El músico y compositor Charly García también sufre Vitíligo desde su niñez

Red-Vitiligo
Por -
0

Charly García, Un Famoso Que También Padece Vitiligo.

Carlos Alberto García Moreno, de nombre artístico, Charly García (Buenos Aires; 23 de octubre de 1951) es uno de los más reconocidos músicos, compositores y productores latinoamericanos de rock.

Fue integrante de dos de las bandas más importantes del rock argentino, Sui Géneris y Serú Girán, grupos de culto como La Máquina de Hacer Pájaros, y tiene una amplia carrera solista. En 2010 fue declarado Ciudadano ilustre de la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura.

Famosos con Vitiligo│Charly García
Nótese su Bigote Bicolor

Vitíligo desde su Infancia

Es el primogénito de una familia porteña de buena posición, del barrio de Caballito.

La vocación musical del pequeño Carlos empezó a desarrollarse cuando sus padres le regalaron un piano de juguete.

Un día lo llevaron a casa de un vecino que tenía un piano y lo sentaron frente al instrumento: Carlitos comenzó a tocar melodías rudimentarias que convencieron a sus padres de que poseía una predisposición hacia la música.

En el año 1956 (a los cinco años de edad) lo inscribieron en el Conservatorio Thibaud Piazzini, donde inició sus estudios de música con la profesora Julieta Sandoval, una docente estricta y rigurosa que le enseñó a tocar música clásica (obras de Bach, Mozart o Chopin).


Un día de 1955, sus padres se fueron de vacaciones a Europa, dejándolo en Buenos Aires. Carlitos los extrañó horrores, y se puso arisco. En cambio, Enrique, el segundo de los hermanos, que aún usaba pañales, no se dio mucha cuenta de las ausencias. 

Un día, aquel carnaval que iba por dentro afloró: la piel del niño de cuatro años se había decolorado por partes. La enfermedad se llama vitiligo, dijeron los médicos. Los padres encontraron un chico decolorado y ansioso, cuando volvieron a aquel país que vivía los días finales del primer peronismo. 

Cuando el golpe de septiembre papá y mamá García festejaron. El chico tendría para siempre la piel de dos colores

Años después afirmaría que sus padres debieron exiliarse, perseguidos por el peronismo. No era cierto: aquél había sido un viaje de placer, de una familia con posibilidades económicas. Sólo que él lo había sufrido en su propia piel.

Los signos de la enfermedad se notaron desde su juventud, era evidente la falta de pigmentación en la mitad del bigote. Esto originó su sobrenombre de "Bigote bicolor".

ads banner

Publicar un comentario

0Comentarios

Sugerencia de Red Vitíligo:
Red-Vitíligo recomienda hacer la visita a un Dermatólogo o Especialista con conocimiento o familiarizado en este padecimiento antes de optar y emplear cualquiera de los tratamientos o consejos de los que se habla aquí, ya que muchos de ellos necesitan de una supervisión médica.

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, ¡adelante!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Consultar ahora
Ok, Go it!