Famosos con Vitiligo│Yvette Fielding

Red-Vitiligo
Por -
0

Famosos con Vitiligo│Yvette Fielding

Yvette Fielding, que fué presentadora de Blue Peter a la edad de 17 años, ha luchado con la condición de la piel llamada vitiligo durante la mayor parte de su vida.


Famosos con Vitiligo

Yvette, de 47 años, que vive en Cheshire con su marido Karl Beattie, camarógrafo y productor, y sus hijos William y María.

Me encanta el sol, Pero para mí puede ser una verdadera pesadilla. A menos que me ponga protector solar con un SPF de 60 - el más alto que puedo conseguir, e incluso así no siempre es suficiente - ya que termino por quemarme.

Mis ojos son tan sensibles a la luz solar, también, que tengo que usar gafas de sol cuando estoy afuera en un día soleado.

Me encantan las playas, y me niego a dejar que mi familia se pierda los días festivos. Pero tengo que sentarme bajo una sombrilla grande que pueda encontrar, y acurrucarme en la sombra.

No dejo que me deprima, sin embargo, esto ha sido mi vida desde que desarrollé vitiligo, una enfermedad de la piel causada por un mal funcionamiento del sistema inmunológico.

Esto causa manchas blancas en la piel que son completamente desprovisto de pigmento debido a la ausencia de células llamadas melanocitos en la zona afectada. Los melanocitos son responsables de la producción de melanina, el pigmento de la piel que te broncea.

Siempre supe acerca de la condición, ya que mi madre lo ha sufrido desde que tenía 24. Ella es genéticamente de piel oscura, por lo que las manchas blancas en los brazos y las piernas se mira muy dramático.

Vitiligo Hereditario.



Por supuesto, me preocupaba que el vitiligo puediera ser hereditario. Los médicos me aseguraron que no lo era. Pero un día, cuando tenía 11 años, estaba en la escuela cuando me di cuenta de una mancha blanca en mi pulgar, del tamaño de una moneda de dos peniques.

Después de la escuela Corrí a casa y me eché a llorar. ¿Esto me está pasando a mí también?

Aprendí que los genes del Vitiligo son al azar en su combinación, y puede tomar varias generaciones para que la condición aparezca en una familia.

Pero en mi caso, parecía que se había pasado de madre a hija.

En los próximos meses, los parches más blancos comenzaron a aparecer, primero en las manos y las rodillas y luego en mi cara. No había cura conocida entonces, y tuve que enfrentar el horror constante de ver más manchas en mi piel.

A la edad de 20 ya era completamente blanca, y no tenía ningún pigmento en el pelo, las cejas y pestañas. Yo era como un albino. La única ventaja era que ya no había parches de mi color original. Las personas que no me conocen simplemente presumen que era muy blanca de piel.

Pero el cambio durante mi adolescencia, cuando mi piel era de color marrón y medio blanco fue difícil. Por suerte soy todo un personaje difícil, y he hecho frente en la escuela por el endurecimiento a mí misma a comentarios tales como 'jirafa'.

Mi madre y yo fuimos a una clínica en Manchester, que ofrece lecciones de maquillaje para los enfermos. Pero ellos utilizan un producto llamado Derma Color - un cosmético utilizado para teatro y televisión - y fue simplemente demasiado. Mi salvación fue mi amor por el teatro, y me negué a dejarlo por causa del vitiligo.

Me presenté a través del programa de televisión para niños del editor Blue Peter Biddy Baxter, quien me tomó como presentadora cuando tenía sólo 17 años.

Aunque fue una experiencia emocionante, Blue Peter era un reto con mi condición. Cuando nos fuimos en las expediciones de verano a lugares como Jamaica, tenía que aplicarme bastante crema para protegerme del sol con un alto porcentaje de FPS.

El vitiligo y los rayos del sol.

La piel con vitiligo no tiene protección natural contra los rayos del sol, porque los melanocitos, que deben producir melanina para convertir el marrón de la piel, no están activos. En la piel normal, este es un mecanismo de protección para evitar daños por quemadura.

Mi piel es tan sensible que cuando estábamos filmando en un día cálido pero nublado en un parque acuático en Cornwall, terminé con quemaduras de tercer grado.

Tuve que volar a casa con mi mamá en Manchester para ser atendida. Los rayos del sol habían penetrado a través de las nubes y me quemó por todas partes - incluso a través de mi traje de baño.

Reportaje sobre el Vitiligo.

Biddy Baxter me sugirió que realizara un reportaje sobre el vitiligo para Blue Peter, y mostrar mi cuerpo con manchas irregulares en las cámaras.

Yo estaba mortificada, pero tengo tantas cartas de los niños con problemas de la piel terribles aplaudiendo mi llamada a la valentía que me recordó que no debo sentir lástima por mí misma.

Una de las cosas más molestas del vitiligo es su tan alto mantenimiento. La falta de pigmento en el pelo se ha convertido en parches blanco y gris, así que tengo que teñirlo de color cada tres semanas.

Tratamientos para el vitiligo.



En los últimos tiempos he oído hablar de los diversos tratamientos para el vitiligo. Cremas de esteroides se pueden usar por un período limitado y pueden restaurar un poco de color.

Un tratamiento más dramático consiste en tomar un medicamento llamado psoraleno, que se activa por los rayos UVA y conlleva la exposición  en una cabina de luz en un hospital.

Lo que me pone fuera de intentar cualquiera de estos tratamientos, es que podrían pigmentar las manchas a mi color original, pero no pigmentaría todo mi cuerpo, Así que yo no quería volver al estado irregular que tenían mis manchas en la adolescencia.

El vitiligo es una condición difícil porque nunca se sabe cómo la piel va a reaccionar en una situación dada. Pero he tenido más suerte que otros que lo padecen.

Por ejemplo, mis ojos no han tomado un color rosa albino como algunos lo hacen, y han conservado su color azulado verdoso. Sin embargo, son muy sensibles, lo que sugiere que he perdido el pigmento.

Nunca dejé que el vitiligo me detenga, y nunca lo haré. Tengo una carrera satisfactoria, como presentadora de televisión Living Most Haunted, y una familia maravillosa.


Sólo puedo rezar para que mis hijos no hereden esta condición horrible. Yo les pongo SPF 60 en ellos cuando nos vamos de vacaciones y estoy demasiado preocupada por exponerlos al sol. Yo sólo puedo hacer lo mejor para ellos ".

ads banner

Publicar un comentario

0Comentarios

Sugerencia de Red Vitíligo:
Red-Vitíligo recomienda hacer la visita a un Dermatólogo o Especialista con conocimiento o familiarizado en este padecimiento antes de optar y emplear cualquiera de los tratamientos o consejos de los que se habla aquí, ya que muchos de ellos necesitan de una supervisión médica.

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, ¡adelante!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Consultar ahora
Ok, Go it!