- Famosos con Vitiligo│Yvette Fielding | Red-Vitiligo
Red Vitiligo

Famosos con Vitiligo│Yvette Fielding

Famosos con Vitiligo│Yvette Fielding

Yvette Fielding, que fué presentadora de Blue Peter a la edad de 17 años, ha luchado con la condición de la piel llamada vitiligo durante la mayor parte de su vida.

Famosos con Vitiligo

Yvette, 47 años, que vive en Cheshire con su marido Karl Beattie, camarógrafo y productor, y sus hijos William y María.

Me encanta el sol, Pero para mí puede ser una verdadera pesadilla. A menos que me ponga protector solar con un SPF de 60 - el más alto que puedo conseguir, e incluso entonces no siempre es suficiente - me quemo mal.

Mis ojos son tan sensibles a la luz solar, también, que tengo que usar gafas de sol cuando estoy afuera en un día brillante.

Me encantan las playas, y me niego a dejar que mi familia se pierda los días festivos. Pero tengo que sentarme bajo una sombrilla grande que pueda encontrar, y acurrucarme en la sombra.

No dejo que me deprima, sin embargo, esto ha sido mi vida desde que desarrollé vitiligo, una enfermedad de la piel causada por un mal funcionamiento del sistema inmunológico.

Esto causa manchas blancas en la piel que son completamente desprovisto de pigmento debido a la ausencia de células llamadas melanocitos en la zona afectada. Los melanocitos son responsables de la producción de melanina, el pigmento de la piel que te broncea.

Siempre supe acerca de la condición, ya que mi madre ha sufrido de ella desde que tenía 24. Ella es genéticamente de piel oscura, por lo que las manchas blancas en los brazos y las piernas se mira muy dramático.

Por supuesto, le preocupaba que el vitiligo puediera ser hereditaria. Los médicos le aseguraron que no lo era. Pero un día, cuando tenía 11 años, estaba en la escuela cuando me di cuenta de una mancha blanca en mi pulgar, del tamaño de una moneda de dos peniques.

Después de la escuela Corrí a casa y me eché a llorar. Esto me está pasando a mí también?

Los genes del Vitiligo, Aprendí, son al azar en su combinación, y puede tomar varias generaciones para que la condición aparezca en una familia.

Pero en mi caso, parecía que se había pasado de madre a hija.

En los próximos meses, los parches más blancos comenzaron a aparecer, primero en las manos y las rodillas y luego en mi cara. No había cura conocida entonces, y tuve que enfrentar el horror constante de ver más manchas en mi piel.

A la edad de 20 ya era completamente blanca, y no tenía ningún pigmento en el pelo, las cejas y pestañas. Yo era como un albino. La única ventaja era que ya no había parches de mi color original. Las personas que no me conocen simplemente presumen que era muy blanca de piel.

Pero el cambio durante mi adolescencia, cuando mi piel era de color marrón y medio blanco, fue difícil. Por suerte soy todo un personaje difícil, y hecho frente en la escuela por el endurecimiento a mí mismo a comentarios tales como 'jirafa'.

Mi madre y yo fuimos a una clínica en Manchester, que ofrece lecciones de maquillaje para los enfermos. Pero ellos utilizan un producto llamado Derma Color - un cosmético utilizado para teatro y televisión - y fue simplemente demasiado tupido. Mi salvación fue mi amor por el teatro, y me negué a dejarlo por causa del vitiligo.

Me presenté a través del programa de televisión para niños del editor Blue Peter Biddy Baxter, quien me tomó como presentadora cuando tenía sólo 17 años.

Aunque una experiencia emocionante, Blue Peter era un reto con mi condición. Cuando nos fuimos en las expediciones de verano a lugares como Jamaica, tenía que aplicarme bastante crema para protegerme del sol con un alto porcentaje de FPS.

La piel con vitiligo no tiene protección natural contra los rayos del sol, porque las células melanocitos, que deben producir melanina para convertir el marrón de la piel, no están activos. En la piel normal, este es un mecanismo de protección para evitar daños por quemadura.

Mi piel es tan sensible que cuando estábamos filmando en un día cálido pero nublado en un parque acuático en Cornwall, terminé con quemaduras de tercer grado.

Tuve que volar a casa con mi mamá en Manchester para ser atendida. Los rayos del sol habían penetrado a través de las nubes y me quemó todas partes - incluso a través de mi traje de baño.

Biddy Baxter me sugirió que realizara un reportaje sobre el vitiligo para Blue Peter, y mostrar mi cuerpo con manchas irregulares en las cámaras.

Yo estaba mortificada, pero tengo tantas cartas de los niños con problemas de la piel terribles aplaudiendo mi llamada a la valentía que me recordó que no debo sentir lástima por mí misma.

Una de las cosas más molestas del vitiligo es su tan alto mantenimiento. La falta de pigmento en el pelo se ha convertido en parches blanco y gris, así que tengo que tenerlo de color cada tres semanas.

En los últimos tiempos he oído hablar de los diversos tratamientos para el vitiligo. Cremas de esteroides se pueden usar por un período limitado y pueden restaurar un poco de color.

Un tratamiento más dramático consiste en tomar un medicamento llamado psoraleno, que se activa por los rayos UVA y conlleva la exposición  en una cabina de luz en un hospital.

Lo que me pone fuera de intentar cualquiera de estos tratamientos, es que podrían traer los parches de mi color original, pero no para transformar todo mi cuerpo. Yo no podía volver al estado irregular de mi adolescencia.

El vitiligo es una condición difícil porque nunca se sabe cómo su piel va a reaccionar en una situación dada. Pero he tenido más suerte que otros enfermos.

Por ejemplo, mis ojos no han ido rosa albino como algunos lo hacen, y han conservado su color azulado verde. Son muy sensibles, sin embargo, lo que sugiere que he perdido el pigmento.

Nunca dejé que el vitiligo me detenga, y nunca lo haré. Tengo una carrera satisfactoria, como presentadora de televisión Living Most Haunted, y una familia maravillosa.


Most Haunted star Yvette Fielding, 47, has vitiligo which makes her extremely sensitive to the sun – so the 35 degree heat might prove tougher than the trials for this camper. Perhaps we’ll see the ghost-hunter start to communicate with all the wichetty grubs who’ve lost their lives across the years.


Sólo puedo rezar para que mis hijos no hereden esta condición horrible. Yo les pongo SPF 60 en ellos cuando nos vamos de vacaciones y estoy demasiado preocupada por exponerlos al sol. Yo sólo puedo hacer lo mejor para ellos ".
Compartir en Google Plus

Acerca de Infovitiligo redvitiligo

Red-Vitíligo fue creado con la finalidad de compartir por la red todo tipo de información sobre el vitíligo, y además exponer algún tipo de ayuda o autoayuda por medio de la exposición de lugares y direcciónes para poder tratarnos y así aligerar la carga física y emocional de este padecimiento que los que lo adquirimos o heredamos sabemos que no duele en lo físico, pero si nos perjudica en varios sentidos y que el primordial y raíz de ello es el estético. Espero que sea de tu agrado y ayuda. Red-Vitiligo.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Sugerencia de Red Vitíligo:
Red-Vitíligo recomienda hacer la visita a un Dermatólogo o Especialista con conocimiento o familiarizado en este padecimiento antes de optar y emplear cualquiera de los tratamientos o consejos de los que se habla aquí, ya que muchos de ellos necesitan de una supervisión médica.