Tratamiento para el Melanoma podría ser efectivo para curar el Vitíligo.

Red-Vitiligo
Por -
0

Tratamiento para el Melanoma podría Curar el Vitiligo

Aquí les traigo esta información sobre un nuevo desarrollo de investigación que se está llevando a cabo en Japón, que espero que traiga buenas noticias para nuestra condición de vitiligo en un futuro próximo.

A continuación les dejo la información al respecto:

Podría Curar el Vitiligo un Tratamiento para el Melanoma
El pionero en generación de iPS, el japonés Shinya Yamanaka, fue galardonado en el año 2012 con el Premio Nobel de Medicina por el método que desarrolló para crear este tipo de células mediante la reprogramación de células ya maduras. 

Japón está desarrollando un método para tratar el melanoma mediante células iPS que también podría ser eficaz para tratar el vitíligo.

TOKIO, 23 de octubre (EFE) - Investigadores japoneses han desarrollado una forma de tratar el melanoma maligno con células iPS pluripotentes, lo que podría suponer un gran avance en la curación de este tipo de cáncer, informó hoy el diario Nikkei Shimbun.

El descubrimiento fue realizado por un grupo de científicos de la Universidad Médica de Marianas en Kawasaki y la Universidad de Shikei en Tokio. El proceso consiste en crear células iPS a partir de la sangre de un paciente y cultivarlas hasta convertirlas en melanocitos (células que producen melanina), que luego se trasplantan a la zona afectada.

Los investigadores afirman que el proceso ralentizará la propagación de las células cancerosas, y planean probar el tratamiento en pacientes dentro de cinco años.

El tratamiento más habitual para el melanoma consiste en extirpar las células cancerosas y las que las rodean, y administrar al paciente quimioterapia para eliminar cualquier célula maligna restante.

Los investigadores japoneses creen que el trasplante de melanocitos sanos en la zona afectada evitará que el melanoma invada otras células y las convierta también en malignas.

El nuevo método se basa en cultivar células tomadas de pacientes y añadirles cuatro tipos de genes y cinco proteínas para "reprogramarlas" en melanocitos en el 90 por ciento de los casos.

Los científicos afirman que el proceso dura 20 días y que puede reducirse aún más, y que han conseguido reducir a la mitad el tiempo necesario para otros procedimientos, que aún están en fase experimental y tienen una tasa de éxito inferior al 70%.

Los investigadores afirmaron que el método, que se empezará a probar en ratones en 2015, también podría ser eficaz para tratar el vitíligo, una enfermedad degenerativa que provoca manchas blancas en la piel.

Se espera que la aplicación clínica de las células iPS, que tienen la capacidad de transformarse en cualquier tipo de célula especializada, pueda ampliar las posibilidades de la terapia regenerativa y representar un importante avance en la medicina personalizada.

ads banner

Publicar un comentario

0Comentarios

Sugerencia de Red Vitíligo:
Red-Vitíligo recomienda hacer la visita a un Dermatólogo o Especialista con conocimiento o familiarizado en este padecimiento antes de optar y emplear cualquiera de los tratamientos o consejos de los que se habla aquí, ya que muchos de ellos necesitan de una supervisión médica.

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, ¡adelante!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Consultar ahora
Ok, Go it!