- Más cerca de encontrar la cura para el Vitiligo│Polimorfismo del Gen CDH1 E-cadherina. | Red-Vitiligo
Red Vitiligo

Más cerca de encontrar la cura para el Vitiligo│Polimorfismo del Gen CDH1 E-cadherina.

El polimorfismo del gen CDH1 E-cadherina se asocia con la susceptibilidad al vitíligo.

Una investigación actual para la curación del vitiligo menciona que la adhesión de los melanocitos defectuoso puede ser la base de la patogénesis de la enfermedad.

La hipótesis de que el vitíligo es causado por problemas de adherencia de los melanocitos se basa en la observación de que la fricción mecánica conduce a desprendimiento de las células y la pérdida transepidérmica.

Melanocitos
Esto se debe a que entre los melanocitos y queranocitos existe una falla de adhesión lo cual lleva a que el melanocito se desprenda. Tal falla se debe a la deficiencia de una proteína llamada E-cadeherina la cual hace que sirva como un adhesivo  entre las células de la piel.

Los investigadores han observado que los pacientes con vitiligo carecen de esta proteína.



El vitíligo es un trastorno despigmentante caracterizado por la pérdida de melanocitos funcionales a partir de la epidermis.

Los datos experimentales sugieren que la adhesión de los melanocitos defectuoso puede ser la base de la patogénesis de la enfermedad.

En particular, la asociación entre vitiligo y variantes genéticas del gen DDR1 implicada en la adhesión de los melanocitos se ha publicado recientemente.

Un estudio posterior, independiente reveló una menor expresión del gen DDR1 en lesiones de vitiligo.

Los resultados revelan que los alelos de marcadores rs10431924 del gen CDH1 se asocian con vitiligo, especialmente en presencia de comorbilidades autoinmunes.

Para más información al respecto les dejo las siguientes dos direcciones:

Polymorphism of the E-cadherin gene CDH1 is associated with susceptibility to vitiligo.

Vitíligo: cada vez más cerca de una cura.

Video sobre Cadherina E estructura de la adhesión celular.


Compartir en Google Plus

Acerca de Infovitiligo redvitiligo

Red-Vitíligo fue creado con la finalidad de compartir por la red todo tipo de información sobre el vitíligo, y además exponer algún tipo de ayuda o autoayuda por medio de la exposición de lugares y direcciónes para poder tratarnos y así aligerar la carga física y emocional de este padecimiento que los que lo adquirimos o heredamos sabemos que no duele en lo físico, pero si nos perjudica en varios sentidos y que el primordial y raíz de ello es el estético. Espero que sea de tu agrado y ayuda. Red-Vitiligo.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Sugerencia de Red Vitíligo:
Red-Vitíligo recomienda hacer la visita a un Dermatólogo o Especialista con conocimiento o familiarizado en este padecimiento antes de optar y emplear cualquiera de los tratamientos o consejos de los que se habla aquí, ya que muchos de ellos necesitan de una supervisión médica.