- Investigación para Curar el Vitiligo y las Canas | Red-Vitiligo
Red Vitiligo

Investigación para Curar el Vitiligo y las Canas

Que tal lectores de Red Vitíligo.
 En esta ocasión les traigo la información sobre un estudio que en su momento comenzó a circular por la red y medios de comunicación, como una cura para las canas del cabello, pero la realidad es que el estudio original no fue enfocado sobre las canas, sino sobre una investigación para Curar el Vitiligo, en especial, el Vitíligo Segmentario, y de paso observaron los investigadores que no tan solo servía para recuperar la coloración de la piel, sino también la del pelo.
También me di cuenta por la red de que las personas preguntan sobre el producto y donde poder comprarlo, así que al final del artículo les dejo unos links del lugar  donde podrán adquirirlos si es que lo desean.
Saludos a todos y espero se encuentren bien de salud.
Red Vitíligo.

A continuación la información al respecto:

Mayo del 2013.
Buscando un remedio para curar las manchas de la piel como lo es el Vitíligo o Leucoderma (como también se le conoce), científicos descubren como acabar con las canas del cabello.

"Dicen los científicos que la cura para las canas está en camino," los informes del Daily Mirror, con The Daily Telegraph  mencionaron que las canas se convertirán en "una cosa del pasado".

"Durante generaciones, se han inventado numerosos remedios para ocultar las canas", dijo el doctor Gerald Weissmann, editor jefe de 'The FASEB Journal', "pero ahora, por primera vez, han desarrollado un tratamiento real que llega a la raíz del problema. Aunque esta es una excelente noticia, lo que es aún más emocionante es que esto también funciona para el vitíligo".
Según el médico, "esta condición, técnicamente cosmética, puede tener graves efectos socio-emocionales para las personas. El desarrollo de un tratamiento eficaz para esta enfermedad tiene el potencial de mejorar radicalmente la vida de muchas personas".


Según publica el Journal of American Societies for Experimental Biology, equipos de las universidades de Greifswld y Bradford, estudiaban una solución para el vitiligo, una afección degenerativa que produce la despigmentación en algunas partes de la piel ante la masiva muerte de los melanocitos.

La Investigación fue realizada con un grupo internacional de más de 2.400 pacientes con vitiligo , de los cuales un 2,4% fue diagnosticado con el vitíligo estrictamente segmentado, el más grave, se les aplicó una crema en base a la enzima catalasa, que se activa con la luz ultravioleta y facilita la repigmentación cutánea. Cuando la crema hizo su efecto, el vitiligo retrocedió de forma alto satisfactoria en tanto los pacientes recuperaron el color natural de su piel y de sus pestañas, incluso en los pacientes con vitiligo segmentado. Y los canosos recuperaron el color del pelo.

Es posible que se sorprenda al saber que el informe de los estudios no tenía absolutamente nada que ver con las canas. De hecho, la historia fue basada en un pequeño estudio sobre lo que ocurre en una condición de la piel llamada vitiligo. El vitiligo causa despigmentación (pérdida de color) de la piel, dando lugar a manchas blancas en la piel y el cabello.

En el presente estudio los investigadores encontraron que los cambios en el color de la piel fueron acompañados por la acumulación de dos químicos en la piel: peróxido de hidrógeno y peroxinitrito.

Los investigadores entonces demostraron que usando un compuesto que cuando se expone a la luz ultravioleta reduce los niveles de peróxido de hidrógeno que dio lugar a las manchas blancas en la piel y las pestañas, y así repigmentarse.

¿De dónde proviene la historia?

El estudio fue realizado por investigadores de la Universidad de E.M. Arndt, de Alemania y la Universidad de Bradford, del Reino Unido. La investigación fue financiada por la Fundación Americana de Investigación del Vitiligo (American Vitiligo Research Foundation) y por donaciones privadas.

El estudio fue publicado en el diario de la Federación de Sociedades Americanas para la Biología Experimental (Federation of American Societies for Experimental Biology, FASEB).

Esta historia fue mal informada en los medios de comunicación, con todos los titulares especulando que los hallazgos podrían conducir a una cura para las canas. El actual estudio no investigó las causas de las canas, o posibles tratamientos de las canas. Sin embargo, la investigación se centró en el vitiligo, específicamente hacia el vitiligo segmentario.

¿Qué tipo de investigación fue esta?

Este fue un estudio de laboratorio y el informe de una serie de casos en la mecánica de la condición de la piel con vitiligo y aprender mas sobre esto podría conducir a nuevos tratamientos.

El Vitiligo se puede dividir en dos tipos: el Vitiligo Segmentario y No Segmentario.

El Vitíligo No Segmentario es el más común, en el que las manchas blancas que aparecen son simétricas (los mismos sitios en ambos lados del cuerpo, por ejemplo las dos manos podrían verse afectados); En el vitiligo no segmentario, dos químicos, el peróxido de hidrógeno y el peroxinitrito, se acumulan en la piel.
El Vitíligo no segmentario puede ser tratado con una pseudocatalasa, el cual es activado por la luz UVB de banda estrecha. Esto reduce las concentraciones de peróxido de hidrógeno, permitiendo que el color perdido de la piel regrese.

En el Vitiligo Segmentario que es la forma menos común
, la piel afectada yace en un dermatoma, el cual es una zona particular de la piel provista por un solo nervio, por lo que usualmente afecta a un solo lado del cuerpo.

El Vitíligo Segmentario y No Segmentario pueden también coexistir, dando lugar a un Vitiligo "mixto".

Este estudio tuvo como objetivo determinar si la acumulación de peróxido de hidrógeno y el peroxinitrito que se produce en el vitíligo no segmentario también ocurre en el vitiligo segmentario, y si es así, si la luz activa la pseudocatalasa, también podría ser útil para el vitiligo segmentario.

¿Qué implicó la investigación? 

Los investigadores examinaron para ver si el peróxido de hidrógeno y el peroxinitrito (y los productos de oxidación que se producen cuando estos químicos reaccionan con otras moléculas en la célula) están presentes en la piel de las personas con vitiligo segmentario. Para hacer esto ellos examinaron a cuatro personas con vitiligo segmentario y seis personas con vitiligo mixto (donde la persona tiene tanto vitiligo segmentario como vitiligo no segmentario). Para la comparación, seleccionaron cinco chequeos saludables igualados por edad y tipo de piel.

Entonces, los investigadores determinaron si el tratamiento con UVB de banda estrecha activa la pseudocatalasa, lo que reduce los niveles de peróxido de hidrógeno, y a su vez podría permitir la repigmentación.

 
¿Cuáles fueron los resultados básicos?

Los investigadores encontraron que el peróxido de hidrógeno y el peroxinitrito (y sustancias que son formadas por reacciones de estos productos químicos con moléculas en la célula), están presentes en la piel de las personas con vitiligo segmentario.

Los investigadores informan que el tratamiento con UVB de banda estrecha activa la pseudocatalasa, lo que reduce los niveles de peróxido de hidrógeno, y permitió la repigmentación de la piel y las pestañas de cinco personas con vitiligo, independientemente de si tenían vitiligo segmentario sólo o en asociación con vitiligo no segmentario.

 
¿Cómo interpretan los resultados los investigadores?

Los investigadores concluyen que sus hallazgos "ofrecen una nueva intervención de tratamiento para la perdida del color de la piel y del pelo".


A continuación les dejo los links que les prometí al principio sobre el lugar donde pueden comprar los productos tanto para el Vitiligo como para el de las canas y la lámpara UVB de banda estrecha.

Producto para el Vitiligo y las Canas:


Lámpara UVB de banda estrecha:

Fuentes de Información:
http://www.nhs.uk/news/2013/05May/Pages/No-evidence-of-cure-to-prevent-hair-going-grey.aspx

http://www.lr21.com.uy/salud/1102716-buscando-remedio-para-el-vitiligo-la-ciencia-descubre-como-acabar-con-las-canas

Federation of American Societies for Experimental Biology, (FASEB):
http://www.fasebj.org/content/27/8/3113.abstract?sid=8b44caf2-d8dc-4fe5-ba12-59a61f70efba


American Vitiligo Research Foundation:

http://www.avrf.org/

Se cuidan y mucho ánimo ante todo.
Red Vitíligo

Compartir en Google Plus

Acerca de Infovitiligo redvitiligo

Red-Vitíligo fue creado con la finalidad de compartir por la red todo tipo de información sobre el vitíligo, y además exponer algún tipo de ayuda o autoayuda por medio de la exposición de lugares y direcciónes para poder tratarnos y así aligerar la carga física y emocional de este padecimiento que los que lo adquirimos o heredamos sabemos que no duele en lo físico, pero si nos perjudica en varios sentidos y que el primordial y raíz de ello es el estético. Espero que sea de tu agrado y ayuda. Red-Vitiligo.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

3 comentarios :

  1. Que tan confiable es esta informacion, porque no pude encontrar mas acerca de ello en internet, podrias publicar link de donde sacaste esta info o el link de la revista que mencionas porfavor, solo para tener mas referentes, gracias y gracias por la informacion.

    ResponderEliminar
  2. Que tal Rene.
    Acabo de colocar los links al final del artículo hacia las páginas donde hace referencia el mismo.
    Saludos a todos y que estén bien.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo14/3/14

    Hola kisiera saber k tan eficas es este tratamineto en canas prematuras

    ResponderEliminar

Sugerencia de Red Vitíligo:
Red-Vitíligo recomienda hacer la visita a un Dermatólogo o Especialista con conocimiento o familiarizado en este padecimiento antes de optar y emplear cualquiera de los tratamientos o consejos de los que se habla aquí, ya que muchos de ellos necesitan de una supervisión médica.