- Lámpara de Fototerapia Casera UV-B Narrow Band (Banda Estrecha) para el tratamiento en el hogar del Vitiligo y la Psoriasis | Red-Vitiligo
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

11 agosto 2012

Lámpara de Fototerapia Casera UV-B Narrow Band (Banda Estrecha) para el tratamiento en el hogar del Vitiligo y la Psoriasis

Que tal gente de Red Vitíligo, aquí les traigo un artículo que habla sobre una lámpara  de rayos UVB de banda estrecha (en inglés, Narrow Band), y que quizás muchos se han enterado y otros lo han experimentado por cuenta propia que está dando muy buenos resultados para el tratamiento del Vitíligo, es por eso que aquí les dejo las características de este producto que es para poder utilizarlo en la comodidad de nuestro hogar.
Las descripciones del producto se las traduje al español y más abajo está en inglés que es la versión original del mismo.
También quise hablar sobre el tema ya que por ahí alguien preguntó dónde podía comprar una lámpara de estas características.
Al final también les dejo un enlace para que los lleve hacia la página en donde pueden si así lo desean adquirirlo.
También los invito a que expongan sus resultados comentándonos que tal les ha resultado este tipo de tratamiento y con que otro producto lo han estado complementando, ya sea con la pomada Protopic, Elidel, Avitil, etc. comenten por favor.
Saludos y espero que les sea de utilidad esta información.


UV-B lámpara de fototerapia w / Timer para la Psoriasis, Vitiligo, Eczema 110V

Características del producto:

· Alta calidad y mucho más asequible que otras lámparas similares originales de Philips TM UV-B/311nm de banda estrecha. Tiene temporizador integrado de programación digital que asegura una dosificación exacta.

· Adecuado para el tratamiento del cuerpo y área del cuero cabelludo Ancho del área del tratamiento: 5 cm x 15 cm (2 "x 6"), es portátil, ligero y fácil de usar.

· Seguro y Eficaz. Ideal para la terapia en el hogar y se encuentra disponible en las versiones de 220V y 110V.

· Lámpara: Lámpara individual PhilipsTM UV-B-311 nm (PL-S 9W/01) (más de 1000 horas de funcionamiento)
 Potencia de salida: aprox. 3,5 mw por cm. cuadrado en alrededor de 1" (2,5 cm).
 Zona de tratamiento: 5cm x . 15 cm (2 "x 6")
 Peso (sin cable de alimentación): 300 g. (10 onzas)
 Dimensiones: (Largo x Ancho x Altura): 320 x 50 x 45 mm (12,6 "x 2" x 1,7 ")
 Fuente de alimentación:. 110V / 60 Hz (USA. enchufe)

· El equipo consta de: 1 lámpara UVB./ 1 peine accesorio./ 1 AC Adaptador./ 1 gafas UV./ y 1 Manual de usuario.

Descripción del producto:

Bello eslavo de mano en la lámpara UV-B de fototerapia disponible en el dispositivo, clínicamente probado para el tratamiento de todos los tipos de la Psoriasis, Vitiligo, eczema y condiciones similares en la piel, tanto en el cuerpo y el cuero cabelludo. El dispositivo utiliza lámparas originales PhilipsTM UV-B/311nm de banda estrecha con la longitud de onda específica del espectro natural del sol para el tratamiento de la Psoriasis, Vitiligo, y otras enfermedades de la piel. La distribución espectral precisa y única de energía, con un pico de emisión a 311 nm minimiza los posibles efectos secundarios, como enrojecimiento y picor. Además, se necesita un período más corto de exposición. Más efecto, menos molestias. La lámpara puede ser utilizado para tratar todas las partes del cuerpo, incluyendo el cuero cabelludo con el peine que es un accesorio especial que viene con el producto. El peine también se puede utilizar como un protector de distancia en el tratamiento de otras partes del cuerpo. Es ligero, portátil y funciona con el adaptador de CA que viene con el producto. También se incluyen las gafas de rayos UV para proteger los ojos. La lámpara tiene un sistema integrado de LCD con temporizador para facilitar la programación del ciclo de tratamiento. Orienta el tiempo de tratamiento y asegura una dosificación exacta. La lámpara de luz UVB ya ha ayudado a miles de pacientes en todo el mundo para tratar la psoriasis y el vitíligo. Aunque está diseñado para una terapia para los consumidores en el hogar, el dispositivo también es utilizado por muchos dermatólogos profesionales, clínicas y hospitales de todo el mundo. El tratamiento puede ser tan poco como 4 minutos 3-4 veces a la semana para cada área tratada. Para usarlo simplemente hay que colocarlo frente a la zona afectada. Los resultados positivos se han visto en tan sólo una semana, sin embargo los resultados varían entre los individuos y la gravedad de la afección. Le recomendamos que consulte a su dermatólogo para consultar el tratamiento completo antes de su uso.

Nota:
La lámpara que aparece en la imagen abajo a la izquierda es de una lámpara sin temporizador y con una salida de enchufe  casera de 110 voltios, que por lo regular se usa en México , Estados Unidos y demás lugares que tengan esa salida.

En la otra imagen de abajo que está a la derecha es de una lámpara con temporizador pero con una salida de enchufe casera de 220 voltios usado por lo regular en ciudades Europeas.

Así que elijan antes de comprar de acuerdo a la salida que tengan en sus enchufes de sus casas, tan solo hagan clic en la imagen respectiva y los llevará a la página de Amazon en donde la podrán adquirir si así lo desean.

NOTA 2:
En Amazon por el momento no tienen en existencias las lámparas pero a continuación les voy a dejar dos enlaces de texto de ambas lámparas, tanto con temporizador como sin el y que venden en eBay. Ambas lámparas son de china y hacen envíos a todo el mundo, así que al momento de mandar la lámpara ellos se fijan de que país es la compra para mandar la misma con la salida de voltios adecuada o correspondiente a ese país, o sea, de 110 voltios ó en su caso de 220 voltios.




Saludos a todos.
Red Vitíligo.


   

Versión original en Inglés:

UV-B Phototherapy Lamp w/ Timer for Psoriasis, Vitiligo, Eczema 110V

Product Features:

·                     High quality and much more affordable than other similar lamps Original PhilipsTM UV-B/311nm narrowband lamps. Integrated digital programming timer assures accurate dosage
·                     Suitable for body and scalp treatment Wide treatment area: 5 cm x 15 cm (2" x 6") Portable, lightweight and easy to use
·                     Safe and Effective. Ideal for home therapy Available in 220V and 110V versions
·                     Lamp: single PhilipsTM UV-B-311 nm (PL-S 9W/01) lamp (over 1000 operation hours).Power output: approx 3.5 mw per sq cm at about 1" (2.5 cm).Treatment area: 5cm x 15cm (2" x 6").Weight (without power cable): 300 g (10 oz). Dimensions (LxWxH): 320 x 50 x 45 mm (12.6" x 2" x 1.7").Power supply: 110V/60Hz (USA plug)
·                     <h2>Delivery Kit1 x UVB lamp. 1 x Comb attachment. 1 x AC Adapter1 x UV Goggles. 1 x User Manual

Product Description:

SlavicBeauty handheld UV-B Phototherapy Lamp is a drug free, clinically proven device for the treatment of all types of Psoriasis, Vitiligo, Eczema and similar skin conditions, both on the body and scalp. The device uses original PhilipsTM UV-B/311nm narrowband lamps with specific wavelength of the sun's natural spectrum for the treatment of Psoriasis, Vitiligo, Hyperbilirubin and other skin diseases. The precise and unique spectral energy distribution with an emission peak at 311 nm minimizes potential side effects like redness and itching. Also, a shorter period of exposure is needed. More effect, less discomfort. The lamp can be used to treat all parts of the body, including the scalp with the special comb attachment which comes with the product. The comb attachment can also be used as a distance guard when treating other parts of the body. It is lightweight, portable and is powered by the AC adapter which comes with the product. Also included are UV goggles for eye protection. The lamp has an integrated LCD timer for easy treatment cycle programming. It guides treatment time and assures accurate dosage. The UVB lamp has already helped thousands of patients across the world to treat their psoriasis. Although designed for consumer at-home therapy, the device is also used by many professional dermatologists, clinics and hospitals across the globe. Treatment can be as little as 4 minutes 3-4 times a week for each area treated. To use it simply place it against the affected area. Positive results have been seen in as little as one week, however results do vary between individuals and severity of condition. We recommend that you consult your dermatologist for full treatment advice before use.

 

49 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola tengo vitiligo cerca de 6años pero me salian las manchas y despues de un tiempo se me pigmentaba solas no entiendo por que razon y buena hace un año recien me comenzo aparecer por las manos en mayor cantidad y siento que ya no se pueden borrar solas como antes y quisiera saber si esa lampara se usa sola o junto a una crema por favor de ayudarme

infovitiligo dijo...

Hola Anónimo:
Efectivamente, para que se reflejen mejores resultados en el tratamiento del vitíligo con este tipo de lámparas se recomienda usar algún tipo de crema o pomada como por ejemplo el protopic o Avitil o Elidel, etc, pero tu Dermatólogo es el que te indicara cual tratamiento debes seguir y el tiempo que te tienes que exponer ante la lámpara y cuantas sesiones por semana.
Saludos y te deseo lo mejor.

jose dijo...

hola amigos de red vitiligo tengo una pregunta quiero comprarme la crema vitilvenz me han dicho que es muy buena para el vitiligo y tambien si la puedo usar junto a la lampara de fototerapia casera ? por favor de sacarme de dudas!

Anónimo dijo...

Hola cm están re del vitiligo yo tengo vitiligo desde los 11 años ahora tengo 16 me empezó a salir en las piernas la lámpara será un buen tratamiento yo vivo en argentina tucuman y como puedo aser para conseguirla es muy cara por q no soy de mucha plata quiero curarme por completo por q vivo aciendo deporte y esto no me ayuda por el sol me estoy preparando para mi carrera cm tenista por favor ayudemen gracias por su atención

Anónimo dijo...

Por favor me pueden indicar en donde puedo comprar la lampara UV-B Banda estrecha. Vivo en Colombia gracias

infovitiligo dijo...

Para las personas que preguntan donde pueden adquirir la lámpara de fototerapia casera UV-B de banda estrecha, les comento que al final del artículo tanto en español como en inglés, al final se encuentra un enlace o link en color rojo, y si le dan clic en ese enlace los llevara directamente a la página de Amazon en donde pueden realizar la compra del producto.
Saludos a todos y que estén bien.

marioo martinezz dijo...

compre la que no tiene el temporizador , mi pregunta cual es la diferencia en la que tiene temporizador y la que no lo tiene , y si eso del voltaje de cada una hay mayor y menor intensidad en la luz o algo ?
resumiendo la otra es mejor que la que no tiene temporizador?
gracias

infovitiligo dijo...

Hola Mario Martínez, cualquiera de los dos tipos de lámpara trabajan igual, esto es que tanto la que tiene salida de 110 volts, es igual a la que tiene salida de 220 volt, lo que sucede es que por ponerte un ejemplo, en México se tiene una salida de 110 voltios en los enchufes de las casas, esto es donde conectas el cable de los aparatos eléctricos, ya sea la t.v., horno de microondas, licuadora, computadora, videojuegos, etc, etc. todas tienen una salida de 110 voltios, pero por ejemplo en España las salidas de sus enchufes caseros son de 220 voltios, así que si ellos, los Españoles, llegasen a comprar una lámpara o cualquier otro producto con una salida de 110 voltios en lugar de 220 voltios, lo que sucedería es que quemarían el aparato por tener más voltios de salida de los que aguantaría el artículo comprado, si llegase ser al revés, que un mexicano o estadounidense comprara un aparato con salida de 220 voltios y llega a su casa a querer conectarlo, lo mas seguro es que no funcionaría por que le falta mayor voltaje de salida para poder funcionar, espero haberme explicado, aunque algunos aparatos traen un selector en donde puedes cambiarle de posición, ya sea 110 o 220, pero en la descripción de esta lámpara de uvb en cuestión no menciona que traiga ese selector, por eso antes de comprar revisen ese detalle.
En cuanto al temporizador, tan solo te sirve para llevar mas exacto el tiempo que llevas expuesto a la luz sin llegar a pasarte, pero igual te sirve la que no trae temporizador, simplemente tienes que estar revisando el tiempo.
Saludos y que la pasen bonito.

taiya dijo...

hola buenas tardes a todos, no puedo abrir la pagina del enlace para adquirir la lampara de banda estrecha, por favor ayudenme.

infovitiligo dijo...

Hola Taiya, prueba de nuevo dándole clic a las imágenes de cualquiera de los dos modelos de lámparas que aparecen al final del artículo, los acabo de probar y funcionan bien, esto es que te llevan a la página de Amazon en donde puedes comprar la lámpara.
Saludos y que estén bien de salud.

henry duran dijo...

hola he comprado una lampara de fototerapia pero me he quemado la piel bastante me dijeron que la usara 4 minutos 3 veces por semana pero no se a que distancia se usa de la piel y si se va moviendo o no o con movimientos circularas no se gracias

Anónimo dijo...

La distancia es entre 10 y 15 centimetros, empezar con 2 minutos y dia a dia subes 30 segundos "maximo 3 dias a la semana" el maximo de tiempo depende de cada piel, las personas morenas soportan mas hasta 30 minutos por sesion, por ultimo despues de cada sesion usa crema hidratante ya que la piel se reseca. Saludos.

Erik.

AnaliaAGUILAR dijo...

kiero comprar es ta lampara soy de mendoza como puedo contctarme para pode hacerlo

infovitiligo dijo...

Hola Analia Aguilar, gusto el saludarte.
Para poder adquirir la lámpara tan solo da clip en cualquiera de las dos imágenes que aparecen al final del artículo en español o en inglés y te llevarán a la página de Amazon en donde desde ahí las puedes adquirir.
Saludos y espero te encuentres bien.

Anónimo dijo...

hola, el costo de la lámpara que venen en ese link es en dólares?
gracias

infovitiligo dijo...

Así es, son precios en dólares.
Saludos.

Anónimo dijo...

hola, vi una lámpara casi igual solo otra marca en una empresa que se dedica a ese tipo de productos, pero el costo era 5 veces más que la que venden en amazon, la verdad es barata, si es de buena calidad?, porque el costo es mucho menor?
gracias por su respuesta

Anónimo dijo...

Hola,se que existen las lamparas con 110 v y de 220 v, yo vivo en Chile y me sirve la de 220v, pero en el caso que viaje y necesite llevar la lampara a un país que usen 110 v, existirá algún transformador de corriente para cambiar el voltaje de la lampara? y no tener que comprar una con cada voltaje?, si me puedes ayudar con esta interrogante muchas gracias, muy buena la pagina me he informado bastante por este medio, saludos, otra consulta la ampolleta se puede comprar después sola, como repuesto si la otra ya no sirve?, gracias

infovitiligo dijo...

Hola Anónimo, gusto saludarte.
Efectivamente existen en el mercado adaptadores de corriente para que puedas elegir el voltaje de salida del aparato que vayas a conectar a tu enchufe casero, puedes preguntar en la tiendas que venden productos de electrónica o buscar por Internet.
No me queda muy claro lo de la ampolleta de la que haces mención, pero si te refieres al cambio de la lámpara de UV-B/311nm que viene en el dispositivo, me imagino que también las han de vender por separado, sería cuestión de que en esas mismas tiendas de electrónica preguntaras por ella como Lámpara individual PhilipsTM UV-B-311 nm (PL-S 9W/01), igual y en donde la adquiriste las vendan también.
Saludos y que estés bien.

Anónimo dijo...

Mi nombre es Paola, tengo 34 años y en Mayo de 2013 me detectaron Vitiligo. Me parece que lo más importante de una red como esta es la de conocer el resultado de diferentes opciones de tratamientos. Es una enfermedad que nos lleva a probar de todo para tratar de ganar y lograr pigmentación. Y he visto muchas opciones que pueden provocar pérdida de tiempo y dinero si se actúa con desesperación.
Soy de Ecuador y visité tres médicos que coincidieron en un tratamiento con fototerapia, tomo una cápsula de Heliocare, y para la fototerapia me recetaron usar protopic mezclada con ligovit en las manchas tres veces al día.
Tengo manchas en la cadera y axilas, con 5 meses de dos sesiones semanales de fototerapia las manchas de la axila se pigmentaron en un 90%, las de la cadera en un 50%. Hace una semana me salieron pequeñas manchas en las manos lo que me ha llevado a buscar más opciones porque lo que pude ver con mi experiencia es que la fototerapia me está pigmentando pero por las nueva manchas en las manos veo que no evitó que aparezcan nuevas manchas. Aqui pude ver la información de la lampara de fototerapia casera, voy a preguntar a mis médicos sobre su efectividad ya que definitivamente sería un ahorro en dinero y tiempo poder hacer el tratamiento en la casa. Espero que quienes estén usando ya los productos que sugieren los enlaces puedan dar sus testimonios para evitar que se compren productos que no den resultado. Por ultimo quiero compartir tambien una anecdota durante la busqueda de soluciones. Uno de los médicos que visité me escribió una receta para curarme que decía: VIVIR EN PAZ.....ENTIENDE EL CONCEPTO DE VIVIR EN PAZ Y VISITAME EN 6 MESES... Saludos

Anónimo dijo...

BUENAS TARDES, NECESITO ESTE PRODUCTO SOLO QUE NO ME APARECE EL LINK:( NECESITO AYUDA!!!

infovitiligo dijo...

Hola anónimo, da click sobre las imágenes, no sobre el texto.
En caso de que no veas los links entonces abre la página con otro navegador diferente.
Saludos y que estés bien.

Anónimo dijo...

hola tengo a mi hijo de 11 años con vitiligo las manchas las tiene en las piernas, genitales y en los parpados. queria que me pasen el nombre de alguna crema aparte de Protopic y Avitil. espero respuesta gracias mariana.

Anónimo dijo...

BUENAS TARDES TENGO UNA TARJETA DE HSBC Y QUISIERA SI SABER SI ESTA ES VISA PARA REALIZAR MI PAGO?

infovitiligo dijo...

Hola Anónimo:
Por lo regular en las tarjetas bancarias tanto el logotipo de Visa como el logotipo de MasterCard aparece en la parte inferior derecha de la misma.
Con ambas se pueden hacer compras por Internet, en caso de no aceptarte la tarjeta a la hora de realizar cualquier compra entonces tendrías que ponerte en contacto con tu banco para saber el motivo.
Saludos y que estés bien.

Anónimo dijo...

Donde puedo comprar la maquina de rayos UV soy de Ecuador ??? se los agradeceria

Fatima Cruz dijo...

Cual es el tiempo y distancia aproximado en cada sesion????

infovitiligo dijo...

Hola Fátima:
Pues en una ocasión le pregunte a una persona que visita este blog al respecto y me comentó que él se colocaba la lámpara UVB a una distancia de entre 5 y 10 cms. por aproximadamente 2 minutos y lo hacía de 2 a 3 veces por semana y también mencionaba que las manchas de la piel debería de ponerse un poco rosada y nunca abusar del tiempo de exposición ya que pudiera haber alguna quemadura indeseada, así que Fátima, si aún tienes dudas al respecto, creo que lo más sano sería que consultaras con un Dermatólogo para una mejor orientación. ¿ok?, pero bueno, mientras ahí tienes una respuesta de alguien que usa ese tipo de lámpara.
Saludos y cuídate.

Anónimo dijo...

hola soy gem ,una pregunta el precio de las lámparas es real en pesos se m hace muy barata,, y alguna tienda donde conseguirla a ese precio? estuve en un tratamiento el cual incluia tres veces ala semana con esta lámpara pro el precio por terapia era kmo comprar tres de las mismas,,,soy de puebla pue. Dios les bendiga

infovitiligo dijo...

Hola gem:
Te comento que el precio no es en pesos mexicanos, el precio es en dolares.
Saludos y que estés bien.

Anónimo dijo...

Hola soy angy yo e comprado una lámpara uvb pero en la indicación dl tratamiento m dice q tengo q hacerlo diario x 20 segundos y si la piel no se enrojese en 24hs lo tengo extender a 40segundos , en lo cual eso es lo q estoy haciendo yevo 10secciones ya es bueno xq m piel se enrojece en los muslo y pecho..pero en mis manos y piernas todavía no e visto resultado, veremos q pasa más adelante y le tendré informados..lo único es q se m seca demasiado la piel y siento como un quemazon..y eso q soy d usar muchas cremas y aceite para el cuerpo..bueno pero tengo fe al tratamiento q va a resultar!! Soy de argentina ..

ALEJANDRO MARIANO dijo...

Hola Angy no se que te dice tu dermatologo, pero en todas las indicaciones que yo he leido sobre fotorerapia uvb de banda estrecha, indica que se debe utilizar maximo 3 veces a la semana.

ALEJANDRO MARIANO dijo...

Para los que preguntan sobre la aplicacion de la fototerapia, dependera del tipo de equipo que tengan, la distancia y el tiempo de tratamiento. Lo unico que no varia es como dije en mi comentario anterior que es tres veces a la semana como maximo.
Como dicen en un comentario anterior, la piel se debe poner rosada despues de 5-24 hrs del tratamiento. En algunas partes del cuerpo puedes necesitar 120 segundos y en otras solo 90. Las manos y los pies son los que responden mas dificilmente.

Sandra sanchez villamizar dijo...

Señor todavia tiene lamparas porq trato de entrar y no dale nada..

infovitiligo dijo...

Hola Sandra Sánchez:
Te comento que yo no vendo lámparas, tan solo les estoy dejando los enlaces de donde las pueden adquirir, y fíjate que tenías razón al comentar que los enlaces ya no te llevaban al lugar de venta, así que acabo de actualizar los enlaces mencionándoles en el artículo en una nueva NOTA que redacté sobre las nuevas direcciones para que puedan adquirir dichas lámparas.
Disculpa el inconveniente pero ya quedaron arreglados los enlaces y gracias por tu comentario Sandra.
Saludos y espero que te encuentres bien.

sthepasyfystta Apellido dijo...

hola discula acerca de las lamparas uvb donde las puedo comprar ayudA porfavor

infovitiligo dijo...

Que tal Sthepasyfystta:
Acabo de colocar dos enlaces de texto al final del artículo en donde podrás adquirirlas desde el portal de Ebay, y que de echo tienen otras variedades más de ese tipo de lámparas.
Saludos.

Anónimo dijo...

Soy de Acapulco México y utilizo la lampara desde el dia 14 de julio y a dos semanas de usarla he notado mejorias sobre todo en cara y codos les recomiendo usarla saludos a todos los del blog y gracias por publicar sus experiencias ( EFRAIN )

Anónimo dijo...

COMO PUEDO COMPRAR LA LAMPARA ,ALGUN NUMERO DONDE SE PUEDA LLAMAR PARA MAYOR INFORMACION

Anónimo dijo...

Tengo una lámpara para identificar billetes falsos con una luz uv de 12 watts. La quiero combinar con el ungüento Meladinina. Será que funciona?

Sebastian Ayala Carvajal dijo...

Hola estimados de la Red Vitiligo, he estado verificando sus comentarios y me interesa mucho obtener una lampara de Banda Estrecha con temporizador, que tan seguro es comprarla por ebay, que me llegue a mi domicilio? sin arriesgar mi compra, ya que veo que da buenos resultados, si la necesito demasiado. Efrain de la ciudad del Acapulco, me gustaría saber como obtuvo su lampara?. Agradezco su atención, estaré atento a sus comentarios. Saludos cordiales. mi correo es: layalalope@yahoo.com

Anónimo dijo...

Claro que si amigo ya te envíe un correo electronico donde te informo, la lampara si funciona y noto que no es necesario usar productos adicionales como cremas solo hay que ser diciplinado, bueno quiza funcione hasta mas eficazmente con algunas cremas, pero en mi caso al usarlas por ejemplo en el rostro tiendo a presentar acné, lo cual me es muy detestable, (aclaro esto es en mi caso) en el tratamiento se debe tener un horario para practicarlo, en mi caso me hice una rutina en la que dividí mi cuerpo en tres zonas, alta, media y baja, dedico un dia a cada zona, y repito formando un ciclo en el que cubro todas las zonas de mi cuerpo, si noto mejorías. Saludos con gran cariño desde Acapulco Gro. Atte: Efrain.

Anónimo dijo...

A nuestro amigo que pregunta sobre la lampara UV para uso en billetes, le comento que son lamparas totalmente distintas y que en el mejor de los casos podria solo no presentar mejorias, pero mejor no usarla para prevenir algun otro efecto indeseado, la lampara de luz ultravioleta de banda estrecha es especial para foto terapias y es de uso clinico.

Saludos Amigos de Red Vitilogo.

julian fernandez dijo...

hola.. el precio cop que aparece como segunda opcion.. son pesos colombianos????

Leslie Espichan dijo...

Quiero saber si esto solo funciona con algun tipo de crema o si se puede utilizar solo la maquina sin ningun tipo de crema y q pasa con la piel q no esta despigmentada se pone mas oscura o no pasa nada

Anónimo dijo...

Hola soy español y me gustaría saber si en España hay algún punto de venta, gracias

infovitiligo dijo...

Hola Anónimo, gusto el saludarte.
Te comento que acabo de anexar dos enlaces al final del artículo en español, una de ella te lleva a lugares de Europa en donde puedes conseguir las lámpara UVB, la otra es una dirección de España, chécate de nuevo el artículo.
Saludos y que estés bien.

Anónimo dijo...

Un gran abrazo a todos los que hacen posible este gran sitio web que tanto nos orienta.
Les comento que acabo de adquirir esta lámpara y me gustaría saber si alguien me puede decir si hay forma de aumentar la potencia de la misma, ya que hace algunos años estuve en terapia y mi dermatóloga aumentaba la potencia cada cierta cantidad de sesiones para seguir siendo efectiva.
Ella me decía que nuestra piel se vuelve con el tiempo más resistente a la radiación de estos dispositivos y que por ende se necesita ir incrementando su potencia paulatinamente.
Si alguien tiene la lámpara y me puede ayudar se los agradecería bastante.
Saludos.

infovitiligo dijo...

Que tal Anónimo.
Te comento que este producto tan solo usa una lámpara individual PhilipsTM UV-B-311 nm (PL-S 9W/01). Para que puedas aumentar la potencia necesitarías cambiar esa lámpara con una salida superior a 9 watts, pero tendría que ser del mismo tamaño para que pudieras volver a instalarla en el gabinete, ya que de lo contrario te tendrías que comprar alguna otra pero más grande.
Yo lo que te sugeriría es que mejor fueras aumentando el tiempo de exposición a la luz UVB, ya eso lo determinará tu Dermatóloga.
Saludos y que estés bien.

Publicar un comentario en la entrada

 
Powered by Blogger