- Tratamiento para el Melanoma podría ser efectivo para curar el Vitíligo. | Red-Vitiligo
Red Vitiligo

Tratamiento para el Melanoma podría ser efectivo para curar el Vitíligo.

Aquì les traigo esta informaciòn sobre un nuevo desarrollo de investigaciòn que se està llevando a cabo en Japòn y que esperemos pueda traernos buenas noticias en un futuro pròximo para nuestro padecimiento del Vitìligo.

A continuaciòn les dejo la informaciòn al respecto:

El pionero en generación de iPS, el japonés Shinya Yamanaka, fue galardonado en el año 2012 con el Premio Nobel de Medicina por el método que desarrolló para crear este tipo de células mediante la reprogramación de células ya maduras. 

En Japón están desarrollando un tratamiento para el Melanoma con células iPS que podría ser efectivo  también para tratar el Vitiligo 2015.

Tokio, 23 oct (EFE).- Investigadores japoneses han desarrollado un método para tratar el melanoma maligno a partir de células pluripotentes iPS, que podría suponer un avance significativo para curar este tipo de cáncer, según publica hoy el diario Nikkei.

El hallazgo ha sido obra de un grupo de científicos de las universidades de medicina Marianna de Kawasaki y Jikei de Tokio, y consiste en crear células iPS a partir de la sangre del paciente y cultivarlas como melanocitos (células que reproducen melanina), que son posteriormente trasplantadas al área afectada.

Este proceso frenaría la expansión de las células cancerosas, según los investigadores, que prevén probar el tratamiento en pacientes en un plazo de cinco años.

El tratamiento más habitual para el melanoma consiste en extirpar las células cancerosas y las que las rodean, y en administrar quimioterapia al paciente para acabar con posibles células malignas que hayan quedado.

Los investigadores japoneses creen que el trasplante de melanocitos sanos al área afectada impediría que el melanoma invada otras células y las convierta también en malignas.

El nuevo método se basa en el cultivo de células extraídas del paciente a las que se añaden cuatro tipos de genes y cinco proteínas, logrando que se "reprogramen" como melanocitos en un 90 por ciento de los casos.

Este proceso tiene lugar en 20 días y podría acortarse aún más, según los científicos, que han logrado así reducir a la mitad el plazo necesario para otros procedimientos aún en fase experimental y con un porcentaje de éxito inferior al 70 por ciento.

El método comenzará a probarse en ratones en 2015, y según los investigadores, podría ser efectivo también para tratar el vitíligo, una enfermedad degenerativa que produce manchas blancas en la piel.

Se espera que la aplicación clínica de las células iPS, que poseen la capacidad de convertirse en cualquier tipo celular especializado, pueda ampliar las posibilidades de los tratamientos regenerativos y suponga un importante avance hacia la medicina personalizada.

Saludos a todos esperando se encuentren bien.
Red Vitìligo
Compartir en Google Plus

Acerca de Infovitiligo redvitiligo

Red-Vitíligo fue creado con la finalidad de compartir por la red todo tipo de información sobre el vitíligo, y además exponer algún tipo de ayuda o autoayuda por medio de la exposición de lugares y direcciónes para poder tratarnos y así aligerar la carga física y emocional de este padecimiento que los que lo adquirimos o heredamos sabemos que no duele en lo físico, pero si nos perjudica en varios sentidos y que el primordial y raíz de ello es el estético. Espero que sea de tu agrado y ayuda. Red-Vitiligo.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Sugerencia de Red Vitíligo:
Red-Vitíligo recomienda hacer la visita a un Dermatólogo o Especialista con conocimiento o familiarizado en este padecimiento antes de optar y emplear cualquiera de los tratamientos o consejos de los que se habla aquí, ya que muchos de ellos necesitan de una supervisión médica.