Vitiligo y la Inflamación Cutánea

Red-Vitiligo
Por -
0

✅El control de la inflamación en la piel ha demostrado ser una parte importante de la cura del vitiligo.

👇 DA CLICK EN LA IMAGEN PARA VER EL VIDEO 👇

Vitiligo y la Inflamación de la piel

Las personas con este trastorno de la piel (Vitíligo) tienen áreas donde las células que producen el pigmento de nuestra piel (melanocitos) han muerto. Esto hace que las partes completamente implicadas de la piel queden sin pigmento volviéndose de un color blanco puro.
Es más notable cuando el tono natural de la piel de la persona es oscuro, pero eso no hace que sea más fácil para una persona de piel clara lidiar con ella. El blanco es blanco, y nunca se asemeja a un color de piel natural.

Las estadísticas nos dicen que la edad promedio de inicio para el vitíligo es alrededor de los 20 años, pero puede comenzar en casi cualquier edad. Incluso los niños y los bebés se ven afectados.

Aproximadamente un millón de niños están afectados y tienen que aprender a lidiar con la enfermedad. Los tratamientos efectivos para el vitíligo son difíciles de encontrar, ya que hay que estar haciendo pruebas entre varias que existen en la actualidad y ver cuál es el que nos resulta para nuestro caso en particular, y una vez que el vitiligo ha comenzado, continuará de por vida para la persona mientras no exista una cura definitiva para tal padecimiento.

En algunas ocasiones sucede que el vitíligo parece mejorar significativamente sin necesidad de hacer absolutamente nada, simplemente uno comienza a ver como vuelve a repigmentarse la piel por sí sola, pero también podría misteriosamente surgir alguna mancha en un área nueva del cuerpo.

Inflamación Cutánea en el Vitiligo.

Vitiligo y la inflamación cutánea

El control de la inflamación en la piel ha demostrado ser una parte importante de la cura del vitiligo de una persona. Un tratamiento temprano común es aplicar un ungüento de corticosteroides a las áreas enfermas dos veces al día. La medicación reducirá la inflamación del tejido fino, esperanzadamente parando la pérdida del pigmento antes de que se pierda completamente. La zona tendrá entonces la oportunidad de recuperar la pigmentación, siempre y cuando la inflamación y la irritación permanezca controlada.

La inflamación del tejido es un problema principal para las personas con vitíligo. Por tal motivo, es extremadamente importante estar enterado de cualquier problema con su piel. Manténgala bien cuidada y trate cualquier signo de inflamación rápidamente. El control de la inflamación de la piel es parte de la cura del vitiligo. Si sabe que otros miembros de la familia tienen la enfermedad, cuide su piel. Haga lo que pueda para detener la inflamación antes de que comience.

Cambios de Estilo de Vida para prevenir la Inflamación de la Piel en el Vitíligo.

Aquí hay algunos cambios que puede hacer como parte de la prevención de la inflamación en su sanación del vitiligo:

1.- Siempre evite ropa ajustada que pueda producir fricción. Los zapatos también deben encajar bien. La fricción puede conducir a una pequeña cantidad de inflamación que usted puede sentir que no es un problema. Por desgracia, puede ser suficiente para desencadenar vitiligo en esa área y otras áreas también.
Los deportes que requieren sombrerería son un problema. Se ha demostrado que el uso de cualquier tipo de casco o sombrerería provoca cambios en la piel alrededor de las prominencias óseas (piense los huesos de la mejilla y las cejas) de la cabeza. Esto puede afectarle en deportes del balompié al montar en bicicleta, etc. Considere el baloncesto o pista en su lugar y siempre tenga cuidado de la irritación de la piel.

El estrés provoca inflamación de la piel.

2.- El estrés puede desencadenar inflamación en nuestros cuerpos, y la inflamación puede desencadenar o empeorar el vitiligo.
Si su condición aparece por primera vez cerca de las pequeñas articulaciones de los pies y las manos, es posible que el estrés esté provocando los cambios en la piel. El Vitiligo puede actuar como un reflejo de su nivel de estrés general. El bombardeo constante de estrés causará el inicio de vitiligo. Si sus niveles de estrés bajan, su vitíligo mejorará.

Haga lo que sea necesario para asegurarse de que su nivel de estrés se reduzca permanentemente como parte de su cura del vitiligo. Siempre que pueda, agregue aliviadores generales de estrés como bien pueden ser el ejercicio o la meditación a su rutina diaria. Te sentirás mejor y verás un cambio real.

3.- Las alergias pueden causar vitiligo mediante la creación de irritación de la piel y la inflamación. Mientras que usted puede no poder ver los contaminantes aerotransportados, su piel si puede sentirlos. Si su entorno de trabajo es el problema, la única manera de reducir el impacto es usando protección respiratoria y de la piel adecuada. Camisas de manga larga y guantes, pantalones largos y una mascarilla le ayudará a evitar la exposición a los alérgenos. Si estos no le dan suficiente protección contra los irritantes, es posible que desee considerar un trabajo diferente. Busque un trabajo dentro de la misma empresa para la que ya trabaja, pero si debe ser un cambio importante valdrá la pena como un paso adelante para aliviar su vitiligo.

Algunos productos anti-envejecimiento de gama alta en realidad contienen ingredientes que causan inflamación de la piel.

Otra fuente de alérgenos de piel e irritantes puede ser artículos de cuidado personal. Los compuestos en jabones, champús y acondicionadores pueden crear una reacción en su cuerpo que aparece en su piel. Los perfumes en varios productos pueden exacerbar el vitiligo. Sólo eliminando cuidadosamente un artículo durante al menos dos a cuatro semanas se averiguará si tiene un efecto negativo en su piel. Por lo tanto, el evitar los artículos que causan problemas forma parte que debe tomar en cuenta al momento de tratar su vitíligo.

En Resumen:
Si Tú, Yo, o cualquiera persona que comienza un tratamiento para el Vitíligo recomendado por un Dermatólogo y sigue al pie de la letra las indicaciones recomendadas, y a esto le agrego un cambio en cuanto a alimentación y formas o costumbres de vida, esto será de gran ayuda para poder observar un continuo avance para la recuperación de color normal de nuestra piel.
Por último les recomiendo que busquen alguna dieta Anti-Inflamatoria para su piel.

Saludos a todos, sean felices y recuerden consultar antes que nada con un especialista de la piel.

ads banner

Publicar un comentario

0Comentarios

Sugerencia de Red Vitíligo:
Red-Vitíligo recomienda hacer la visita a un Dermatólogo o Especialista con conocimiento o familiarizado en este padecimiento antes de optar y emplear cualquiera de los tratamientos o consejos de los que se habla aquí, ya que muchos de ellos necesitan de una supervisión médica.

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, ¡adelante!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Consultar ahora
Ok, Go it!