Vitiligo y la Protección solar desde el interior

Red-Vitiligo
Por -
1

Protector Solar Para el Vitiligo desde el Interior

Jamás subestimes los efectos de los rayos solares en tu piel. El cáncer cutáneo es cada vez más común en el mundo por la pérdida de la capa de ozono.

El dermatólogo Enrique Loayza Sánchez, del hospital Luis Vernaza, menciona que  los cambios que provoca la radiación solar pueden ser inmediatos (quemadura solar) o tardíos (cáncer de piel y el envejecimiento).

Protector Solar Para el Vitiligo desde el Interior
En los últimos años, debido a las enfermedades causadas en la piel por el sol, la industria farmacéutica ha mantenido una constante investigación de productos que brinden  fotoprotección no solo tópica, sino desde el interior. Es lo que se conoce como fotoprotección sistémica o bloqueadores solares por vía oral (cápsulas).

La doctora Martha Heras Veloz, dermatóloga del hospital del IESS Dr. Teodoro Maldonado Carbo, explica que estos utilizan como principios activos a los betacarotenos (antioxidantes) que también los encontramos en alimentos como la papaya y la zanahoria.

“Los estudios hablan de que estos ayudan a pacientes altamente fotosensibles, por ejemplo, los que  tienen lupus eritematoso o vitiligo”, destaca. Pero Loayza advierte que por  el hecho de que usemos fotoprotección tópica y oral no significa que tenemos total libertad de exponernos a los rayos solares.

Sencillamente, no debemos exponernos entre las 10hrs y las 16hrs.

“Estas pastillas fortalecen un poco la protección, pero no es suficiente”, advierte Loayza.  Estos fármacos de última tecnología emplean  extractos de plantas como el helecho Polypodium leucotomos con propiedades fotoprotectoras y vitaminas como la E.

Los betacarotenos aumentan ligeramente la tolerancia al sol. Los bloqueadores orales sirven para proteger las zonas de piel donde la aplicación tópica es difícil.

Fuente de información: www.eluniverso.com
ads banner

Publicar un comentario

1Comentarios

Sugerencia de Red Vitíligo:
Red-Vitíligo recomienda hacer la visita a un Dermatólogo o Especialista con conocimiento o familiarizado en este padecimiento antes de optar y emplear cualquiera de los tratamientos o consejos de los que se habla aquí, ya que muchos de ellos necesitan de una supervisión médica.

  1. Muy interesante lo que menciona el doctor y en donde se pueden adquirir éste tipo de medicamentos, pues es importante poder utilizarlos. Ronny

    ResponderBorrar
Publicar un comentario

#buttons=(Ok, ¡adelante!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Consultar ahora
Ok, Go it!