Vitiligo y Las canas del cabello -científicos han descubierto la causa de la aparición de las canas-

Red-Vitiligo
Por -
3

Cura Para Las Canas Y El Vitiligo.

He conocido a personas que tienen vitiligo y su pelo está práctica y completamente canoso (blanco), esto es debido a que pierden la acumulación de la melanina en los folículos pilosos, estas personas (algunas, no todas) tienen pocas manchas en la piel o inclusive ninguna (suertudotas, jeje), pero en su pelo se refleja la falta de pigmentación.
Aquí les dejo este artículo que habla al respecto y espero que sea de ayuda y así conocer mas al respecto.

CURA PARA LAS CANAS DEL CABELLO

Muchos son los que le temen a las canas y se vuelven locos  al toparse con un pelo blanco en su cabellera. Otros, ya resignados, observan cómo su pelo se va transformando en un manto gris (o blanco), ¿Pero por qué ocurre esto?

He aquí lo que los científicos descubrieron:

Un grupo de científicos liderados por Gerald Weissmann de la Federation of American Societies for Experimental Biology (FASEB) ), han descubierto la causa de la aparición de las canas: el peróxido de hidrógeno .

El cabello adquiere su pigmentación gracias a la melanina, el pigmento responsable también de la coloración de la piel. La ausencia de melanina se asocia con enfermedades de despigmentación como el vitíligo, y lógicamente con la aparición de canas. 

Peróxido de hidrógeno.

Los investigadores hicieron el descubrimiento al examinar cultivos de células de los folículos pilosos humanos. 
Encontraron que la acumulación de peróxido de hidrógeno fue causada por una reducción de una enzima que descompone el peróxido de hidrógeno en agua y oxígeno (catalasa). 
También descubrieron que los folículos del cabello no podía reparar el daño causado por el peróxido de hidrógeno, debido a los bajos niveles de las enzimas que suelen desempeñar esta función (MSR A y B). Para mayor complicación, los altos niveles de peróxido de hidrógeno y niveles bajos de MSR A y B, interrumpieron la formación de una enzima (tirosinasa) que conduce a la producción de melanina en los folículos pilosos. 
La melanina es el pigmento responsable del color del pelo, color de piel y color de los ojos. 
Los investigadores especulan que una crisis similar en la piel podría ser la causa del vitíligo.

El cabello puede volver a su estado natural.

Sin embargo, aunque el principal motivo del encanecimiento del pelo tiene que ver con la pérdida de color por el paso del tiempo, hay personas que a los quince años de edad ven aparecer sus primeras canas; y a los treinta, alrededor de la cuarta parte de la gente puede llegar a tener muchas canas.
Los científicos han descubierto ya un método que hace que el pelo vuelva a su estado natural cuando las canas aparecen por algún tipo de enfermedad o por situaciones de intenso estrés, pero hasta ahora es imposible luchar con las que son producto de la edad y la pérdida de melanina.

El 50% de los adultos mayores a los 45 años tiene el cabello canoso. 

Según la Academia Americana de Dermatología, más de la mitad de la población mundial mayor de 45 años tiene el cabello canoso, aunque sólo una de cada tres mujeres lo mantienen en ese estado.
Las primeras canas llegan antes en los individuos blancos y en aquellos otros con rasgos orientales. 
Los primeros indicios de canicie suelen darse entre los 30 y los 40 años y tendrá la mitad de su cabello canoso en torno a los 50. 
Por su parte, las personas de raza negra empiezan a sufrir este proceso de decoloración más tarde. En concreto, a partir de los 45 años.
Antiguamente las canas se atribuían a sabiduría y conocimiento. Hoy esta explicación dista mucho de los requerimientos de una investigación científica, y ahora sabemos que el responsable de todo es el peróxido de hidrógeno. ¿Estaremos también en presencia del responsable de la aparición del vitíligo? 

"Este estudio es un ejemplo de cómo la investigación básica en biología nos puede beneficiar de una manera nunca imaginada."

Te dejo este enlace de un Producto para el VITÍLIGO y las CANAS:


También te puede interesar estos artículos:

ads banner

Publicar un comentario

3Comentarios

Sugerencia de Red Vitíligo:
Red-Vitíligo recomienda hacer la visita a un Dermatólogo o Especialista con conocimiento o familiarizado en este padecimiento antes de optar y emplear cualquiera de los tratamientos o consejos de los que se habla aquí, ya que muchos de ellos necesitan de una supervisión médica.

  1. Anónimo17/5/12

    Hola, se agradecería un enlace al artículo original donde se pueda recabar más info.

    Entonces, ¿qué medicamentos hay en el mercado para combatir este peroxido?

    Gracias!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2/7/19

    Hola tengo vitiligo y quiero saber si me puedo tinturar el cabello?

    ResponderBorrar
  3. Les dejo este artículo que esta relacionado con el vitiligo y las canas.
    Investigación para Curar el Vitiligo y las Canas
    Saludos.

    ResponderBorrar
Publicar un comentario

#buttons=(Ok, ¡adelante!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Consultar ahora
Ok, Go it!