- Leucoderma | Red-Vitiligo
Red Vitiligo

Leucoderma

Leucoderma

Leucoderma es una enfermedad cutánea, una condición adquirida con la pérdida localizada de la pigmentación de la piel que puede ocurrir después de cualquier número de condiciones inflamatorias de la piel, quemaduras, inyecciones de esteroides intralesionales, postdermoabrasion, etc. Es en gran parte un problema cosmético , y no es ni infecciosa ni contagiosa.

Clasificación del Leucoderma

LeucodermaLa forma más común es el vitiligo no segmentario, que tiende a aparecer en parches simétricos, a veces en grandes áreas del cuerpo.

Causas y fisiopatología

La causa del vitiligo o leucoderma se desconoce, pero la investigación sugiere que puede surgir de la enfermedad autoinmune en la cual el sistema inmunológico del cuerpo destruye sus propias células y tejidos, también se habla sobre la genética y el estrés.

Leucoderma│Vitiligo
Hay diferentes teorías que sugieren el síndrome autoinmune (una condición por la cual el sistema inmune del cuerpo destruye sus propios tejidos y células del cuerpo), insuficiencia hepática como ictericia, trastorno gástrico, fiebre tifoidea etc.

Leucoderma puede aparecer debido a ciertas causas externas accidentales, tales como una quemadura, un corte o una úlcera. Estos factores externos dañan los melanocitos que son las células que se encuentran debajo de la piel y que producen el pigmento, y el resultado es una disminución en el color de la piel, que más tarde se convierte en manchas blancas.

Tratamiento del Leucoderma

Estudios han demostrado que las cremas inmunomoduladores como Protopic y Elidel causan repigmentación en algunos casos, cuando se utiliza con los tratamientos de banda estrecha UVB.

Un informe de 1997 sugiere que la combinación de vitamina B12 y ácido fólico con la exposición al sol provocó la repigmentación en el 62% de los casos.

Epidemiología

La incidencia mundial es inferior a 1%.

Sociedad y cultura

El cambio en la apariencia causada por el vitiligo puede afectar el bienestar emocional y psicológico de una persona y puede crear dificultades para conseguir o mantener un empleo.
Las personas con este trastorno pueden experimentar estrés emocional, particularmente si el vitiligo se desarrolla en áreas visibles del cuerpo, como la cara, manos, brazos, pies, o en los genitales.

Participar en un grupo de apoyo sobre el vitiligo puede mejorar las habilidades de afrontamiento sociales y fortaleza emocional para las personas que sufren de este trastorno dermatológico.

Compartir en Google Plus

Acerca de Infovitiligo redvitiligo

Red-Vitíligo fue creado con la finalidad de compartir por la red todo tipo de información sobre el vitíligo, y además exponer algún tipo de ayuda o autoayuda por medio de la exposición de lugares y direcciónes para poder tratarnos y así aligerar la carga física y emocional de este padecimiento que los que lo adquirimos o heredamos sabemos que no duele en lo físico, pero si nos perjudica en varios sentidos y que el primordial y raíz de ello es el estético. Espero que sea de tu agrado y ayuda. Red-Vitiligo.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Sugerencia de Red Vitíligo:
Red-Vitíligo recomienda hacer la visita a un Dermatólogo o Especialista con conocimiento o familiarizado en este padecimiento antes de optar y emplear cualquiera de los tratamientos o consejos de los que se habla aquí, ya que muchos de ellos necesitan de una supervisión médica.