- Terapia Excimer UVB para el Tratamiento del Vitiligo | Red-Vitiligo
Red Vitiligo

Terapia Excimer UVB para el Tratamiento del Vitiligo


Al parecer en la ciudad de Venezuela y para ser más exacto en el Centro de Fototerapia llamado CENFOCA, próximamente tendrán una nueva forma de tratar el Vitíligo, ya que habrá dentro de su equipo de última generación la terapia llamada Excimer UVB.
A continuación les dejo más información al respecto y recuerden seguir ayudando a su cuerpo con una buena alimentación, vitaminas y ejercicio para ganarle la batalla al Viti.

Caracas, agosto 2012. -El vitíligo es una enfermedad de la piel que afecta entre el 2% y el 3% de la población y se caracteriza por la aparición de manchas blancas en la piel a personas de cualquier edad y en ambos sexos, la cual se presenta por destrucción de las células que contienen el pigmento de la piel llamadas melanocitos. Su causa es multifactorial y compleja, incluyendo factores inmunológicos, genéticos y ambientales. En Venezuela, estará disponible una nueva alternativa para los que sufren de ésta y otras patologías de la piel: La Terapia Excimer UVB.

Hay dos tipos de fototerapia, la UVB y la UVA. La terapia de la que en este caso se comenta para el vitíligo, es la UVB, con la diferencia de que es a través de un láser Excimer, que permite tratar zonas afectadas localizadas con luz monocromática con mayor potencia en el tratamiento
• La terapia trata sólo la zona afectada de la piel ofreciendo protección a la piel sana.
• El tratamiento es indoloro.
• Excimer UVB ha probado ser efectivo en casos de vitíligo y psoriasis en placa.
• La mejoría es significativa después de sólo unos pocos tratamientos.

La terapia Excimer UVB, que llegará a Venezuela al Centro de Fototerapia Cenfoca, es en la actualidad el tratamiento que ofrece mejor relación riesgo/beneficio en el vitíligo. El tratamiento se limita a las lesiones, lo que reduce la dosis total acumulada y por lo tanto los efectos colaterales. La repigmentación suele comenzar muy rápidamente (entre la segunda y la cuarta semana), siendo la pauta una sesión por semana. Sobre el tema, la Dra. Marie Noelle Roche, médico dermatólogo, comenta que esta terapia aporta una serie de beneficios para los pacientes, entre ellos se encuentran:

• Se trata sólo la zona afectada de la piel por ser un tratamiento localizado.
• La terapia Excimer UVB ha probado ser efectiva en casos de vitíligo y de otras enfermedades crónicas.
• Son pocas las sesiones requeridas y el tiempo total del tratamiento es considerablemente más corto que en el caso de la terapia de luz convencional.
• Esta terapia puede ser administrada en mayores dosis, trayendo consigo resultados más rápidos y efectivos.

La piel después de utilizar el láser puede ponerse un poco roja, sin mayores consecuencias, porque el rango de acción de éste se adecua al tamaño de la lesión que se va a tratar. Al poco tiempo se irá generando una repigmentación de la piel a través de menos sesiones sin afectar la piel sana.

Adicionalmente, la Dra. Gisela Zapata, especialista del Centro de Fototerapia Cenfoca, sugiere algunas medidas luego del tratamiento para promover su efectividad:
• Se debe evitar el estrés.
• Prestar atención a la higiene personal.
• Mantener una dieta balanceada.
• Evitar el consumo excesivo de alcohol.

De la misma manera, la terapia Excimer UVB funciona también en el caso de otras patologías de la piel como la psoriasis en placa en zonas localizadas del cuerpo.
Finalmente, el Centro de Fototerapia Cenfoca reitera el compromiso de mejorar la calidad de vida de sus pacientes, poniendo a la disposición de todos los venezolanos afectados por estas patologías, la tecnología más avanzada en el campo de las enfermedades dermatológicas de difícil manejo y control.

CENFOCA es un centro de fototerapia que surge como una alternativa terapéutica exitosa para algunas enfermedades de la piel que son de difícil manejo y control.
Para mayor información, ingresa en www.cenfoca.com.ve y desde ahí podrás contactarlos para cualquier duda que tengas al respecto sobre este tratamiento.
Saludos y espero se encuentren bien.
Red Vitíligo.
Compartir en Google Plus

Acerca de Infovitiligo redvitiligo

Red-Vitíligo fue creado con la finalidad de compartir por la red todo tipo de información sobre el vitíligo, y además exponer algún tipo de ayuda o autoayuda por medio de la exposición de lugares y direcciónes para poder tratarnos y así aligerar la carga física y emocional de este padecimiento que los que lo adquirimos o heredamos sabemos que no duele en lo físico, pero si nos perjudica en varios sentidos y que el primordial y raíz de ello es el estético. Espero que sea de tu agrado y ayuda. Red-Vitiligo.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios :

  1. solange muñoz6/11/15

    recomiendo por experiencia propia laser excimer es excelente y mientras antes se comienze el tratamiento mejores posibilidades

    ResponderEliminar

Sugerencia de Red Vitíligo:
Red-Vitíligo recomienda hacer la visita a un Dermatólogo o Especialista con conocimiento o familiarizado en este padecimiento antes de optar y emplear cualquiera de los tratamientos o consejos de los que se habla aquí, ya que muchos de ellos necesitan de una supervisión médica.