Esto se llama Vitiligo │Historias sobre el Vitiligo

Red-Vitiligo
Por -
0

 'Esto se llama Vitiligo'│Historias sobre el Vitíligo

Bueno, pues este es un buen ejemplo como muchos otros existen, en que no debemos seguir avergonzándonos de nuestro padecimiento y sí tratar de preocuparnos menos por tal motivo.
Aquí les dejo esto para ir levantando esos animos caídos.

Mujer con color desigual en su piel y en algún momento llamada ‘dálmata’ y ‘cara de fantasma’ se tatúa uno de sus brazos con las palabras “It´s called Vitiligo”, para de esta manera explicar porque luce diferente.


Ella es Tiffany Posterato y tiene vitiligo, (manchas blancas que aparecen en la piel), y por lo cual ha tenido que soportar insultos durante años y los chicos la han rechazado debido al color de su piel.
Después de varios años estando cubriendo sus manchas, actualmente los lleva con orgullo. Ha tatuado el nombre de la condición de su piel en su brazo para así la gente le pueda preguntar sobre ello.
En la escuela la llamaron con varios sobrenombres, he incluso le preguntaban si habría sufrido alguna quemadura’, o si se había asoleado debajo de un árbol; Fue por tal motivo que su confianza se desplomo y fue cuando comenzó a encubrir sus manchas y evitando situaciones como fiestas en la piscina donde tendría que usar bikini.

Pero después de reunirse con otra persona con vitiligo, quien fue que la puso en contacto con grupos de apoyo y las comunidades de Facebook el cual no sabía que existían, es que ahora lleva sus manchas pálidas con mucho orgullo.

Después de eso solo pensó, ¿Por qué debo ocultar quien soy? es agotador seguirse ocultando, así que ahora solo ocupa un poco de maquillaje y el resto de su cuerpo no lo cubre mas, ahora usa shorts y no le preocupa lo que los demás piensen.


Tiffany Posterato tiene 24 años de edad y se tatuó las palabras “It´s called Vitiligo” como respuesta a las miradas de la gente; Ella menciona que quería compartir con la gente lo que es, porque de esa manera se aprende algo en lugar de estigmatizar. 'Decidí hacerme el tatuaje por eso, para responder a las preguntas que se hacían en sus cabezas y darles algo para mirarme realmente.'

'Ahora las personas me hacen comentarios como 'me encanta tu tatuaje', hacen preguntas sobre mi condición y se marchan con sus dudas aclaradas, ahora saben que no me he quemado en un fuego, y saben que existe un término para lo que tengo.

La señorita Posteraro, quien vive en Brooklyn, Nueva York y creció en Florida, primero notó pequeñas manchas blancas en las rodillas a la edad de siete años. “Se las mostré a mis padres pero pensamos que solo debían de ser cicatrices o algo parecido”. “Con el tiempo apareció en mis muñecas y luego se propagó alrededor de mis rodillas”.

“Un dermatólogo me dio un ungüento, pero no hizo nada”, entonces, cuando tenía 11 años fuí de compras con mi madre y un hombre me hizo a un lado diciéndome “tienes vitiligo”; Fue en ese momento que ella supo el nombre de lo que tenía y por supuesto no sabía mucho al respecto. En cierta sentido le pareció reconfortante, pero hubiera deseado haber sabido más sobre ello, así cuando la gente la mirara e hiciera comentarios, ella podría explicarles de que se trataba realmente.

Cuando cumplió 14 años, comenzó a hacer uso de los ordenadores y a saber lo que era el vitiligo y a comprender que no era la única persona en el mundo que lo sufría; Por esa época  las manchas blancas se habían extendido, ahora cubriéndole parte de las rodillas, pies, codos y muñecas.

Un evento que la impulso más en su confianza fue el saber de la modelo Winnie Harlow, quien también padece de vitiligo y quien valientemente expone su cuerpo en la televisión y medios publicitarios.

Actualmente está próxima a contraer matrimonio.

ads banner

Publicar un comentario

0Comentarios

Sugerencia de Red Vitíligo:
Red-Vitíligo recomienda hacer la visita a un Dermatólogo o Especialista con conocimiento o familiarizado en este padecimiento antes de optar y emplear cualquiera de los tratamientos o consejos de los que se habla aquí, ya que muchos de ellos necesitan de una supervisión médica.

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, ¡adelante!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Consultar ahora
Ok, Go it!