- Dermox, para la repigmentación de la piel con vitiligo y auxiliar en el tratamiento de la psoriasis. | Red-Vitiligo
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

10 diciembre 2011

Dermox, para la repigmentación de la piel con vitiligo y auxiliar en el tratamiento de la psoriasis.

Solo Mencionarles que este medicamento llamado Dermox es semejante a la Meladinina y su uso y aplicación es exactamente igual.
Alguna vez un dermatólogo me la recomendaba cuando no encontrara la Meladinina en las farmacias, hasta bien recuerdo que me decía: -nada mas que cuando la pidas diles que es Dermox con D y no con V, ya que si no escuchan bien te van a dar el Vermox y ese sirve para desparasitarse-,  jejeje y efectivamente, ya me andaban queriendo desparasitar, ups., aunque no está de más desparasitarse, así las lombrices no absorberán las vitaminas que ingerimos.
A continuacón les dejo la información sobre este producto y que existe tanto en Tintura como en Tabletas

DERMOX
TINTURA
Antisoriásico
REPRESENTACIONES MEX-AMERICA, S.A. de C.V.



DENOMINACION GENERICA:
Metoxaleno.
FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:
DERMOX Tabletas:
8-Metoxipsoraleno (metoxalen).... 10 mg
Excipiente cbp.............................. 1 tableta
DERMOX Tintura:
8-Metoxipsoralen (metoxalen)......... 1 g
Vehículo cbp................................... 100 ml
INDICACIONES TERAPEUTICAS:
Repigmentación de la piel en vitíligo y auxiliar en el tratamiento de la psoriasis.
FARMACOCINETICA Y FARMACODINAMIA EN HUMANOS:
El metoxaleno es un sensibilizador potente de la piel particularmente a la luz ultravioleta de onda larga (320 a 400 nm). La fotosensibilidad inhibe selectivamente la síntesis epidérmica de DNA sin inhibición proporcionada de la producción de células epidérmicas. Después de la ingestión, aumenta la sensibilidad en una hora, alcanza el máximo en dos horas y desaparece en unas ocho horas. La aplicación tópica es más eficaz y la mayor sensibilidad persiste varios días. La exposición de pacientes tratados con metoxalen a la luz ultravioleta engruesa el extracto córneo, produce reacción inflamatoria en la piel y aumenta la concentración de melanina en al región expuesta. La administración tópica se recomienda para el tratamiento de repigmentación de pequeñas áreas que deberán ser expuestas en forma controlada a la luz solar o a la radiación ultravioleta tipo A.
La administración oral se recomienda para el tratamiento de áreas extensas o mayores de 40% de la superficie corporal.
CONTRAINDICACIONES:
El metoxalen está contraindicado en la insuficiencia hepática y en enfermedades acompañadas de fotosensibilidad, de la índole de porfiria lupus eritematoso agudo, hidro a y erupciones polimórficas lumínico. No debe administrarse simultáneamente con otros medicamentos de efecto fotosensibilizante como alquitrán y bronceadores solares ni en pacientes que presentan melanoma o con invasión de células (carcinomas).
RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA:
En la forma farmacéutica oral, no debe administrarse durante el embarazo y el periodo de lactancia. En la presentación tópica no existe contraindicación durante estos periodos.
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:
Puede presentarse posible reacción alérgica si se inhala el polvo; pueden presentarse náusea y vómito, con menor frecuencia dolor de cabeza, nerviosismo e insomnio. La aplicación local puede provocar fotosensibilidad vesicular aguda y puede desarrollarse dermatitis aguda.
INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO:
Con fenotiacinas, alquitranes y bronceadores.
ALTERACIONES EN LOS RESULTADOS DE PRUEBAS DE LABORATORIO:
No conocidas.
PRECAUCIONES EN RELACION CON EFECTOS DE CARCINOGENESIS, MUTAGENESIS, TERATOGENESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD:
Se ha encontrado que los psoralenos aumentan la carcinogenicidad inducida por la radiación ultravioleta en animales de laboratorio y pueden incrementar el riesgo de carcinoma cutáneo en humanos, especialmente en aquellos con factores de predisposición.
DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:
Administración oral: adultos y niños mayores de 12 años una tableta dos horas antes de la exposición solar o la radiación ultravioleta tipo A. Posteriormente aumentar cuidadosamente la dosificación hasta tres tabletas (30 mg), cuidando siempre los tiempos de exposición
Administración tópica (tintura): aplicar cuidadosamente en el área que se desee pigmentar y exponerla a las radiaciones solares o ultravioletas tipo A de medio a un minuto una vez a la semana, aumentándolo progresivamente a criterio del médico. Se recomienda usar anteojos negros y protector de labios en las sesiones de exposición solar o de lámpara de radiaciones ultravioleta
MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:
En caso de sobredosificación accidental o sobreexposición, se recomienda que la persona se mantenga en un cuarto oscuro durante ocho horas o hasta que la reacción cutánea disminuya.
Si es necesario, administrar tratamiento para quemaduras y provóquese vómito. Durante su uso debe evitarse la exposición inadvertida por periodos prolongados al sol.
PRESENTACIONES:
DERMOX Tintura: Frasco con 15 ml.
DERMOX Tabletas: Frasco con 30 tabletas.
RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO:
Consérvese en lugar fresco y seco.
LEYENDAS DE PROTECCION:
No se deje al alcance de los niños. Su venta requiere receta médica. Literatura exclusiva para médicos. El empleo de este medicamento debe estar controlado por el médico. Salvo indicación médica evite la exposición al sol durante el tiempo que se ingiere.
LABORATORIO Y DIRECCION:
REPRESENTACIONES MEX-AMERICA, S.A. de C.V.
Laboratorio de Especialidades Dermatológicas
Diagonal 20 de Noviembre No. 264
Colonia Obrera
06800 México, D.F.
NUMERO DE REGISTRO Y CLAVE IPPA:
Regs. Núms. 87960 y 78789, S.S.A.
BEA-3142/96 y CEA-3141/96/IPPA
Fuente de Información: http://www.galenox.com/

33 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me funciona, por lo menos no ha avanzado la despigmentación. El dermatologo me lo recomendó en el glande y eso si fue fatal, no se los recomiendo. La tintura es muy dolorosa en el glande.

Anónimo dijo...

tengo una niña de 12 años con vitiligo, quisiera me orienten si conocen o como hago para contactar un dermatologo para su tratamiento, que sea de la región de puerto vallarta o tepic nayarit. gracias

Anónimo dijo...

hola, tengo dos manchitas en las axilas, y desde que uso el dermox tintura, ya tengo pecas en las manchas, consultando con mi dearmatologa, esto es buena señal, ya que mis manchas ya estan desaparenciendo, voy con el segundo frasco y los resultados ya son notables. recomiendo ir con el especialista para mayor consulta y recomendacion.

Anónimo dijo...

Hola me gustaria saber si se puede usar en la cara tengo vitilingo desde hace 9 anos y me causa mucha depresion porfavor ayudenme alguien sabe las causas de esta enfermedad.gracias!

Anónimo dijo...

No se puede usar en la cara ya q si por error te expones mas de 5 minutos al sol te saldran unas ampulas o llagas llenas de agua.
Yo tengo vitiligo desde los 3 años y es muy triste q la gente no entienda q esta enfermedad no se contagia y te ven como bicho raro.
Ahora ya tengo 31 años y estoy felizmente casado ya hasta tengo una hija de 4 años y la quiero muchisimo y no quisiera q ella pasara x lo q yo estoy pasando xq es muy triste q la gente no te entienda.
Suerte y no se desanimen q si se controla esta enfermedad.

Anónimo dijo...

hola amigos yo estoy tratandome en una clinica de autoinmunidad llevo 3 meses de tratamiento y me estan saliendo pequitas y me acaban de recomendar dermox tabletas espero me ayude mas saludos

Anónimo dijo...

Ola una pregunta q pasa si es q sae una ampula por exeso al sol tiene alguna cobsecuencia y otra pregunta despues dq se qite la mancha y le dejo de poner dermox puede volver a regresar el vitiligo en la misma part o ya no

Anónimo dijo...

Hola por fabor diganme donde puedo consegir DERMOX yo ya lo use y se me funciono pero ya no pude consegirlo.nesecito

infovitiligo dijo...

Hola anónimo, en caso de que no encuentres el Dermox en las farmacias lo puedes sustituir por la Meladinina, ya que ambas sirven para lo mismo, ¿ya preguntaste en alguna farmacia dermatológica?. te recomiendo que investigues si existe alguna en tu ciudad, ya que ellas se especializan mas en ese tipo de medicamentos.

Para la persona que pregunta si sale una ampula en el área tratada, lo mas recomendable sería que dejara se utilizar el medicamento hasta que sane la herida, ya que de lo contrario se pudiera agravar mas el vitiligo.
Las zonas tratadas ya sea con Dermox o Meladinina y se hayan curado las manchas, ya no es necesario seguir aplicado el medicamento, solo en caso de que vuelva a resurgir la despigmentación, ya que por supuesto puede darse el caso de que vuelva a aparecer, por eso es recomendable tomar vitaminas sobre todo la B12, vitamina C y Ácido fólico y tratar de llevar una alimentación saludable.
Saludos y que estén bien.

Desarrollo En Crecimiento dijo...

Pues yo lo uso y me funciona. También lo uso con una crema en gel. Solo no hay que exponerse mucho al sol, porque sino se sufren quemaduras. Lo digo por experiencia.

Recomendado. O al menos a mi me sirve y se me han ido repigmentando mi cara. Es lento, pero seguro.

Anónimo dijo...

Hola a mi me lo mando la Dermatologa por que tngo alopecia, pero veo q nadie habla sobre la alopecia si no del vitiligo. Alguien m puede decir si realmente sirve para lo q temgo

infovitiligo dijo...

Hola anónimo.
La verdad es que no he escuchado que receten el Dermox para la alopecia, deberías checar si es del mismo medicamento que estamos hablando, ya que bien pudiera existir por ahí alguna crema o algo semejante de nombre y que sirva para la alopecia, pero hasta donde yo se el medicamento que se menciona aquí es para tratarse el Vitiligo o la Psoriasis.
Saludos y que estés bien.

Anónimo dijo...

Hola yo empeze a utilizar otra vez despues de varios años. Solo que no recuerdo muy bien el tiempo de exposicion alguinme puede ayudar

Gracias

Anónimo dijo...

Bueno, habria que ver las causas , yo no estoy usando este producto, pero las vitaminas ayudan, A, B, C , ver la vida con optimismo y no complicarse por pequeñas cosas, me trato con rayos Uv y la verdad me va de maravillas, voy a preguntarle a mi doctora acerca de este producto

Anónimo dijo...

yo estoy usando dermox auque es muy lento me estan saliendo pequeños puntos de pigmentacion, y si te expones mucho al sol te salen ampollas lo que me recomendaron ponermelo por las noches para evitar esto

esau torres dijo...

con que puedo sustituir dermox tintura

infovitiligo dijo...

Hola Esau, bien puedes sustituirlo por la Meladinina en tintura.

Anónimo dijo...

HOLA YO TENGO UNAS MANCHAS Q ME SALIERON EN LA CARA HACE 6 MESES YA PROBE DE TODO Y NADA ME HACE EL DERMATOLOGO ME DICE Q ES UNA DERMATITIS ATOPICA YA NO SE Q HACER E PROBADO CON TODAS LAS CREMAS Q ME RECETAN Y HASTA EL MEDICAMENTO XRA VIITILIGO ES HORRIBLE VOY A PROBAR CON DERMOX. DONDE PUEDO OBTENER MAS INFORMACIÓN X FIS AYUDENME?

infovitiligo dijo...

Hola Anónimo.
Comentas que el Dermatólogo te dijo que era dermatitis atópica, si es así porque no le preguntas si te puede recetar ya sea la pomada Protopic (tacrolimus) o la crema Elidel (pimecrolimus), ya que ambos productos sirven para tratar la dermatitis atópica pero también se esta usando como tratamiento para el vitíligo (manchas blancas en la piel).
Ahora, si de plano no confías en este dermatólogo bien pudieras pedir una segunda opinión con alguien mas, ¿no crees?.
Saludos y espero te encuentres bien.

Anónimo dijo...

Hace ya varios meses que me la aplico y me va muy bien,pero a ultimas fechas aquí en mi país (México) por ningún lado la encuentro me dicen que se agoto que ya no la están generando desde laboratorios.Me ayudaría mucho saber donde mas puedo encontrarla.Gracias.

infovitiligo dijo...

Hola Guadalupe, afortunadamente existe otro medicamento que actúa igual que el Dermox y se trata de la Meladinina que también la venden en Tabletas, tintura y en pomada, el precio actualmente es mas o menos parecido, por ejemplo la cajita con 30 tabletas te sale como en 100 pesos.
Saludos Guadalupe y que bien que te esté dando resultados con este tratamiento.
Que estés muy bien.

Anónimo dijo...

Hola a todos.. en mi experiencia tras 22 años de vitiligo.. esta tintura es la que mejores resultados me ha dado. La aplico unicamente en la piel sin color como se indica anteriormente, a diferencia de que enjuago con abundante agua la zona tratada después de exponerme al sol, esto para evitar quemaduras accidentalmente. Y como me dijo un Dermatòlogo con gran experiencia. "Vive tu vida lo mas tranquila y divertida que puedas, asi te mejorarás rapidamente. Esta enfermedad no te va a matar"
y ha funcionado.. ya no tengo manchas en la cara y solo queda una que otra pequeña en el cuerpo.

Anónimo dijo...

yo por la misma fecha me dijeron q estaba agotada pero pronto la conseguí en una farmacia de superama y antes la encontraba en farmacias del ahorro. La de superama fue la de polanco

Anónimo dijo...

Holaaaaaaaa para la cara con Vitiligo no hay como Elidel con Dermatovate todas las noches x esperiencia lo digocomo no hay contacto con nada es mas fácil quitarlo, y estoy probando Dermox con aviso retinoico en la parte del cuello y van saliendo pequitas estoy Felizzzzz ojala y les ayude a ustedes tambien

Anónimo dijo...

hola soy de Venezuela me podrían orientar donde puedo comprar dermox por fa

Anónimo dijo...

Porfavor necesito ayuda,donde puedo encontrar dermox ya q este funciona muy bien y yo la verdad m deprimo muchisisisisimo se veo las manchas ayudenme!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola a mi mama le recomendaron este medicamento espero encontrarla vivo en una ciudad que apenas nos estamos actualizando espero encontrarlo saludos

Anónimo dijo...

la pueden encontrar en cualquir farmacia de la issec su presio es de 140pesos yo la acabo de comprar

Anónimo dijo...

Hola soy Annais yo tengo 9 años con vitiligo ya use en una temporada dermox y me funcionó, me repigmento y me controlo mucho tiempo que ya no se me expandieran más las manchas. Hace unos meses me empezaron a salir más manchas y ahora van más rápido. Estoy amamantando a mi bebe y me da miedo usarlo nuevo. Realmente no afecta en la lactancia??

Anónimo dijo...

Por casualidad el gel k usas ni es el Avitil?

Anónimo dijo...

A mi me aparecio el vitiligo hace komo 10 anios y la dermatologa me receto el Avitil gel..tambien el Elidel y Dermatovate y tambien Acido Retinoico#y se m quitaron las manchas totalmente Pero hace 5 anios las manchas aparecieron pero ahora mushas mas y me avanzan rapidamente..Al igual que las personas con Vitiligo estoy en la total depresion..El Dermox viene en tabletas y tintura o tambien hay pomada?

Anónimo dijo...

Hola tengo un niño que le aplicó el dermox pero se le pasó la exposición al sol y le salió ampollas me podrían decir como curarselas.

Anónimo dijo...

Una pregunta cuántas pastiyas de dermox se pueden tomar para q me funcione megor y ya no me salgan más manchas me podrían ayudar por favor

Publicar un comentario en la entrada

 
Powered by Blogger