Propiedades del Garbanzo ayudan a curar el Leucoderma –Vitiligo-

Red-Vitiligo
Por -
5

✅ Crema de Garbanzos Para Curar El Vitiligo.


👇 DA CLICK EN LA IMAGEN PARA VER EL VIDEO 👇

VITILIGO CREMA DE GARBANZO

Dentro de la medicina alternativa y natural para ayudar a curar el leucoderma o vitiligo podemos mencionar al Garbanzo que son legumbres muy energéticas y además contienen propiedades medicinales curativas.


Científicos de la Universidad Hindú de Benarés (BHU) en Uttar Pradesh han afirmado que los garbanzos o "Choley" como también se les conoce puede curar el Leucoderma el cuál es una enfermedad crónica de la piel que causa la pérdida de la pigmentación, lo que resulta en manchas blancas en la piel .

Hasta ahora no ha habido ningún conocimiento de ningún tipo de tratamiento permanente y seguro para curar el Leucoderma.

Por otra parte, los medicamentos alopáticos y los ungüentos no sólo son caros, sino que además no curan la enfermedad de forma permanente.

Los científicos han descubierto que la aplicación de una pomada poly-herbal con garbanzos como su base, puede tratar con eficacia el Leucoderma.

"Utilizamos muchas cosas para curar el Leucoderma, pero nunca se ha tenido éxito en la curación de esta enfermedad. Esta vez estamos curando enfermos poniendo una pomada de garbanzo en las áreas afectadas. También recomendamos a los pacientes que consuman gran cantidad de garbanzos en su dieta regular, "dijo SN Ojha, uno de los médicos.

Los aminoácidos encontrados en los garbanzos promueven la síntesis de la melanina (pigmentación de la piel) formación de las células, regenerando las células de pigmento y ayudar a tratar el trastorno crónico de la piel.

"Cuando se asumió este proyecto, se siguió la metodología de Ayurvedic para preparar una pomada para curar esta enfermedad. En Ayurveda, se menciona que el garbanzo puede curar el problema de Leucoderma o vitiligo. La pomada hecha de proteína del garbanzo es muy eficaz en los pacientes que sufren de Leucoderma ", dijo Bhushan Yamini Tripathi, un científico del Departamento de Química Medicinal del BHU.

Aunque el Leucoderma no es una enfermedad contagiosa, es visto como la lepra, un objeto de estigma social. Se trata de una enfermedad autoinmune en la que el cuerpo comienza a producir anticuerpos que destruyen las células conocidas como melanocitos que dan a la piel su color normal.

Algo sobre Ayurveda:


La medicina Ayurvédica tiene como fundamento un entendimiento holístico de los procesos metabólicos del cuerpo y su relación con cada órgano del cuerpo y la mente. Está basada en observaciones precisas acerca del funcionamiento del cuerpo llevadas a lo largo de miles de años.
De acuerdo con Ayurveda la salud completa se alcanza al balancear los procesos metabólicos (tanto catabólicos y anabólicos), y la distribución apropiada de la energía producida por dichos procesos. Los tres principios básicos se conocen como Kapha, Pitta, y Vata, por sus nombres en Sánscrito.

El tratamiento ayurvédico consiste en volver a balancear el metabolismo principalmente haciendo cambios en la dieta y en el estilo de vida. También se complementa la sanación por medio de hierbas, prácticas yóguicas, y el manejo de las emociones y los sentidos. Ayurveda se enfoca en tratar a la persona como ente individual. Cada uno de nosotros tiene necesidades diferentes de acuerdo con nuestra genética y ambiente, y es por eso que lo que es medicina para unos, para otros puede agravar el problema. Por ejemplo, ingerir alimentos en exceso con propiedades diuréticas puede ayudar a personas con un desbalance de Kapha, pero es muy mala idea para personas con desbalance Vata, quienes por lo general ya se encuentran deshidratadas. 

Y bueno, como por lo visto recomiendan mucho el garbanzo para ayudar a sanar el vitiligo, a continuación les dejo algo más sobre esta legumbre:

Usos medicinales tradicionales de los garbanzos. 

El médico griego Dioscórides menciona que utilizados externamente, según este autor, pueden ayudar a curar enfermedades de la piel, especialmente los sabañones y las verrugas, cuando se aplican en forma de emplasto, mientras que, si se cuecen con miel, pueden servir para tratar las rozaduras, la sarna o las llagas cancerosas.
El médico y botánico español Andrés Laguna ( 1499-1559) al revisar la obra de Dioscórides en su Materia medica añade a los comentarios de Dioscórides algunas apreciaciones. Dice que el caldo de garbanzos sería bueno para deshacer las piedras de riñón y las de la vesícula, así como para expulsar las lombrices intestinales, cuando se comen rociados con vinagre. Utilizados externamente, si se machacan y se mezclan con miel, puede aplicarse sobre las manchas de la piel para hacerlas desaparecer. Advierte este autor de los problemas que pueden causar cuando los tratamientos internos se realizan en personas con llagas en los riñones o en la vejiga y también de la dificultad de digerirlos bien que presentan muchas personas.

Aplicación de la pasta de Garbanzo:


Haz una pasta de garbanzos machacando 1/3 de taza de garbanzo en algo de agua para que ablanden, y coloca esta pasta en tus manchas, deja que la pasta actúe en tus manchas hasta que se seque.

Si desean utilizar un aceite de garbanzo ya preparado, lo pueden conseguir en una tienda naturista o en una botica.

Los Compuestos

Es rico en proteínas, en almidón y en lípidos (más que las otras legumbres) sobre todo de ácido oleico y linoleico, que son insaturados y carentes de colesterol. Del mismo modo el garbanzo es un buen aporte de fibra y calorías.
Si bien es cierto que las proteínas que aporta son inferiores a otras legumbres, como la soja, las lentejas o las judías, pero superiores a la carne y los huevos, tratándose de proteínas completas.
Las vitaminas de los garbanzos son variadas, si bien las muy abundantes son las del grupo B.
Los folatos son muy abundante en los garbanzos, estos intervienen en el buen funcionamiento del sistema nervioso y también reducen el riesgo de infarto.
Los minerales de los garbanzos son también muy variados, destacando el hierro, que casi triplica el que tiene la carne, el fósforo, el potasio, el magnesio, el calcio y el zinc.

Energéticos

Los garbanzos aportan muchos minerales, sobre todo fósforo, hierro y magnesio. Son especialmente ricos en vitaminas B1, B6 y ácido fólico por lo que es un alimento apto para todo tipo de personas, pero en algunos casos su consumo se hace más conveniente.
Su aporte de carbohidratos y proteínas lo hacen muy adecuado para estados de astenia, niños, adolescentes y personas que realizan esfuerzos físicos, como los deportistas.
Por su elevado contenido en potasio y la escasa presencia de sodio, el garbanzo favorece la diuresis o excreción de la orina.
Esto es beneficioso en casos de hipertensión arterial, litiasis renal y cuando se desea eliminar un exceso de ácido úrico.
Debido a su notable contenido en magnesio, fósforo y vitaminas del grupo B, necesarios para el sistema nervioso y muscular, el garbanzo es adecuado para afrontar situaciones de tensión psicofísica y de estrés.

Un consumo sano

Alimento
Pueden comerse cocidos, tostados, fritos e incluso en forma de harina (Harina de garbanzo) y han sido consumidos en algunas regiones como infusión, en una especie de café, una vez que los garbanzos han sido tostados y molidos.
Los garbanzos se conservan mucho tiempo y una vez cocinados pueden ser congelados por muchos meses. Si se ponen a remojo hay que considerar que deben estar en una vasija con abundante agua fría y un puñadito de sal gorda por espacio entre doce horas y veinticuatro horas (dependiendo del tipo y el tamaño de grano).
En lo que respecta a la cocción, ésta debe ser uniforme y respetando algunas reglas para que el garbanzo no se endurezca. A saber: los garbanzos deben ser introducidos con el agua previamente templada y en caso de que se deba añadir agua también debe estar previamente templada. Por supuesto, antes de la cocción los garbanzos deben ser dejados en remojo un número variable de horas en función de la calidad de los mismos.
La forma más digerible para consumirlos, es como puré, previo hervido, triturado y tamizado, ya que se destruyen las fibras de celulosa, facilitándose la acción de los jugos digestivos.
Con objeto de aumentar su digestibilidad, se debe realizar una masticación buena, lenta y minuciosa para conseguir una actuación más intensa de los fermentos del jugo salivar.
También pueden ser consumidos hervidos o estofados, solos o con patatas, arroz, etc.
Tras ser hervidos, pueden tomarse con carne, pescado, tocino, jamón, fritos con tomate, etc, lo que supone un aumento del valor nutritivo pero una menor digestibilidad.
Para evitar la flatulencia, una vez cocidos los trituraremos con un pasapurés. Con objeto de favorecer su digestión se puede incorporar al agua de cocción algo de kombu o bien alguna hierba carminativa (salvia, cilantro, comino y ajedrea).

👇 HARINA DE GARBANZO 👇

ads banner

Publicar un comentario

5Comentarios

Sugerencia de Red Vitíligo:
Red-Vitíligo recomienda hacer la visita a un Dermatólogo o Especialista con conocimiento o familiarizado en este padecimiento antes de optar y emplear cualquiera de los tratamientos o consejos de los que se habla aquí, ya que muchos de ellos necesitan de una supervisión médica.

  1. Para el vitiligo la Materia Médica Homeopática de Vignosky presenta al TALLIUM METALICUM en altas diluciones. Es lenta la acción con
    bajas potencias y requiere persistencia en su uso.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo19/1/13

    Hola donde puedo comprar la pomada de garbanzo?

    ResponderBorrar
  3. Anónimo19/1/13

    Hola donde puedo comprar pomada poly-herbal con garbanzos?

    ResponderBorrar
  4. Hola Anónimo, puedes hacer el intento preguntando en alguna tienda naturista o en alguna botica que exista en tu localidad, incluso existen algunas farmacias en donde fabrican lociones o pomadas por encargo.
    Saludos y que estés bien.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo12/3/14

    Que dieta debe de hacer la persona hay algo espesifico que no se deba comer

    ResponderBorrar
Publicar un comentario

#buttons=(Ok, ¡adelante!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Consultar ahora
Ok, Go it!