, me receto un doctor meladinina untada x 5 min. a las 10 am, llevo 3 días pero ya no aguanto el ardor, la zona donde me aplico la pomada esta muy roja, cabe mencionar k donde vivo hace demasiado calor, sera k me estoy pasando de exposición.¿que puedo hacer? Gracias

infovitiligo dijo...

Hola Doris:
En lo personal te recomendaría que le bajaras el tiempo a la exposición al sol, y más si hace mucho calor en donde vives ya que la Meladinina después de aplicarla dura aproximadamente su efecto por más de 8 horas mas o menos, así que aunque no estés expuestas al sol, el medicamento sigue actuando, de echo en lo personal te digo que cuando lo usaba aún estando en el interior de la casa me seguía poniendo más morenito tornándose mi piel bronceada, sobre todo en días calurosos de verano ya que el sol sigue actuando aún a través de cristales o domos que se encuentran en algunas casas e inclusive en días nublados.
Si sientes ya una quemazón en la parte de tus párpados, sería bueno que lo suspendieras por unos días y lo volvieras a retomar pero comienza con un minuto de exposición durante una semana, a la siguiente por 2 minutos y así sucesivamente, al menos así le hacía yo ya que si me exponía mas me quemaba la piel.
Lo del ardor es un poco normal, pero solo un poco, y lo de que se pone roja la manchita también es normal.
Se recomienda también no hacerlo todos los días, te sugiero que leas las indicaciones de la Meladinina que la puedes encontrar fácilmente por Internet.
Saludos Doris y que estés bien.

Pam dijo...

Hola, tengo vitiligo y el Dr. me receto meladinina pero me dijo q me la aplicara por las noches y al levantarme me bañara y me pusiera otra crema q se llama oleoderm baby pero aqui leo que se aplican la crema y se exponen al sol, tendre buenos resultados sin exponerme al sol? Espero que me respondan, gracias!!

Bianca dijo...

Saludos:
Es muy bueno saber que hay al menos tratamientos para el vitíligo. Mejor aun seria si existiera su cura, pero mientras tanto hay que continuar probando, hasta conseguir algo que detenga la condición y nos funcione. Yo encuentro que la meladinina es muy buena. He probado de todo desde las pastillas oxsoralen tabletas, melagenina de Cuba, puva etc... y entre todos ellos lo mas efectivo para mi, ha sido la pomada meladinina. No se si pueda usarlo con la lámpara casera (narrow band que compre), ya que hay veces que no puedo tomar el sol. En una ocasión me recetaron una crema que me dio muy buenos resultados, pero no me acuerdo su nombre. Tengo mis dudas si fue Protopic. Tengo que felicitarles por su columna y todos los reportajes que hacen acerca de esta condición que lamentablemente nos afecta a muchos. Actualmente como les indique estoy usando narrow band de lámpara casera. Algunos días uso meladinina en pomada y el sol,pero me dijeron que la tintura es mas eficaz. Donde la puedo conseguir? Soy de Puerto Rico y en Republica Dominicana la vendían pero ya no se consigue. Los tubitos de crema que tengo es a través de una amiga, que también padece de vitíligo y se los consigue en México una amiga suya. Le hable de la tintura y se emociono mucho, pero ella me dijo que posiblemente los frascos de tintura no seria fácil conseguirlo, por las restricciones aéreas que existen. Alguna sugerencia de parte de ustedes? Le estaré muy agradecida. Gracias Blanca

infovitiligo dijo...

Hola Bianca, pues déjame comentarte que si puedes utilizar la lámpara narrow band en lugar del sol, de echo es mejor ya que así corres menos riesgo de sufrir una quemadura, el tiempo que deberás exponerte ya te lo indicara tu médico, te comento que este tipo de lámparas junto con algún tratamiento tópico como lo son el Protopic, Avitil, Elidel, Vitilvenz y varios más que existen, a varias personas les está dando buenos resultados, pero si tu has visto que estás respondiendo bien con la Meladinina pues adelante sigue con este tratamiento.
Con respecto a la Meladinina en tintura el cual comentas que ya no la encuentras en tu país, se me ocurre que bien pudieras buscar por Internet “Farmacias en República Dominicana” y encontraras listados de las mismas y algunas con sus respectivas páginas web en donde puedes solicitarles información sobre el medicamento, en caso de que lo tengan en existencia lo podrás comprar por ese mismo medio.
Saludos Bianca y espero sigas teniendo buenos resultados como hasta ahora.

Bianca dijo...

Que alegría ver tu respuesta!!!No pensé que iba a ser tan rápido. Gracias. Hoy me he dado a la tarea,de continuar la búsqueda de tratamientos para el vitíligo. Y me he asombrado la mucha información y la insistencia de todos en encontrar un tratamiento adecuado y efectivo. Este foro es el mejor. Me suscribi a el y recibo info actualizada. Me sorprende grandemente todo lo que hacemos en el intento y el deseo de erradicar esta condición. Mira, te diré que en RD tengo una amiga que es Dra. ella me indico que ya no lo tienen en sus farmacias. Solo en México y ahí si que se me hace difícil. Voy a comenzar mañana con la crema meladinina y la lámpara, pero poco a poco para no quemarme. Pues me han dicho que es muy fuerte y de verdad tengo un poco de temor. Ya me queme con la exposición de sol y meladinina y fue muy doloroso. Actualmente me expongo 5 min en las diferentes áreas que tengo y que están localizadas en diferentes partes de mi cuerpo. Ese proceso ha sido gradualmente. Poco a poco . La lámpara tiene sus instrucciones y te indica como hacerlo. Así que es mejor no arriesgarse y eso se lo recomiendo a todos. Porque después tienes que estar en descanso por un tiempo y empezar otra vez desde cero. La exposición me toma alrededor de 1 hora. Pero no me desanimo. Soy muy perseverante y pienso que si están cerrando en varias áreas, pues solo tengo que esperar a ver los resultados. Veo la televisión y trato de distraerme mientras tomo el tratamiento,porque sino es tedioso. Al momento estoy tomando el tratamiento sin usar ningún tipo de crema, es por eso que creo que con la meladinina seria mas rápido. También puedo tratar con unas de las que mencionaste. En cuanto a la alimentación, aun no he hecho cambios muy significativos, aunque creo que si se debe hacer un cambio. Tomo mis vitaminas, pero voy a incluir otras que leí por aqui. Sabes como puedo conseguir la tintura de meladinina de Mexico? Mi amiga me enfatizo que es mas potente y así podría tomar el sol algunos días al mes. Por mi trabajo no puedo hacerlo. Hoy también leí acerca de la pimienta negra dice que se prepara un aceite con ella y que da muy buenos resultados. También el consumo de garbanzos. Sabes algo de eso? No estarán exagerando? Seria bueno si alguien lo ha usado que lo informe por aquí. Este foro nos ayuda grandemente a compartir ideas, a darnos animo unos a otros y sobretodo a saber que no estamos solos en esta lucha. Ya les mantendré informados de mi progreso y el uso con la lámpara. Bendiciones en abundancia y mucha salud para todos!!! Bianca

Bianca dijo...

Olvide decirte soy de Puerto Rico y acá tampoco podemos conseguir la meladinina. Ya hice un search por bay y amazon y solo puedo conseguir avitil, protopic, elidel etc. Gracias por tu buenas intenciones y tu gran ayuda para todos nosotros. Salud, bendiciones y animo para todos! Bianca

















Pam dijo...

Hola, yo uso meladinina pero por las noches, sirve si no me expongo al sol? Donde vivo hace frio y casi siempre esta nublado

infovitiligo dijo...

Hola Bianca, Gracias por tus palabras para con este blog, que bueno que te guste y te sirva de guía y ayuda.
Te quería comentar que no se si la Meladinina en tintura sea mejor que las otras dos presentaciones, lo que si te puede decir es que tanto la versión en pomada como la versión en tintura están echas para las personas que tienen poco vitiligo, y la presentación en tabletas para aquellos que les abarca grandes áreas de despigmentación, te comento que en lo personal llegue a usar en tabletas y en tintura, pero lo que me pasó con la tintura es que varias veces me llegué a quemar, no así con las tabletas, por otro lado no me gusto mucho tratarme con la tintura, porque al ser líquido aunque sienta uno que no se paso la aplicación en las áreas con pigmentación normal de nuestra piel, a los pocos días comienzas a darte cuenta que alrededor de la manchita donde te lo aplicaste se torna muy bronceado, esto es que se torna más oscura el área, entonces anda uno ya no de dos colores en la piel, sino de tres tonalidades, jajaja, por eso no me gusto mucho la tintura.
Te comento que las empresas de envío en México tienen restringido dentro de los artículos prohibidos el enviar medicamentos controlados y de circulación restringida, y en lo que se refiere a envíos Internacionales se complica mas la cuestión, ya que se consideran los medicamentos (de todo tipo), incluyendo Alimentos y Suplementos alimenticios, así que como verás si es algo problemático que se te pudiera enviar el medicamento hasta tu país, y desafortunadamente como quizás sabrás, esto pasa no solo en México si no en diferentes países, pero mira no te desanimes, que al fin de cuentas si ves que llega un momento en que ya no percibes avance con tu actual tratamiento, bien pudieras elegir entre los otros existentes, igual y te puede ir mejor, pero bueno, tiempo al tiempo, ¿no?, que como bien sabemos, mientras no exista la cura de raíz del vitiligo, tendremos que tener muuuuuucha paciencia y no decaer en el intento.
Lo de tratarse con la Pimienta negra se han hecho estudios al respecto y que puedes verlos en la siguiente dirección: Investigaciones Sobre el vitíligo
Con respecto a los Garbanzos también se ha investigado sobre sus propiedades y se dice que los aminoácidos encontrados en los garbanzos promueven la síntesis de la melanina (pigmentación de la piel) formación de las células, regenerando las células de pigmento y ayudar a tratar el trastorno crónico de la piel, el artículo lo puedes encontrar en el siguiente link: Propiedades del Garbanzo para curar el Vitíligo .
Y como bien comentas, si alguien ha utilizado la Pimienta negra o el Garbanzo como tratamiento para aliviar el vitiligo sería muy bueno que nos hiciera el favor de comentarnos al respecto.
Saludos Bianca y gracias por compartir con nosotros tus avances en tu actual tratamiento, que tengas un bonito día.

infovitiligo dijo...

Hola Pam.
Sería bueno que te expusieras al sol aunque este nublado, recordemos que aunque no veamos el sol, los rayos ultravioleta siguen penetrando, aunque si sería mas conveniente que estuviera despejado el día para que hiciera más efecto los baños de sol, de lo contrario podrías investigar con tu Dermatólogo si podrías adquirir una lámpara ya sea ubv narrow band casera o en su defecto una lámpara de luz ultravioleta y tu médico te indicará el tiempo a exponerte a cualquiera de ellas. Recuerda tomarte tus complementos vitamínicos del complejo B, ácido fólico y vitamina C.
Te envío saludos Pam, buen día.

Bianca dijo...

Saludos!
Por aqui nuevamente. Gracias por la informacion. Pero entiendo tienes razon en cuanto a la tintura. Tricolor no es lo que buscamos estar ja ja. Seguire usando la meladinina en unguento, pues me esta dando resultados. Y ahora que me dices que puedo usarla con la narrow band, mas emocionada estoy. Pues se, que sera de gran beneficio. Hoy verifique la manchita que tengo en la barbilla y tiene mas pigmento que hace dos dias. Bueno ya estaba, pero esta tomando su color. Antes estaba rosada. Como se que estaba? Pues chequeo con una lampara black light y asi me entero antes de que sean visibles y se asemejen a mi color de piel. Les dire que en una ocasion, comenze a pigmentar tomando unos porta pack de jugos de china. Eso no me hacia mucho sentido y me cuetionaba el porque. Voy a volver a buscarlos, pues tal vez su contenido de vit c era alto y por eso el pigmento. Segun sea mi progreso y algo mas que me funcione se los informare, para que puedan intentarlo. Gracias por la info de la pimienta y los garbanzos, en realidad lo habia leido, solo queria saber si alguien lo habia usado. Ah olvidaba decirles! Una amiga hace algun tiempo me llevo una planta h conocida como cadillo de perro. Ella me aseguro que se habia curado con eso. La llegue a usar y vi resultados,o sea vi pigmento en mi piel... pero lo deje. Pues el proceso de hervir , colar y enfriar el te y sacar sus hojas me canso. Pero lo voy a empezar otra vez, se los aseguro. Miren, busquen en google asi " Cadillo de perro" y veran que dice que la planta se usa en algunos lugares para tratar el vitiligo. Me despido deseandole bendiciones en abundancia y salud para todos! Dios me los bendiga y animo a todos!! Bianca

Anónimo dijo...

Hola que tal bueno torneo vitiligo desde hace 5 años aparecieron en mi suba genital las manchas y en su momento le baje a muchas cosas como el estrés y malos hábitos hará después de ese tiempo regresaron debido nuevamente al estrés que llevo ahora entonces volví a retomar 2 medicamentos que me recetaron como el Avitil Gel y meladinina pero no encontré en tintura si no pomada y tabletas las cuales compre pero conforme leo comentarios e indicaciones es más riesgo tomar que untar así que me gustaría saber que me recomiendan si las cambio a pomada, y si el Avitil gel lo a usado alguien con resultados negativos o positivos ? Y qué tipo de complementos vitamínicos adquirir, gracias por su atención saludos

Bianca dijo...

Saludos a todos:
Aqui les dejo este enlace que consegui ayer en internet. Es muy interesante. Comence con las pastillas de copper 2.5mg 4 al dia y el complejo B, unidas a la vit C , acido folico , biotin y B12 que tomaba. Espero sea de beneficio para todos. Dejenme saber como les va. Yo hare lo mismo. Bendiciones y salud para todos! Bianca

LuckyVitamin Advanced Search Powered By Google

Results below are provided by our Advanced Search function powered by Google. As compared to our standard product search tool which only returns results based on product names, categories and simple attributes, Advanced Search looks for keywords in additional areas of the site such as product descriptions and ingredients. While the results offered when using Advanced Search may not be as relevant as those provided by the standard search tool, they can be very useful in finding more obscure keywords when our standard search does not find the information you are looking for.
powered by

LuckyVitamin.com Advanced Search
About 30 results (0.14 seconds)

Web(10)
Vitiligo - LuckyVitamin.com Health Librarywww.luckyvitamin.comwww.luckyvitamin.com/.../us/assets/.../vitiligo/helpful-supplements Vitiligo - LuckyVitamin.com Health Library
White spots on the skin may be the visible signs of vitiligo, a disorder that causes skin depigmentation. According to research or other evidence, the following ...
www.luckyvitamin.comwww.luckyvitamin.com/.../us/assets/.../vitiligo/helpful-supplements

clipped from Google - 11/2013.

Pam dijo...

Despues de exponerme al sol con meladinina pomada, debo de bañarme o me puedo quedar asi?

infovitiligo dijo...

Hola Pam.
Mira, después de haberte expuesto al sol no hay problema de que te bañes o te laves la zona donde te aplicaste la pomada, sobre todo si ese día hay mucho sol, en cambio si ese día ha estado nublado no hay problema de que te lo dejes.
Por ultimo recuerda que debes de aplicarte la pomada de 1 a 2 horas antes de exponerte al sol para que la pomada absorba bien en la piel y tenga mejor efecto.
Aprovecho para comentarles a todos los que siguen este tratamiento con la Meladinina de que si quieren hacer algún cambio con la exposición a los baños de sol o en la cantidad de su aplicación consúltenlo con su dermatólogo ya que si por ejemplo en tu caso Pam que mencionas que tu médico no te indico la exposición al sol, quizás pudiera ser porque te noto que tienes una piel muy sensible al sol y pudieras quemarte fácilmente, no lo se, solo estoy especulando, por eso recalco, es muy importante consultarlo con su especialista.
También Aprovecho para comentarle a la persona que pregunta si el Avitil da buenos resultados le respondería que sí, ya que si lee los comentarios que se han publicado en esta pagina verá que varias personas así lo confirman.
Saludos Pam y a todos los demás.

Anónimo dijo...

Hola me llamo allan tengo 33 años y hace unos días me diagnosticaron vitiligio me apareció una mancha en la frente que no le di importancia hasta que creció mas y pues fui a dos dermatólogos y los dos coincidieron que debido a el estrés o algún impacto emocional se desarrollo en mi caso yo trabajaba de prevendedor y en mi país esta muy complicado por los pandilleros y andaba en la calle con muchas presiones a eso agregar la universidad las deudas y el carro que solo era fallas , deje el trabajo me exponía mucho al sol, quiero compartirles el tratamiento que empezare el día de ahora, por la mañana 1 tableta de fenilalanina que si nos imformamos por internet ayudan a combatir la depresion la cual nos impide mejorar el desarrollo positivo de el vitiligio , después de la pastilla una capa moderada de avitil gel extramel un pequeño masaje en la mancha y a medio día daivobet calcipotriol betamesatona capa moderada , el dermatólogo me recomendó capas moderadas , el hecho de hecharse mas pomada no significa que se mejorara mas rápido , por la noche cromus al 0.1 % este tratamiento lo usare por dos meses y luego iré a mi dermatólogo , según me comento el cromus reemplaza los baños de sol , me recomendó usar lentes para la vista y cuidarme del sol ya que me puedo quemar , y de mi parte pues mente positiva, fe y alegría ,así como una dieta sana y lleno de muchas vitaminas y el futbol que me distrae , les escribiré para irles comentando mi caso y ha sido de mucha ayuda saber de sus experiencias , mi facebook allanulisesartiga@hotmail.con bendiciones amigos , saludos desde El Salvador.

Anónimo dijo...

La verdad fami si me esta dando resultado pero solo en la cara y no en las manos

Soledad dijo...

Hola eduardo me da mucho gusto saber que tu hijo mejoro al igual que tu yo soy una mama muy desesperada a mi hijo se lo diagnosticaron cuando tenia 11 años y lamentablemente lo lleve cuando aparecieron las manchitas en su cuticula con el pediatra y no con un drmatologo y me dijo que era solo falta de melanina que tenia que comer mas verdura y fue todo me confie y poes las manchitas se agrandaron lo lleve con otro doc y me dijo es vitiligo con solo verlo y me pregunta el doc de seguro juega mucho video juegos vdd? Y poes la vdd si mi hijo habia dias que jugaba casi todo el dia y me dijo el doc que tenia que dejar de jugar fue todo, y yo ignorante de esa enfermedad pense que asi era le puse reglas del juego pero las manchitas sigieron asta que me meti al internet y me puse a investigar sobre el viti y ahi me di cuanta de lo que era realmente el vitiligo me puse tan mal que ni siquiera podia dormir. Es mi unico hijo y como toda madre quiere que su hijo este bien. Te escribo por que tu me estas dando fuerzas para salir adelante que dios los bendiga!

Soledad dijo...

Hola infovitiligo quiero agradecerte con el alma todo lo que haces x nosotros si no hubiera esta pagina la verdad no se que fuera de nosotros gracias por todo tu tiempo y tambien les quiero agradecer a todas las personas que exponen su caso asi podemos estar unidos para luchar contra esto! Gracias y que dios los bendiga!

infovitiligo dijo...

De nada Soledad, que bueno que Red Vitiligo esté ayudando , o mejor dicho, nos esté ayudando a saber mas sobre este padecimiento, ya que a mí también me sirve de mucho saber mas cosas por medio de los comentarios de todos ustedes ya que así nos vamos orientando y aconsejando unos con otros.
Saludos a todos y espero se encuentren bien de salud, que es lo más importante.

Soledad dijo...

Hola buenos dias! Tomando la maladinina en cuanto tiempo aproximado han visto resultados? Pregunto porque este es el tratamiento que esta llevando mi hijo es pilgro caps 2 al dia, meladinina tabs 2 en la comida, una gel que se llama vitises por la mañana y por la noche clobetazol en todas las manchitas este tratamiento lo empezo hace un mes exactamente, mi preocupacion es que este con el tratamiento equivocado y siga despigmentandose. Le he mirado una manchita nueva bueno no estoy al 100% segura que sea nueva tal vez yo no la habia mirado, pero esto ya me esta preocupando! Tambien he leido en los comentarios que con la meladinina se tienen que exponer al sol por un rato y el dermatologo eso no me dijo! Saludos y los mantendre al tanto del tratamiento de mi hijo ojala y les sea util.

Viri dijo...

Hola, hace un mes aproximadamente me note una pequeña mancha en la comisura izquierda de la boca. Acudi al dermatologo y me dijo tenia principios de vitiligo, si bien las manchas son muy tenues, estoy muy preocupada. Me han salido leves manchitas alrededor de mi boca. La dermatologa me receto toques irritantes por la noche y por la mañana debo untarme suaves capas de pomada dermatovate; a medio dia tomarme una pastilla de 10 mg de meladinina y seguido de esto esperar dos horas para que me de el sol por 15 min. Como medida de prevencion me receto un bloqueador solar para antes de asolearme... Tengo cita dentro de un mes y ya les estare contando como me fue. Ojala me puedan decir si los toques irritantes son buena opcion, gracias!!

Soledad dijo...

Hola buenas tardes a todos! Infovitiligo necesito de tu ayuda. Ayer fue la cita de mi hijo despues del mes de su primer tratamiento y le volvieron a recetar meladinina, y yo por este medio he sabido que hay que tomarse pero con cuidado poes ya se la tomo un mes y se la dio por otros 2 meses y lo que he mirado es que si le a servido gracias a dios se le obscurecieron las manchas pero tambien su piel sana yo lo miro mas moreno y le pregunte al doc. Le dije que yo estoy altanto por internet de una pagina de esta enfermedad,le dije que habia leido que hay que tomarla con cuidado y le pregunte, que pensaba de la pomada meladinina y me dijo muy cortante no pasa nada esto esta bien no se preocupe señora es todo lo que dice y casi me corre del consultorio es por eso que no se ni que hacer y no quiero preguntar mucho delante del niño para que no se preocupe. Pero yo si estoy muy preocupada porque el niño tiene unas partes muy obscuras por ejemplo los nudillos. Ojala tu o quien este usando este medicamento me puedan orientar muchas gracias.!

infovitiligo dijo...

Hola Soledad.
Pues verás, te diré que lo que hace La Meladinina es activar la melanina que tenemos en nuestra piel y que es lo que le da el color normal que todos tenemos, al tomar las pastillas y dejarlas actuar por dos horas en nuestro sistema y luego exponernos al sol conlleva a que la piel se torne mas bronceada en poco tiempo, así que es normal que a tu hijo lo veas más morenito, si ves que está respondiendo al tratamiento pues a seguirle, pero ya sabes, siempre teniendo cuidado del tiempo de exposición al sol, pregúntale a tu hijo si no siente mucho ardor como si sintiera quemadas las lesiones que están despigmentadas, o tu misma puedes revisarle que no se perciba alguna ámpula en su piel que quiera aparecerle, de ser así te sugiero dejen pasar los días suficientes hasta que desaparezca esa sensación de quemazón, si es un ardor leve no hay problema, ya que es normal y suele suceder.
Te comento Soledad que algunas personas usan la Meladinina pero no todos los días, algunos lo hacen un día si y otro no, otras lo hacen un día si y dos no, en fin, que esto ya es por recomendación del especialista, pero tan fácil de resolver esto es tan solo ver que no se queme uno y si se quema uno, pues entonces bajarle tiempo a la exposición y en la ingesta diaria, te recomiendo también que si ves que a tu hijo le comienza a molestar a su estomaguito la ingesta de las pastillas pues entonces igual, puedes darle una pastilla al momento y la otra se la puedes dar a la media hora siguiente para que no le siente tan pesada en caso de tener ese malestar y dasela con un vaso de leche o después de algún alimento.
Y bueno Soledad, ya hasta me siento Dermatólogo especialista en el Vitíligo ,jejeje, pero te aclaro que ese no es mi papel, ya que no lo soy, tan solo te expreso mis conocimientos que tengo con este producto que en su momento llevé pero que en algún comentario en esta misma página aclaré que lo abandoné precisamente porque llego un momento después de varios meses de tomarlo en que mi estomago ya no lo soportaba y me sentía a veces con ganas de volver el estomago o un ardor estomacal, por lo tanto deje de usarlo, así que si en algún momento tu hijo siente ese malestar bien puedes optar por la pomada en lugar de las pastillas y hacer la prueba, ya que hace la misma función, solo que en vez de actuar en todo el cuerpo la pomada va a actuar solo en donde se la aplicó.
Saludos Soledad y espero que siga tu hijo con buenos resultados.

Soledad dijo...

Hola buenas noches, muchas gracias por tu respuesta me fue muy util, sabes lo que pasa es que la primera vez que se la receto puso 2 pastillas con la comida el niño llegaba de la escuela a las 2 de la tarde y se la tomaba a las 2:30 pero ya no salimos a la calle muy raro cuando salimos despues de tomarsela aqui obscurese muy pronto ya a las 4 ya no se ve casi sol asi es que no se que es lo que este pasando y ahora que se la volvio a recetar le puso 2 pastillas al dia por 2 meses solo asi el nunca me a dicho que tengo que exponerlo al sol nunca. Pero el niño en la escuela por la mañana si se expone al sol pero se la toma asta en la tarde por eso no se si le este afectando. Te agradesco mucho tu ayuda estoy pensando en ir con otro dermatologo para una segunda opinion porque este dermatologo dice no se preocupe solamente y no me quedo satisfecha. Me quedo mas satisfecha con lo que tu me dices. Bueno voy a seguirsela dando por un mes mas y si no con ayuda de ustedes y de sus consejos le voy a cambiar a la pomada. Gracias y que tengan una feliz navidad.

Nicolás dijo...

Hola, mi esposa hace 40 años la trataron para el vitiligo con Cromidine comprimidos y pomada. Hoy vuelve a tener y está tratada: 4 meses con Protopic y 2 meses con Betametasona (con resultado negativo)
En Argentina, puedo comprar cromidine
metoxaleno ó meladinina?
Agradeceré profundamente una respuesta.

Soledad dijo...

Hola infovitiligo no puedo suscribirme a la pagina hago todo lo que me dice pero no me llega el mensaje a mi correo para asegurarme. Como le puedo hacer?

infovitiligo dijo...

Hola Nicolás, gusto saludarte.
Pues la verdad es que no sabría decirte si en Argentina llegues a encontrar esos medicamentos o productos, pero ojalá y alguien que sea de Argentina pueda responderte al respecto, por otro lado bien pudieras buscarlos por la Internet y adquirirlos por ese medio.
Saludos y Suerte.

infovitiligo dijo...

Hola Soledad, si no llegas a ver el mensaje de confirmación en tu casilla de correo pudiera ser porque te llego en tu correo Spam o correo basura, ya que a veces se dirigen ahí, yo lo acabo de probar y si me llegó la solicitud de confirmación al correo que puse, una vez que te llegue tienes que dar clic en el enlace que te aparece en el mismo para la confirmación.
Saludos y espero que lo puedas resolver pronto.

Soledad dijo...

Gracias lo seguire intentando por que no me a llegado saludos y bendiciones para este 2014 para ti y tu fam. Y para todos los que estan en este foro muchas bendiciones para todos! :)

infovitiligo dijo...

Hola Soledad, no te preocupes por preguntar en algún comentario que quieras hacer en Red Vitíligo, ya que si en algún momento no te pueda contestar yo, bien lo puede hacer alguien más.
Se me olvido comentarte que estaría bien que a tu hijo le prescribieran antioxidantes, ya que estos sirven para reforzar el tratamiento y que inclusive los especialistas en el tema los recomiendan, puedes investigar ya que existen muchos que venden en el mercado e inclusive hazte una lista de que alimentos contienen antioxidantes y procura dárselos en su alimentación.
Te dejo este link por si no lo has visto para que veas cuales son:
Antioxidantes para el Vitíligo
Consúltalo con tu Dermatólogo ya que todo tratamiento debe ser bajo control médico, ya que puede haber interacciones con otros medicamentos y efectos secundarios.
Saludos Soledad y que estén bien.

Soledad dijo...

Gracias!

Bianca dijo...

Saludos a todos y muchas felicidades en este nuevo a~o. Les dire esta un poquito lenta la pigmentacion. Continua pero lentita...Aun sigo con el mismo tratamiento de meladinina y el sol (cada vez que puedo) y terapia de UVB band en mi casa( esta la tomo casi todos los dias). Estara correcto? viendo el curso de la pigmentacion, me parece es hora de utilizar otra crema para ver si produce cambios mas rapidos. Pense en en el protopic 1%. Crees infovit que es mejor ese? No desistire de continuar y dentro de mi tengo, la certeza de que vere cambios muy significativos en mi pigmentacion.Soy una mujer muy positiva, aqunque a veces me sienta que he hecho todo y esto no acaba... Pero tenemos que seguir y automotivarnos. Continuo con mis vit c, B12, aido folico, vit E. Ahora le a~adi copper pues escuche que es muy bueno. Me dijeron en un Centro de Salud que tomara 4 pastillas 2 0 3 veces al dia. Lo que me preocupa es la toxididad que puedan ocasionar, si alguna. Ah! te dire la Compa~ia donde venden el Skinela para dar color temporero a la piel me contesto rapido, pero no hacen envios a Puerto Rico. El protopic,elidel y otros prod que antes se podian comprar por internet ahora no se puede.Sabes si hay un site donde pueda conseguirlos :( Nos resta suspirar y continuar , pues se cierran poco a poco algunas posibilidades de conseguir esos productos. Debere ir a mi medico y buscar una Rx, pero no se cual sera mas efectivo. Que me recomiendas? Me puedo poner una de esas cremas en las areas de viitiligo cuando vaya a a tomar el tratamiento con la UVB lamp? O deberia ser la piel sin nada? Bueno dejame saber por favor. Tu contestacion siempre nos motiva.Deseo que Dios este cada dia en vuestras vidas, animandole, guiandole y dandole la salud y la paz que todos necesitan!! Hermoso a~0 2014 repleto de bendiciones para todos. !Salud! Bianca

infovitiligo dijo...

Hola Bianca:
Pues te diré que si lo deseas puedes hacer la prueba con Protopic al 0.1% y te recomiendo que si usas esta pomada lo complementes con la fototerapia UV-B ya que comentas que cuentas con ese tipo de lámpara y ya no lo hagas directamente a los rayos del sol.
A ciencia cierta no se si sea bueno tratarse con la lámpara todos los días, he escuchado que es preferible ir alternando los días, por lo tanto te recomiendo lo indagues con tu especialista.
Es cierto lo que comentas de que cada vez se hace más difícil conseguir el Protopic en las farmacias, pero si no la encuentras en tu ciudad con ese nombre, entonces pregúntales si tienen alguna crema o pomada que contenga el Tacrolimus que es el principio activo de Protopic, ya que existen en el mercado productos parecidos pero con otro nombre comercial, como por ejemplo el Cromus o el Traderma.
Si ya de plano no lo encuentras en ninguna Farmacia Dermatológica entonces pregúntales si tienen el Avitil, que también ha dado buenos resultados a algunas personas.
Y como les siempre les sugiero, tomen esto como una orientación para que se lo propongan a su Dermatólogo a ver que les comenta.
Saludos Bianca y espero que sigas obteniendo resultados aunque sea lento pero seguro.

Bianca dijo...

Gracias Info:
Siempre tu respuesta es un rayito de luz! Intentare a ver si consigo la crema y empezar solo con la UVB lamp. Aunque te digo el sol y la meladinina es muy bueno, pues una amiga mia estuvo por a~os en tratamiento de PUVA y no habia pigmentado nada, hasta que comenzo con sol y meladinina y esta muy feliz. Bueno ella tiene el tiempo para hacer el tratamiento, yo no. El problema con el sol es que si te pones la carema y el dia no esta soleado perdiste el medicamento, el cual es muy dificil de conseguir. Por eso, cuando lo uso, algunos fines de semana, me aseguro de que sea un dia soleado de verdad!. Bueno me despido, no sin antes enviar miles de bendiciones repletas de salud a ti y tus seguidores!! Gracias por tu gran aportacion a este foro y por tu ayuda. !Un abrazo! Bianca

clarisa dijo...

ola soy CLARISA y tambiem padesco de vitiligo desde los a5 anios





Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Alfredo yo padezco de vitiligo hace un año, yo quisiera saber si aqui en Guatemala puedo conseguir meladinina en gel o Avitil si me pudieran informar se los agradeceré de corazon. Buena suerte a todos y siempre en el nombre de Dios animo.

Anónimo dijo...

Hola amigos de Guatemala padezco esta enfermedad desde hace mas o menos unos seis años he intentado varios dermatólogos pero no hay ningún buen resultado. Quiero iniciar con el Novitil gel a ver si me da resultado pero no se si pueda conseguirlo en Guatemala, si hay alguien que sepa me pueda informar donde conseguirlo suerte

infovitiligo dijo...

Hola Anónimo:
Si no encuentras el Novitil en Guatemala te sugiero que les escribas al correo electrónico de Novitil (Dermabest) que es el siguiente:
ventas@dermabest.com
Ellos te pueden indicar si hacen envíos a tu país.
Te dejo su página web por si la deseas consultar:
http://www.dermabest.ca/default.aspx?lang=es

tatiana ramirez dijo...

Hola buen dia infovitiligo, mi nombre es tatiana ramirez tengo 30 años.
estuve leyendo algunos comentarios anteriores, y pues de igual menera tambien tengo vitiligo desde hace 14 años, trate muchas cosas pero nada funcionaba hasta q en una ocacion cambié de dermatologo y este me recomendo la meladinina en pomada, gracias a Dios me funcionó hasta q se borro completamente la mancha, bueno para ese entonces solo tenia la macha en el cuello. Pero pues yo soy muy nerviosa y con los meses volvio a surgir, pero pues deje de tratarme, volvio a surgir la mancha en mi cuello y hasta hace dos años q me han salido mas en otras partes del cuerpo.
pero bueno no quiero hacer larga mi conversación, hace unos dias me regalaron una pomada de meladinina y el dia en q me la puse ese dia tuve un incidente pues tuve q salir a ayudarle a una familiar pues ella vende flores y practimamente estuve expuesta al sol todo el dia, y olvide por completo q me habia puesto la pomada, la reaccion al final del dia fue q tenia muy rosada el area de la mancha pero pues pense, es normal
mas sin embargo ya pasaron 9 dias de eso y tengo tan roja esa area de mi piel pues me arde me duele a veces me pica, y lei q eso puede ser como una quemadura en la piel pero pues quisiera saber q puedo ponerme mientras se me sana de esa quemadura?
De hecho he dejado de ponerme la pomada y solo he estado poniendome algo como vaselina q tiene vitamina E y D..
gracias de antemano por leer mi mensaje :)

infovitiligo dijo...

Hola Tatiana:
La verdad es que en lo personal nunca llegue a aplicarme algo cuando me llegaba a quemar la piel por exceso de sol, lo que si hacía era ponerme bloqueador con un factor de protección solar del 50 o más y dejaba por un tiempo el tratamiento hasta que sintiera que la zona afectada ya no me ardía y no estuviera roja.
En alguna ocasión escuche por parte de algunos médicos que no es muy conveniente aplicarse cremas o cosas por el estilo en la piel para tratarse las quemaduras de este tipo, las cuales son de primer grado, porque según las empeoraba, pero bueno, si en tu caso la quemadura fue más grave y no te es posible soportarla pues de plano lo mejor sería que lo consultaras medicamente.
Saludos Tatiana y para que no te vuelva a suceder lo mismo te aconsejo te compres un buen bloqueador, en la actualidad están sacando productos con un FPS de 100 o más.
Cuidate y esperemos que pronto sanes de tu quemadura.

Anónimo dijo...

hola buen dia yo llevo seis meses utilizando meladidina, me la recomendaron de la siguiente forma, la pongo en la parte afectada y tambien me pongo dermovato, y estuve tomando unas pastillas llamadas inmunace, a los dos meses de utilizar este tratamiento tenia una mancha algo grande en la pantorrilla la cual desaparecio, pero actualmente ya solo uso las dos cremas por las noche y en las mañanas me expongo cinco minutos al sol, las manchas que me esta costando que desaparezcan son las que tengo en los nudillos de los dedos de mis manos, me dijo el medico que esa zona es mas dificil de tratar pero que es cuestion de tiempo. asi que sigo el tratamiento lo importante es no desesperarze, ni caer en ansiedad. sigamos adelante con actitud positiva ya que somos responsables de nosotros mismos, saludos

sthepasyfystta Apellido dijo...

hola info amigos una pregunta la crema meladinina en que tiempo devo de dejarlo si no ase efecto en mi piel ayuda porfavor.

infovitiligo dijo...

Hola sthepasyfystta:
Pues en lo personal te comentaría que si en un plazo promedio de 3 a 6 meses no ves o notas alguna mínima mejoría, entonces deberías consultarlo con tu Dermatólogo para que te sugiera otra alternativa para ver si obtienes una mejor respuesta al nuevo tratamiento.
Saludos y mucho ánimo.

Kuiin dijo...

hola tengo 27 años con vitiligo y al principio si me afecto emocionalmente pero después adquirí una seguridad barbara que ya no le hice caso comenzo en los dedos actualmente se extendió manos, codos, pies y últimamente en parpados y ahí si me preocupa hace un tiempo fui a una conferencia de orino-terapia y me dijeron que me tomara mi primer orina por las mañanas yo aparte de hacerlo así me lo unto con un algodón me quedo media hora me baño y e empezado a ver resultados tengo haciendolo dos semanas animence ojala les sirva saludos

Anónimo dijo...

Hola soy jessenia y tengo 15 años
mi historia comienza cuando empeze a ver una mancha en mi frente que se extendia al cabo de un tiempo segui las instrucciones de mi dermatologo con una crema : CROMUS 1.0 y me sirvio en solo unos dias luego dos años despues vi que tenia un pequeño parche en el parpado de mi ojo derecho y al cabo de unos meses se extendio fui al dermatologo (otro distinto mucho mas profesional) y me recomendo : * CROMUS 1.0 ( la misma crema) HIDROSKIN ( crema corporal hidratante) DARK SUN ( bloqueador) todos estos productos salieron muy costosos me costaron todos en total $200.000 (pesos colombianos) pero me la llevo aplicando como me dijo el dermatologo y se supone que en las primeras aplicaciones se ve la diferencia PERO YO LA VEO IGUAL que hago ? que me recomiendan hacer? Tambien he escuchado la historia de kuiin me la dijo un peluquero pero eso me da mucho asco

Anónimo dijo...

Alguien ha podido comprar el libro milagro para el vitíligo, por ayúdeme porque no lo he podido comprar el link para comprarlo tiene un error gracias

infovitiligo dijo...

Hola Anónimo:
Te comento que acabo de probar los links del libro Milagro para el Vitíligo y funcionan bien, cuando le das clic en la imagen del libro te lleva a la página de presentación del libro en video y justo abajito del video verás la palabra “Descargar” que tiene un fondo Amarillo, en caso de que no veas la palabra “Descargar” entonces te recomiendo que actualices o recargues la página y verás que te aparece, entonces le das clic ahí y te llevara a una página segura para que realices tu pago, una vez que hayas metido los datos de tu tarjeta de crédito o débito ya sea Visa o Master Card, o inclusive puedes pagar por medio de PayPal, le das clic donde dice “PAGAR AHORA” que también aparece en fondo amarillo y se te abrirá una página donde podrás descargar el Libro Milagro Para El Vitíligo en formato PDF para que puedas guardarlo en tu computadora.
Saludos y que estés bien.

infovitiligo dijo...

Por si tienen problemas para llegar al formulario de pedido del Libro Milagro para el Vitíligo, les voy a dejar el enlace directo que los llevara a la página de compra:
Formulario de Pago Seguro para el Libro Milagro Para El Vitíligo
Saludos a todos.

Anónimo dijo...

hola buen dia, yo inicie con vitiligo hace aproximadamente 4 años actualmente tengo 30 años, esto comenzo con unas pequeñas manchas en los parpados, lo cual pense se debian a que no me estaba cayendo bien el maquillaje dure asi como 1 año, cuando vi que no desaparecian e iban creciendo fui con 2 dermatologos y me dijieron que no habia nada que hacer sino tratar de no preocuparme ni estresarme cosa que la verdad se dice facil, pero no lo es. Las manchas en mis parpados siguen creciendo, en mi dedo pulgar aparecio una manchita que tambien a estado creciendo, actualmente aparecio una mancha enseguida de mis labios, mi suegra me comento de la pomada Meladinina, la cual me puse en mis parpados y sali al sol por aproximadamente 10 minutos, tengo ahorita la parte roja y me arde, se me quitara esto?? o se pondra peor?? ya no quiero ir con los dermatologos porque se supone con los que fui son los unicos que hay aqui donde vivo y no me dieron esperanzas, es verdad que afortunadamente no es una enfermedad mortal pero sii me deprime mucho ver como todo esto esta avanzando..... :(

Diana Rojas dijo...

hola, me gustaria saber donde puedo coseguir la meladinina soy de venezuela mi madre tiene vitiligo y aca no se consigue el medicamento

anonimo dijo...

hola la verdadq muy buena la pagina y los consejos mi pregunta es que tipo de alimentos nos ayudan y que tipos nos perjudican contra el vitiligo

Anónimo dijo...

Info:
Saludos , lei ya habias contesatdo mi pregunta acerca de si uso las cremas o no con la UVB. Pero no se cuanto es el maximo de tiempo de exposicion que podria. Con el sol llego hasta 10 min en manos y pies y 2 o mens en la cara (es un area muy sensible) Escribi un msg pero no se si llego, no salio en los pendientes. Asi que repito algo , mi amiga esta usando spirulina y le va muy bien. Muchos pigmento ha salido en sus manos , donde dice es mas dificil. No creo nada dificil, pues yo tambien con el sol y la meladinina he obtenido pigmento. En estos dias me vi tentada a usar una spirulina en polvo (que mi amiga le aconsejaron que es buena) y otra en pastillas que me regalo; y fue horrible, me dio de todo nauses, vomito, de todo. asi que no la tolero :( Hoy volvi a tomar solo 10 min de sol con meladinina, a mi personalmente me ha ido bien, un pco lentito pero bien. Es que mi piel es como amarillenta y en lo que esos melanocitos suben a la superficie y se mezclan me desespera ja ja. Necesito un boost o un salvavida para ellos.. jaja Compre el libro MY VICTORY AGAINST VITILIGO y es muy interesante, Eso me motivo a hacer mis jugos con frutas y vegetales. los mas recientes son de zanahoria, cucumber, uvas, almendra, espinacaa. Creanme no sabe mal. A mi me encantan! Y si es para mi salud pues mas!! En el magic bullet se hace en un momento. Ya seguire con todos los oxidantes que lea en su pagina y espero decir al igual que todos ustedes adios vitiligo.!!! Bueno espero que este msg si haya llegado, pues escribi uno hace unos minutos y no lo vi en tu pag de espera. A mis amigos de por aqui les digo que la meladinina (me la consiguen en mexixo) en pomada es buena, pero hay que usarla con sol poco a poco y lavar bien con jabon el area despues, para que no salgan quemaduras que duelen mucho y atrasen entonces el tratamiento. . Eso si, esto lo admito me da mucha ansiedad (pues con el sol las manchas blancas se hacen mas notorias y la piel sana se oscurece mucho) es por eso que quisiera volver a mi lampar UVB pero no se cuanto tiempo debo tomar. Dime Info! Ademas quisiera un remedio natural, pues por esta razon me decidi medicar, porque que la ansiedad no es buena y me pone triste y melancolica. Les aseguro volvere a postear muy pronto tan pronto vea algo que sea de beneficio para todos. Dios me los cuide a todos y los llene de paz, salud y bendiciones. Una abrazo a todos. Info espero tu acostumbrada respuesta!! Esta pagina esta excelente!! Para los que preguntas de los antioxidantes, libros, cremas y demas, busquen por redvitiligo, ahi encontraran TODAS SUS RESPUESTAS... Bendecidos todos y en pie de lucha, Se que la cura esta por llegar muy pronto, mientras tanto a acuidarnos y a fortalecernos unos a otros. Salud y bendiciones para TODOS. Un abrazo Bianca

infovitiligo dijo...

Hola Bianca:
Pues fíjate que muchas personas lo hacen 3 veces a la semana, por lo regular el tiempo de exposición puede variar dependiendo de si tu piel ya la has estado exponiendo al sol o apenas estás comenzando, en tu caso como ya lo has estado haciendo, podrías comenzar en lugar de 1 minuto, con 2 y a partir de ese tiempo tu piel misma te dirá si aguanta un poco más o de plano disminuirlo, y ya sabes, mientras no sientas un ardor fuerte en tu piel significa que estas bien en los tiempos, de lo contrario parar unos días las fototerapias y a la siguiente vez disminuir la exposición.
La distancia entre la lámpara y tu piel puede ser de 10 cms más o menos, chécate el instructivo de tu lámpara a ver que menciona.
Como consejo para que no se te pongan más oscuras tu color natural de piel al momento de tratarte es colocarte una media hora antes un buen protector solar, no así a las manchas que vas a tratar, eso ya lo puedes hacer después de la exposición, sobre todo si vas a salir.
Qué bien que leas libros al respecto, últimamente no he tenido el tiempo deseado para exponer más de ellos pero pronto espero hacerlo.
Se dice que el Alga Spirulina estimula el sistema inmunológico, por lo tanto, todo lo que lo beneficie sea bienvenido para tratar el vitíligo, siempre y cuando, y esto es muy importante, siempre y cuando no tratar de abusar de la cantidad a ingerir, no se porqué, pero se me hace que te sobrepasaste en la ingesta y por eso te causo nauseas, pero bueno, igual y deberas no lo toleras.
Espero pronto tener un poco más de tiempo para ir exponiendo artículos que hablen sobre alimentos naturales que nos sean de ayuda.
Saludos Bianca y que siga adelante esa repigmentación.

Anónimo dijo...

estoy muy contenta de a ver encontrado esta página, también tengo vitíligo desde hace aproximadamente 7 años y la verdad se me ha hecho medio pesado, triste y sobre todo incómodo.... nunca hablo de la enfermedad pero cuando leí ésta página llegué con mi esposo a platicarle, porque me sentí con una esperanza para curarme :D...dejé por un tiempo mi tratamiento y aumentaron las manchas pero estoy en proceso de retomarlo, ánimo!!!! lo vamos a lograr :D

gema dijo...

Hola bnas noches me da gusto haber leído todos los comentarios todos me levantan el ánimo ya q algunas veces lis mismos doctores me desaniman diciéndome q no hay cura q mi hijo tiene q controlarlo y mas por q esta en la etapa de novios y se pelean y el se deprime y se q eso le hace mal pero me anime sobre todo escuchar a Eduardo decir q si hay cura para el vitiligo mi hijo tiene 17 años y lleva ya unos 3años con el pero sus manchas son pocas en la cara solo tiene y una en el párpado derecho y dos puntos debajo de su labio estoy desesperada porque cuando lo lleve al dermatólogo el solo le dio un aceite para aplicar sobre la zona despigmentada y tomar el sol a lo cual yo llevo q hay medicamentos, cremas porque no recetarle algo así creen q pueda yo aplicarle la crema de meladinina o las pastillas antes de volver a ver al doctor, mi hijo tiene suscita hasta el 14 d octubre y yo no quiero q le avancen mas ayudenme por favor cualquier comentario o consejo les agradeceria

Publicar un comentario en la entrada

 
Powered by Blogger