- NOVITIL PARA EL VITILIGO | Red-Vitiligo
Red Vitiligo

NOVITIL PARA EL VITILIGO

Novitil es otro más de los productos que actualmente se están utilizando para el tratamiento del Vitíligo es por eso que lo expongo en Red Vitíligo para su consulta y que por cierto, Novitil es un producto de origen Canadiense. A continuación les dejo dicha información:

Novitil es un gel fabricado por DermaBest indicado para tratamientos repigmentantes. El uso de Novitil estimula la producción de melanina, por ese motivo se recomienda para el tratamiento de trastornos de hipopigmentación como el vitíligo.


La aplicación de Novitil debe combinarse con la exposición a la luz ultravioleta para obtener resultados. Las fuentes de radiación ultravioleta pueden ser tanto luz solar como lámparas UV especiales. A diferencia de los tratamientos con psoraleno y aunque Novitil requiere de la exposición UV para conseguir una repigmentación óptima, no contiene un ingrediente activo fotosensible. En caso de no poder exponer la piel a la luz ultravioleta, la luz infrarroja puede servir como una alternativa para el tratamiento del vitíligo desde una distancia de 18 " a 20 " (45 a 50 centímetros), durante 20 a 30 minutos, después de cada aplicación. Sin embargo, este método complementario se debe acompañar siempre con suficiente exposición a la luz solar.
Novitil es un producto hipoalergénico y que puede ser utilizado en cualquier tipo de piel. Siempre bajo la supervisión de un médico, Novitil puede ser combinado con otros tratamientos para el vitíligo, tales como cremas esteroideas u otras opciones como fototerapia PUVA.

Composición de Novitil:
La siguiente tabla muestra la lista completa de componentes de Novitil.
· Lipoproteínas
· Polipéptidos
· Oligoelementos
· Carboximetilcelulosa
· Aloe barbadensis
· Alcanfor
· Mentol
· Glicerina
· Kathon
· Agua destilada

Los principales ingredientes de Novitil són:
· Lipoproteínas: Las lipoproteínas son compuestos bioquímicos formados a partir de la combinación de proteínas y lípidos. Estas lipoproteínas sirven para diferentes fines, pero el más importante de estos es la construcción de la superficie membranosa de las proteínas y facilitar el intercambio de nutrientes esenciales entre células. Las lipoproteínas representan una amplia gama de estructuras biológicas incluyendo enzimas, proteínas estructurales, transportistas, antígenos e incluso toxinas.
· Polipéptidos: Los polipéptidos son cadenas de más de diez aminoácidos que conforman la estructura de las proteínas. Dado que las proteínas forman una extensa gama de moléculas biológicas, incluyendo enzimas, cofactores y moléculas estructurales pueden servir para diferentes fines y tienen diferentes propiedades medicinales.
· Oligoelementos: Los oligoelementos son nutrientes esenciales. Los minerales complejos incluidos en los oligoelementos incluyen zinc, cobre, hierro, magnesio, manganeso, potasio, selenio, calcio, fósforo, etc
· Aloe barbadensis: La Aloe barbadensis también conocida como aloe vera se incluye en Novitil con el propósito de prevenir quemaduras solares y otros daños causados por la exposición de la piel a la luz ultravioleta.
El resto de componentes de Novitil, son componentes de apoyo con la siguiente función:
· Carboximetilcelulosa: Agente espesante para la emulsión de los ingredientes
· Kathon: también conocido como metilcloroisotiazolinona es un conservante con propiedades antibacterianas y antifúngicas
· Glicerina: Agente disolvente y conservante.
· Alcanfor y mentol: Producen un efecto de frescor en la piel, reducen la irritación y proporciona efectos anestésicos locales. El alcanfor es también un agente antimicrobiano y el mentol tiene propiedades analgésicas.

Cómo utilizar Novitil:
Novitil se debe utilizar de manera continuada y siguiendo un horario prefijado de exposición a la luz ultravioleta. Si no se cumplen los horarios de exposición a la luz UV de manera estricta, no se apreciarán resultados en el uso de este fármaco.
Novotil se aplica directamente sobre la piel tomando un poco de gel y frotando suavemente sobre las manchas de vitiligo con los dedos. Se debe aplicar Novitil dos veces al día y exponer la zona afectada a la luz solar (u otras fuentes de luz UV) de una a dos veces al día siguiendo las siguintes pautas:
· No lavar la zona tratada con agua hasta 2 horas después de aplicar el gel.
· La exposición a la luz solar o luz UV debe limitarse a 5 minutos diarios y progresivamente se irá ampliando este tiempo (según prescripción médica) hasta un máximo de 30 minutos.
· La exposición a la luz solar o luz UV se debe detener inmediatamente ante los primeros signos de eritema o enrojecimiento de la piel. Exposiciones de la piel tratada a la luz solar superiores a las indicadas por tu médico pueden provocar quemaduras graves y otras enfermedades de la piel.
· En los tratamientos en cara y cuello, se deben utilizar gafas de sol en la exposiciones a fuentes de luz UV para evitar daños en la vista.
Para evitar que las zonas no afectadas por vitíligo se bronceen (y aumentar así el contraste entre las manchas blancas y la piel normal) se recomienda utilizar protección solar 30 o superior en ellas.
El tiempo apropiado de exposición de las manchas blancas a la luz solar varía según el tipo de piel, por ese motivo es importante que sea tu médico quien determine la frecuencia y duración de las exposiciones.

Cómo Funciona Novitil:
Novitil posee propiedades inmunosupresoras y antioxidantes que ayudan a prevenir la destrucción de los melanocitos y fomentar el aumento de la producción de melanina. Específicamente, los componentes activos de Novitil mejoran la capacidad de los melanocitos para responder a la irradiación ultravioleta e inhiben los procesos inflamatorios que causan despigmentación en la piel.
Algunos de los elementos incluidos en el Novitil poseen propiedades antioxidantes. Por lo tanto, ayudan a reducir el estrés oxidativo sobre la piel por los reactivos de oxígeno y radicales libres. Los polipéptidos incluidos ayudan a prevenir el ataque autoinmune a los melanocitos y aseguran la supervivencia de un mayor número de estas células.
El resultado global de estas acciones producidas por los componentes activos de Novitil es la repigmentación de las zonas afectadas de vitíligo.

¿És efectivo Novitil en el tratamiento del Vitíligo?
Novitil está recomendado en el tratamiento precoz de vitíligo especialmente si las manchas blancas están localizadas en zonas concretas del cuerpo. Para el vitíligo generalizado existen tratamientos que dan mejores resultados.
La mayoría de personas tratadas con Novitil experimentan los primeros signos de repigmentación después de un mes de tratamiento con exposiciones a la luz solar, (la luz UV artificial puede requerir de algo más tiempo para actuar). Asimismo, la repigmentación de manos y pies puede necesitar más tiempo que la repigmentación de las regiones de la cara, cuello y tronco.
La repigmentación de las manchas de vitiligo varía mucho de un paciente a otro. Generalmente, la repigmentación empieza por un ligero enrojecimiento de los bordes de la mancha que va avanzando hacia el centro, progresivamente la zona va volviendo a su color original. En algunas personas, la repigmentación se origina en el centro de la mancha y se expande hacia los bordes. No siempre se logra repigmentar toda la zona, en algunos casos Novitil únicamente consigue una repigmentación parcial de la zona afectada.
Por lo general, la repigmentación es permanente, pero si detectas que la zona vuelve a despigmentarse, es conveniente volver a realizar el tratamiento antes de que la mancha crezca.
Existen otras causas de la aparición de manchas blancas en la piel. Novitil no está indicado para el tratamiento de enfermedades de la piel no relacionadas con trastornos despigmentantes. Por ejemplo, la pitiriasis versicolor produce una despigmentación similar a la producída por el vitíligo pero provocada por una infección por hongos. 
Saludos cordiales a todos.
Red Vitíligo
Compartir en Google Plus

Acerca de Infovitiligo redvitiligo

Red-Vitíligo fue creado con la finalidad de compartir por la red todo tipo de información sobre el vitíligo, y además exponer algún tipo de ayuda o autoayuda por medio de la exposición de lugares y direcciónes para poder tratarnos y así aligerar la carga física y emocional de este padecimiento que los que lo adquirimos o heredamos sabemos que no duele en lo físico, pero si nos perjudica en varios sentidos y que el primordial y raíz de ello es el estético. Espero que sea de tu agrado y ayuda. Red-Vitiligo.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

5 comentarios :

  1. Hola, alguien sabe en que farmacia de México, DF esta a la venta. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4/1/14

    hola!!! soy de mty.n.l quisiera saber si lo puedo encontrar aquí.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4/2/14

    Hola aki en chile esta este medicamento y donde?

    ResponderEliminar
  4. Les comento que si se les dificulta mucho encontrar el producto en su ciudad, les voy a dejar la dirección web de Novitil (Dermabest) en donde menciona que hace envíos a México.
    La dirección es la siguiente:
    http://www.dermabest.ca/links.aspx?id=205&lang=es
    Y para la persona que es de Chile o cualquier otro país y que tenga dudas si el producto se los pueden envíar, les sugiero que les escriban a su email para consulta.
    El mail de Dermabest es:
    ventas@dermabest.com
    Saludos y Suerte.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes, alguien sabe que paso con la pagina de Dermabest? Ahí compraba el novitil pero ya no aparece y no consigo un link para hacer el pedido

    ResponderEliminar

Sugerencia de Red Vitíligo:
Red-Vitíligo recomienda hacer la visita a un Dermatólogo o Especialista con conocimiento o familiarizado en este padecimiento antes de optar y emplear cualquiera de los tratamientos o consejos de los que se habla aquí, ya que muchos de ellos necesitan de una supervisión médica.