- Tratamientos naturales como remedio para el vitiligo. | Red-Vitiligo
Red Vitiligo

Tratamientos naturales como remedio para el vitiligo.

Tratamientos naturales que nos ayudarán a eliminar las manchas del vitiligo.

Bien sabemos que el vitíligo es una enfermedad degenerativa que afecta a la coloración de la piel debido a la muerte de los melanocitos, las cuales son las células responsables de la producción del pigmento que la colorea.

Los remedios naturales para tratar el Vitiligo pueden resultar de gran ayuda complementándolo con el tratamiento que nos haya prescrito nuestro Dermatólogo o especialista, ya que esto va a servir para que el tiempo de recuperación sea menor y más efectivo.
Sucede que en la mayoría de los casos las primeras manifestaciones en la piel con manchas de color blanquecino y bien definidas suelen aparecer entre los 10 y los 30 años de edad o más, y por lo regular hacen su aparición en las manos, pies, rodillas, codos, cara y genitales, y con el pasar del tiempo estas van  aumentando en número y en tamaño extendiéndose a zonas que no se habían visto afectadas.
Cuando una persona resulta afectada por esta enfermedad, comienza a recibir el tratamiento prescrito por su Dermatólogo, y la verdad es que resulta que no siempre ese tratamiento da resultados positivos al paciente, por lo que para los enfermos de vitíligo los remedios naturales se convierten en una búsqueda y opción a recurrir para recuperar el color en la piel.
Entre los remedios naturales más habituales encontramos los siguientes:

Ginkgo biloba:

Este extracto  constituye un buen antioxidante e inmunomodulatorio y ha resultado efectivo en pacientes con manchas bien delimitadas de crecimiento lento, frenando el avance del vitíligo y fomentando la producción de pigmento en las manchas.

Vitamina B:

El consumo de esta vitamina ha resultado efectiva para detener el crecimiento de las manchas.

Suplementos de Betacaroteno:

Es un excelente y potente antioxidante y que resultan ser muy adecuados para prevenir y/o detener el avance del vitíligo al proteger a los melanocitos contra la acción negativa llevada a cabo por los radicales libres.

Suplementos de minerales:

Se recomienda la administración de un suplemento de minerales en caso de que previo a un análisis se determine la carencia de minerales, para ello el médico tendrá que realizar un análisis de cabello, sangre y sudor para poder detectar si hay o no tal déficit.

Suplementos de enzimas digestivas:

Es muy conveniente realizar consulta con nutriólogos sobre la dieta habitual para que pueda detectar posibles déficits alimentarios causados por una dieta inadecuada o por algún problema de absorción intestinal de los alimentos, ya que el nutriólogo puede corregir estos problemas con la elaboración de una dieta adecuada y a la vez puede aconsejar la ingestión de enzimas digestivas.

El Polen:

El polen es útil para evitar la prostatitis, hipertensión, várices, problemas intestinales y hepáticos, asma bronquial, eczemas, diabetes, trastornos visuales, estados de ansiedad, irritabilidad y nerviosismo, entre otros trastornos.
El polen está contraindicado en personas alérgicas, por lo tanto se recomienda consultar a su médico antes de comenzar a consumirlo. La dosis de polen recomendada para adultos es de una cucharada al día, puede mezclarla con las comidas en caso de que su sabor le cause desagrado.

Pimienta Negra:

Se utiliza su aceite esencial, que se consigue en tiendas naturistas o se prepara de manera casera.
Se precisa una taza de aceite de oliva y una cuarta taza de granos de pimienta negra.
Calentar el aceite a añadir los granos triturados.
Dejar por cinco minutos, dejar enfriar, colar y colocar en un recipiente con tapa.
Aplicar todos los días.

Comer melón, uvas y garbanzos periódicamente.

Recomendaciones:

Antes de comenzar a tomar cualquiera de estas sustancias, es necesario e ineludible consultar con el médico, que determinará las dosis adecuadas.

Consulte a su especialista si usted está afectado por esta condición de la piel, los remedios naturales para el Vitiligo aquí descritos le pueden ayudar a controlar el crecimiento de las zonas despigmentadas e inclusive incentivar la nueva pigmentación de éstas.
Recuerde que es necesario realizar el tratamiento bajo control médico, ya que puede haber interacciones con otros medicamentos y efectos secundarios.

NOTA: Si lo que estás buscando es un Tratamiento Natural Para el Vitiligo como los descritos en este artículo, entonces tan solo da Click Aquí.

Saludos a todos.
Red Vitiligo.
Compartir en Google Plus

Acerca de Infovitiligo redvitiligo

Red-Vitíligo fue creado con la finalidad de compartir por la red todo tipo de información sobre el vitíligo, y además exponer algún tipo de ayuda o autoayuda por medio de la exposición de lugares y direcciónes para poder tratarnos y así aligerar la carga física y emocional de este padecimiento que los que lo adquirimos o heredamos sabemos que no duele en lo físico, pero si nos perjudica en varios sentidos y que el primordial y raíz de ello es el estético. Espero que sea de tu agrado y ayuda. Red-Vitiligo.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

6 comentarios :

  1. Anónimo15/2/14

    Hola!soy María.Tengo vitiligo desde hace muchos años.Al realizar análisis me detectaron hipotiroidismo-mal de Hashimoto-.Un especialista en Endocrinología me diagnostico esa enfermedad,además que producía vitiligo.Se me extendió por casi todo el cuerpo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo28/3/14

    hola soy maria y me detectaron vitiligo desde hace 5 meses por causa del estress solo tengo 2 manchas de 1 cm cada una en mis partes intimas x el momento me realiz fototerapia pero quisier hacer el remedio caser el de la pimient y aceit de pliva pero quier saber si la pimienta es picante o pimienta de olor esper su contestacion por favor

    ResponderEliminar
  3. Hola María:
    La pimienta de la que se habla para tratar el vitíligo es la llamada Pimienta Negra y si la consigues la que viene en grano entero mucho mejor, te voy a dejar un enlace para que lo visites y sepas a cuál me refiero:
    http://mejorconsalud.com/pimienta-negra-fantastica-para-tu-salud/
    Saludos y que estés bien.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo30/3/14

    hola soy maria x fa ayudeme digam pa hacer el remedio casero del aceite de oliv cn pimienta negra pero no c si la pimienta negra es picant o pimienta negra de olor x fa ayudeme estoy desesperda cn esta enfermedad esper su respuest le agradezc de antemano....bendiciones

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11/7/14

    hola me llamo willy, y mi pregunta es: cuanto tiempo debo de dejar la esencia de la pimienta negra en las manchas, y no lavarme las manos???

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12/7/14

    Info:
    Saludos. Es Bianca! Eso de la pimienta le ha funcionado a alguien? Yo sigo con la meladinina y el so. Estoy viendo puntos, Sabemos que es un poco lentito pero ahi vamos. Tomo Vit B12, Vit C, Vit D, acido folico y de ves en cuando copper y Vit E. Un abrazo y bendiciones repletas de salud para todos!!!

    ResponderEliminar

Sugerencia de Red Vitíligo:
Red-Vitíligo recomienda hacer la visita a un Dermatólogo o Especialista con conocimiento o familiarizado en este padecimiento antes de optar y emplear cualquiera de los tratamientos o consejos de los que se habla aquí, ya que muchos de ellos necesitan de una supervisión médica.