Entrevista a Hedvig Lindahl

Red-Vitiligo
Por -
0


Hedvig Lindahl es una jugadora de 26 años de edad del fútbol sueco, que actualmente juega para el club de fútbol en Gotemburgo Damallsvenskan.
Ha sido regularmente convocada para el equipo de fútbol nacional de Suecia y ganó la concesión del año al mejor portero en 2004 y 2005, ha jugado en dos Juegos Olímpicos y ganó varias medallas en competiciones nacionales.
Hedvig ha tenido vitiligo desde que era pequeña y accedió a responder algunas preguntas acerca de cómo afectó su vida y su carrera.

1. He leído en su sitio web que la condición comenzó a la edad de 5 años ¿Cómo fue crecer y ser diferente?

Hm, al principio no me lo pensé mucho. La única cosa que me molestó fue cuando me dirigía a la playa, ya que tenía que utilizar una gran cantidad de protector solar, para mí, el olor de protector solar es el olor del verano. Cuando me volví más grande, me alegré de que tenía pigmento de color café en el cuerpo, porque entonces la gente podía ver que tenía una enfermedad, en lugar de ser todo blanco. Ahora, que soy mayor, no me importa tanto la opinión de otras personas, pero me alegro ahora de que soy toda blanca . ! Me conviene!
 

2. Cada paciente con vitiligo,  sabe que el vitiligo es más que algunas manchas blancas en la piel. Aunque algunos lo nieguen, el estado tiene efectos negativos psicológicos. ¿Hubo algún momento de tu vida en el que has sentido que el vitiligo, física o mentalmente te ha impedido hacer algo que querias?

Hace tiempo he evitado  los pantalones cortos y camisetas. Eso es todo. Nunca he sido mucho de tomar el sol, por lo que esa parte no me molestó. A veces, todavía dudo en usar una camisa sin mangas o mostrar mis piernas demasiado blancas, pero si quisiera hacer eso, yo lo haría.



3. Si alguien le pregunta sobre su vitíligo, ¿cómo reaccionaria?

Yo respondo a su pregunta, como si yo fuera a obtener cualquier otra cuestión. No tengo ningún problema hablar de ello, es una parte natural de lo que soy.

4. ¿Tiene amigos con la misma condición?

  Tengo algunos amigos que tiene alguna diferencia pigmentaria, pero no con vitiligo tanto como yo.

5. ¿Alguna vez tuviste una reacción negativa de alguien a causa de tu vitiligo? (En caso afirmativo, ¿cómo lo manejaste?)

No, nunca.

6. ¿Has pensado en convertirte en un portavoz del vitiligo después de finalizar tu carrera futbolística?

Tal vez, si la sociedad necesita una persona para hablar de él, yo podría considerarlo, pero en mi mundo, no es un gran problema, así que no lo pienso tanto.

7. ¿Qué harías para mejorar el conocimiento general sobre esta condición?

Hablar de ello en público. Decirle a la gente que tienes esa condición, estar orgulloso de ser diferente, no sentirse avergonzado. Educar a la gente que conoces, hacer que todo el mundo sepa lo que es el vitiligo,. que es como cualquier otra condición.  Dar un paso a la luz de la sociedad y estar orgullosos, en lugar de esconderse y sentirse mal.
Si desea saber más acerca de Hedvig, visite su sitio web en:
www.hedviglindahl.se
 
ads banner

Publicar un comentario

0Comentarios

Sugerencia de Red Vitíligo:
Red-Vitíligo recomienda hacer la visita a un Dermatólogo o Especialista con conocimiento o familiarizado en este padecimiento antes de optar y emplear cualquiera de los tratamientos o consejos de los que se habla aquí, ya que muchos de ellos necesitan de una supervisión médica.

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, ¡adelante!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Consultar ahora
Ok, Go it!