- Modelo que Escondió su Vitiligo por 10 Años finalmente Revela su Piel. | Red-Vitiligo
Red Vitiligo

Modelo que Escondió su Vitiligo por 10 Años finalmente Revela su Piel.

Modelo que se escondió detrás de un velo de maquillaje por 10 años para disfrazar su trastorno de la piel finalmente descubre su cara por primera vez.


Breanne Rice, de 31 años, podía pasar horas al día aplicándose maquillaje para cubrir el trastorno en su piel.
Tiene vitiligo, una enfermedad de la piel que deja manchas pálidas en su cara
Llegó a ser modelo teniendo ya el vitiligo, negando su condición. Incluso sus amigos no sabían que tenía vitíligo, llevaba maquillaje cuando iba al gimnasio.

Después de 10 años de secreto, Rice dejo el maquillaje para inspirar a otros.

Una ex modelo con vitiligo ha revelado por fin su condición de la piel después de cubrirlo con maquillaje por una década.

MODELO QUE ESCONDIO SU VITILIGO POR 10 AÑOS FINALMENTE REVELA SU PIEL.Breanne Rice, de 31 años, contrajo el vitiligo hace 12 años el cual causa la pérdida de pigmento en la piel, dejando grandes manchas pálidas en la cara, brazos y cuerpo.

Avergonzada, Rice utiliza maquillaje para ocultar las manchas de su cara de todos durante 10 años.

Incluso sus amigos más cercanos no tenían idea de la enfermedad en su piel. Ella acudía a las sesiones de fotos maquillada e incluso llevaba maquillaje para ir al gimnasio.



Pero, finalmente, Rice, de Seattle, Washington, ha decidido ir sin maquillaje con el objetivo de inspirar a otras mujeres a aceptar su condición en la piel.


"Al principio quería parecer normal y escondí mi condición en la piel todas la veces que salía," explicó Rice.

MODELO-CON-VITILIGO-BREANNE-RICE"Me toma 45 minutos para ponerme mi maquillaje cada mañana.

"Tenía miedo de decirle a la gente cómo me veía. En mi trabajo debía estar atractiva y segura, y no había presión al tener un aspecto perfecto. 

"Ahora, en lugar de sentir vergüenza, he aprendido a ser yo misma. Sé que no soy perfecta, y lo utilizo para capacitar a otras mujeres.

'Todos tenemos ansiedades, nos comparamos con los demás, pero tenemos que amar a nuestra piel, y no sentirse menos merecedores de amor.'


Rice notó por primera vez que su piel era más clara en un ojo en el año 2004, pero no pensó mucho en ello.

Haciendo un poco de modelado en el momento, ella tuvo estrés.

Pero con el tiempo las manchas pálidas empezaron a esparcirse por sus mejillas.

Ella también comenzó a experimentar problemas digestivos, mostrando un dolor insoportable después de cada comida.

Preocupada, fue a su médico para obtener ayuda.

'Pero no pudieron encontrar nada malo en mí, "dijo. "Dijeron que no sabían por qué mi cuerpo estaba actuando de esta manera."

A continuación, Rice visitó a un médico naturópata, que dirigía una serie de pruebas que confirmaron que era alérgica al gluten, lácteos, huevos, ciertas proteínas, cacahuetes, almendras y semillas de sésamo.

Entonces, ella fue oficialmente diagnosticada con vitiligo, piensa que es una enfermedad autoinmune, un tipo de trastorno que se desarrolla cuando el sistema inmune del cuerpo ataca a las células sanas.

A Rice también se le dijo que los alimentos que ella estaba comiendo estaban creando la inflamación crónica en su tracto digestivo.

Rice, que ahora trabaja como nutricionista holística, cree que su vitíligo está vinculado a la cepa que estaba poniendo en su cuerpo por comer cosas que sin saberlo era alérgica.

Desde entonces, ha modificado totalmente su dieta.

Ella comento: 'Tuve que trabajar en comer bien, y ahora como muchas verduras frescas y alimentos orgánicos.

'Yo me pegaba a mi nueva dieta, como si eso pudiera desencadenar mi condición. No tengo días el cual haga trampa.

'También descubrí que el estrés desencadena el vitiligo por lo que para aliviar esto hago yoga y meditación.

"No voy a permitir que esta condición me defina si me siento hermosa o no. Tan sólo uso mi situación para ayudar a amarse y animar a otros. "

Con los años, Rice, cuyas mejillas, nariz y barbilla se ven afectadas por su vitiligo, ha perfeccionado sus habilidades de maquillaje, "pintando" su piel para que parezca que tiene pigmento en donde no lo

tiene.

Sin embargo, ella también siente que es importante publicar fotos de su cara libre de cosmética para ayudar a los demás a que se sientan cómodos con sus propias imperfecciones.

Dijo: 'Tengo tantos mensajes de mujeres diciéndome que están inspiradas por mí.

"En el último par de años, he estado de acuerdo con la forma en que me veo.

"La semana pasada fui a un restaurante sin maquillaje.

'La gente te mira fijamente pero yo sólo me digo a mí misma,' Te miran porque eres hermosa'.

'Finalmente, el ser capaz de decir: "esta soy yo,' me ha ayudado a construir mi confianza."

De acuerdo a la comprensión de La Sociedad de Vitiligo, alrededor del 50 por ciento de las personas desarrollan la condición antes de cumplir los 20 - aunque puede ocurrir en cualquier momento.

Es la misma condición que se le diagnosticó a Michael Jackson.

La condición se convirtió en un tema titular nuevo en los últimos años después de que en Estados Unidos Next Top Model entregó el título al ganar Winnie Harlow, una persona que sufre de vitiligo y que se convirtió en estrella en una serie de campañas de vídeo y Beyonce's Lemonade video.

Les dejo la dirección de Instagram de Breanne Rice por si la quieren seguir.

Y aquí una entrevista a Breanne Rice.

Saludos y buena salud para todos.
Red Vitíligo.

Compartir en Google Plus

Acerca de Infovitiligo redvitiligo

Red-Vitíligo fue creado con la finalidad de compartir por la red todo tipo de información sobre el vitíligo, y además exponer algún tipo de ayuda o autoayuda por medio de la exposición de lugares y direcciónes para poder tratarnos y así aligerar la carga física y emocional de este padecimiento que los que lo adquirimos o heredamos sabemos que no duele en lo físico, pero si nos perjudica en varios sentidos y que el primordial y raíz de ello es el estético. Espero que sea de tu agrado y ayuda. Red-Vitiligo.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Sugerencia de Red Vitíligo:
Red-Vitíligo recomienda hacer la visita a un Dermatólogo o Especialista con conocimiento o familiarizado en este padecimiento antes de optar y emplear cualquiera de los tratamientos o consejos de los que se habla aquí, ya que muchos de ellos necesitan de una supervisión médica.