Maquillar u Ocultar el vitiligo

Red-Vitiligo
Por -
19


Maquillajes-Autobronceadores y Lociones para Camuflajear el Vitiligo.

Punto de vista de la cosmetóloga AlidaDePase 
Bérgamo, Italia.

Un enfoque global para el vitiligo por el paciente que debe tomar en cuenta todas las barreras físicas y aspectos psicológicos de la enfermedad, y por lo tanto el dermatólogo no sólo debe intentar una terapia, sino que también sugerir cuáles productos pueden hacer que el paciente se sienta lo más normal posible.
Vitiligo y los Maquillajes-Autobronceadores y Lociones para Ocultarlo
Maquillajes-Autobronceadores y Lociones para Ocultar el vitiligo.

Los Pacientes que sufren de vitiligo pueden usar el camuflaje, una ayuda que les puede proporcionar el superar el estrés emocional derivados de la relación incómoda con su propia apariencia, que cambia a un punto indefinido, como resultado de esta enfermedad que desfigura.

Tres tipos diferentes de productos cosméticos como maquillaje correctivo específico para el vitiligo pueden ser utilizados para camuflar:

Cremas que cubren al instante como lo son los autobronceadores, cremas y lociones, y tintes.

Los dermatólogos se están centrando con gran atención e interés en el maquillaje correctivo, ya que puede aumentar la confianza del paciente y mejorar la calidad de su vida. Además, es fácilmente aceptado por las mujeres, que, a diferencia de los niños y los hombres, ya están acostumbradas a usar maquillaje, incluso los hombres adquieren la técnica con facilidad cuando sienten la necesidad de hacerlo.

Las pocas industrias dermocosméticas en el mundo que se han centrado en este sector específico en los últimos años ha desarrollado una gama de productos efectivos y fácil de usar, con resultados muy cercanos a la perfección.

La fiabilidad es la característica común que las cremas autobronceadoras, lociones y tintes para las manchas específicos para el vitiligo debe de tener, de hecho, estos productos se aplican por períodos muy largos de tiempo, durante muchos años o incluso para toda la vida del paciente, hasta que un tratamiento seguro y eficaz pueda ser encontrado para resolver totalmente el problema del vitiligo.

Un efecto toxicológico bajo se logra gracias a las fórmulas probadas y los ingredientes de los que los efectos toxicológicos son ampliamente conocidos utilizando sustancias seleccionadas.

Las fórmulas deben ser probados con el fin de garantizar la coherencia perfecta con el tiempo. Las fórmulas de estos productos específicos deben de tener en cuenta  su función, sus características son representadas para garantizar la estabilidad con el tiempo, ser insensible a los cambios de temperatura, adherencia, y color  natural, que debe permanecer sin cambios durante el día.

Estos productos específicos deben ser capaces de crear películas de diferentes espesores, ser resistente al agua, del sudor, y resistente al calor. 

Las técnicas de cobertura no es fácil de aprender, especialmente para principiantes, pero con paciencia y compromiso utilizando los productos cosméticos adecuados y específicos para el vitiligo, entonces los resultados se pueden lograr casi cerca a la perfección.

CREMAS QUE CUBREN.

Las cremas de cobertura pueden ser líquida o compacta, su textura es más densa que las cremas tradicionales, de hecho, esto es para determinar las cubiertas adecuadas.
Las cremas de cobertura tienen hasta un 50% de aceites minerales y ceras.
Sus diferentes texturas se debe al dióxido de titanio, utilizado como espesante y agente de protección.
La coloración es proporcionado por óxidos de hierro.

En general, estos productos son tolerados por los pacientes, sin embargo, los fenómenos del comedón, la dermatitis y las alergias de vez en cuando pueden ocurrir. 

Estas reacciones se deben principalmente (en dos terceras partes de los casos identificados) a las fragancias y contenidos conservantes en estos productos.

Las industrias de producción de cremas dermocosmética de camuflaje nos proporcionan una amplia gama de colores base, y en la mayoría de los casos estas son idénticas al color de la piel del paciente.

PRODUCTOS DE AUTO-BRONCEADO

Las personas que no sufren de vitiligo suelen utilizar productos autobronceadores, porque no sólo proporcionan una coloración brillante y saludable, sino también porque
hidratan y protegen la piel. 
Los productos de  auto-bronceado han sido comercializados
desde hace unos 30 años, pero no tuvieron mucho éxito en un primer momento debido a la coloración amarillenta y desigual que, nuevas fórmulas de hoy en día producen excelentes resultados estéticos.

Los productos autobronceadores se basan en DHA (dihidroxi acetona), una sustancia que reacciona con las proteínas de la capa superficial de la epidermis, "Colorear" la piel en un par de horas después de la aplicación y la simulación de un proceso de efecto curtido.

En el pasado, el aceite de bergamota también se utilizó para desencadenar una hiperactivación de síntesis de melanina y crear un efecto de bronceado, sin embargo, el uso de bergamota ha sido prohibida debido al alto nivel de fototoxicidad y los efectos que puede tener sobre la estabilidad del ADN, por lo tanto, el aceite de bergamota ya no es consumida, como ocurría anteriormente en las fórmulas destinadas para productos de auto-bronceado para su uso por el público en general.
El uso de psoralenos se ha limitado al tratamiento de las enfermedades de la piel como el vitíligo.

Con el lavado normal y natural y la renovación de la piel, la coloración DHA se desvanece gradualmente, y los productos actualmente en el mercado son seguros y no presentan ningún efecto secundario.

Es necesaria la adopción de técnicas específicas de la aplicación de autobronceadores para ocultar las manchas del vitiligo. 

El paciente elegirá de entre productos incoloros con lociones diferentes y concentraciones de ARN, que pueden ser utilizados para dar color al momento de la aplicación entre tonos medios y mas oscuros de acuerdo al tipo de piel.

Estas lociones se pueden utilizar durante todo el año, son resistentes al agua y no mancha la ropa y las sábanas. Estos productos se pueden seguir utilizando después de la primera aplicación hasta que se llegue a obtener el tono deseado.

Antes de aplicar el producto autobronceador, es necesario asegurarse de que la piel está adecuadamente hidratada. También es aconsejable frotar la piel con un cepillo suave para eliminar las células muertas y obtener una coloración de la piel, incluso se  recomienda no aplicar el producto durante las horas más calurosas del día, porque el sudor excesivo puede dar lugar a una aplicación desigual. 
Sólo una pequeña cantidad del producto debe ser aplicado en un primer momento, y si el color deseado no se logra, es posible intensificar el color con aplicaciones adicionales después de unos pocos minutos, si se utiliza mucho producto, el resultado será demasiado oscuro o producir coloraciones desiguales.

Use un hisopo de algodón para las pequeñas lesiones de vitiligo, y sumerja la punta en el producto seleccionado, a continuación, extender el producto del centro
de la lesión hacia el exterior, hasta 1.2 mm del borde de la lesión. 
El producto puede ser distribuidos sobre la superficie entera de la piel, incluyendo las áreas pigmentadas, posteriormente, la aplicación se puede repetir en el área con vitiligo con un hisopo de algodón empapado en el producto. 
Evite lavar durante 3 horas después de que el producto se ha aplicado.

OTROS PRODUCTOS

Los pacientes de vitiligo que no les gusta cubrirlas con cremas o autobronceadores, existe el uso de colorantes líquidos o en gel, que son muy fáciles de aplicar con un algodón o uso de guantes. Son tintes que proporcionan de inmediato un natural color ambar, que se puede ajustar a la tonalidad deseada mediante la aplicación de una sola capa para obtener un más ligero matiz o capas adicionales para obtener un tono más oscuro.

Una amplia gama de colorantes en diferentes tonos están disponibles actualmente, su única desventaja es que
se desvanecen cuando se lavan con agua y jabón, pero son muy fáciles de uso y ofrecen un resultado natural, no mancha la ropa y no son grasosas. 
Los colorantes son productos habitualmente utilizados en la industria alimentaria y por lo tanto no son tóxicos.

RESUMEN

En resumen, hay muchas maneras de ocultar las áreas del vitiligo, incluso las grandes, y dan a la piel un color natural, el resultado efecto estético es un aspecto natural, y el paciente se siente más en confianza.

Hacer frente a la vida cotidiana sin tener que enfrentar vergonzosas preguntas o miradas indiscretas, disfrutar de la posibilidad de usar una playera, camisa o pantalones cortos en el verano sin verse obligado a ocultar las manos en los bolsillos, saludando a una persona con un apretón de manos sin temor al rechazo.

Esto es lo que puede hacer el camuflaje para el vitiligo, y la calidad de vida del paciente es, sin duda mejorado.
Son tintes que proporcionan de inmediato un natural color ambar.

ads banner

Publicar un comentario

19Comentarios

Sugerencia de Red Vitíligo:
Red-Vitíligo recomienda hacer la visita a un Dermatólogo o Especialista con conocimiento o familiarizado en este padecimiento antes de optar y emplear cualquiera de los tratamientos o consejos de los que se habla aquí, ya que muchos de ellos necesitan de una supervisión médica.

  1. Anónimo3/11/11

    hola yo tengo vitiligo desde el mes de marzo y hasta el dia de hoy sigue lo mismo pero mis pestañas y mis cejas se volviron de color blanco la mancha esta ubicado en el ojo derecho como puedo curar la manchaa ayudenme por favorr

    ResponderBorrar
  2. Hola Anonimo, gusto el saludarte.
    Mira, yo en lo pesonal estoy usando la pomada llamada protópic al 0.1%, me la pongo en mi rostro en las zonas que tengo despigmentadas como lo es las comisuras de la boca y en la barbilla y me ha dado buenos resultados, me la aplico en la mañana y por las noches y al otro día me lavo bien la zona en que me lo apliqué, a parte lo complemento con tomas diarias de vitamina B12 y vitamina C.
    En cuanto a lo de la despigmentación de tus pestañas y cejas, me he puesto a pensar que bien lo pudieras cubrir con los variados tintes que existen actualmente en el mercado, así lo puedes hacer mientras sigues tu tratamiento y tal vez con el tiempo vuelvan a tomar color por si mismos.
    Solo decirte que si te animas a tratarte con Protopic, consultes antes con un buen dermatólogo para que te indique si lo puedes usar en las áreas del ojo en donde tienes el vitiligo, porque ya sabes que esa zona es muy delicada.
    Espero haberte orientado aunque sea un poco y procura no preocuparte mucho por ello, ya que como todos los que padecemos este padecimento sabemos que entre mas preocupación, mayor vitiligo, se que es difícil pero hay que intentarlo.
    Te envío saludos.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo12/6/12

    Hola esperar en Dios es lo Unico q nos. Queda. Bueno yo estoy usando la. Gel Avitil, primera vez q la voy a usar. Ya q me habian desaparecido x completo. Y estuve tomando ajo. Manana y noche pero. Ala semana ya tenia en la ceja y todo El lagoon inferior con la mancha a lo largo. Tomorrow nutrison, etec, pasinerva q son tranquilizantes y Las vitaminas C, E, complejo B 12. espero un mejor resultado pronto. Sin olvidar dia y noche clamo a Dios. Xq El es mi medico de Medici's. Y x excelencia ESPERAR EN DIOS DIFICIL SE Q ES

    ResponderBorrar
  4. Anónimo24/6/12

    Hola, interesante el post, mira yo tengo años con el vitiligo, y descubri que la unica manera de erradicarlo o controlarlo es sentirse bien con uno mismo, camuflajearlo me ha ayudado bastante,he usado la melagenina con excelentes resultados, y me he cubierto las manchas con la dermacrom, pero hace unos dias que no la encuentro, y en internet la he buscado y siempre aparece que el producto esta agotado.

    El punto es, como compro por amazon?
    Existen compañias que te prestan su usuario, pero no confio en ellas, como la compras tu?
    puedes escribirme al correo:
    darkfrella@hotmail.com, espero una pronta respuesta, gracias

    ResponderBorrar
  5. Anónimo1/7/12

    use muchos años el dermacron pero no la consig

    ResponderBorrar
  6. Anónimo1/7/12

    estoy utilizando dermablen en la cara pero en los brazos no me sirve podrian sugerir algo se los agradesco

    ResponderBorrar
  7. Anónimo16/7/12

    Hola a todos yo tambien usaba el dermacrom y desde que se agoto una amiga me consiguio un maquillaje en Toluca parecido que me funciono bastante bien. Les doy un dato de la persona que lo consigue danymontsepacheco@hotmail.com ella me lo mando a Guadalajara. Suerte

    ResponderBorrar
  8. Anónimo13/8/12

    Mira yo uso dermos

    ResponderBorrar
  9. Enrique Dante20/8/12

    Hola mi dermatóloga me consigio un maquillaje buenerrimo que según palabras de ella es mucho mejor que el Dermacrom porque no es dañino solo que es transparente. Me funciono muy bien y sospecho por lo que veo es el mismo. Espero contactar a la chava y ver si si es porque pues mi dermatóloga me lo da en un precio y yo quisiera saber por fuera cuanto cuesta y ahorrarme una lana porque si me cayo mejor y lo necesito pues dura mucho y me latió el color y no sea que lo descontinuen Tambien este!!!!

    ResponderBorrar
  10. Ernestina morita29/8/12

    Corazon el maquillaje seguro es el de Dany! Justo arriba es el que mandaron a Guadalajara. Yo Tambien lo uso y estoy feliz por la duración y porque es natural y sin olores. Te doy el Mail para que lo compres directo danymontsepacheco@hotmail.com te lo manda en faaaa :D y bueno aprovechando amigos del foro alguien recomienda alguna marca de tinte para el cabello?

    ResponderBorrar
  11. hoal! quisiera saber que maquillaje hay en Argentina para vitiligo ya q tengo en la cara y escote.
    LUcrecia...

    ResponderBorrar
  12. Anónimo22/2/13

    quisiera saber cual es el maquillaje q se usa para cubrir el vitiligo porfis porfis :)

    ResponderBorrar
  13. Anónimo22/2/13

    en donde puedo conseguir el maquillaje para cubrir el vitiligo por favor alquien q me brinde informacion :) se lo agradeceria muchisimo

    ResponderBorrar
  14. Hola, yo tambien tengo vitiligo desde hace mas de 10 años, he tomado muchos tratamientos y nada, lo que mas me ha servido para que las manchas no se noten tato es el dermakron, pero esta agotado, hace como un año me aplico un excelente auto bronceador se llama FLAWLESS, si llegaran a necesitar mas informacion aqui esta mi correo electronico: disarita@hotmail.com

    ResponderBorrar
  15. Anónimo20/10/13

    Hola soy de costa rica donde puedo conseguir algun producto para ocultar las manchas por el vitiligio gracias

    ResponderBorrar
  16. Anónimo6/1/14

    Hola a ke tintes se refieren en el post? Por ke el de Montse no lo pueden enviar fuera de España y el dermacrom es malo para la piel por el acetona...

    ResponderBorrar
  17. Anónimo8/4/14

    Hola soy de.Guatemala quisiera saber di alguien de acá.a podido.adquirir el producto de Dany monse porq acá no lo envían y lo necesito gracias

    ResponderBorrar
  18. Alguien sabe donde mas puedo conseguir el producto de montse aparte de mexico.por favor avisarme si saben de alguien k viaje a mexico de aca de peru mi correo es luis.g_05@hotmail.com. gracias

    ResponderBorrar
  19. Anónimo12/7/14

    Hola mi hija de 12 años tiene manchas de vitiligo en el rostro, me recomiendan usar algún maquillaje que las cubra? si es asi, me pueden decir donde lo consigo? gracias por su apoyo

    ResponderBorrar
Publicar un comentario

#buttons=(Ok, ¡adelante!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Consultar ahora
Ok, Go it!