- Vitiligo│Qué hacer antes de visitar al Dermatólogo | Red-Vitiligo
Red Vitiligo

Vitiligo│Qué hacer antes de visitar al Dermatólogo

Vitiligo│Qué hacer antes de visitar  al Dermatólogo

Por lo regular, cuando uno manifiesta manchas blancas en la piel, lo primero que se hace es visitar a nuestro  médico de cabecera, o a un médico general al que le tenemos confianza para que nos revise y nos diga que es lo que en realidad nos está pasando, ya que muchas veces el tener manchas blancas en la piel no es signo de que tengamos vitiligo precisamente, y por lo tanto, él podrá diagnosticarnos, en caso de que las manchas sean producidas debido a algúna infección por algún hongo y por lo tanto fácilmente curable, él mismo puede darnos alguna solución para remediarlo. Pero en caso de que no sea por una infección común lo más seguro es que el médico nos remita con un especialista en la piel, en este caso con un Dermatólogo, quien por medio de un estudio más a fondo nos dirá si efectivamente lo que tenemos es Vitíligo.

Pero antes de ir a visitar al especialista, lo mejor sería que fuéramos  más o menos preparados para la consulta, y por lo cual en este artículo les dejo algo al respecto.

Lo que puede hacer antes de consultar al Dermatólogo sobre el Vitiligo:

  • Revise su historial médico familiar.
  • Averigüe si alguien en su familia tiene vitíligo, enfermedad de la tiroides o una enfermedad en la cual el sistema inmunológico ataca los tejidos sanos en el cuerpo (enfermedad autoinmune).
  • Enumerar la información personal relevante, como los últimos grandes acontecimientos estresantes que le hicieron cambiar su vida, alguna quemadura solar y erupciones cutáneas.
  • Haga una lista de los medicamentos, vitaminas y suplementos que esté tomando.
  • Tome nota de las preguntas que le gustaría hacer a su médico, que le ayudarán a sacar el máximo provecho de su tiempo limitado juntos, ya que como sabemos, los especialistas cobran bastantito por una consulta que llega a durar pocos minutos, así que aprovechemos la  consulta lo más que podamos, por lo tanto, no dude en preguntar a su médico cualquier cosa sobre su condición.

Algunas preguntas básicas a tener en cuenta son:

    ¿Cuál es la causa más probable de mis síntomas?
  
    ¿Cuáles son otras causas posibles?

    ¿Necesito alguna prueba?

    ¿Es esta condición temporal o duradera?

    ¿Qué tratamientos están disponibles y cual me recomienda?

    ¿Qué efectos secundarios puedo esperar del tratamiento?

    ¿Puedo hacer algo para ayudar, por ejemplo, evitar el sol en determinados momentos o usar un protector solar específico?

    ¿Me puede recomendar un producto para ocultar las manchas blancas de mi piel?

    ¿Tiene folletos u otro material impreso que pueda llevar a casa?

    ¿Qué sitios web me recomienda?

Lo que puede esperar de su médico:


Es muy probable que su médico le realice algunas preguntas tales como:

    ¿Cuándo comenzó a notar manchas claras en la piel?

    ¿Tuvo usted una quemadura de sol o sarpullido en la piel antes de que usted notara las manchas?

    ¿Es sensible al sol?

    ¿Los parches descoloridos pican o causan otros síntomas o molestias?

    ¿Alguna vez has tenido este tipo de cambio antes?

    ¿Alguien en su familia tiene vitíligo, una enfermedad de la tiroides o una enfermedad autoinmune?

    ¿Cuál es su ocupación, y cuáles son sus aficiones? ¿Está expuesto a productos químicos agresivos en ambos?

    ¿Esta condición afecta a su calidad de vida?

Lo que puedes hacer mientras tanto:

Mientras esperas para ir a ver al médico, limite su exposición al sol y haga uso de un protector solar de amplio espectro con un SPF de al menos el 50.
Si se siente acomplejado por los cambios en la piel, use un maquillaje o un auto-bronceador para cubrir las zonas afectadas, ya que esto le servirá para no estar tan preocupados al estarse viendo las manchas blancas en el espejo.

Pues bueno, ahí les dejo la información para que al menos tenga una idea de qué les gustaría preguntarle a su Dermatólogo cuando vayan a consulta y así sacarle el mayor provecho, pero sobre todo para que al salir de la misma tengan las menos dudas posibles sobre el vitiligo, así que piensa
qué más te gustaría preguntar sobre el Vitíligo y qué hacer antes de visitar al Dermatólogo.
Saludos a todos y que estén bien.
Compartir en Google Plus

Acerca de Infovitiligo redvitiligo

Red-Vitíligo fue creado con la finalidad de compartir por la red todo tipo de información sobre el vitíligo, y además exponer algún tipo de ayuda o autoayuda por medio de la exposición de lugares y direcciónes para poder tratarnos y así aligerar la carga física y emocional de este padecimiento que los que lo adquirimos o heredamos sabemos que no duele en lo físico, pero si nos perjudica en varios sentidos y que el primordial y raíz de ello es el estético. Espero que sea de tu agrado y ayuda. Red-Vitiligo.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Sugerencia de Red Vitíligo:
Red-Vitíligo recomienda hacer la visita a un Dermatólogo o Especialista con conocimiento o familiarizado en este padecimiento antes de optar y emplear cualquiera de los tratamientos o consejos de los que se habla aquí, ya que muchos de ellos necesitan de una supervisión médica.