- Té Verde –Antioxidante para el Vitiligo- | Red-Vitiligo
Red Vitiligo

Té Verde –Antioxidante para el Vitiligo-

Les dejo información sobre un té que se comenta que es un muy buen antioxidante y con buenas propiedades sobre el sistema inmune para poder tenerlo presente en nuestra dieta natural o dentro de los remedios naturales para tratar el vitíligo.
A continuación la información:

¿Cómo puede ayudarte el té verde con el vitiligo?

Según un estudio dermatológico realizado en el año 2010 en el cual se utilizaron diferentes plantas, incluida la Camelia Sinensis para tratar diferentes afecciones de piel, tres de esas plantas ofrecieron excelentes resultados, una de estas era la del té.
Otro estudio realizado por el doctor Hsu ha dado por resultado que una proteína que se encuentra en el té verde llamada p57 protege a las células sanas para que no sean atacadas por el sistema inmunológico, demostrando de esta manera la capacidad del té verde para ayudar en las enfermedades autoinmunes.

Lo cierto es que día a día se descubren nuevos beneficios y propiedades medicinales que brinda el té verde. A esta curativa bebida la puedes tomar de diferentes formas: ya sea en saquitos, hebras, en blends, frío o caliente.

También puedes realizar batidos y licuados. Puedes mezclar el concentrado en polvo (matcha) en un batido por la mañana, si prefieres no beber varias tazas de té verde caliente todos los días.

En definitiva, son muchas las posibilidades que tienes de consumir té verde y poder beneficiarte de sus propiedades curativas. Consulta con tu médico para que te indique cuál es la mejor manera de incorporar el té verde en tu tratamiento para el vitiligo.

Las propiedades que tiene el té verde sobre el sistema inmune:

El té verde también es bueno para estimular la inmunidad. Las EGCG, una de las sustancias antioxidantes que componen esta bebida, serían las responsables de esta propiedad. Otra cuestión a favor de una de las mejores infusiones de todos los tiempos.
Otro de los tantos beneficios que te ofrece el té verde es la capacidad de estimular la inmunidad, algo que te puede resultar clave en la prevención y el combate de muchas enfermedades, sobre todo de aquellas que son infectocontagiosas.

Según un estudio realizado hace tiempo atrás en el Linus Pauling Institute de la Oregon State University (Estados Unidos), las epigalocatequin galato (EGCG), una de las sustancias antioxidantes del té verde, tendrían la capacidad de estimular la formación de células T. Estas últimas son fundamentales para estimular positivamente la inmunidad y hasta para prevenir el cáncer, de acuerdo a lo expuesto por dicha investigación.

En el citado estudio, los roedores que recibieron el estímulo de las EGCG en su alimentación, consiguieron elevar notablemente el desarrollo de estas células T, que juegan un rol clave en el sistema inmune.

¿Con qué enfermedades del sistema inmunológico te puede ayudar?

    Lupus
    Vitíligo
    Psoriasis
    Esclerodermia
    Diabetes juvenil
    Anemia perniciosa
    Artritis reumatoide
    Enfermedad Celíaca
    Las alergias y la hipersensibilidad a ciertas sustancias.
    Diferentes tipos de infecciones (del oído, neumonía, bronquitis, sinusitis o infecciones de la piel)

De esta manera, el consumo de té verde podría llegar a ser muy importante, si se llegan a descubrir más propiedades relacionadas, ya que es un alimento completamente natural, económico y al alcance de todos.

Contraindicaciones:
Al igual que otras bebidas estimulantes de su categoría el té verde está contraindicado para una serie de patologías y situaciones fisiológicas como son:

    enfermedades digestivas: en el caso de gastritis, úlceras, esofagitis, colon irritable, etc. ya que puede irritar la mucosa gástrica e intestinal por su contenido en taninos y teína.
    ansiedad, insomnio o taquicardias: es ligeramente excitante del sistema nervioso por su contenido de cafeína, aunque éste efecto es compensando por su contenido en teanina, con efecto antagónico a la cafeína.
    hipertensión.
    hepatitis: se han dado casos de hepatitis fulminantes, a partir de suplementos con extracto alcohólico con carácter hepatotóxico.
    anemia: está contraindicado en estas personas al dificultar la absorción de hierro.
    osteoporosis: no se deberían tomar más de 3 tazas por día, pues acelera la excreción del calcio.
    cardiopatías: a pesar de su efecto protector sobre el sistema cardiovascular, altas dosis podrían alterar o empeorar cardiopatías existentes.
    glaucoma: al aumentar la presión ocular por sus propiedades hipertensivas.
    embarazo y lactancia: no se recomienda tomar más de 2 tazas por día para este grupo de población. Existe riesgo de aborto y dificultades en la absorción del ácido fólico.

Precauciones:
Dado que el té verde es una bebida ampliamente consumida, generalmente se considera seguro. Sin embargo, es preciso señalar que contiene cafeína, aunque en un nivel inferior al té negro, en relación al peso y al café.
Puede alterar la absorción de minerales como el calcio y hierro, vitaminas en el caso de la B1, y acelerar la excreción de potasio por su acción diurética.

Efectos secundarios:
Por su contenido en cafeína, el té verde puede provocar insomnio, nerviosismo, irritabilidad, alteraciones del sueño, vómitos, diarreas, gases, temblor, acidez, mareos, confusión, aumento de la tensión arterial, zumbidos, etc.  Además, dado que las bases xánticas tienen una acción diurética, se puede observar un aumento de la producción de orina, pudiendo provocar deshidratación. En cuanto a su contenido en taninos, si se toman infusiones concentradas o en ayunas, puede provocar náuseas y vómitos, irritando la mucosa del estómago y el colón, aunque este efecto es más marcado en el té negro. Para contrarrestar este efecto se aconseja acompañarlo con la ingesta de algún sólido.

Interacción con medicamentos:
En caso de estar tomando medicamentos del tipo IMAO (inhibidores de la mono-amino-oxidasa), hay que tener en cuenta, que la teína presente en el té verde puede causar problemas. También hay que tener precauciones si se toma fármacos como adenosina, quinolona, medicamentos que retardan la coagulación sanguínea, clozapina, dipiridamol, estrógenos, fluvoxamina, litio, riluzole y verapamilo.

Fuente de información:
 www.innatia.com
www.wikipedia.org/
Saludos y que estèn bien.
Red Vitìligo.
Compartir en Google Plus

Acerca de Infovitiligo redvitiligo

Red-Vitíligo fue creado con la finalidad de compartir por la red todo tipo de información sobre el vitíligo, y además exponer algún tipo de ayuda o autoayuda por medio de la exposición de lugares y direcciónes para poder tratarnos y así aligerar la carga física y emocional de este padecimiento que los que lo adquirimos o heredamos sabemos que no duele en lo físico, pero si nos perjudica en varios sentidos y que el primordial y raíz de ello es el estético. Espero que sea de tu agrado y ayuda. Red-Vitiligo.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Sugerencia de Red Vitíligo:
Red-Vitíligo recomienda hacer la visita a un Dermatólogo o Especialista con conocimiento o familiarizado en este padecimiento antes de optar y emplear cualquiera de los tratamientos o consejos de los que se habla aquí, ya que muchos de ellos necesitan de una supervisión médica.