- Modelo con Vitíligo –Chantelle Brown Young- | Red-Vitiligo
Red Vitiligo

Modelo con Vitíligo –Chantelle Brown Young-

Modelo con Vitíligo –Chantelle Brown Young-
Fuente: http://smoda.elpais.com/
9 de Mayo del 2014.

Chantelle Brown Young y su inspiradora historia.
Chantelle Brown Young, una participante de 'America's Next Top Model', que no ha renunciado a ser modelo pese a padecer una manifestación en su piel que hace que vaya perdiendo su color normal, llamada Vitíligo.

Modelo con Vitíligo Chantelle Brown Young

Tiene 19 años, es canadiense y es una de las participantes de la nueva edición de America's Next Top Model, un popular programa de la cadena de televisión estadounidense CW. La historia de Chantelle Brown-Young sería el típico relato de una joven que deja su cuidad para probar suerte en el mundo de la moda si no fuera porque desde los cuatro años sufre vitiligo. Una enfermedad degenerativa que afecta considerablemente al aspecto físico porque los melanocitos, que son las células responsables de la pigmentación de la piel, desaparecen y dejan de producir melanina. Esto se traduce en una piel con manchas mucho más claras que el tono natural.
Sin embargo, el vitíligo no ha sido un impedimento para que Chantelle luche por mantener la que ya se perfila como una prometedora carrera en la industria de la moda. De momento es la más popular de las concursantes del programa que busca a la nueva 'top' de América, es la protagonista de una espectacular sesión de fotos para Showstudio a cargo del prestigioso fotógrafo Nick Knight, ha desfilado para varias marcas y su historia está siendo muy compartida en las redes sociales (solo en Instagram tiene más de 100.000 seguidores). Además, se ha convertido en todo un referente y una inspiración para aquellos que sufren la enfermedad que en su día popularizó Michael Jackson.
Ella se define a sí misma como “modelo-portavoz del vitíligo” y asegura que la convivencia con su piel no siempre fue tan fácil como ahora. “De pequeña sufrí mucha discriminación y solían llamarme cebra o vaca”, asegura en una entrevista publicada por Thosegirlsarewild en Youtube. “He tenido que explicar que no soy un monstruo, que no hago daño”, añade riéndose.
Para Chantelle Brown-Young todo es mucho más simple de lo que pueda parecer. “Hay gente que tiene la piel negra y hay gente que tiene la piel blanca. Yo simplemente tengo las dos”. Toda una lección, no solo de superación sino también de sabiduría. Un ejemplo más de que en la moda la diversidad siempre es bienvenida.
Fuente de Información:
http://smoda.elpais.com/

Y bueno, en lo personal les comento que si se fijan bien, dicha modelo tiene su vitíligo con bastante simetría  de ambos lados al menos en lo que se refiere al rostro, la primera vez que vi su fotografía hasta pensé que estaba maquillada haciéndola parecer que sufría de este mal pero bueno, ustedes tendrán la mejor opinión al respecto, yo no dudo que realmente lo padezca, simplemente que nunca había visto a nadie con las manchas del vitíligo tan bien definidas simétricamente en el rostro, igual y las ha de retocar en sus contornos para que se vean como se ven.
A continuación les dejo un video de Chantelle Brown.
Saludos a todos y que estén bien de salud.

Red Vitíligo.

Compartir en Google Plus

Acerca de Infovitiligo redvitiligo

Red-Vitíligo fue creado con la finalidad de compartir por la red todo tipo de información sobre el vitíligo, y además exponer algún tipo de ayuda o autoayuda por medio de la exposición de lugares y direcciónes para poder tratarnos y así aligerar la carga física y emocional de este padecimiento que los que lo adquirimos o heredamos sabemos que no duele en lo físico, pero si nos perjudica en varios sentidos y que el primordial y raíz de ello es el estético. Espero que sea de tu agrado y ayuda. Red-Vitiligo.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Sugerencia de Red Vitíligo:
Red-Vitíligo recomienda hacer la visita a un Dermatólogo o Especialista con conocimiento o familiarizado en este padecimiento antes de optar y emplear cualquiera de los tratamientos o consejos de los que se habla aquí, ya que muchos de ellos necesitan de una supervisión médica.