Alimentos para curar el Vitiligo

Red-Vitiligo
Por -
133

ALIMENTACIÓN Y VITILIGO: GUÍA COMPLETA DE ALIMENTOS BENEFICIOSOS Y PERJUDICIALES

Dieta Para el Vitíligo

El vitiligo, una condición cutánea caracterizada por la pérdida de pigmento en ciertas áreas de la piel, ha despertado el interés en el papel de la alimentación en su manejo. Aunque no existe una cura definitiva, algunos estudios y experiencias personales sugieren que ciertos alimentos pueden influir positiva o negativamente en el vitiligo. A continuación, proporcionamos una guía completa de alimentos que se consideran beneficiosos y perjudiciales para quienes enfrentan esta condición.


Pero antes de comenzar, les comento que navegando por Internet me encontré con que una persona que padecía de vitiligo en dedos de manos y en brazos  y que lo estaba tratando con una crema llamada Avitil y la usó por medio año sin resultado alguno, dejó de tratarse y después le recomendaron una crema a base de zanahoria, comer verduras verdes, tomar soya y en un lapso de también 6 meses menciona que las manchas de las manos que como sabemos son las que mas tardan en repigmentar, pues a esta persona se le quitaron, tanto en manos como en brazos, y me imagino que quedó sorprendida, tanto que le escribió a un Dermatólogo para preguntarle si en realidad fue el tipo de alimentación que estaba llevando o era pura casualidad lo de su recuperación, y el Dermatólogo le contesto que efectivamente el llevar una dieta rica en vegetales con carotenos y vitamina C hacían un buen complemento para ayudar con la cura del vitiligo.

Y bueno, como en lo personal también me he percatado que cuando mas consumo alimentos de este tipo se me llegan sino a desaparecer las manchas por completo, cuando menos si noto que disminuyen en su tamaño, es por eso que a continuación les pongo una serie de alimentos que ayudan a combatir el vitíligo.

Alimentos naturales para eliminar el vitiligo

Alimentos Para Curar El Vitiligo:

Alimentos con contenido en vitamina A:

Alimentos para curar el VitiligoEspinacas, albahaca, espárragos, pimientos, zanahoria, calabaza, coriandro, hígado, huevos, mantequilla y pescados.
Razón: La vitamina A es esencial para la salud de la piel y la regeneración celular, promoviendo la producción de melanina, el pigmento responsable del color de la piel.

Alimentos que contienen vitamina C:

Naranja, pomelo o toronja, limón, kiwi, manzana, sandía, ajo, apio, fresa, uva, piña, arandanos, aguacate, mangos, moras, chirimoyas, etc.
Razón: La vitamina C, conocida por sus propiedades antioxidantes, ayuda a combatir el estrés oxidativo y contribuye a la formación de colágeno, vital para la salud de la piel.

Alimentos que contienen vitamina D:

Productos lácteos, aceite de pescado, hígado y yema de huevo. Las margarinas son a veces fortificadas por la vitamina D, y por supuesto la que viene directamente a nuestra piel por los rayos del  Sol. 
Razón: La vitamina D es crucial para el sistema inmunológico y la salud de la piel. La exposición al sol y estos alimentos aseguran una ingesta adecuada.

Alimentos con Ácido Fólico:

Cereales integrales, legumbres, espinaca, naranja, espárragos, lechuga, germen de trigo.
Razón: El ácido fólico es esencial para la síntesis de ADN y la división celular, contribuyendo al mantenimiento y reparación de las células de la piel.

Alimentos ricos en Selenio:

Uvas, melocotones, ajo, calabazas, cebada, avena, maíz, pistachos, espárragos y espinaca.
Razón: El selenio, con propiedades antioxidantes, ayuda a reducir el estrés oxidativo, asociado con el vitiligo.

Alimentos ricos en ácidos grasos omega 3: 

En pescados de mar y mariscos principalmente.
Razón: Los ácidos grasos omega 3, con propiedades antiinflamatorias, pueden reducir la inflamación asociada con el vitiligo y promover la salud de la piel.

Alimentos ricos en Zinc:

Apio, espárragos, higos, patatas, berenjenas, girasol, cereales integrales.
Razón: El zinc es esencial para la función inmunológica y la reparación celular, contribuyendo a mantener la salud de la piel.

Alimentos Adicionales Beneficiosos:

Aceite de Coco:

Razón: El aceite de coco contiene ácidos grasos que pueden ayudar a mantener la salud de la piel. Su aplicación tópica ha demostrado tener propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, lo que podría ser beneficioso para la piel afectada por vitiligo.

Cúrcuma:

Razón: La cúrcuma contiene curcumina, un compuesto con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Se ha sugerido que puede ayudar en afecciones de la piel, incluido el vitiligo. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la absorción de la curcumina puede aumentar cuando se consume con pimienta negra.

Frutas Ricas en Antioxidantes:

Razón: Las frutas como bayas, ciruelas y mangostán contienen antioxidantes que pueden ayudar a combatir el estrés oxidativo en la piel. El vitiligo se ha asociado con un aumento del estrés oxidativo, por lo que consumir alimentos ricos en antioxidantes puede ser beneficioso.

Probióticos:

Razón: Los probióticos fomentan la salud intestinal y equilibran la flora bacteriana. Existe una conexión entre la salud del intestino y la piel, por lo que mantener un sistema digestivo saludable puede ser beneficioso para el manejo del vitiligo.

ALIMENTOS QUE DEBEN EVITARSE EN CASO DE VITILOGO:



Carnes:


Razón: Algunas personas sugieren que carnes rojas y procesadas podrían desencadenar respuestas autoinmunes que afectan la pigmentación de la piel.

Lácteos:


Razón: Se ha propuesto que los lácteos, especialmente la leche de vaca, podrían desencadenar reacciones autoinmunes que afectan la pigmentación de la piel.

Alimentos Grasos:


Razón: Alimentos ricos en grasas saturadas pueden contribuir a respuestas inflamatorias en el cuerpo, afectando la salud de la piel.

Alcohol:


Razón: El consumo excesivo de alcohol se asocia con el aumento de la inflamación, lo que podría afectar negativamente la piel.

Especias:


Razón: Algunas especias, especialmente las picantes, se han vinculado a posibles desencadenantes de respuestas autoinmunes.

Alimentos con Conservantes y Aditivos:


Razón: Evitar alimentos procesados con conservantes y aditivos ayuda a mantener una dieta más limpia y beneficiosa para la piel.

Alimentos Ricos en Fenoles:


Razón: Algunos estudios sugieren que los fenoles presentes en ciertos alimentos podrían tener un impacto negativo en personas con vitiligo. Estos compuestos se encuentran en uvas rojas, manzanas, peras, cebollas y berenjenas. Sin embargo, la respuesta puede variar, y es esencial observar cómo reacciona cada persona.

Comidas Rápidas y Procesadas:


Razón: Estas comidas a menudo contienen aditivos, conservantes y grasas saturadas que pueden tener efectos negativos en la salud de la piel. Evitar estos alimentos ayuda a mantener una dieta más saludable y beneficiosa para el vitiligo.

Azúcar y Productos Azucarados:


Razón: El exceso de azúcar puede contribuir a la inflamación en el cuerpo, lo que podría afectar negativamente a la piel en personas con vitiligo. Reducir el consumo de azúcar refinado y productos azucarados puede ser una estrategia para controlar la inflamación.

Es fundamental recordar que estas recomendaciones son generales, y la respuesta de cada persona puede variar.

📌 CONCLUSIONES:

En conclusión, aunque esta guía ofrece valiosas sugerencias respaldadas por experiencias y estudios, es crucial reconocer que las respuestas a la dieta pueden variar entre individuos. Se recomienda encarecidamente buscar asesoramiento médico o nutricional personalizado antes de realizar cambios significativos en la dieta, especialmente en casos de condiciones médicas como el vitiligo. Aunque la alimentación juega un papel crucial, no debe sustituir el asesoramiento y tratamiento médico profesional.

Incorpora estos alimentos recomendados a tu dieta y evita aquellos mencionados anteriormente para potenciar tu bienestar. Si estás interesado en obtener el libro 'Milagro Para el Vitíligo' para acceder a información más detallada, puedes encontrarlo a través de este [enlace de adquisición].

Y tu, ¿Qué dieta estas llevando?, Cuéntanos.


ads banner

Publicar un comentario

133Comentarios

Sugerencia de Red Vitíligo:
Red-Vitíligo recomienda hacer la visita a un Dermatólogo o Especialista con conocimiento o familiarizado en este padecimiento antes de optar y emplear cualquiera de los tratamientos o consejos de los que se habla aquí, ya que muchos de ellos necesitan de una supervisión médica.

  1. Anónimo7/11/11

    hola,que hay de cierto sobre el tomate,que no hay que consumir cuando hay vitiligo.sldos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo7/12/13

      hola, es sierto no hay que consumir tomate con vetiligo

      Borrar
  2. Que tal Anonimo, gusto el saludarte.
    Pues verás, de lo mucho o poco que he investigado al respecto, me he encontrado con especialistas que te recomiendan consumir la soya y la leche, por ponerte dos ejemplos, y me he topado con otros especialistas que te indican lo contrario, o sea, que puedes consumir esos alimentos, entonces de repente te dices, ¡Recorcholis! y más ¡Recoorcholis!, a quien le hago caso entonces, uno me dice que si y el otro que no.
    Afortunadamente investigando por aquí y por allá me topé con un libro que habla sobre los grupos sanguíneos y la alimentación y que puedes ver en la dirección que te coloco a continuación:
    http://redvitiligo.blogspot.com/2010/12/grupos-sanguineos-y-la-alimentacion-de.html
    Me lo leí y el libro en resumidas cuentas te habla de que tipo de alimentos te ayudan a tu organismo dependiendo del tipo de sangre que tienes.
    En lo personal te comento que yo tengo el tipo de sangre B+, y precisamente a los que somos de ese grupo sanguíneo nos prohíben el consumo del tomate, pero lo que son los productos lácteos eso si lo podemos consumir y no nos provoca ningún malestar la lactosa como les sucede a muchas personas que incluso tienen que comprar leche deslactosada.
    A que voy con todo esto, bueno, pues lo que quiero darte a entender es que quizás algunas personas que consumen tomate les caiga mal no solo para el vitiligo sino para su organismo en general, ¿porque? , pues porque el grupo sanguíneo al que pertenecen nada mas no compatibiliza con ese tipo de alimento.
    Te invito a que si te es posible adquirir ese libro lo hagas y analices que tipo de alimentos van bien para tu organismo de acuerdo a tu tipo de sangre.
    En resumen, el tomate para mi que soy del grupo sanguíneo B+ no me lo recomiendan, pero quizás para ti si. ¿me explico?.
    Espero haberme dado a entender y haber respondido tu duda.
    Te mando saludos y espero te encuentres bien.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo10/11/11

    Hola a los que leen blog, y agradecer a a quellos que hacen el esfuerzo por tenerlo informado, Mi nombre el Luis y soy de Peru y tambien tengo vitiligo, he tratado muchos productos y ahora hare los que indican para ver que tal me funciona a mi por ejemplo me aparecio de muy joven pero en zonas que nos e notaba, ahora que ya paso lso 40 pues lo tengo en el rostro y en los dedos, es cierto esto me fua apareciendo cuando tenia problemas y preocupaiocnes, estoy a su vez empezando un regimen de relajacion y cosas como esas ojala Dios quiera que la dieta que sujieren me sirva para mejorar mi apariencia que en realidad aun que muchos no lo acepten afecta y mucho un abrazo y felicitaciones a todos y nuevmente gracias pero muchas gracias por la informacion que brindan.

    ResponderBorrar
  4. Hola Luis, saludos a todos los Peruanos.
    Gusto el saludarte y espero que aunque sea de poco en poco, te vayas aliviando y pronto nos des gratas noticias.
    Hasta luego y que estes bien.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo28/12/11

    Hola, buenas tardes, mi nombre es Susana y soy de El Salvador. Tengo una nena de 5 añitos a quien le detectaron vitiligo en abril de este año. Hemos recurrido a 4 dermatologos y puedo decir que Elidel ayudo muchisimo a las manchitas de los ojos, no asi a las del resto del cuerpo. Hace una semana fuimos con un homeópata y nos dejo la terapia nutricional, espero en Dios tengamos buenos resultados. Gracias por crear este espacio, he buscado mucho en internet y me parece que su blog es bastante bueno; que tanto conocen de melagenina plus? funciona? puede comer yogurts la nena o no porque lei un articulo donde dice que personas con vitiligo no pueden consumir lacteos, es eso cierto? gracias!!!!

    ResponderBorrar
  6. Hola Susana, gusto el saludarte.
    Que bueno que le este dando resultados a tu nena el Elidel.
    Con respecto a los yogures, creo yo que a todo niño los productos lácteos son beneficiosos para ellos ya que están en una etapa de crecimiento y desarrollo y pienso que no se les debería de retirar, pero lo mas sano sería que lo consultaras con un especialista para saber su opinión al respecto.
    En cuanto a la Melagenina Plus pues te diré que en lo personal lo llegue a utilizar por 3 o 4 años, ya que en ese tiempo eran pocos los tratamientos que había y en mi caso no obtuve resultado alguno, pero he escuchado y leído que a algunas personas les va bien el producto.
    Yo soy de la opinión de que cada organismo responde de diferentes maneras, y es como en el caso de los productos lácteos, que a ciertas personas no les afecta como en mi caso y a otros si.
    Saludos Susana y espero que todo vaya bien y progresando de la mejor manera para tu nenita.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo9/1/12

    tengo una pequeña mancha en la axila, y lo que si tengo desde pequeña son canas practicamente un 60% y tengo 41 años, normalmente a esta edad no tienen. que es lo que puedo hacer?

    ResponderBorrar
  8. Hola Anónimo, te recomiendo que veas estos dos artículos:
    Artículo 1
    http://redvitiligo.blogspot.com/2012/01/vitiligo-y-las-canas-del-cabello.html
    Artículo 2
    http://redvitiligo.blogspot.com/2012/01/como-combatir-o-retrasar-la-aparicion.html
    Tan solo copia las direcciónes y pegalas en la barra de dirección de tu navegador.
    Saludos y espero que sea de ayuda.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo4/2/12

    Hola, me llamo andrea, me esta saliendo vitiligo, en brazos y pechos, tengo 28 años, pero quosiera saber si cuamdo.aparecen las manchas pica, por que ami me pica mucho.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo14/8/14

      Hola andrea.
      A mi me empezo tambien en los brazos y tambien me picaba. Yo creia que era un hongo o algo asi pero mi dermatologa me dijo que era viti. Mis manchas se producen cuando algo ataca mi piel y el sistema de defensa lo ataca y continua atacando a las celulas de la pigmentacion. Por ejemplo un raspon o una picadora de algun bicho hay me empieza todo. A mi me formularon protopic al 0.1% y me a funsionado. Es un poco caro serca de 300 dolares por tubito si no tienes seguro que te lo cubra. Yo vivo en canada y es en in ierno cuando me da mas duro por que la luz del dia es menor. Pero en verano aprovecho para tomar todo el sol posible y si me ayuda bastante.

      Borrar
  10. Anónimo7/2/12

    Hola me llamo yerlin y soy de Costa Rica , me salieron unas manchas blancas arriba del labio y el cachete presumo que es vitiligo ya que mi papá lo tiene,me gustaria saber si pican ya que ami me están picando.Me senti muy trizte los primeros días ,pero ahora leyendo esté blog me siento más tranquila de que si no hay cura total al menos está este espacio con tantos consejos.

    ResponderBorrar
  11. Para las dos personas que preguntan si las manchas del vitiligo pican, les diré a termino personal que si dan comezón, a mi en algunas ocasiones me sucede eso, mas sin embargo esto lo veo como una señal de que ando estresado o algo por el estilo y que en esa parte me van a aparecer manchas blancas (algunas veces puede que ya hayan aparecido), así que lo que hago es procurar calmarme en mi estado anímico y tratarme en esa parte con la pomada Protópic, y mira que me da buenos resultados ya que al pasar una o dos semanas, me deja de dar comezón en esa área y si llegaba a notar que había alguna ligera decoloración de mi piel, también se borra y vuelvo a tener mi color normal, así que en lo personal lo veo como un indicativo de advertencia, como diciéndome, bájale a tus preocupaciones, bájale al estrés, bájale a comer alimento chatarra, bájale al cigarro, etc, etc. Pero sí, a muchas personas nos da comezón en ciertas zonas, no en todas, y a otras personas no.
    Saludos y que se encuentren bien.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo13/2/12

    ola tengo entendido que el apio y el berro ayudan a eliminar las manchas de vitiligio quisiera saber si es verdad y cuantas veses debo consumir estos alimentos al dia ....porfavor ayudenme

    ResponderBorrar
  13. Anónimo22/2/12

    Hola yosoy de monterrey y amy m empezó asalir vitiligo ase 2 años y estoy muy triste porq m avanso super rápido y lopeor delcaso esque tengo entodo my cuerpo y enlacara porfavor ayudenme mira que epensado entatuarme toda y my esposo noquiere yonose sy m perjudique más peroes desesperante paramy andar con manga larga todo el tiempo

    ResponderBorrar
  14. Anónimo22/2/12

    my pregunta es que sy es dañino aserse tatuajes arriva delas manchas del vitiligo para taparlas esrecomendable ayuda porfavor estoy desesperada

    ResponderBorrar
  15. Anónimo4/3/12

    yo me hice tatuajes en la cara y parte del cuello, pero no he quedado bien porque yo soy trigueña clara y el color que me han puesto es un color algo morado que parece que me hubieran salido manchas oscuras. Yo desesperada confié en estas personas que tienen su spa y las hacen pero me siento tremendamente defraudada a pesar que te dicen que se fueron a aprender de este camuflaje a EE.UU. parece que no supieran ni lo básico de pintar en un papel.Además te cobran carísimo, para mí que son inescrupulosos y trafican con nuestra desesperación, hay que tener mucho cuidado. Ahora yo también me pregunto si esto es peligroso o no hacerlo. He leído en internet que si el tatuaje es costoso y doloroso para quitártelo es aún más caro y hay que acudir a alguien muy especialista en la piel.

    ResponderBorrar
  16. Anónimo6/3/12

    tengo una niña de 3 años y a los dos dias de nacida se puso amarilla y despues que se le quito noté que la parte de atras de su pierna estaba mas clara que adelante y en la otra pierna 3 manchitas.ademas cuando le picaba unmosquito se le hacía una llaga y al caersele la cascarita de llaga se le quedaba blanca su piel y su piel no ha recobrado du color. sera vitiligo?

    ResponderBorrar
  17. Hola Anónimo, gusto saludarte.
    Con respecto a tu pregunta sobre si tu hijita de 3 años tiene vitiligo, lo que te puedo comentar es que lo mas sano y sobre todo para que se te despejen las dudas al respecto es que hagas una cita con un buen dermatólogo que sepa a fondo sobre este padecimiento, ya que igual y pudiera no ser vitiligo y tal vez sea alguna afección dermatológica ocasionada por un hongo que crece sobre la piel y que a veces hace que aparezcan manchas blancas sobre la misma, por eso es muy importante un diagnóstico antes de querer tratar a tu nenita.
    Mira, te dejo abajo un enlace de un artículo que habla algo al respecto y que espero que se despejen un poco tus dudas.
    El enlace es: como saber si mis manchas blancas son por vitiligo
    Te envío saludos y decirte que entre mas pronto trates a tu hijita mucho mejor.
    :)

    ResponderBorrar
  18. Para la persona que pregunta si es dañino hacerse tatuajes sobre las manchas, le comento que si no tiene mucho vitiligo en su cuerpo es mejor tratarlas que tatuarlas, pero si tiene demasiadas manchas lo aconsejable sería la despigmentación, ya que el tatuarlas o micro pigmentarlas no es algo que yo recomendaría, ya que se lastima mucha a la piel y no queda igual al resto del color normal de la misma, quizás al principio salga uno medio satisfecho de los resultados, pero con el pasar del tiempo la tonalidad va disminuyendo, pero bueno, al final creo que cada quien elige si arriesgarse o no.
    Los que quieran saber algo mas sobre este tema les recomiendo este artículo:
    Vitiligo, la Micropigmentación o Tatuaje
    Saludos y a echarle ganas al asunto.

    ResponderBorrar
  19. Anónimo22/4/12

    POR MEDIO DE LA PRESENTE SE INFORMA QUE EL DOCTOR ABEL POLEO, ESPECIALISTA UNIVERSITARIO EN DERMATOLOGIA TROPICAL,MEDICO CIRUJANO HOMOLOGADO EN ESPAÑA. SOLO PASA CONSULTA EN VENEZUELA, ( NO PASA CONSULTA EN NINGUN OTRO PAIS) IGUALMENTE NO HACE CONSULTA POR INTERNET, Y [b]NO SOLICITA DINERO NI TRANFERENCIA BANCARIA. SOLO CONSULTA EN HOSPITAL CLINICA LAS DELICIAS. PISO 7 ESPECIALIDADES MEDICAS GLADYS ROMERO. PISO 7. AVENIDAD LAS DELICIAS. MARACAY. VENEZUELA. TELEFONOS: 0058 243 2425090 - 0058 243 2423556
    CORREOS: ABELPOLEO@MEDICOS.COM
    ESPECIALIDADESMGR@MEDICOS.COM

    ESTA INFORMACION ES PORQUE HAY UN GRUPO DE SUSPUESTOS MEDICOS EN PERU O ARGENTINA, QUE SE HACE PASAR POR EL DOCTOR POLEO, Y PASAN CONSULTA FALSA POR INTERNET, ES CON EL DOMINIO VITILVENZ.ARG SON FALSOS.



    EL TRATAMIENTO ACTUAL DEL DOCTOR POLEO ES PERSONALIZADO, MEDICINA BASADA EN LA EVIDENCIA.
    EN CONSULTA SOLICITAN EXAMENES PARA CLINICOS PARA EVALUAR SU POSIBLE ORIGEN O CAUSAS.
    Y DE ESTOS RESULTADOS SE EJECUTA EL TRATAMIENTO:

    Hay una teoría genética, que explica que el vitíligo se transmite de manera autosómica (por lo genes) a nivel familiar. La transmisión no necesariamente tiene que ser de padres a hijos, puede saltar generaciones o a distancia (entre tíos, primos o abuelos). También se ha postulado una teoría citotóxica, donde hay algunas células que están alteradas producto de enfermedades sistémicas que van a inducir a la destrucción del melanocito.

    Patologías como el lupus, la dermatomiocitis, la esclerodermia, la enfermedad de Adisson y el hipotiroidismo están relacionadas a la manifestación del vitíligo.

    También hay una teoría neurogénica en la que el cerebro va a mandar neurotoxinas y ciertas hormonas para que reaccionen contra los melanocitos. Esta teoría sustenta el hecho que el estrés, la tensión y la presión emocional pueden ser factores causantes del vitíligo.

    NOTA: EL DOCTOR ABEL POLEO SOLO PASA CONSULTA EN VENEZUELA.

    ResponderBorrar
  20. Anónimo6/5/12

    mi nombre es lorna no tengo mi guna pregunta solo quiero agradeser por la imformacion, tengo fe de que sirva para curar ami hija de 7años.

    ResponderBorrar
  21. Hola Lorna, que bueno que te sirva la información aquí dada.
    Recuerda que siempre dan mejores resultados combinar la buena alimentación con un buen tratamiento dermatológico para así acelerar los resultados, y estoy casi seguro que llevándolos al pie de la letra vendrá poco a poco la eliminación del viti.
    Saludos a ti y a tu hijita, Lorna.

    ResponderBorrar
  22. Anónimo22/5/12

    Bueno, mi hija tiene 4 anos, fue diacnosticada con vitiligo hace 8 meses.. Fui a una dermatologa aqui en NJ, y no me la quiso poner en tratamiento por q era en la part femenina y q no podia hacer nada, q cuando le saliera otra mancha en otra part del cuerpo volviera, para tratarla con laser q en Los ninos ayuda bastant.. He tenido a mi hija con una prima dermatologa desd mi pais, le explique; me recomendo la crema elidel, acido folico, vitaminas y dos q son tomadas la difur y predinona... Les dire q d las 5 a 6 manchitas q tenia en su part esta casi sanada, me dijo q al nomas sanara por completo, parara Los medicamentos....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo30/10/17

      Hola mi caso es similar, podras darme un numero para platicar. De favor

      Borrar
  23. Anónimo12/7/12

    hola soy de republica dominicana y mi esposo tiene vertiligo, pero su trabajo es siempre casi en el sol por k es medico veterinario, como puede hacer para no exponerse tanto a los rayos del sol muchas gracias.

    ResponderBorrar
  24. hola mi esposo tiene vertiligo y en su trabajo se expone mucho al sol como se puede solucional esto ya k es medico veterinario y tiene k estar en los campos.gracias.

    ResponderBorrar
  25. Anónimo28/7/12

    hola tengo un hijito de 8 años que tiene una mancha blanca en el pliegue interno del brazo que esta creciendo cada vez mas, el dermatologo le recomendo avitil pero no le veo mejoria y realmente nose si es vitiligo o sera otra afeccion a la piel que puedo hacer?

    ResponderBorrar
  26. Anónimo3/8/12

    Hola me llamo Pedro vivo Aki en califonia usa . Me puede poner como se llama correctamente La crema cuand da picazón en las manchas y grcs x la infom me gusta espero k nos ayude ami y a todos las personas k estén al pendiente de todo lo k pongen en este blog . Nad mas lo kiero decir a todos.as yo teng vitiligo pero ay k ver la vida positivamente. Y todo lo k tenemos es dios y el sabrá xk pasamos x todo esto . Animo a todos y k dios los vendiga . Y a seguir comer sano con todo lo k pusieron Aki en est blog saludos .

    ResponderBorrar
  27. Hola Pedro, saludos a California.
    Mira, con respecto a tu pregunta te diré que la pomada de la que hablo en loc omentarios con respecto a la picazón de la piel se llama Protopic al 0.1% y hablando en mi muy particular caso te diré que a parte de utilizarla para tratarme el vitíligo me ayuda a quitarme esa picazón de la piel en las zonas donde me la aplico, esta crema como les explico está diseñada para tratar el eczema y se sabe que este padecimiento también da comezón en la piel, y repito, en mi caso me ha ayudado a desaparecer la comezón, no se en las demás personas, así que sería bueno que se lo comentes a tu Dermatólogo para ver que medicamento te receta en caso de no darte resultados el Protopic.
    Pedro, te dejo esta dirección que habla mas sobre este producto y la dirección es la siguiente:
    Protopic al 0.1% información del producto
    Saludos y que estes bien.

    ResponderBorrar
  28. Hola Carmen Vásquez, pues por el momento sería bueno que tu esposo utilizara un protector solar con un FPS alto, el más alto que encuentre en el mercado.
    se recomienda aplicar el fotoprotector en casa, generosamente por todo el cuerpo y cara, media hora antes de la exposición solar sobre la piel limpia y seca.
    Saludos Carmen y espero se encuentren bien.

    ResponderBorrar
  29. Anónimo8/8/12

    hola gracias por este block mi hijo de 9 años comenzo hace medio año lo trato con pomadas y dermox aun no veo mejoria estuve leyendo y encontre que la pimienta y el aceite de oliva es bueno como vez seria bueno aplicarlo en las zonas dañadas?

    ResponderBorrar
  30. Hola Anónimo, comentas que tu hijo de 9 años ya tiene medio año con el tratamiento y aún no ves mejoría alguna, por lo tanto yo mas bien lo que te recomendaría es que visites a otro Dermatólogo o al mismo para que te pueda sugerir algún otro tipo de tratamiento.
    Procura darle vitamina del complejo B y ácido fólico junto con una buena alimentación de la que se habla aquí independientemente del tratamiento que te indique tu Dermatólogo.
    Saludos y que estén bien.

    ResponderBorrar
  31. BUENAS TARDES MIRA SOY DE COLOMBIA Y MI HIJO DE 2 AÑOS LE DIAGNOSTICARON VITILIGO LLEVA TRES MESES DE AVANCE Y EL DERMATOLOGO ME FORMULO BETAMETASONA Y CROMUS ALTERNADAS CADA 15 DIAS HACE 20 USO EXCLUSIVAMENTE LA CROMUS PERO NO SE SI SEA EL MEJOR TRATAMIENTO PARA MI NIÑO O SI HAYA OTROS UN POCO MAS EFECTIVOS AGRADECERIA LA AYUDA Y GUIA EN ESTE CASO

    ResponderBorrar
  32. Hola Deissy Gutiérrez:
    Te comento que el principio activo que tiene el ungüento llamado Cromus es el mismo que contiene la pomada llamada Protopic, o sea, los dos contienen Tacrolimus y que son usadas para tratar originalmente la dermatitis atópica pero también se está usando para el vitíligo, por lo tanto creo que bien lo puedes seguir usando por un periodo de mas o menos 6 meses para saber si les da resultados positivos ya que por ejemplo existen muchas personas (entre ellas un servidor), que nos ha dado buenos resultados la pomada Protopic al 0.1%, pero en tu caso comentas que tu hijito tiene apenas 2 añitos, sería bueno que fuera el Cromus o el Protopic pero al 0.03%, ya que este porcentaje está indicado para niños.
    Te recomiendo que lo complementes con una buena alimentación y vitaminas de las que se habla aquí en Red Vitíligo para así ayudar mucho más a los tratamientos, aunque claro está siempre aconsejado por tu Dermatólogo ya que es un pequeñito y aún está en etapa de desarrollo.
    En cuanto a la Betametasona es un corticosteroide y se usa para tratar el prurito (picazón), enrojecimiento, sequedad, la formación de costras, despellejamiento, inflamación y el malestar provocados por diversas afecciones a la piel, la verdad es que no se si en algo ayude para tratar el vitíligo ya que como siempre repito no soy Dermatólogo y aparte en lo personal no lo he utilizado nunca, pero por el momento te aclaro que el Tacrolimus si se está aplicando para ayudar a tratar el vitiligo.
    Saludos Deissy y espero que pronto observen buenos resultados.

    ResponderBorrar
  33. Mariemili12/9/12

    hola, agradecida por haber encontrado este blogger, soy de Venezuela y hace dos años me fue diagnosticado vitiligo, solo lo tengo en los ojos, y todo comenzó con una pequeña comezón y bueno poco a poco se me fue despigmentado la zona, hasta el dia que ya tengo toda la zona despigmentada alrededor de los dos ojos, generalmente me deprimo, pues no es facil , pero sin embargo me doy animos, estoy bajo tratamiento actualmente con Mopsalem, cromus y avitil...esperando que me de muy buenos y optimos resultados, y al parecer lo que me lo activo fue el estres...y si cada vez que estoy estresada me pica y es una señal de que esta creciendo

    ResponderBorrar
  34. Elvira Zaldívar17/9/12

    Les puedo ayudar, con una terapia nutricional que no daña el hígado, riñón ni estómago, cambiando tu estado anímico, limpiando tu organismo de toxinas , elevando tu sistema inmunológico y con cremas, estoy en Lima-Perú, si le interesa esta alternativa sin medicina, indícame en qué ciudad-país te encuentras para orientarte en dónde comprar, escríbeme a odontonutrisalud@gmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo29/12/13

      hola Elvira yo estoy interesada en informacion soy d Argentina y mi mail es viviana_c76@yahoo.com.ar. Desde ya muchas gracias VIVIANA CACERES

      Borrar
  35. Anónimo11/10/12

    soy de peru,tngo vitiligo y quisiera saber q crema puedo usar,tngo 24 y tengo 3 manchas pequeñas, abdomen,rodilla y dedo. tengo nervios y miedo.
    bbcincero@hotmail.co

    ResponderBorrar
  36. Anónimo21/10/12

    hola, tengo 28 años y vitiligo desd hace 2 años y es en la parte de la mejilla y es deprimente esta situacion, estoy utilizando la pomada q se llama Traderma al 0.1% pero veo q me avanza por otro lado q me recomiendan... ayuda... y que costo tendra la repigmentacion cn rayos lasser y si es recomendable. q me recomiendan.

    ResponderBorrar
  37. esto en una farza yo llevo comiendo muchas frutas y verduras hace muchos años y me he colocado y tomado algunos medicamentos para conbatirlo tambien hago ejercicios cada dia y no he tenido suerte con el vitiligo en las manos por eso me pregunto ¿sera que las verduras y las frutas no funcionan en mi cuerpo? - por favor si alguien me puede ayudar al eliminar este vitiligo q me hace la vida imposible por favor respondan gracias..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo15/7/14

      deves tener calma ya que eso se cura yo estoy usando una pomada ami me esta dando resultados

      Borrar
  38. Anónimo21/11/12

    Hola. Me llamo Sthefany y soy de Chile tengo vitiligo hace como 4 años estuve probando una crema que me trajeron de Venezuela y ami tía qe también padece de eso le isO bien Pero ami no me iso nada igual me acomplejo arto porque tengo 18 años y igual me da vergüenza mi pareja y mi mama me disen que no me tengo qe acomplejar pero ellos nO son los qe tienen las manchas y es incomodo porque la gente te mira eso es lo peor aveces veo en la calle personas con vitiligo y con manchas en la cara ósea prácticamente que su cuerpo ya es de dos colores y me aterra pensar en la idea de quedar así algún día apenas me inicio esto fui a un dermatólogo y me dio unas pastillas pero nada paso por favor lo único que quiero es librarme de estas manchas necesito consejos porfavor a otra pregunta que quiero hacer es que si ase mal hacerse tatuajes ósea no en las manchas pero en otra parte del cuerpo ? Porfavor si pueden responder lo mas antes posible

    ResponderBorrar
  39. hola,me llamo angel y tengo 36 años,me salio vitiligo hace unos tres años,manos,cara,genitales....me trato con protopic,me quisieron dar con la lampara,pero al no tener tiempo por mi trabajo ya que el tratamiento requeria ir varias veces a la semana,me dijeron que me siguiera echando la crema y llevo con ella desde entonces,mi pregunta es,¿es normal llevar tanto tiempo con el protopic,cuando no veo resultado?.

    ResponderBorrar
  40. Que tal Ángel, mira, lo mas conveniente sería que vayas pensando en cambiar de tratamiento para tu vitiligo, sobre todo si llevas mas de 6 meses con el protopic y no has visto mejoría alguna en cualquier parte de donde tienes las maculas, por experiencia propia se que el protopic da mejores resultados en el rostro, si se te han desaparecido las manchas de tu rostro con el protopic, en horabuena, pero si no, entonces coméntalo con tu Dermatólogo para que vaya viendo que otra alternativa te pudiera aconsejar, ya que como siempre digo, hay tratamientos que surten efecto positivo para algunas personas pero no a todas, la verdad es que es muy tedioso esto de estar probando tratamiento tras tratamiento, pero por el momento, mientras no haya una cura definitiva tenemos que ir buscando que es lo que mejor funciona con nuestras máculas, se dice que las manchas de las manos y los pies es más difícil obtener tan prontamente pigmentación.
    Si en definitiva deseas seguir con Protopic, te aconsejo que lo complementes con las vitaminas de las que aquí se mencionan sobre todo las del complejo B, vitamina C y Ácido Fólico.
    Saludos y espero que pronto llegues a ver resultados.

    ResponderBorrar
  41. Anónimo25/11/12

    Hola a todos, soy de Perú y les comento que tuve el vitiligo a los 18 años, era bien nervioso que hasta casi me quede calvo a los 13 años. Hoy en la actualidad tengo 51 años y las manchas recién me están aumentando, tal vez porque tengo mucha carga cerebral provocado por el stres.
    Me mantuve tantos años, realizando deportes y sobre todo comencé a bailar danzas típicas de las regiones de mi país, osea que me ditraía por completo y a olvidarme que tenia el vitiligo.
    mi refuerzo era una crema que me recetó el dermatólogo que se llama TOPSYN. Apenas que me aparecia en la cara me lo aplicaba frotándomelo suavemente en algunas regiones desaparecia en otras se ocultaba y volcvia aparecer.Ya pasaron 31 años y sigo aplicándomelo.
    A mi edad ya no pratico danzas, pero sigo con el deporte que ayuda a tranquilizarme.
    Tambien es bueno el OXORALEN (espero que lo consigan y me avisen donde lo puedo encontrar, porque desapareció de las farmacias) pero se tiene que aplicar con rayos ultravioletas, porque puede quemarle la piel.
    Espero que les sirva en algo y si tienen otros datos mas efectivos informar cuanto antes, porque no quiero que me aumente mas.

    ResponderBorrar
  42. Anónimo29/11/12

    betametasona, de esas que dan el seguro... 100% efectivo, me hizo desaparecer las manchas de la cara y eso que ya se estaban notando mucho, parece un milagro, yo creo que si lo es, esta crema; lo que si esta demrando bastante es las manchas de los dedos, no me lo aplico muy segudo porque me estoy lavando a cada rato, pero comensare a hacerlo y aparte hay que tener en cuenta que en las manos es mas dificl y demora mas la repigmentacion, asi que a aplicarse a cada rato esta crema en las manos y no desesperarse...

    ResponderBorrar
  43. rolando2/12/12

    mi nombre es rolando de bolivia, y tengo vitiligo desde que tengo 7 años, me trataron con meladilina (una pomada) y de forma sistemica alrededor de 6 meses fue desapareciendo de todo el cuerpo pero rebroto en mi pene y ano y hasta hora sigue así lo peor es que nuevamente esta rebrotando cerca de mi ojo mis manos cuello rodillas y patillas....
    que puedo hacer si ya se que me diran los medicos?

    ResponderBorrar
  44. Anónimo10/12/12

    hola que tal me llamo jose de lima-peru , cuando tenia 8 años me salio una mancha blanca en el prepucio pero de ahi no me crecio nada ahora que tengo 17 años a comienzos de este año me ha comenzado a salir una mancha en el dedo pulgar de la mano derecha y hace meses me ha comensado a salir una en el dedo indeice de la mano izquierda debajo de la uña ... hace una semana me fui ala doctor y me dijo que era vitiligo que le salen a als personas nerviosas pero nadie en mi familia lo tiene ... pero bueno deseo saber si existen medicamentos para tratarlo y para prevenirlo ..por que no quiero que siga ahi y que se reprodusca y si etoy a tiempo de curarmelo gracias espero tu respuesta.....

    ResponderBorrar
  45. Anónimo8/1/13

    Hola soy Maria de Colombia y tengo vitiligo desde hace mas o menos un año y al principiio no se notaba pero empiezo a tener mas manchas por todo el cuerpo, y si es verdad que es algo que emocionalmente te afecta mucho , mi a veces me dan muchas ganas de llorar y me deprime aunque no se nota mucho, pero quisiera saber si tienen alguna informacion de tratamientos buenos o algo que pueda hacer aqui en mi pais . gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo15/7/14

      ola maria mira yo igual sufro de eso des ase 15 añosy nunca eh tratado eso porque soy feliz tengo amis hijas y bueno pero alo que voy esque ase un mes empese a usar unas cremas y me esta poniendo la piel cafe como que se esta cobrando mi color ya que esto viene de nervios mi correo es gusanito1214@gmail.com

      Borrar
  46. Anónimo4/2/13

    Hola mi nombre es Ana me diagnosticaron vitiligo hace 2 años aparecio como una manchita blanca en el cuello bajo la oreja es normal que aparsca ahi? porque veo que en general aparece en otras partes o puede ser que se allan equivocado con mi diasnotico y no sea vitiligo?
    gracias!

    ResponderBorrar
  47. Hola Ana, desafortunadamente el vitiligo también aparece en esa zona, de echo aparece por todo el cuerpo.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  48. Gaston12/2/13

    Hola, hace varios años que tengo vitiligo, tengo en los labios y manos, usando protopic en un momento las manchas de los labios se me fueron, pero ahora aparecieron de nuevo. Lo que nunca pude controlar son las manchas de las manos. Mi consulta es si hay algun estudio sobre cual es el tratamiento mas efectivo? saludos y muchas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo15/7/14

      usa la vedollecta injectada de 500 miligramos yo padecia en las orejas y se me borro por completo otra de las cosas esque deves mantenerte relajado no nervios osea sero problemas

      Borrar
  49. Fatima23/4/13

    Hola a un familiar le diagnosticaron vitiligo hace unos meses.Le recetaron traderma, he leido q aplicarse vinagre de manzana en las manchas ayuda a desapareserlas. Alguién sabe si esto es verdad ?? Gracias a todos

    ResponderBorrar
  50. Anónimo1/6/13

    Alguien sabe si es bueno usar meladinina para el vitiligo

    ResponderBorrar
  51. El complejo de vitamina b, que contenga B5(acido patotenico), yo he obtenido buenos resultados con ésto y se multiplica el efecto practicando meditación y ejercicio frecuente. me ha ayudado (creo) últimamente la practica de Bikram Yoga, que va directo a fortalecer el sistema inmune y calmar la ansiedad y muchos otros desequilibrios. Tengo vitiligo hace más de 30 años pero ésto último me ha ayudado mucho.

    ResponderBorrar
  52. Anónimo21/6/13

    cuales carnes especificamente no se pueden comer mientras tengas vitiligo carnes blancas o rojas

    ResponderBorrar
  53. Holas soy de Bolivia y hace 15 años tengo vitiligo, al princio me recetaron FINILANANINA via oral pero lamentablemente desaparecio ese medicamento hace 10 años en mi país... quiza no estaba preocupado porque lo que me queda esta, pero con el tiempo me esta aumentando esty muy preocupado. Ayudenme por favor a combatirla (me da verguenza ir al médico porque lo tengo en mis zonas íntima)

    ResponderBorrar
  54. Anónimo30/7/13

    Anónimo Hace 13 anos padezco vitiligo se me a desarrollado lentamente tengo pocas manchas nunca he tomado nada tengo 43 anos pero actualmente me han empezado a salir mas manchas y no soporto la comezon en la cabeza alguien me podría recomendar algo gracias saludos

    ResponderBorrar
  55. Anónimo19/8/13

    Hola soy milagros vivo en Venezuela, tengo 21 años y padezco vitiligo desde los 7 años. he usado la melagenina q traen de Cuba, y avitil, y si vi resultados, no mucho pero si. actualmente estoy usando Vitilvez y Epivital. Puedo decir q estos ultimos si me han ayudado mucho, este tratamiento creo q solo se consigue en Venezuela.y es algo costoso uno es casi 400 Bs y el otro 100Bs. Espero q al q lo pueda conseguir le sirva como a mi. :)

    ResponderBorrar
  56. Hola Milagros.
    Gracias por la información, de echo tenía pensado próximamente meter un par de artículos hablando sobre el Vitilvenz y el Epivital y que desafortunadamente por el momento solo se pueden adquirir como bien tu mencionas en Venezuela, pero esperemos que pronto pueda llegar a otros países y pueda pasar por las aduanas sin ningún problema, ya que al ser medicamentos pues sabemos que las aduanas son duras al respecto.
    Saludos Milagros y gracias por tu comentario y que espero te encuentres bien .

    ResponderBorrar
  57. Anónimo31/8/13

    hola soy vianey de Oaxaca hace tres años le detectaran vitíligo a mi hijo a el le comenzó a salir en la parte de la panzita lo lleve con un homeópata y afortunadamente se detuvo y estas empezaron a pigmentar de nuevo pero hace a penas tres semanas de percate que enpesaban a salir de nuevo no se si se deba a que mi niño a ya empezado a estudiar ojala y esto se detenga la verdad tengo mucho miedo y estoy dispuesta hacer todo lo aue este en mis manos gracias

    ResponderBorrar
  58. Anónimo1/9/13

    hola q tal soy lucia de Montevideo Uruguay yo padezco de vitiligo desde hace 4 años cuando descubrí a mi esposo con mi mejor amiga , bueno no es el tema , el tema q me estreso mucho y ahí veo q las manchas se agrandan , voy a seguir varios de sus consejos , ya q en en único lugar de la cara q me apareció fue en la boca y me da vergüenza salir de mi casa . si saben de algo en verdad efectivo por favor avísenme , muchas gracias desde ya Lucia

    ResponderBorrar
  59. Anónimo20/9/13

    hola mi nombre es manuel y asi ya como unos 3-4 años que tengo vitiligo y estoy en tto pero no con resultados como yo esperaba, bueno tampoco ayudo mucho con los ttos de manera estricta.
    actualmente estoy tomando meladinina en tabletas (1/noche). q por cierto es muy buena y ayudo con cremas que les paso la composicion.
    1. TACROLIMUS 0.1% crema (se aplica en las mañanas)
    2. CLOBETAZOL 0.05%
    VIT "E" 1%
    CREMA BASE 30gr
    (esta se aplica en las noches)
    Estas cremas las hice preparar en una farmacia dermatologica "MEDIPIEL"

    ResponderBorrar
  60. Anónimo26/9/13

    hola yo tengo vitiligo y ahora voy a probar las frutas y las vitaminas la verdad no como nada de eso igual hay una crema q se llama salac a mi se me esta pigmentando de apoco pero se nota la diferencia

    ResponderBorrar
  61. Soy ISAAC Licenciado en derecho y NATURISTA, sin embargo tuve tres enfermedades que nadie mes las quitaba, entre ellas el VITILIGO y gasté mucho dinero, me manche de cara, manos y genitales, que me daba verguenza y que dificil es aprender a vivir con esa enfermedad, ya que a la gente le da asco saludarte ya que creen que es contagioso como el mal del pinto que ese si se contagia al saludo, sin embargo al ver a muchos dermatólogos y ninguno me curó, lo que hice que me puse a estudiar medicina naturista la cual ejerzo actualmente, al grado que logré quitarme esas enfermedades y el vitiligo que es un poco lento el proceso, pero descubrí la cura natural de este mal, al grado que he curado a muchas gentes, hoy no tengo esa enfermedad, y descubrí como de manera natural te curas, es decir con una cortesa de aun arbol, de la que hago infusiones y pomadas, ya que es la pérdida de la melanina que la producen los melanocitos que trabajan en el cuerpo y que se encargan de dar la pigmemntación a la piel, y esta enfermedad proviene muchas veces del estres en exceso, y aunado a esto la mala alimentación, y las personas que me han consultado han tenido verdaderos resultados, ya que todo el estudio que he realizado sobre este mal y otros como la diabetes, todos lo medicamentos que elaboro son unicamente herbolarios. vivo en la ciudad de Puebla, Puebla mi telefono es (52) 2225223479 y mi correo es juridica_integral@hotmail.com,juridicaintegralypericial@gmail.com para cualquier informe vayan a mi correo o por telefono.SINCERAMENTE

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo15/7/14

      de envalde teneis titulo segun vos si sos ignorante al decir que el mal del pinto se pega por eso tu pais esta como esta eso no se pega ok lastima de estudio caray

      Borrar
  62. Anónimo15/10/13

    OLA ME LLAMO LUIS DEL PERU YO ESTUBE TOMANDO NONI I WENO GRACIAS ADIOS ME DEJARON DE CRECER SOLO TENGO EN LA PARTE DE ATRAS DEL CUELLO SON POCAS QUE PUEDO HACER PORFAVOR AYUDENME ESO ME SALIO DE UN MOMENTO AL OTRO PORQUE NO HAY NADIE EN MI FAMILIA QUE LO PADESCA QUIERO DESACERME DE ESO SHAA AYUDA XFAVOR ( LO QUE YO BUSCO ES UNA BUENA RESPUESTA CONCRETA QUE FUNCIONE
    NO QUIERO MENTIRAS QUE SI NOSMIENTES NOS ESTRESAMOS MAS X NO ENCONTRAR UN CONSEJO O RESPUESTA)

    ResponderBorrar
  63. Hola soy de peru yo tengo mi hija que tiene 10 añitos y le ah salido el vitiligo no se que hacer no se que darle por favor cualquier consejo les agradesco desde ya

    ResponderBorrar
  64. Anónimo27/10/13

    Alguien me puede decir como contactar un dermatologo q sea eficaz para la enfermedad del vitiligo ak en el salvador por favor mandar el correo gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo15/7/14

      bueno en verda sufro de eso amigo pero se me esta quitando al meno eso lo eh notado buscame en face book santo velasco garcia y te dire

      Borrar
  65. Anónimo24/11/13

    Hola Soy Adriana de Argentina y tengo vitilingo tengo 22 años y fui a muchisimos dermatologos desde que tengo 8 años , y no encontre nadie que me lo quite ... E tratado de resignarme pero odio ver las manchas sobre mi piel ... Por favor alguien que me diga que es lo que puedo usar q sea efectivo...

    ResponderBorrar
  66. Anónimo6/12/13

    Hola soy de Chile, una de mis hijas le dio Vitiligo a los 14 años luego entro en remision por muchos años ahora le volvio ya tiene 38 y yo tambien tengo vitiligo el mio comenzo a los 48 años,la verdad de esto es el factor estres y no hay nada que lo cure los estudios son muy pocos, todo lo que salga es charlataneria volver a crear los melanocitos es muy dificil, yo recomiendo usar un bloqueador especial, y cuidar del cancer dee piel ya que nuestra piel esta desnuda, aceptar la enfermedad y ser mas feliz, a mi me asusta mas el cancer de piel, y quizas el estres por esconder las manchas y el autoestima baja al final mas manchas salen, primero es la aceptacion y luego buscar las mejores soluciones que son pocas. Un saludo a todos

    ResponderBorrar
  67. Anónimo11/12/13

    Mi nombre es soledad soy de mexico, primeramente quiero agradecer a la persona que esta a cargo de contestar esta pagina que lo hace solo por ayudar sin ningun interes, gracias de corazon. Tengo una pregunta mi hijo de 13 años tiene vitiligo desde hace año y medio empezo en los dedos de la mano y poco a poco le an estado creciendo y le han estado apareciendo mas quiesiera saber si hay algun medicamento no para pigmentar si no para parar la despigmentacion he escuchado de la fototerapia quiero saber si eso le ayudaria a que no le aparescan mas o que seria bueno es muy poco lo que tiene bueno he mirado a otras personas que tienen mas y mas grandes . Si alguien sabe porfavor espero la respuesta y muchas gracias a todos por responder y tratar de ayudar con sus experiencias .

    ResponderBorrar
  68. Hola Soledad.
    Mira, comentas que tu hijo tiene como año y medio con este padecimiento, así que en lo personal te aconsejo que sería mucho mejor que consulten a un dermatólogo para tratar las manchitas de tu hijo en lugar de usar el tratamiento para despigmentar la piel, ya que este último procedimiento los especialistas lo utilizan cuando observan al paciente con mucho más del 50% de la piel despigmentada, el producto que usan para lograrlo se llama Monobenzona al 20 %,además ten en cuenta que al parecer este procedimiento es irreversible, o sea que ya no existe después la posibilidad de que regrese la melanina o el color a la piel, por lo tanto, si es poco el vitiligo de tu hijo yo te recomendaría tratar de lograr la repigmentación.
    Te comento Soledad que en México hay un grupo de autoayuda y que inclusive tienen reuniones mensuales, te voy a dejar el enlace a la página, pero déjame comentarte también que en ella observarás en la pestaña de “Testimonios” a las personas que han visto buenos resultados con el tratamiento que están llevando con
    Fototerapias con luz UVB de banda angosta. (UVB Narrow Band, en inglés)
    A continuación te dejo el enlace a dicha Asociación Mexicana:
    http://asmehcuv.org/
    Inclusive en este otro enlace de la misma página que es la siguiente:
    http://asmehcuv.org/?view=ayuda&ayuda=resultados
    encontrarás en ella fotos de una persona que logro pigmentar sus manchas en bastante porcentaje, inclusive en la manos que son las más difíciles de sanar, y de echo tienen una dirección de contacto en la pestaña de “Ayuda” para que puedas solicitar más información en el Hospital General de México.
    Saludos Soledad, y espero que esta información te sirva de ayuda, y mira que de echo ahí mismo te pueden decir si es mejor la despigmentación en tu hijo o buscar la sanación del vitiligo.
    Que tengas un buen día y saludos a tu hijo y que espero pronto encuentren la mejor solución.

    ResponderBorrar
  69. Anónimo17/12/13

    hola buen día!!
    Me podrian decir exactamente como perdir la vitamina complejo B O si es complejo B12 xfavor y como tomarlo con acido folico. estoy desesperado tengo comezon en casi todo el cuerpo y es muy frecuente.

    ResponderBorrar
  70. Hola Anónimo, pues mira, puedes ir a la farmacia y pedir Vitaminas del Complejo B, dentro del complejo B vienen desde la B1 hasta la B12.
    El Ácido Fólico también es una vitamina B, al parecer la B9, que por lo regular viene dentro de las vitaminas del complejo B, pero también lo venden por separado, te las tomas igual que las demás, yo por lo regular lo hago después de algún alimento, aunque recomiendan hacerlo antes para una mejor absorción, pero bueno, esto lo saben mejor los expertos, si hay alguien por ahí que sepa al respecto que comente, sale?.
    Te dejo este enlace de un artículo que habla sobre la importancia de las vitaminas para el Vitíligo:
    La Importancia de las vitaminas en el Vitíligo
    Mi recomendación es que te revises esa comezón con un Dermatólogo, sobre todo si tienes demasiada.
    Saludos y ánimos.

    ResponderBorrar
  71. Anónimo5/1/14

    hola

    la crema traderma es tiene los mismo compuestos del protopic, me podrian ayudar a decirme eso


    muchas gracias
    Que Dios los bendiga

    ResponderBorrar
  72. Hola Anónimo.
    Efectivamente, el ungüento TRADERMA trae el compuesto activo llamado Tacrolimus, que es el mismo compuesto activo que tiene la pomada Protopic.
    Saludos y que estés bien.

    ResponderBorrar
  73. Anónimo8/1/14

    Hola, me llamo mauricio y tengo vitiligo desde los 8 años, cuando empezo todo fui al dermatologo y me hizo comprar una solucion hecha de placenta importado desde cuba, no tuve resultados positivos, las manchas eran pocas y pequeñas por lo que deje de tratarlas, llegado los 20 años aparecieron nuevamente afectando mi pene y ano principalmente, hoy tengo 27 y aparecieron hace dos años, lo vengo tratando con oxsoralen durante el verano exponiendome al sol, la exposicion se hace de tiempos muy cortos, asi como un minuto por dos o tres dias, 2 minutos y en aumento hasta llegar a los 30 minutos. Respondo bien a este tratamiento pero el sol debe tomarse al mediodia. Se tiene que tener mucho cuidado de no quemarse la piel. Las manchas vuelven a salir en otro lado pero como todos sabemos es el estres lo que provoca las manchas, a menos que aprendamos a vivir sin preocupaciones extremas seguiran apareciendo. Aprender formas de relajacion sirve mucho. No pude probar muchostratamientos debido a que en argentina no llegan esos que mencionan. Muy bueno el blog y ayuda mucho. Cualquiera que desee preguntarme algo puede hacerlo a mauricio_universia@hotmail.com

    ResponderBorrar
  74. Anónimo11/1/14

    hola buen dia!!

    Mi pregunta es si el vitiligo produce comezon, xq ne mi caso me da comezon en algunas partes del cuerpo y con el tiempo ahi aparece alguna decoloracion, acudi con el dermatologo y ellos dicen que el vitiligo no produce comezon,, es eso cierto, me recetaron una crema llamada desowen , saben si es buena para el vitiligo

    ResponderBorrar
  75. Hola Anónimo, en realidad en algunas personas si se produce una picazón en la piel y efectivamente es un indicio de que probablemente en esa zona te pueda aparecer alguna mancha blanca, en lo personal así me ha sucedido ya que en las áreas donde tengo comezón con el pasar del tiempo se va tornando mas clara la piel y lo que hago es tratarla inmediatamente con la pomada Protopic al 0.1% junto con complementos vitamínicos y una buena dieta y afortunadamente con el pasar de los días vuelve a su color normal, te estoy hablando en partes del cuerpo como la cara o algún brazo que es donde me ha pasado.
    También te comento que no ha todos los que padecen el Vitíligo les da comezón.
    Con respecto al medicamento que te receto tu médico llamado Desowen observé en una página web que entre otras cosas sirve para tratar las afecciones pruríticas, la verdad casi no he escuchado que este medicamento lo recomienden para el vitiligo lo que si se es que la Betametasona por ejemplo la han empleado los Dermatólogos para tratar tanto los síntomas del prurito (comezón) como para el vitiligo.
    No comentas que más te receto, pero si es lo único que te dio entonces te sugiero que recurras a otro especialista con más conocimiento sobre el tema.
    Saludos y que estés bien.

    ResponderBorrar
  76. Anónimo17/1/14

    me podrian decir donde puedo conseguir la pomada protopic, muchas gracias,soy de guadalajara

    ResponderBorrar
  77. Nanda25/1/14

    Hola a todos. Estuve leyendo acerca de los alimentos que mencionan.
    Yo tengo vitiligo hace como 10 años, hay momentos en los que controlo mi alimentación aumentando el consumo de carotenos y verduras; he notado que ayuda pero siento que ayuda aun más cuando estoy tranquila, me refiero a que el estrés y ansiedad me afecta muchisimo.

    Siendo una persona nerviosa como yo, es un factor que afecta al vitiligo??
    Espero respuesta.

    ResponderBorrar
  78. Que tal Nanda:
    Efectivamente, cuando está uno más tranquilo, relajado, tomando las cosas con calma, es cuando menos nos maltrata el Vitíligo, yo al igual que tu también así lo noto.
    Los Especialistas mencionan que efectivamente los nervios , las preocupaciones y las ansiedades son factores desencadenantes de esta condición.
    A mí en un principio el Dermatólogo me receto diazepam que es un medicamento para calmar los nervios y la ansiedad, pero lo malo de este tipo de calmantes es que se dice son adictivos.
    Mejor te recomiendo que practiques el ejercicio de cualquier tipo, en verdad que son muy relajantes y eliminas con ellos la ansiedad.
    Saludos Nanda y que estés bien.

    ResponderBorrar
  79. Anónimo1/2/14

    hola buen dia a todos.

    mi niña desde los 2 años de edad comenzo a despigmentar en la zona donde le rozó el pañal. la lleve a dermatologos especialistas y en el caso de ella el protopic al 0,1%, le ha funcuionado y ha repigmentado en las manchitas mas pequeñas. actualmente tiene 3 años y la lleve a la clinica de la piel en caracas y comenzaron a aplicarle el laser excimer estamos en el proceso de aplicacion de las terapias, se le deben aplicar 10 sesiones y tengo la esperanza de que comience a reepigmentar completamente a partir de la 2da semana. en nueve semanas publicare por esta via el avance del tratamiento en las lesiones de mi niña. saludod

    ResponderBorrar
  80. Hola Anónimo:
    Gracias por tu aportación y que gusto que tu niña esté obteniendo resultados, estoy casi seguro que con la aplicación del medicamento vía tópica mas el láser excimer se va a acelerar la repigmentación, la fototerapia con el láser excimer y la luz UVB de banda estrecha (Narrow Band) son prácticamente lo mismo ya que las dos manejan casi las mismas longitudes de onda,, ya que por ejemplo la onda del UVB de banda estrecha es de 311 nm mientras que la del láser excimer viene siendo de 308 nm, así que cualquiera de las dos son excelentes en estos casos.
    Gracias por dejarnos tu aporte y esperaremos tus comentarios para saber como se va desarrollando el tratamiento.
    Saludos y enhorabuena.

    ResponderBorrar
  81. Anónimo23/3/14

    Hola soy de costa rica tengo vitiligo en mis manos, me gustaría saber sí es normal que encima de mis manchas blancas están apareciendo unas manchas color café??? Gracias por ayudarme saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo14/8/14

      Cuando mis manchas comienzan a desaparecer empiezan con pequeños puntos cafes al interior y luego se expanden tomando el color natural de.mi piel. De todas formas es mejor hablar con un dermatologo

      Borrar
  82. Anónimo23/3/14

    Tengo q decir q tengo esta maldita enfermedad hace mas de 20 años, gracias a Dios no se extendio mucho y puedo llevar, casi, una vida normal. Como ya saben es difícil llevar una vida normal cargando con esta mochila...
    Lo único q dio resultado en mi, fue hacer PUVA TERAPIA y en algun momento,años atrás, también tomar sol ayudo muchisimo(sin ingerir nada,solo horas de sol diarias). Lo hice por 5 o 6 meses el año pasado y fue notable la mejoria, en breve retorno con el tramiento. Pero lo malo es q al dejarlo, por unos meses, se noto un retroceso en algunos sectores del cuerpo y eso la verdad q desmoraliza bastante. Uno cree q al ver como en la zona afectada se le empieza a llenar de puntitos del color, piensa q ya esta... se esta curando, pero no... es solo el comienzo y hay q seguir dandole al tratamiento para q no pase esto...
    Se puede tratar pero no curar definitivamente, la calma mental es fundamental en esto, asi q hagan terapia y algun deporte, algo q los distraiga. Con las comidas no se q decir, como y tomo de todo(no en exceso) y no vi q empeorara o mejorara. Si puedo decir q alguna vez esto se fue solo y asi como se fue volvió... tengamos esperanzas de q algún día mejoraremos nuestra condición

    ResponderBorrar
  83. Anónimo2/4/14

    hola mi nombre es Irma y soy de Bolivia, yo tengo vitiligo desde hace 11 años, me salio en mis mano izquierda rodilla y labio inferior, al principio fui a un dermatologo q me inyectaba kenakort A y tenia q exponerme al sol 5 minutos, al principio no vi resultados, mas bien vi q avanzaba el vitiligo me asuste q deje de ir pero luego de un tiempo esas manchas se pigmentaron, no del todo completo, luego por cuestiones de estudio y otras ocupaciones no pude ir ademas q el medicamento era caro, un año despues bueque otro dermatologo pues al q me trataba no lo pude encontrar se habia trasladado de centro hospitalario, fui a un dermatologo particular que me dio medicamentos, no dio resultado, hasta q un conocido me dijo q comprara "meladinina" eso si obtuvo resultado tenia q aplicarmela y estar en el sol 5 minutos, estaba feliz, pude controlarlo con manchas pequeñas, pero me saleron manchas en mi ombligo y en partes demi cuerpo q no estan expuestas al sol,busque en internet un dermatologo, quien medio medicamentos muy caros los compre pero no daban resultados, y supongo q eran muy fuertes ya q siempre me perguntaba si tenia planes de embarazarme, consumi muchos medicamentos sin resultado por años claro q no se extendieron con rapides pero tampoco desaparecian, hasta q le pregunte si habia la posibilidad de acelerar el proceso de despigmentacion pues quiero llevar una vida normal tener una familia y todo, pero solo se enojo, luego de eso no volvi a ir con el, las manchas aparecen en mi cuerpo en mi espalda se podria decir q tengo el 30% de despigmentacion en todo el cuerpo, no las tengo en mi cara, ni manos, pq desde hace 10 años sigo usando "meladidina" y puedo exponerme al sol pero ya estoy cansada y me encuentro muy triste... No de donde consultar a q especialista ir, lo q si se es q no quiero seguir consumiendo esos medicamentos pq son fuertes, aqui en Bolivia no se donde acudir, ayudenme por favor...

    ResponderBorrar
  84. Saludos a todos: Sabemos que tratar el vitiligo es un proceso que molesta, cansa y es tedioso. Lo importante es que seguimos luchando y confiando que algun dia llegara la cura para este mal. Quede con ustedes informarles sobre mi progreso, pero este ha sido lento. Necesito un boost o empuje para que siga. Tomo diariamente acido folico, B12, antioxidante y VIT C. Han sido muchos los puntos de pigmentacion que han salido, pero hasta ahi. No acaban de unirse :( Hay veces al igual que ustedes me siento que no se que hacer. Pero retomo mi fe y continuo con mi tratamiento. Les dije que uso meladinina es muy buena. Me expongo al sol cada vez que puedo. Recientemente me consiguieron tambien unas cremas que contienen el ingrediente del que tanto se habla, el tacrolimus. Me las consiguio una amiga en Santo Domingo. Ya comenze a usar en cara tacrolimus dia y noche y cuando tomo el sol me pongo meladinina y tomo solo 3 o 4 minutos (no mas porque me quemo). En las otras partes de mi cuerpo como pies, manos y el area del cuello (escote) me expongo hasta 1o min. Pero claro llevo tiempo haciendolo y por eso resisto un poco mas. Aun asi es en las horas que menos caliente esta el sol. Porque se me ha olvidado y me he pasado y he sufrido unas fquemaduras muy dolorosas. Por eso compre la lampara narrowband UVB. De manera que si no hay sol o llegue tarde a mi casa la alterno. Pero quisiera saber cual sera mas efectivo. El sol o la lampara? El problema con el sol es que hay que estar seguro que hara buen sol y no va a llover porque sino echas a perder la crema meladinina. Pero como la puedo usar con la lampara pues ya no hay problema. Lo que no se es con cual sera mas efectiva. El sol acentua mas las manchas y eso de por si es una desventaja, porque se notan mas y uno se deprime. Con la lampara no pasa eso. Nada, continuare con el tacrolimus 2 veces al dia (am y pm) y la meladinina con el sol alternandolas a ver como me va. Les dejare saber! si alguien ha tenido alguna buena experiencia con la lampara publiquelo por aqui por favor. Yo no he visto ningun caso..Un abrazo y mucha salud para todos. Y continuen apoyando esta pag. Esto nos ayuda a inbtercammbiar ideas de tratamiento y mejorar nuestra salud. Pero por favor sean honestos, nada de enga~os y/o ventas para aprovecharse de la angustia de personas que estamos tratando de recobrar lo mas preciado NUESTRA SALUD! Dios me los bendiga a todos y mucho exito en el tratamiento que escojan cada uno de ustedes! Hasta la proxima! Bianca

    ResponderBorrar
  85. Anónimo19/4/14

    Cuando te expongas al sol usa protector solar factor 60, solo en la zona q no tenes afectada. De esta manera la zona, con tu color de piel, no se va a broncear y no resaltara la piel despigmentada. Maquillaje y autobroceante son de ayuda, es recomendable las marca la roche-posay

    ResponderBorrar
  86. Anónimo1/5/14

    hola soy de peru tengo vitíligo desde los 12 ahora tengo 44 me he resignado a tener esta enfermedad por mas que me miren en la calle o murmuren a mis espaldas pero si les digo amigos que lo mas importante es la familia que es lo único que motiva para seguir adelante no se sientan mal ni mucho menos que otros salgan adelante luchen dia a dia porque no mata esta enfermedad es algo estético y sicológico sean fuertes y valientes animo bendiciones

    ResponderBorrar
  87. Anónimo5/5/14

    Bianca, de donde eres?
    Saludos!

    ResponderBorrar
  88. Anónimo7/5/14

    yo padezco vitiligo desde que tenía 16 o 17 años.. actualmente tengo 39 , definitivamente si genera un impacto emocional en el paciente, se siente tristeza,desesperanza,angustia entre tantas cosas impotencia , al no poder hacer mucho o nada para detener el avance de tan terrible enfermedad.
    ánimo a quienes como yo lo padecemos ... es difícil llegar a aceptarse así , pero que le vamos a hacer , cargamos con este maldito mal, enfrentemoslo , no queda otra solución , preocuparnos y angustiarnos solo hará que el mal empeore.

    ResponderBorrar
  89. Anónimo14/5/14

    Tengo este mal mas en mi mano derecha k podemos hacer que la ciencia no a avanzado para poder combatirlo ayuda

    ResponderBorrar
  90. Anónimo17/5/14

    hola, aproximadamente tiene un mes que me comenzaron a salir este tipo de manchas , en la mano derecha(cinco para ser exactos), no he acudido al dermatologo, espero que estas lesiones que comienzan a salir sean pasajeras, tengo 58 años cumplidos, solo espero que haya alguna crema que pudiera enmascarar esta decoloración.
    Solo quiero decilres a los que ya lo tienen declarado .
    ANIMO QUE BONITA ES LA VIDA CON O SIN EL O NO?

    ResponderBorrar
  91. Anónimo1/6/14

    Buenas soy de Chile y tengo 17, no tengo mucho vitiligo solo en parte del pecho y un poco en la cara ,hace como 5 años atras fui a hacerme tratamiento de luz UV con cremas y sinceramente en esos dos años no vi mucha mejora solo algunas manchitas cafes que siguieron asi por el resto del tratamiento.Ahora quiero comprar el libro electronico ''Milagro para el vitiligo'', ¿alguien lo ha comprado? ¿sirve realmente o es solo una estafa mas? Sinceramente no me gustaria pasar el resto de mi vida acomplejada ,con baja autoestima e insegura ,si alguien ha echo ese tratamiento o algun otro tratamiento efectivo porfavor contacteme mi correo es anoncat99@outlook.com
    Muchas gracias.

    ResponderBorrar
  92. Anónimo1/6/14

    Hola soy madre de una niña de 16 años que desde hace año y medio aproximadamente se está tratando de esta enfermedad. Ella todavía no es muy consciente de las consecuencias que puede tener en su vida pero yo estoy angustiada. Se ha estado tratando con Protopic hasta que hace tres meses visitamos otro dermatólogo que desaconsejaba el uso de esa pomada porque tenía efectos segundarios importantes que podían llegar a producir cáncer. Que hay de cierto en eso? Alguien lo ha escuchado también? El caso es que desde que dejó de usarlo le han crecido las manchas. También me gustaría saber si el libro " Milagro para el vitiligo" funciona o no.
    Muchas gracias.

    ResponderBorrar
  93. Anónimo8/6/14

    hola me llamo luis y soi de peru tengo vitiligo en los pies y actualmente lo estoy tratando con tracolinus 0.1% no noto mucha mejora me podrian decir que es bueno para esa zona con vitiligop....bendiciones y fe para todos

    ResponderBorrar
  94. Anónimo2/7/14

    Hola, hace unos meses me diagnosticaron la enfermedad y como en la mayoría me a afectado emocionalmente la noticia porque aparte tengo manchas negras en mis mejillas como si fuera paño, ya se han de imaginar como me siento, he sentido la picazón en mis mejillas y ahora entiendo que es porque me está dando en la cara solo era en codos y lo que pensaba de que se estaban desapareciendo las manchas negras no es así si no que le están dando paso a las blancas...me siento triste pero seguiré sus consejos, mi duda saber si puedo hacer algo mas para que desaparezcan las manchas negras sin que se activen las blancas..?

    ResponderBorrar
  95. Anónimo18/7/14

    Hola, yo soy un vivo ejemplo que hacer dieta es lo más efectivo para quitar el vitiligo, nadie cree que lo tuve. Claro que no es fácil llevo 5 años haciendolo y la verdad me ha pegado la dieta, trato de comer un pecadito de 2 a 3 meses para no sufrir tanto, pero la verdad a valido la pena. Aun que siempre estoy con la duda que si dejo la dieta me volvera a salir, soy una mujer sana y apenas tengo 25 años. Tuve en parte de la mejilla, en el ojo derecho. Gracias a Dios que no tengo nada en la parte de la mejilla pero me quedo como un pequeño lunar en la parte del ojo, que ni es muy ocapo tiene que fijarse demasiado para que se pueda notar, Yo recomiendo la dieta 100% se que es un poco dificil pero la verdad vale la pena. Feliz tarde.

    ResponderBorrar
  96. janet1/8/14

    Gracias por todas las aportaciones son de mucha utilidad dios los bendiga

    ResponderBorrar
  97. Anónimo7/8/14

    para la chica de 25 años que hizo dieta, que tipo de dieta lleva???? tengo un niño de 10 años que hace 6 meses de diagnosticaron vitíligo, lo trató el dermatólogo y le aplico el gel avitil, no vi resultados y decidimos llevarlo con naturista, el cual nos recomendó empezar por dentro no solo por fuera y a base de dieta y productos naturales primero Dios saldrá adelante, quiero saber si ud. llevó también tratamiento naturista o nos podría informar que tipo de dieta hizo. de antemano mil gracias.

    ResponderBorrar
  98. Anónimo8/8/14

    Padesco de Vitiligo desde hace aproximadamente 10 años, he tratado de todo lo que me recomiendan q la verdad no se que me esta haciendo bien, pero la verdad es que muchas de las manchas parecen recuperar su color pero en otras partes del cuerpo no se dan por enterads, y las manchitas que empiezan a recobrar el color parece ser que el color aparece mas obscuro que mi color normal, entonces tengo 3 colores en lugar de dos. es eso normal, que la nueva pigmentacion sea mas obscura q mi color de piel? y tambien no me parece logico que si algo de lo que me tomo esta trabajando porque es que no me trabaja en todas las partes del cuerpo?. Lo que yo tomo es mayormente los suplementos alimenticios, vitaminas de la familia B y tengo alrededor de un mes tomando la Meladinina, lo que si yo no tengo tiempo de exponerme al sol; esa es otra de mis preguntas; la Meladinina sin exponerse al sol trabajara o no?, Muchas gracias por todo el animo que se nos da en esta pagina.

    ResponderBorrar
  99. Anónimo10/8/14

    De que dieta hablan? como es? yo tengo desde hace 7 años un poco mas..si creo que sea x esceso de sustancias toxicas y estress en mi caso x depresion x divorciarme, y estando casada..no he llevado un tratamiento continuo.. en ocasiones tomo melaninina,,pero como padezco de miopia sentia afectaciones en mi ojo y la he suspendido...sinceramente ya me estoy resignando,,, a mi ya no me avanzo y las cubro a veces con maquillaje especial..pero aun quisiera un tratamiento natural.ahora hago mas ejercicio..algo que no hacia, y me dicen que para no guardar toxinas... hay que controlar el stress..en mi caso aun sigue...pues yo me hago responsable de mis hijos adolescentes y a veces se dificulta no enojarme o cosas asi,,,que siento eso fue lo que me hizo daño....

    ResponderBorrar
  100. Anónimo13/8/14

    Hola creo tener vitiligo me salieron manchas en los genitales y en los brazos tres pequenas manchas que me recomiendan hacer

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo14/8/14

      Vista al medico lo mas pronto posible. A mi me comenzo igual pero tenvo a ralla el vitiligo con el tratamiento que me dio mi dermatologo.

      Borrar
  101. Anónimo18/8/14

    hola en que parte de venezuela puedo encontrar el melagenina plus... gracias

    ResponderBorrar
  102. Anónimo18/8/14

    Soy de Argentina, mi nombre es Pablo. Esta enfermedad es diferente en c/individuo y se trata de diferente manera, al parecer por lo q lie en esta página, en c/país. Tengo esta enfermedad hace 20 años, más o menos y 15 q lo tengo algo extendido y en zonas q son incomodas como el cuello, manos, parpados y algo en los brazos, los pies completamente, caderas… Bastante por todo el cuerpo, pero he podido vivir de la mejor manera posible mi vida.
    Hago puva terapia y tomo metoxaleno para hacer el tratamiento, 3 comprimidos y me expongo 8´ 3 veces por semana los rayos UV q producen esta máquina. Tengo q decir q está dando resultado, lento, pero resultado al fin y q para ayudar a q avance los resultados uso protopic 0.01% en la zona de los ojos y betametasona0.05%(en el resto del cuerpo, como codos, axilas, muslos, antebrazos, etc ) .
    Como esta maldita enfermedad desmoraliza mucho y tal vez a muchos les cueste socializar con otras personas, les recomiendo usar maquillaje para este tipo de afecciones ya q es muy importante. Es muy notorio y satisfactorio el cambio, de verdad se los digo. Como también el uso de autobronceantes indicados para vitíligo, como el de la marca “la roche-posay” (uso la misma marca para el maquillaje). Usar protector solar factor 65 es más q recomendable, ya q evita q la zona no afectada, al exponerse al sol, no tome más color y resalte la zona con vitíligo.
    Tome vitaminas para la piel y me expuse al sol varias hrs todos los días, hace mucho tiempo, y me dio resultado. Luego por falta de tiempo y en otro momento de mi vida no dio resultado hacer lo mismo. Hagan terapia, dicen q es una enfermedad causada por estrés, nervios y angustias q uno pueda tener… y un psicoanalista es importante en este proceso.
    Saludos y si hay alguien q quiera aportar algún dato importante estaremos en contacto mediante es pagina!!

    ResponderBorrar
  103. Anónimo22/8/14

    Hola la mamá del niño de 10 años, soy la chica que tiene 25 años. Si estoy con una nutricionista que para ser sincera no tenía una dieta para una persona de este tipo de enfermedad, cuando me entere de esto comencé a investigar y encontré una página donde decía los tipos de comida que debía de comer y cual no, yo se la entregue ella me hizo un menú detallado de lo que debería de comer y que no, yo también use la crema que acaba de nombrar y la verdad no le vi resultado, una doctora me recomendó el agua de canela yo lo hice y vi resultado, no es para tomarla si no para aplicarla en la zona de donde tiene vitíligo. Hace poco me entere que zanahoria con limón es buenísima para ayudar a pimental la piel, yo quiero ayudar a todas las personas que pueda me gustaría hacerlo porque se lo difícil que es llevar esta enfermedad, le pido una disculpa por no comentar antes es que no había podido entrar más. Sobre mi dieta es muy natural como frutas, hace poco deje los lácteos porque este no muy bueno para las personas que lo sufren, mis jugos son naturales, no consumo nada de colorantes, chuchería y menos embutidos y enlatados (2 a 3 meses como algo de esto, para que mi cuerpo no sufra tanto) Ni se frituras, solo grasa natural ejemplo almendras, aguacate. etc. Puede sonar exagerado he tenido muy buenos resultados. Se despide Adi. ¡Feliz tarde!

    ResponderBorrar
  104. Anónimo23/8/14

    Holayo soy de bolivia, tngo 15 años y e tenido vitiligo dsd hace 7 meses yo tngo vitiligo en los dedos de las manos y me empezo a salir en el labio, yo estoy usando avitl y cromus y e notado q en la boca esta desapareciendo y en las manos e tenido muy buenos resultados aunq lentos ya q se pigmento la mitad de la manchas q tenia en 6 meses yo sty feliz cn ls avances y a todas la personas q tienen esta enfermedad no se depriman xq esta enfermedad en parte es nerviosa yo les recomiendo usar maquillage y bronceadores para dejar de pensar en eso y llevar una buena alimentacion recuerden que hay solucion para todo y solo necesitan voluntad para combatirla

    ResponderBorrar
  105. Anónimo27/8/14

    hola, soy de Venezuela y me diagnosticaron vitiligo, lo tengo en varias partes del cuerpo. he ido a varios dermatologos y todos dicen lo mismo.pero ninguno me habia dicho nada sobre que debo y que no de bo comer. gracias por la informacion que han publicado. voy a experimentar la dieta que ustedes recomiendan para que con el favor de Dios esto se me quite. si me pueden ayudar se los voy a agradecer.graciaaaaaasssssss

    ResponderBorrar
  106. Anónimo28/8/14

    Hola yo te recomiendo la dieta y agua de canela es muy bueno (pones a hervir, cuando el agua este del color de la canela lo apagas, deja que vote el calor y te aplicas esa agua en la zona de donde tienes vitíligo), porque a mí me funciono así que animo esto tiene cura, muchos dicen que no lo es si lo tienen. Se despide adi.

    ResponderBorrar
  107. Anónimo30/8/14

    Adi:
    Te pregunto, a que tiempo comenzaste a ver los resultados con el agua de canela? Hiciste algo mas o solo eso? Creo seria bueno saber si usaste algo mas durante ese tiempo o antes. De todas maneras, siempre estamos por aqui aportando y leyendo lo que cada uno de nosotros usa, para aportar nuestro granito de arena a esta causa. Que en verdad si nos dejamos llevar por ella. deprime mucho! PERO JAMAS PERDAMOS LA FE!!! Esta pag. es fabulosa porque nos mantiene positivos e intercambiamos nuestro sentir, acerca de como nos sentimos y lo que podemos hacer para mejorar nuestra salud! Gracias a todos y al el creador de la misma , NUESTRO AMIGO INFO!!! Dios permita que el unguento o crema que estan trabajando en Brasil, de resultados!!! Estoy por terminar el libro queles comente My victory against vitiligo (es bueno, fue su experiencia o sea muy personal) . Quiero comprarme el del otro (que recomendo Info) y que aparece anunciado por aqui en esta pag, ya que ese trae recetas para cada dia segun dicen y asi sera mas facil y conveniente. Aparte de que ya infovit le dio el okey :) Un abrazo a todos y que Dios derrame sobre todos ustedes la paz y salud que desean y necesitamos todos!!! Tengo la conviccion de que saldremos de esto muy pronto. Bendiciones para todos!!!! Bianca

    ResponderBorrar
  108. Anónimo3/9/14

    Hola Bianca yo comencé, está utilizando una crema que se llama crema vitilvenz y pastilla llamada Uvagen, el cual no vi resultado. Deje la crema y me quede con la pastilla. comencé la dieta que pedían y el agua de canela, haciendo este tratamiento comencé a ver el cambio lentamente, yo decía voy a seguir cuando me di de cuenta menos de un año y medio ya no tenía nada, hace una par de semanas me entere por una conocida que la dieta no tiene nada que ver. Yo le dije, entonces seré un milagro porque ningún medicamento me ayudo, hice dieta y el agua de canela vi resultados. Actualmente no estoy tomando la pastilla porque no la consigo, pero la uva ayuda mucho y en vez de tomar la pastilla consumo bastante Uvas (único malo de esta dieta, después de subí dos kilos, los volví a bajar) Otro dato que se me paso, hago actividad física eso me ayuda muchísimo a eliminar estrés. Lo recomiendo mucho yo me siento contenta y divertida cuando los termino de hacer. Ojala sirva de ayuda se despide Adi.

    ResponderBorrar
  109. hago hervir un litro de agua con canela , dejo que se enfrié y la aplico en la parte de las manchas!! que hago con el agua que me sobra? la puedo volver a usar al otro dia ?

    ResponderBorrar
  110. Anónimo5/10/14

    Hola Si, yo la guardo lo que queda en la nevera, dejo que se caliente lo poco que voy a utilizar y listo. Despide Adi

    ResponderBorrar
  111. Anónimo15/10/14

    H54ola mi hija tiene 5 añitos y tiene vitiligo en su frentesita hemos consultado a varios dermatologos y ninguno nos ayuda en estos momentos esta utilizando un tratamiento cubano el cual ya lleva aproximadamente tres meses pero igual el resultado ah sido muy poco se a pigmentando solo una pequeña parte ya no sabemos q tratamientos usar podrian recomendarnos alguno
    ,somos de Ecuador .Gracias

    ResponderBorrar
  112. Anónimo28/10/14

    Hola soy de chile tengo esta enfermedad enpeso en una mano luego en la otra genitales en la mano izquierda en los dedos se borraron pero en la mano derecha siguen saliendo quiero sabee si aqui en chile hay alguna crema o algunas vitaminas que me alluden yo creo que cuando paso mucha rabia me salen y me las noto mas muchas gracias

    ResponderBorrar
  113. Hola Anónimo de Chile:
    Con respecto a tu preguntas sobre que crema podrías encontrar en Chile para tratarte el vitíligo, te comento que existen varias y que sería cuestión que preguntaras en las farmacias de tu localidad o en su caso en Farmacias Dermatológicas para ver si la tienen en existencia.
    Te voy a dejar el nombre de 4 de ellas y que todas traen el mismo principio activo que viene siendo el Tacrolimus administrado por vía tópica, ok?, y de echo vienen en dos presentaciones una al 0.1% y otra al 0.03%. Por tal motivo te recomiendo que visites a un buen especialista o Dermatólogo para que aparte de revisarte te indique cuál de ellas es la indicada para ti y si tu piel puede soportar una fototerapia de luz UVB o en su caso exposición a los rayos solares y un estricto control del tiempo a llevar.
    1. Protopic al 0.1% y 0.03%
    2. Cromidine al 0.1% y 0.03%
    3. T-Inmun al 0.1% y 0.03%
    4. Tacromin al 0.01% y 0.03%

    En cuanto a vitaminas te voy a dejar un enlace para que lo leas y tengas una idea de cuales consumir, el enlace es el siguiente:
    Vitaminas Para Curar el Vitíligo
    Saludos, suerte y espero puedas encontrar alguno de ellos en tu país.

    ResponderBorrar
  114. Anónimo5/1/15

    la raiz de tomte hervida y como te, funciona?......se la reomendaron a mi esposo

    ResponderBorrar
  115. Anónimo1/2/15

    Hola... buen día, soy de Honduras y hace tiempo observe una mancha atrás de mi pierna izquierda. Se expandió cierto Tiempo y al molestar sobre el uso de ropa corta acudí al dermatólogo, he visto un gran cambio de pigmentación y el e recomendo usar avitil y luego melagenina.. Quiero saber que otras cremas usar ya que las citas y tratamiento no son nada económicas. El dijo tenía una mancha vitiligosa.. espero su respuesta sobre que otros tratamientos usar. Gracias

    ResponderBorrar
  116. Anónimo17/3/15

    Sufro de vitiligo desde hace unos diez años, la enfermedad se detuvo por un tiempo pero ahora me ha afectado espalda y hombros. Me gustaría contactarme con personas de Argentina, ya que vivo por estos lados. Gracias a todos.

    ResponderBorrar
  117. Anónimo26/4/15

    Soy un chico de 17 años llamado luis y me salio vitiligo ennlos dedos de las manos ya estoy poniendomen la pomada avitil pero no veo resultados ayuda me siento deprimidoo nobse q hacerrr

    ResponderBorrar
  118. Anónimo27/4/15

    Saludos:
    Otra vez por aqui. Hoy leyendo los correos que nunca habia leido!!! Todo por el tiempo y que en verdad son muchos. Le doy las gracias a Adi por su receta, que aunque ahora es que la veo la voy a comenzar. Es algo sencillo, natural y si le funciono a ella a todos nos puede funcionar. Pongamosle fe a todo. Y si no funciona pues se trata otra cosa, pero hay que seguir mi gente, hay que seguir... Yo estoy convencida que esto no puede ser invencible. Hoy empeze mis jugos de zanahorias y para endulzarlos le a~adi pasas y uvas moradas. Sabe muy bueno. Estoy comiendo mas natural, caminando una hora o 50 min cada vez que puedo, esto es 2 0 3 dias por semana. Y en las noches me duermo con CD de meditacion, pues trabajo y el tiempo no me da para todo lo que deseo. Definitivamente estoy de acuerdo en que hay que cubrir las manchitas para no verlas a cada rato y fortalecer su existencia! Sigo con mi terapia de sol y uvb narrowband en mi casa. Estoy por retirarme del sol y seguir con la uvb pero aun no me decido. Ya veremos. Todo llega a su momento. Bueno me despido de ustedes. Que papito Dios los cubra con sus bendiciones. A info gracias otra vez por todas sus atenciones. Ya les dire de la terapia de canela. Porque si tambien la voy a usar!! Gracias Adi y perdona la tardanza! Un caluroso abrazo a todos! Bendiciones!!! Y a seguir en pie de lucha! DLB Bianca

    ResponderBorrar
  119. Anónimo11/8/15

    Hola buen dia, tengo vitiligo desde hace 25 años (tengo 40), quiero saber como compro la pomada protopic, necesito receta?, y si saben de algun grupo de ayuda estoy en Coatzacoalcos, veracruz

    ResponderBorrar
  120. Anónimo14/10/17

    Hola a mi hija le diagnosticaron vitiligo a los 4 años y le dieron una pomada que tenía ungüento el cual me sirvió estuvo 6 meses con ese tratamiento y se desparecieron sus manchas y también su alimentación es muchas verduras y frutas lo que si le doy bastante es la espinaca , apio ,palta ,zanahoria pero , luego cuando cumplió 5 años le volvieron a aparecer unas 4 manchas muchas menos que la primera vez ,unas más grandes que otras y ahí le recomendaron avitil y balsan y le enviaron hacer varios exámenes el cual salió positivo uno ( ANA ) pero me dijieron que no estaba nada alterado en su organismo que sólo estaba positivo pero que no a atacado nada de su organismo que a lo mejor de por vida lo tendrá positivo pero también me dijieron que en cualquier momento puede que se declare alguna enfermedad aparte de el vitiligo , pero balsan y avitil gracias a Dios le ha resultado y ha estado muy bien y por supuesto la alimentación ya que le trató que no consuma nada envasado ,bebidas etc.
    Pero cuado ella deja de consumir algunas verduras le comienzan a salir algunas manchas creo que está enfermedad se basa mucho su alimentación .
    Ella tiene ahora 6 años y le están otra vez saliendo manchas .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, muchas gracias por tu comentario y experiencia con el vitiligo de tu hija.
      Te comento que efectivamente el vitiligo al dejarse de tratar en muchas ocasiones hay un efecto de rebote, esto es que las manchas que estaban antes vuelven o quieren aparecer de nuevo, es por eso que cuando eso está sucediendo es bueno volver con el tratamiento y se vuelve a desaparecer.
      También es cierto que si se vuelve a la alimentación de antes sucede lo mismo.
      Por otro lado es bueno dejar el tratamiento sobre todo con los corticoides o en este caso el Balsan que contiene clobetasol, que es el que le recetaron a tu hija, ya que los médicos recomiendan no usarla por periodos prolongados, entonces a veces es bueno dejarlo por una semana o más y después continuar el tratamiento, esto lo puedes consultar con tu dermatólogo.
      No se si le están administrando suplementos vitamínicos como vitamina del complejo B, Ácido Fólico, vitamina C, Antioxidantes, ya que según estudios de especialista comentan que los que padecemos de vitiligo carecemos de esos nutrientes.Si tu hija está muy chiquita para administrarle esos suplementos creo que puedes hacerlo en forma natural como son las frutas y verduras como lo han estado haciendo,también consúltalo con tu especialista a ver que les comenta.
      Les dejo un artículo que habla precisamente sobre los Antioxidantes que es el siguiente:
      Antioxidantes Para El Vitiligo
      Saludos de nuevo, gracias por tu comentario y que estén bien.

      Borrar
  121. Anónimo14/10/17

    A mi hija le prohibieron el sol me dijieron que es pésimo para su vitiligo ella tiene 6 años yo envié la nota antes a mi hija le encontraron positivo el examen (ANA )

    ResponderBorrar
Publicar un comentario

#buttons=(Ok, ¡adelante!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Consultar ahora
Ok, Go it!