- Una alternativa para el vitíligo en el Hospital Santo Tomás de Panamá | Red-Vitiligo
Red Vitiligo

Una alternativa para el vitíligo en el Hospital Santo Tomás de Panamá

Hospital Santo Tomás adquiere tecnología de punta para tratar enfermedades de la piel.


 Una alternativa para el vitíligo en el Hospital Santo Tomás.

El Hospital Santo Tomás, que es un hospital público en la República de Panamá, podría estar revolucionando el tratamiento tradicional con dosis orales y de aplicación tópica para enfermedades en la piel como vitíligo, micosis fungoide y psoriasis a través del desarrollo tecnológico, que no sólo mejora la salud del paciente sino que también le permite ahorrar dinero, algo que antes no era posible con los costosos medicamentos.

Este nuevo sistema ha presentado mejorías en pacientes con vitíligo, quienes han registrado una notable disminución de la inflamación y la coloración de las zonas de la piel más afectadas.

"Con esta tecnología se tienen mejores resultados y se evitan los efectos colaterales de los medicamentos", declaró el jefe del área de Dermatología del Hospital Santo Tomás, el Doctor Reynaldo Arosemena.

La máquina modula el sistema inmunológico de la personas y disminuye el proceso inflamatorio en las partes afectadas.

Desde el pasado mes de mayo, el Hospital Santo Tomás (HST) cuenta con tecnología de punta para tratar enfermedades de la piel como vitíligo, psoriasis y micosis fungoide, entre otras.

La máquina de fototerapia aplica de forma terapéutica los rayos UVA y UVB, modula el sistema inmunológico y disminuye la inflamación de las partes afectadas por la enfermedad.

El tratamiento desvanece las manchas producidas por el vitíligo, baja la inflamación de las placas en el caso de psoriasis, regula el color y vuelve la piel a la normalidad.

El doctor Reynaldo Arosemena, jefe del departamento de Dermatología del  HST, indicó que en la actualidad hay 30 pacientes que reciben este tratamiento dos veces por semana.

"Con esta tecnología se tienen mejores resultados y se evitan los efectos colaterales de los medicamentos", destacó Arosemena.

Anteriormente en Panamá se trataba este tipo de afecciones con medicamentos, orales y de uso tópico.

Además, cada sesión de fototerapia tiene un costo de $10, más barato que el tratamiento anterior.

"Veo unos 25 pacientes por día, un poco apretado pero hacemos el trabajo", destacó Didia Dominguez, enfermera encargada del realizar el tratamiento.

Este aparato tiene un costo de $60 mil, informaron las autoridades del (HST).


Fuente de Información:
laestrella.com.pa
latinol.com       
Compartir en Google Plus

Acerca de Infovitiligo redvitiligo

Red-Vitíligo fue creado con la finalidad de compartir por la red todo tipo de información sobre el vitíligo, y además exponer algún tipo de ayuda o autoayuda por medio de la exposición de lugares y direcciónes para poder tratarnos y así aligerar la carga física y emocional de este padecimiento que los que lo adquirimos o heredamos sabemos que no duele en lo físico, pero si nos perjudica en varios sentidos y que el primordial y raíz de ello es el estético. Espero que sea de tu agrado y ayuda. Red-Vitiligo.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Sugerencia de Red Vitíligo:
Red-Vitíligo recomienda hacer la visita a un Dermatólogo o Especialista con conocimiento o familiarizado en este padecimiento antes de optar y emplear cualquiera de los tratamientos o consejos de los que se habla aquí, ya que muchos de ellos necesitan de una supervisión médica.