- El Dermatólogo Amit Pandya responde a Tratamientos y Preguntas sobre el Vitiligo. | Red-Vitiligo
Red Vitiligo

El Dermatólogo Amit Pandya responde a Tratamientos y Preguntas sobre el Vitiligo.


Amit Pandya responde a Tratamiento y Preguntas sobre el Vitiligo.

El Dr. Amit Pandya es profesor en el Departamento de Dermatología de la UT Southwestern. Posee la Cátedra Dr. JB Shelmire en Dermatología.

Pregunta: Por qué ocurre el vitiligo?

Respuesta: El vitiligo se activa cuando el cuerpo ve a los melanocitos como extraños o anormales. Los melanocitos son células especializadas que dan color a la piel. Con el vitíligo, el propio sistema inmunológico del cuerpo comienza a atacar a las células, por lo que se considera una enfermedad autoinmune. De hecho, los pacientes con vitiligo están genéticamente predispuestas a tenerlo porque tienen ciertos tipos de genes que promueven la autoinmunidad.
Estamos tratando de averiguar el gatillo que inicia la autoinmunidad. Una vez que se inicia, se pone en marcha una cascada de eventos, lo que hace que las células que migran a la piel sean atacadas y destruyan a los melanocitos.

Pregunta: Algunos pacientes ven o sienten las primeras señales del vitiligo?

Respuesta: Por lo general es algo que ven. Se notará un punto más claro en su cuerpo, a menudo alrededor de los ojos, la nariz o la boca. También tiende a afectar a las áreas que son más de articulaciones, como los dedos, las muñecas, los codos, las rodillas, los pies y los tobillos.

Pregunta: Además de la fototerapia, ¿qué otros tratamientos es lo que ofrece para el vitiligo?

Respuesta: Proporcionamos terapia con láser para las pequeñas áreas de vitíligo utilizando un láser excimer. También ofrecemos tratamientos quirúrgicos para el vitiligo que se ofrecen en pocos otros lugares en los Estados Unidos. De hecho, UT Southwestern es el único lugar en el Sur que ofrece el tratamiento quirúrgico para el vitiligo con injerto celular, y ofrecemos tres tipos de procedimientos.

Uno de ellos es el microinjerto, donde tomamos 1,5 milímetros círculos de la piel de la cadera o el muslo y trasplantarlas a la zona con vitiligo.

Otro es el injerto de ampolla, donde creamos una pequeña ampolla en el muslo para luego trasplantarlo a la lesión del vitiligo.

Y el tercero, más emocionante mejora / avance, es que ahora ofrecemos noncultured epidermal suspension grafting, también llamado como injerto celular y procedimiento de trasplante de queratinocitos melanocitos, en el que tomamos una pequeña cantidad de piel de ampollas en el muslo y procesamos esas células en la cabecera del paciente para hacer una suspensión (pequeña cantidad de líquido) que contiene las células. Luego quitamos el área de vitiligo con un láser y aplicamos la suspensión a las áreas de vitíligo, gota a gota. Las cubrimos, y esas células del muslo crecen, replican y amplían, justo como la hierba crecería en un césped, y así rellenar el área con la pigmentación.

El Dr. Amit Pandya es Dermatólogo especialista en trastornos pigmentarios en Texas.
Es experto en el tratamiento del vitiligo y melasma (manchas marrones en la cara).
Para más información sobre dicho Dermatólogo les dejo el siguiente enlace:
Amit Pandya, M.D. Professor Dermatology.


Etiqueta: Tratamiento para el vitiligo.
Compartir en Google Plus

Acerca de Infovitiligo redvitiligo

Red-Vitíligo fue creado con la finalidad de compartir por la red todo tipo de información sobre el vitíligo, y además exponer algún tipo de ayuda o autoayuda por medio de la exposición de lugares y direcciónes para poder tratarnos y así aligerar la carga física y emocional de este padecimiento que los que lo adquirimos o heredamos sabemos que no duele en lo físico, pero si nos perjudica en varios sentidos y que el primordial y raíz de ello es el estético. Espero que sea de tu agrado y ayuda. Red-Vitiligo.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Sugerencia de Red Vitíligo:
Red-Vitíligo recomienda hacer la visita a un Dermatólogo o Especialista con conocimiento o familiarizado en este padecimiento antes de optar y emplear cualquiera de los tratamientos o consejos de los que se habla aquí, ya que muchos de ellos necesitan de una supervisión médica.