Una alternativa para el vitíligo en el Hospital Santo Tomás de Panamá

Red-Vitiligo
Por -
1

El Hospital Santo Tomás accede a la tecnología más avanzada para el tratamiento de las enfermedades de la piel.


Una alternativa para el vitíligo en el Hospital Santo Tomás.

El Hospital Santo Tomás, un hospital público de la República de Panamá, puede revolucionar el tratamiento tradicional oral y tópico de las enfermedades de la piel como el vitíligo, las enfermedades fúngicas de la piel y la psoriasis con desarrollos tecnológicos que no sólo mejorarán la salud de los pacientes, sino que también ahorrarán dinero de una manera que los costosos medicamentos no pueden.

Este nuevo sistema ha sido probado en pacientes con vitíligo que han visto una reducción significativa de la inflamación y la decoloración en las zonas más afectadas de la piel.

"Con esta tecnología podemos obtener mejores resultados y evitar los efectos secundarios de la medicación", dijo el doctor Reynaldo Arosemena, jefe del departamento de dermatología del Hospital Santo Tomás.

El dispositivo regula el sistema inmunitario y reduce el proceso inflamatorio en las zonas afectadas.

Desde el pasado mes de mayo, el Hospital Santo Tomás (HST) cuenta con tecnología punta para tratar enfermedades de la piel como el vitíligo, la psoriasis y la micosis fungoide.

El equipo de fototerapia aplica terapéuticamente los rayos UVA y UVB para regular el sistema inmunitario y reducir la inflamación en las zonas afectadas por la enfermedad.

Este tratamiento desvanece las manchas causadas por el vitíligo, reduce la inflamación en las placas psoriásicas, regula el color y devuelve la piel a la normalidad.

El Dr. Reynaldo Arosemena, Jefe de Dermatología del HST, explicó que actualmente 30 pacientes reciben este tratamiento dos veces por semana.

"Con esta técnica se consiguen mejores resultados y se evitan los efectos secundarios de la medicación", dice Arosemena.

Anteriormente, este tipo de enfermedad se trataba en Panamá con medicación oral y tópica.

Además, el coste de cada sesión de fototerapia es de $10, más barato que el tratamiento anterior.

"Tengo unos 25 pacientes al día, algo apretado pero realizamos el trabajo", dice Didia Domínguez, la enfermera encargada del tratamiento.

Según las autoridades del HST, el equipo costó $60.000
 
ads banner

Publicar un comentario

1Comentarios

Sugerencia de Red Vitíligo:
Red-Vitíligo recomienda hacer la visita a un Dermatólogo o Especialista con conocimiento o familiarizado en este padecimiento antes de optar y emplear cualquiera de los tratamientos o consejos de los que se habla aquí, ya que muchos de ellos necesitan de una supervisión médica.

  1. como puedo hacer una cita para este tratamiento en el Santo Tomás?

    ResponderBorrar
Publicar un comentario

#buttons=(Ok, ¡adelante!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Consultar ahora
Ok, Go it!