- Perro labrador con Vitiligo. | Red-Vitiligo
Red Vitiligo

Perro labrador con Vitiligo.

Perro labrador desarrolla una enfermedad en su piel llamada Vitiligo.

Comienzos del vitiligo del perro Rowdy
Comienzos del vitiligo alrededor de sus ojos.
Conoce a este Perrito que desarrolló manchas blancas (vitiligo) alrededor de sus ojos y en su pancita.

Rowdy es un labrador negro de 13 años de edad con una condición de la piel llamada vitíligo.

Esta enfermedad le hace perder color en diferentes partes de su cuerpo, pero sucede que los parches de este perro por fortuna se encuentran perfectamente colocados, lo cual más allá de hacerlo raro, sucede que se ve muy simpático.

Animales con Vitiligo
El Amigo Rowdy se ve muy simpático.


El perro Rowdy perdió su color original alrededor de los ojos, esto hace que parezca que lleva una máscara.

Los propietarios llamados Niki y Tim Umbenhower mencionaron que simplemente Rowdy comenzó a perder su color alrededor de los ojos no hace mucho y por lo cual atrajo un poco de atención.

"Es como nuestra propia pequeña celebridad por la ciudad", dijo Tim. "Todo el mundo ama  detenernos y preguntarnos lo que hicimos con él, o si lo pintamos allí."

Su nuevo aspecto no es el único gran evento en la vida de Rowdy. Los Umbenhowers mencionaron que sobrevivió a una intoxicación por agua de río y tuvieron que bombearle su estómago.



Perro Rowdy con vitiligo en estomago y ojos
Perro Rowdy con Vitiligo en ojos y estomago.

También dijeron que una vez Rowdy fue baleado accidentalmente y por error por la policía durante lo que pensaban era un robo.

Los veterinarios locales dijeron que nunca habían visto nada igual. Por suerte, mencionaron que el vitiligo no es peligroso y la condición no tendrá ningún efecto en la vida de Rowdy.

El vitiligo es más comúnmente conocido como la enfermedad de la piel que Michael Jackson tenía. Los seres humanos y los animales domésticos pueden tener la misma condición.

Pues cómo ven, también los animales desarrollan Vitiligo al igual que nosotros, por ahí navegando me he topado uno que otro con la misma condición que este perrito, no lo había expuesto por aquí por olvido, pero ahora que conocí a Rowdy me dije, de este perrito si vamos a hablar, además me pareció muy simpático el amigo Rowdy.

Además si lo notaron, el perrito paso por unas experiencias algo fuertes y traumáticas como lo fue la agresión por parte de la policía que lo baleó por error, por lo cual estoy casi seguro que ese evento lo llevó a que le aparecieran sus manchitas blancas, ¿no lo crees?, creo que ese momento lo ha de tener muy marcado, ¿o tú qué piensas?

Puedes ver un video de Rowdy aquí.

Si desea ver más fotos del perrito Rowdy te dejo el enlace de Facebook donde aparece.
Compartir en Google Plus

Acerca de Infovitiligo redvitiligo

Red-Vitíligo fue creado con la finalidad de compartir por la red todo tipo de información sobre el vitíligo, y además exponer algún tipo de ayuda o autoayuda por medio de la exposición de lugares y direcciónes para poder tratarnos y así aligerar la carga física y emocional de este padecimiento que los que lo adquirimos o heredamos sabemos que no duele en lo físico, pero si nos perjudica en varios sentidos y que el primordial y raíz de ello es el estético. Espero que sea de tu agrado y ayuda. Red-Vitiligo.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Sugerencia de Red Vitíligo:
Red-Vitíligo recomienda hacer la visita a un Dermatólogo o Especialista con conocimiento o familiarizado en este padecimiento antes de optar y emplear cualquiera de los tratamientos o consejos de los que se habla aquí, ya que muchos de ellos necesitan de una supervisión médica.