El Vitiligo y El Estrés.

Red-Vitiligo
Por -
2

✅ Vitiligo por Estrés Síntomas.

El estrés es malo para el vitíligo, lo sé por cuenta propia, ya que entre más me estreso las manchas blancas se expanden más, eso ya lo tengo bien checado, es por eso que hice este artículo para batallar con el estrés de la mejor manera, y así evitar que se nos expanda el vitíligo y a la vez, de esta forma al estar más tranquilos y relajados créanme que ayudaremos a que el tratamiento que estemos llevando dé mejores resultados y más rápido.

Vitiligo por estrés síntomas

Veamos a continuación que podemos hacer para manejar el estrés.

RECONOZCA LOS SÍNTOMAS.

¿Qué Es el estrés y cómo lo reconozco?


La palabra estrés describe tanto los sucesos externos que nos presenta retos como las respuestas internas que desencadenan. Van desde los problemas cotidianos (un conductor grosero le cierra el paso o el niño derrama la leche) hasta las crisis mayores que alteran la vida (pérdida del empleo, divorcio, fallecimiento de un familiar). Las encuestas revelan que gran parte de la población se siente estresada con regularidad.

Muchos factores pueden provocar estrés: los cambios de vida, sean buenos o malos; los problemas personales, las enfermedades, la falta de sueño o el trabajo excesivo. Un acontecimiento provoca estrés no tanto por lo que es en sí, sino por lo capaz que es usted de manejarlo. Un problema pequeño ante el que usted se siente impotente puede provocarle más estrés que uno mucho mayor pero que puede manejar bien.

El estrés físico y el psicológico son parte de la vida. Lo que importa es la intensidad y la respuesta. Si el estrés le impide disfrutar de la vida –si las relaciones se deterioran, se altera el sueño, el apetito cambia, la sensación de bienestar físico se desvanece-, su cuerpo puede dar el aviso de que está bajo demasiada presión.

CÓMO RESPONDE EL CUERPO.

¿Cuáles son los efectos físicos del estrés?, si persiste, ¿puede afectar la salud?


Algunos de los neurotransmisores que se liberan en respuesta a las situaciones estresantes –en especial la adrenalina- también afectan al sistema inmunitario. Aunque el estrés moderado y acorto plazo puede acelerar la curación de una enfermedad, cuando persiste durante un periodo largo se agota el suministro de las hormonas relacionadas con el estrés, se frena la respuesta inmunitaria y somos más vulnerables a la enfermedad. En las investigaciones  sobre el funcionamiento del sistema inmunitario, se ha demostrado que los estados emocionales se relacionan estrechamente con el grado de inmunidad. Los médicos han sospechado desde hace mucho que el estrés es un factor que contribuye a padecimientos como úlcera, hipertensión, asma y migraña, también hace que las personas sean más susceptibles a las infecciones y puede acelerar el avance de algunos padecimientos crónicos y degenerativos, por ejemplo, la artritis reumatoide.

Sin embargo, es importante recordar que aunque el estrés puede contribuir a las enfermedades, rara vez es la única causa.

¿ES UN PROBLEMA EL ESTRÉS?


Si más de unos cuantos de los siguientes síntomas lo han afectado recientemente, usted puede estar bajo estrés. Informe a su médico, él debe ayudarlo o aconsejarle dónde buscar ayuda.

  • Problemas al dormir.
  • Sentimientos inexplicables de ansiedad.
  • Indigestión, diarrea o estreñimiento.
  • Alimentación anormal.
  • Tics musculares.
  • Descuido o propensión a sufrir accidentes.
  • Tensión en el cuello o los hombros.
  • Dificultad para pensar con claridad o para concentrarse.
  • Cansancio.
  • Irritabilidad, llanto fácil o repentinos cambios de humor.
  • Abuso del tabaco o alcohol.
  • Retraimiento.
  • Sensación de incapacidad.
  • Resequedad de boca o garganta.
  • Disminución del impulso sexual.
  • Dolores y molestias menores continuas.


APRENDA A RELAJARSE.


El estrés se desarrolló como ayuda importante para sobrevivir. Es un mecanismo natural que nos hace pelear o huir ante el peligro. Pero las mismas respuestas que antes nos protegieron del peligro físico también pueden perjudicarnos ahora, cuando muy pocos problemas se pueden resolver con la agresión o la huida.
No podemos cambiar con facilidad los retos de la vida, pero sí nuestra manera de reaccionar. Los expertos en estrés aconsejan que aprendamos a vivir el momento, esto es, a estar conscientes y mejorar el estado de nuestra mente. Como casi toda nuestra ansiedad se dirige al pasado o al futuro, centrarse en el presente es una manera efectiva de reducir el estrés.

Las siguientes técnicas, sencillas pero efectivas, se han diseñado para dar rápido alivio al estrés.

TÉCNICAS DE RELAJAMIENTO.


La tensión muscular suele presentarse cuando el estrés acelera nuestro sistema nervioso. De manera similar, relajar los músculos nos hará relajar la mente, el ritmo de las pulsaciones y la tensión arterial serán menores. Existen dos técnicas principales, fáciles de aprender. Practíquelas  acostado o sentado en una silla de respaldo recto, separando los pies y con las manos sobre el regazo. Dedique 15 minutos a cada una, de preferencia después de trabajar o en la noche, antes de acostarse.

Relajamiento muscular progresivo (RMPg).


Cierre los ojos y concéntrese en cada parte del cuerpo. Tense los músculos de esa área y manténgalos así 5 segundos, luego descanse y relájelos completamente. Concéntrese en la sensación pesada y cálida que experimentará durante unos 10 segundos.

Empiece con los pies: 
Encoja los dedos, luego tense las pantorrillas con los pies de punta y flexiónelos. 
Suba y mantenga apretada las piernas, los muslos, las nalgas y el abdomen. 
Siga apretando las manos, flexionando los brazos, encogiendo los hombros y luego moviendo el mentón arriba y abajo. 
Por último, realice gestos, abra la boca y los ojos lo más que pueda y luego relájese. 
Vigile su respiración, asegurando que venga del diafragma. 
Tome conciencia de su profundo estado de relajamiento y disfrute la sensación de quietud.

Relajamiento muscular profundo (RMPf).


Siga la misma rutina que para el RMPg, pero sin tensar los miembros. 
Enfoque su atención a cada grupo de músculos, sintiéndolos pesados y laxos.

CÓMO AYUDA LA MEDITACIÓN.


Las técnicas de meditación le permiten lograr un profundo estado de calma y serenidad mientras sigue alerta. 
Reducen su necesidad de oxígeno, su ritmo respiratorio y cardiaco y la presión arterial, además de relajar sus músculos. 
Esto es especialmente bueno para quienes padecen hipertensión, asma o dolores musculares. 
La meditación también puede ayudar a combatir el insomnio, pues al meditar los patrones de ondas cerebrales son similares a los del sueño. 
Si se practica con regularidad, también puede llevarlo a una manera más relajada de ver la vida. 
Hay numerosas técnicas, como la meditación y la visualización.

Puedes ver el siguiente video sobre el porqué deberían Meditar las Personas Con Vitíligo o Manchas Blancas en la Piel:

Y tu, ¿Qué haces para combatir el estrés en tu vida?, cuéntanos.

ads banner

Publicar un comentario

2Comentarios

Sugerencia de Red Vitíligo:
Red-Vitíligo recomienda hacer la visita a un Dermatólogo o Especialista con conocimiento o familiarizado en este padecimiento antes de optar y emplear cualquiera de los tratamientos o consejos de los que se habla aquí, ya que muchos de ellos necesitan de una supervisión médica.

  1. MUY BUEN ARTICULO, FALTO MENCIONAR A ESTA TÉCNICA DEBE IR ACOMPAÑADA DE UNA RESPIRACIÓN PROFUNDA, ABDOMINAL TORAXICA Y ESCAPULAR, PARA QUE SEA MAS PROFUNDA Y EFECTIVA LA RELAJACIÓN.

    ResponderBorrar
  2. Gracias Gabriel por tu comentario.
    Tienes mucha razón, el tener una buena técnica de respiración es muy importante para lograr una excelente relajación.
    Chequen este video donde mencionan 5 técnicas de respiración.
    https://youtu.be/I6fd7TxIIzk
    Saludos y a batallar el Vitíligo reduciendo el estrés en nuestras vidas.

    ResponderBorrar
Publicar un comentario

#buttons=(Ok, ¡adelante!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Consultar ahora
Ok, Go it!