- Alimentos que contienen hidroquinona naturales | Red-Vitiligo
Red Vitiligo

Alimentos que contienen hidroquinona naturales

Hola, que tal.
En esta ocasión les traigo este artículo que habla sobre algunos de aquellos alimentos que en su composición natural contienen la Hidroquinona, compuesto que sirve para aclarar el tono o coloración de nuestra piel. Aunque algunos dirán que lo que queremos no es despigmentar o bajarle al tono de nuestra piel, sino todo lo contrario ¿verdad?...

Pues bueno, sucede que algunas personas lo que deséan al no ver resultados en sus tratamientos para el vitíligo es blanquearse la piel para que no se noten demasiado las  manchas blancas producto del vitíligo y así hacer que contrasten menos, es por eso que realicé este artículo para que tengan conocimiento de que lo pueden hacer y de una forma natural y sin recurrir a ciertos químicos farmacéuticos.
Por lo tanto y aclarado el asunto, he aquí la información junto con un video para su consulta:


Blanqueantes naturales y seguros:

Los preparados que se encuentran hoy en el mercado se obtienen de distintas sustancias naturales y actúan de modos distintos. Los componentes habituales de las cremas cosméticas blanqueantes son los siguientes:

1 - La arbutina (desoxiarbutina) es un derivado de la hidroquinona que se encuentra en frutas como peras y moras; actúa del mismo modo pero no es tóxico para las células.

2 - El ácido kójico se extrae del hongo Aspergillus oryzae y tiene propiedades aclarantes y antioxidantes. El ácido azelaico se obtiene de forma natural del trigo, el centeno y algunas levaduras. Ambos se indican para tratar acné, rosácea, y problemas de hiperpigmentación de la piel, como el melasma, aunque el ácido kójico resulta más eficaz para tratar lunares y manchas de la edad.

3 - El ácido fítico es un antioxidante que actúa al bloquear la entrada de hierro y cobre en la formación de la melanina; se encuentra sobre todo en las semillas de los cereales y los frutos secos.

4 - La aloesina también es un antioxidante y antiinflamatorio. Se obtiene de algunas hierbas del mediterráneo, como el Aloe vera.

Muchos de los preparados blanqueantes que existe actualmente en el mercado contienen también filtros solares y extractos de plantas (Ferula foetida o Phyla nodiflora) que actúan bloqueando la formación de melanina.

Si ha pensado usted en usar un blanquedor cutáneo, tanto si es por cuestiones estéticas como para tratar un trastorno de la pigmentación, conviene que se informe acerca de la seguridad del preparado que va a aplicarse. Y, sobre todo, asegúrese de que contiene un protector solar y de que ninguno de sus componentes irrite y sensibilice la piel ante la luz solar.
Compartir en Google Plus

Acerca de Infovitiligo redvitiligo

Red-Vitíligo fue creado con la finalidad de compartir por la red todo tipo de información sobre el vitíligo, y además exponer algún tipo de ayuda o autoayuda por medio de la exposición de lugares y direcciónes para poder tratarnos y así aligerar la carga física y emocional de este padecimiento que los que lo adquirimos o heredamos sabemos que no duele en lo físico, pero si nos perjudica en varios sentidos y que el primordial y raíz de ello es el estético. Espero que sea de tu agrado y ayuda. Red-Vitiligo.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Sugerencia de Red Vitíligo:
Red-Vitíligo recomienda hacer la visita a un Dermatólogo o Especialista con conocimiento o familiarizado en este padecimiento antes de optar y emplear cualquiera de los tratamientos o consejos de los que se habla aquí, ya que muchos de ellos necesitan de una supervisión médica.