- Planta medicinal originaria del Brasil para el tratamiento del vitiligo | Red-Vitiligo
Red Vitiligo

Planta medicinal originaria del Brasil para el tratamiento del vitiligo

Hola gente de Red Vitíligo.

Les comento que en Brasil existe una planta llamada Mama-Cadela  en la cuál y en base a ella están desarrollando un fármaco para el tratamiento y posible cura para el Vitíligo, hasta la fecha han transcurridos 5 años desde que se inició la investigación y aún se están dedicando a terminar el desarrollo de este producto.

El estudio se basa en la producción de extractos estandarizados de furanocoumarinas (psoraleno y bergapteno) , sustancias que se encuentran en la planta, cuyo nombre científico es Brosimum gaudichaudii Trécul (Moraceae) .

Mencionan que la investigación ya completó la etapa de procesamiento - en el desarrollo de formulaciones farmacéuticas - y ahora los investigadores están estudiando el desarrollo de formas de uso tópico y oral. La predicción es que en tres o cuatro años se realice la transferencia de tecnología universitaria al sector privado para la producción de medicamentos a base de hierbas.

A continuación les dejo la información al respecto:

El profesor Edemilson Cardoso, especialista en investigación y desarrollo de bioproductos, con énfasis en fitoterapias, fitomedicamentos y nutrición animal, de la Universidad Federal de Goias, Brasil, es el pionero de una investigación científica que busca validar el uso de una planta medicinal originaria del Brasil para el tratamiento del vitiligo.

El profesor Cardoso menciona sobre la enfermedad:
“A nivel mundial el problema del vitíligo afecta al 1 por ciento de la población”, asegura Cardoso, y eso es una preocupación a nivel científico porque no existe una cura.
“Es una enfermedad que no es transmisible ni peligrosa; su impacto es estético, pero a las personas con vitiligo les afectada mucho en su autoestima”, explica el experto.

Cardoso sostiene que no se sabe cuál es la causa del vitíligo, pero que podría ser una enfermedad auto inmunitaria.

Actualmente el Médico Cardoso junto con su equipo está desarrollando un fármaco que podría ser la cura para el Vitiligo.

LA PLANTA MAMA CADELA:
El Profesor Edemilson Cardoso presenta
el material procesado de la planta mama cadela.

“En Brasil nos estamos dedicando al desarrollo de un producto para el tratamiento de esta enfermedad, en base a una planta autóctona llamada Mama-cadela (Brosimum gaudichaudii); dependiendo del grado de la enfermedad se recupera la piel”, afirma el científico.

El Doctor Cardoso asegura que el laboratorio de su universidad ya lleva cinco años en la investigación; pero que los nativos de esta región usan esta planta hace muchos años en la medicina natural.

“La planta se ha utilizado durante años por la población con fines terapéuticos, pero empíricos e indiscriminada, que pueden causar ciertos riesgos para la salud, como la toxicidad en el hígado.
"Cada medicamento tiene el factor de toxicidad. Si hay un aumento sustancial de la dosis puede desencadenar efectos tóxicos, pero si la droga se utiliza sistemáticamente, con supervisión médica, son grandes las posibilidades de éxito", ha apuntado.
“Ahora se trabaja de forma sistemática y científica para desarrollar y mejorar el compuesto”, asegura Cardoso.

En estos años de investigación el científico aún está validando la composición de este producto; puesto que se tiene que ver los efectos secundarios, es decir, si causa algún problema en el organismo.
“Una vez que se estabilice la composición de la crema, se pasará a la unidad de innovación de mi facultad y luego a la empresa farmacéutica”, añade.

Fuente de Información:
http://www.jornalufgonline.ufg.br
http://www.opinion.com.bo

Y bueno, esperemos que esta investigación sobre dicha planta nos traiga nuevas esperanzas pero sobre todo que realmente llegue a erradicar el viti en una gran mayoría de personas con un buen porcentaje de recuperación.
Saludos a todos.
Red Vitíligo

¿Y usted, que opina al respecto?
Compartir en Google Plus

Acerca de Infovitiligo redvitiligo

Red-Vitíligo fue creado con la finalidad de compartir por la red todo tipo de información sobre el vitíligo, y además exponer algún tipo de ayuda o autoayuda por medio de la exposición de lugares y direcciónes para poder tratarnos y así aligerar la carga física y emocional de este padecimiento que los que lo adquirimos o heredamos sabemos que no duele en lo físico, pero si nos perjudica en varios sentidos y que el primordial y raíz de ello es el estético. Espero que sea de tu agrado y ayuda. Red-Vitiligo.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

11 comentarios :

  1. Anónimo28/8/14

    seria una de las cosas mejores que podrian pasar.... es verdad , ataca muchisimo la autoestima, ya sé, como dicen médicos, que es peor un cancer pero esto te mata poco a poco porque te refujias en tu casa y no sales , es un asco, lo siento pero a mi me afecta mucho. es solo un 1% pero gracias a los que investigais en ello, ya que este 1% lo pasa terriblemente fatal. GRACIAS MIL BESOS. MARI CARME LLEIDA CATALUNYA SPAIN

    ResponderEliminar
  2. Anónimo28/8/14

    AGRADECERE que cuando sepan algo me lo comunicaran : MARI CARME LLEIDA CATALUNYA SPAIN
    MCARMELLEIDA@HOTMAIL.COM GRÁCIAS, SALUDOS, MIL BESOS

    ResponderEliminar
  3. Anónimo28/8/14

    Hola gracias por tan buena información tengo una hermana con dicho problema y solo le dicen que se curara con los medicamentos de Cuba

    ResponderEliminar
  4. Ojala y pronto se pueda encontrar la cura yo lo tengo leve unas cuantas manchitas en los dedos pero si afecta mucho elauto estima

    ResponderEliminar
  5. Anónimo28/8/14

    eS UNA BUENA NOTICIA PARA TODOS LOS QUE TENEMOS ESTA ENFERMEDAD, RUEGO ADIOS QUE LO ILUMINE PARA QUE LA INVESTIGACIÓN SEA COMPLETADA Y PUEDA SALIR AL MERCADO Y PODER ADQUIRIRLA Y CURARNOS, GRACIAS POR LA NOTICIA SEÑORES .

    QUE DIOS LOS CUIDE Y QUE NO SE OLVIDE DE MI.

    KARLOS,

    ResponderEliminar
  6. Anónimo28/8/14

    Este medicamento es el viticromin?

    ResponderEliminar
  7. Anónimo31/8/14

    Gracias a tod@s personas que buscan la cura de este mal psicológico que afecta mi vida. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Anónimo17/9/14

    hola y gusto saludarlos a todos necesito que alguien me diga si ya a probado la auto hemoterapia con el dr. fourtoul y si le a dado resultados por que yo lo padesco y me hija también y cada dia que pasa me enfermo mas pero emocionalmente por favor ayúdenme. bendiciones

    ResponderEliminar
  9. Anónimo23/9/14

    Gracias por la informacion y espero en Dios que nos de resultado dicho medicamento. Pero a todos les digo que bo se desesperen pq cuando nos da estres es peor para nosotros. Desde que comenze a tranquilizarme no me han salido mas manchas blancas al contrario se me estan oscureciendo las q tengo gracias al Protopic y los jugos de Zanahoria. Dios los bendiga : - )

    ResponderEliminar
  10. Anónimo2/10/14

    gracias por preocuparse por esta enfermedad y espero que encuentren la cura lo mas rapido parar aquellas personas que lo padecen ya qeu no solo ellos sufren sino todas las personas que lo rodean que Dios ilumine esas mentes y que los cientificos jamas se den por vencidos DIOS LOS BENDIGA

    ResponderEliminar
  11. Y como fue la investigación con la planta? Agradecería su información gracias

    ResponderEliminar

Sugerencia de Red Vitíligo:
Red-Vitíligo recomienda hacer la visita a un Dermatólogo o Especialista con conocimiento o familiarizado en este padecimiento antes de optar y emplear cualquiera de los tratamientos o consejos de los que se habla aquí, ya que muchos de ellos necesitan de una supervisión médica.