Proteína modificada podría ser el primer tratamiento efectivo para el Vitiligo

Red-Vitiligo
Por -
11


PRIMER TRATAMIENTO EFECTIVO PARA EL VITILIGO PODRÍA SER UNA PROTEÍNA MODIFICADA.

27 De febrero de 2013.
Investigadores de Loyola University Chicago Stritch School of Medicine han desarrollado una proteína genéticamente modificada que dramáticamente revierte el vitiligo (desorden de la piel) en ratones y tiene efectos similares sobre la respuesta inmune en las muestras de tejido de la piel humana.

La proteína modificada es potencialmente el primer tratamiento efectivo para el vitiligo, que provoca las antiestéticas manchas blancas en la cara, manos y otras partes del cuerpo. Loyola University Chicago ha presentado una solicitud de patente para la proteína, y los investigadores están buscando aprobación regulatoria y financiación para un ensayo clínico en humanos.

I. Caroline Le Poole, PhD y sus colegas describen la proteína modificada en la revista Science Translational Medicine. Le Poole es profesora en el Instituto de Oncología de Loyola y en los departamentos de patología y Microbiología e Inmunología.

Aproximadamente 1 millón de Americanos padecen de vitiligo, y la condición afecta a alrededor de 1 en 200 personas en todo el mundo. El Vitiligo es más notorio en las personas de color, pero también pueden causar angustia a los caucásicos. El vitiligo es una enfermedad autoinmune, en la cual el sistema inmunológico mata las células del pigmento, que dan a la piel su color.

Estudios previos han encontrado que una proteína llamada HSP70i desempeña un papel vital en la respuesta autoinmune que causa el vitiligo. (HSP70i significa proteína de choque térmico inducible 70).


HSP70i consiste en 641 bloques llamadas aminoácidos. Le Poole y sus colegas modificaron genéticamente uno de estos aminoácidos para crear una mutación al HSP70i. Esta proteína mutante sustituye al HSP70i normal, y así revertir el modo de respuesta autoinmune del vitiligo.

Nuevo tratamiento para vitiligo manchas blancas

Los investigadores Jeffrey A. Mosenson y Andrew Zloza administraron la mutación del  HSP70i a ratones que desarrollaron vitiligo, y los resultados fueron sorprendentes. El pelaje del ratón (afectada por vitiligo) tenía el color de una barba canosa. Pero cuando los ratones fueron vacunados con el mutante HSP70i, el pelaje volvió a tornarse negro.

"Los ratones con aspecto normales," Le Poole comenta.

Algunos de los efectos observados en los ratones también fueron vistos en muestras de piel humana.

No hay ningún tratamiento eficaz a largo plazo para el vitiligo. Las cremas con esteroides a veces ayudan un poco a retornar el color a la piel afectada, pero también este tratamiento adelgaza la piel y pueden causar rayas o líneas. La luz brillante, similar a las cabinas de bronceado, también puede devolver el color, pero puede causar quemaduras y otros efectos secundarios, incluyendo el vitiligo. La transferencia de injertos de piel pueden ser dolorosos y costosos. Ninguno de los tratamientos existentes impiden efectivamente el progreso del vitíligo.

Le Poole y sus colegas escribieron que el mutante HSP70i "puede ofrecer oportunidades de un potente tratamiento para el vitiligo".

El estudio fue apoyado por NIH/National Institute of Arthritis y lesiones músculo-esqueléticas y enfermedades de la piel.

Los autores del estudio son:
 Jeffrey A. Mosenson, Andrew Zloza, John D. Nieland, Elizabeth Garrett-Mayer, Jonathan M. Eby, Erica J. Huelsmann, Previn Kumar, Cecele Denman, Andrew T. Lacek, Federick J. Kohlhapp, Ahmad Alamiri, Tasha Hughes, Steven D. Bines, Howard L. Kaufman, Andreas Overbeck, Shikhar Mehrotra, Claudia Hernandez, Michael I. Nishimura, Jose A. Guevara-Patiño e I. Caroline Le Poole.

El trabajo en este estudio se realizó principalmente en los laboratorios de Guevara-Patiño y Le Poole en Loyola University Chicago Stritch School of Medicine. Otras instituciones que participan en el estudio son Rush University Medical Center, Universidad de Aarhus en Dinamarca, la Medical University of South Carolina, Illinois Math and Science Academy, Universidad de Chicago, Universidad de Illinois en Chicago y Lumiderm en Madrid, España.

Fuente de Información:
http://www.sciencedaily.com

Un agradecimiento a Erik Antonio Muñoz Bravo de Chile, quien me escribió a mi correo para hacerme saber de este nuevo tratamiento y que con mucho gusto compartimos con todos ustedes lectores de Red Vitíligo. Muchas gracias Erik y enhorabuena.

ads banner

Publicar un comentario

11Comentarios

Sugerencia de Red Vitíligo:
Red-Vitíligo recomienda hacer la visita a un Dermatólogo o Especialista con conocimiento o familiarizado en este padecimiento antes de optar y emplear cualquiera de los tratamientos o consejos de los que se habla aquí, ya que muchos de ellos necesitan de una supervisión médica.

  1. Anónimo8/3/13

    BUENOS DIAS , POR FAVOR MANTENGAME AL TANTO SOBRE ESTE DESCUBRIMIENTO, SOY DE ARGENTINA ,MUCHAS GRACIAS.

    ResponderBorrar
  2. chapis8/3/13

    Me interesa todo sobre esta proteína modificada, por favor envíenme toda la información sobre la misma. Gracias

    ResponderBorrar
  3. emilio10/3/13

    estoy interesado con este tipo de tratamiento quiero mas informacion como lo consigo soy de peru departamento de loreto muchas gracias

    ResponderBorrar
  4. claudia12/3/13

    gracias por esta noticia, estare atenta. Tambien aprovecho de consultar si alguien ha probado con el laser excimer aca en Chile y me pudiera decir donde lo realizan.

    Gracias
    Atte
    Claudia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claudia yo soy de Chile, te cuento algo de mi experiencia resumida, parti con cremas poco o nula respuesta hace un año fototerapia con resultados mas visibles su efectividad es muy buena el contra es que no puede ser eterno este tratamiento por la acumulación de UV que a la larga puede desarrollar melanoma, justo este viernes voy a un centro dermatologico en Santiago donde trabajan con laser.
      Erik.

      Borrar
  5. Para que salga el tratamiento definitivo por lo menos unos 10 años. Tenga fe y esperanza. Saludos.

    Erik

    ResponderBorrar
  6. Alesandra13/3/13

    Uyy por fin algo que nos pudiera ayudar. Hay que tener fe en que va a dar resultado ya que he usado miles de tratamientos caros y nada y lo mas sencillo creo que me ha ayudado un poco el tratamiento homeopatico y terapia psicologica.
    LA ORACION HACE LA FUERZA para que este tratamiento funcione y pueda estar a nuestro alcanze pronto

    ResponderBorrar
  7. Holo esa sería una de mis mejor esperanza ya que e sufrido tonto con esta enfermedad solo el poder de Dios me mantiene de pie siempre me e preguntado por que a mi me dio esto Dios los ilumine y siempre. Estaré orando por esto no perderé la esperanza

    ResponderBorrar
  8. prueben con la bedoyecta tri... parece que em empieza a funcionar.. unos puntitos en las zonas blancas es una esperanza... animo

    ResponderBorrar
  9. LES DEJO ESTA LIGA, ES DE LA INVESTIGADORA DEL VITILIGO LA PROTEINA QUE DEBEMOS DE SEGUIR ES: HSP70i

    ESTA ES LA LIGA DEL VIDEO
    http://youtu.be/-vt_xO2rraQ

    paciencia y cuiden mucho su piel

    ResponderBorrar
  10. Anónimo24/9/14

    buenas noches tengo una niña de 8 años tiene vitiligo la estoy llevando al polen y ya le colocaron la primera dosis confio en dios que le va a ir bien tambien le aplico la melegenina plus y ya algunas se han pimentado

    ResponderBorrar
Publicar un comentario

#buttons=(Ok, ¡adelante!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Consultar ahora
Ok, Go it!