- El efecto de Latanoprost en el vitíligo. | Red-Vitiligo
Red Vitiligo

El efecto de Latanoprost en el vitíligo.

Hola a todos.
Les dejo este artículo que habla sobre un medicamento usado para el tratamiento del glaucoma que el cuál en un estudio realizado observaron cierta repigmentación en la piel con vitíligo.
En realidad aún es muy poca la información existente pero se las quise dejar para su consulta, he aquí la información:

El efecto de Latanoprost en el vitiligo: un estudio comparativo preliminar

    Latanoprost es una prostaglandina F 2 alfa (PGF 2a) análogo utilizado en el tratamiento del glaucoma, se encontró que puede inducir la pigmentación de la piel en conejillos de indias, además de su conocida periocular y los efectos secundarios pigmentación del iris.

    Este estudio tiene como objetivo evaluar la eficacia de Latanoprost tópica en la inducción de la repigmentación de la piel en pacientes con vitíligo y comparar su potencia con la luz ultravioleta de banda estrecha (UV) B (NB-UVB).

    También se evaluó el resultado de su combinación.

    Este estudio incluyó a 22 pacientes con lesiones bilaterales y simétricas de vitiligo estables durante los últimos tres meses, divididos en tres grupos:

Grupo I, para evaluar Latanoprost frente a placebo.

Grupo II, para evaluar Latanoprost vs UVB de banda angosta.

Y el grupo III, para evaluar el efecto de su combinación.

    La respuesta al tratamiento se evaluó mediante la adopción de registros fotográficos de las lesiones tratadas con seguimiento de fotografía cada dos semanas.

    Después de tres meses, se realizó una valoración del grado y el alcance de la repigmentación.

    La evaluación del seguimiento se llevó a cabo seis meses después de la terminación de la prueba de la persistencia de la pigmentación, la recurrencia, o el desarrollo de cualquier efecto secundario.

    Latanoprost resultó ser mejor que el placebo y comparable con el NB-UVB en la inducción de la repigmentación de la piel.

    Este efecto se ve reforzada por la adición de NB-UVB.

    Latanoprost podría ser un tratamiento prometedor para el vitiligo, especialmente la variante periocular.

    Su efecto sobre la repigmentación de la piel podría mejorarse mediante la exposición de UVB de banda angosta.

Saludos a todos.
Red Vitíligo
Compartir en Google Plus

Acerca de Infovitiligo redvitiligo

Red-Vitíligo fue creado con la finalidad de compartir por la red todo tipo de información sobre el vitíligo, y además exponer algún tipo de ayuda o autoayuda por medio de la exposición de lugares y direcciónes para poder tratarnos y así aligerar la carga física y emocional de este padecimiento que los que lo adquirimos o heredamos sabemos que no duele en lo físico, pero si nos perjudica en varios sentidos y que el primordial y raíz de ello es el estético. Espero que sea de tu agrado y ayuda. Red-Vitiligo.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios :

  1. hola... alguien me puede indicar si el latanoprost que se utiliza es el mismo que viene en gotas para los ojos??? como se debe utilizar?

    ResponderEliminar
  2. Si Julian Fernandez el medicamento es el mismo que se utiliza para los ojos se llama LATOF en mi pais, a i hijo de 9 años le detectaron vitiligo hace 2 meses, ha estado en una serie de tratamientos incluyendo corticoides y excimer, los resultados son minimos digamos que el 10% disminucion de las manchas, lo que si se ha logrado es que no le han salido nuevas manchas, hace una semana comenzamos con latanoprost y me sorprende ver unas manchitas de pigmento com o islas dentro de la mancha blanca, es algo muy alentador y espero que sea un exito en todo caso publicare los resultados por este medio
    Saludos y Suerte

    ResponderEliminar

Sugerencia de Red Vitíligo:
Red-Vitíligo recomienda hacer la visita a un Dermatólogo o Especialista con conocimiento o familiarizado en este padecimiento antes de optar y emplear cualquiera de los tratamientos o consejos de los que se habla aquí, ya que muchos de ellos necesitan de una supervisión médica.