- Antioxidantes para el vitiligo | Red-Vitiligo
Red Vitiligo

Antioxidantes para el vitiligo

Consumir  antioxidantes como parte del  tratamiento para el vitiligo es muy aconsejable según mencionan los especialistas que  investigan sobre este padecimiento, ya que esta enfermedad produce un déficit importante en los mecanismos antioxidantes naturales. así que aquí les dejo información al respecto.

Antioxidantes Para El Vitiligo.

Tipos y Clase de antioxidantes y alimentos que los contienen.
Antioxidantes para el vitiligo

Los antioxidantes son moléculas capaces de retardar o prevenir la oxidación de otras moléculas.

¿Cuáles son los diferentes tipos de antioxidantes?

Existen dos tipos de antioxidantes; los que produce el cuerpo y los que se encuentran en los alimentos, cada uno tiene funciones distintas en el organismo.

1.- Los antioxidantes del cuerpo:

• Son proteínas capaces de destruir a los radicales libres, mientras que los presentes en los alimentos simplemente neutralizan su acción.

2.- Los antioxidantes naturales que se encuentran en los alimentos:

Además de los que produce el cuerpo por sí mismo, existen tres grupos de antioxidantes presentes en diferentes alimentos:

  • Vitaminas A, E, C
  • Oligoelementos: Selenio y Zinc
  • Polifenoles

La vitamina A se encuentra sobre todo en los alimentos de color naranja: zanahoria, mantequilla, yema del huevo, mandarinas, albaricoque, calabaza, melón, melocotón, etc. También está presente en productos de otros colores como perejil y espinacas. Y por último, esta vitamina está en varios pescados: pez espada, anguila, sardina, atún, y sobre todo en el hígado de cualquier pescado, aunque según afirma el doctor Pedro Ramos, "no es recomendable comerlo con frecuencia. Pero en general el pescado es muy rico en antioxidantes".

La vitamina E se encuentra principalmente en los aceites de origen vegetal (oliva, maíz y girasol), frutos secos, semillas y cereales.

La vitamina C está presente casi siempre en frutas y verduras de color verde y rojo: perejil, tomate, pepino, cítricos, melón, pimiento, kiwi, brócoli, grosellas, fresas, fresones, cereza, etc.

El selenio es un oligoelemento que está en los huevos, las setas, los cereales (cuanto menos manipulados y más naturales mejor), el marisco, pipas de girasol, ajo, etc.

El zinc es un antioxidante que encontramos sobre todo en los cereales, las ostras y frutos secos.

Por último los polifenoles están presentes en las frutas rojas, los cítricos (mandarina, naranja y limón), el aceite, la uva y derivados, el polen, el té, las aceitunas o las legumbres que, a juicio del doctor Ramos, "es uno de los alimentos más completos que existen porque tiene proteínas y apenas contiene grasa, además de muchos antioxidantes y fibra".

La Asociación de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de Euskadi (ACTAE), aporta una lista donde se incluyen los diez alimentos más ricos en antioxidantes:

  • Los aguacates
  • Las bayas: moras, fresas, frambuesas, arándanos...
  • El brécol
  • El repollo y todas las coles en general
  • Las zanahorias
  • Los cítricos
  • Las uvas (que contienen hasta veinte antioxidantes)
  • Las cebollas (sobre todo las moradas)
  • Las espinacas
  • Los tomates

Aunque son muchos los alimentos ricos en antioxidantes que previenen contra enfermedades, los expertos consultados coinciden en que la mejor recomendación es seguir una dieta equilibrada. "No se trata de consumir el mayor número posible de antioxidantes, sino que se ha de tomar la cantidad adecuada a cada situación, ya que el exceso de vitaminas también puede ser perjudicial. Además, conviene llevar una vida moderadamente activa, evitar fumar, el estrés o la contaminación ambiental, así como la sobre-exposición solar", comenta el profesor Rodríguez. Esa dieta equilibrada supondría ingerir al día unas cinco raciones de frutas, hortalizas y verduras, sobre todo frescas. También incluye entre tres y cuatro raciones de pescado a la semana, legumbres, lácteos y cereales.
Ojala les sirva esta información:
Compartir en Google Plus

Acerca de Infovitiligo redvitiligo

Red-Vitíligo fue creado con la finalidad de compartir por la red todo tipo de información sobre el vitíligo, y además exponer algún tipo de ayuda o autoayuda por medio de la exposición de lugares y direcciónes para poder tratarnos y así aligerar la carga física y emocional de este padecimiento que los que lo adquirimos o heredamos sabemos que no duele en lo físico, pero si nos perjudica en varios sentidos y que el primordial y raíz de ello es el estético. Espero que sea de tu agrado y ayuda. Red-Vitiligo.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios :

  1. Pues yo padesco de vitiligo y mi tratamiento natural es un licuado contiene una rodaja de zanahoria una rrmolacha un pedacito de piña y un pedacito de limon todos los dias y tambien el sol de la mañana de 6 a 8 es buenisimo gracias a Dios me esta funcionando y ya veo mejorias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Galíndo Soto por el dato.
      Saludos y que sigas con los bueno resultados.

      Eliminar

Sugerencia de Red Vitíligo:
Red-Vitíligo recomienda hacer la visita a un Dermatólogo o Especialista con conocimiento o familiarizado en este padecimiento antes de optar y emplear cualquiera de los tratamientos o consejos de los que se habla aquí, ya que muchos de ellos necesitan de una supervisión médica.