El Vitiligo afecta la calidad de vida mayormente cuando se encuentra en la manos.

Red-Vitiligo
Por -
3

Tener Vitiligo en manos afecta la calidad de vida mayormente que tener la lesión en cualquier otra zona del cuerpo.


Vitiligo en manos


Los investigadores examinaron a 184 pacientes inscritos en el Dallas Vitiligo Registry en el Centro Médico Southwestern de la Universidad de Texas entre abril de 2003 y agosto de 2015.

Cada participante completó el VitiQoL, un instrumento de calidad de vida específico para vitiligo.

Los dominios del instrumento incluyen "estigma", "participación" y "comportamiento".

La raza auto-reportada y la etnia incluyeron blancos, no hispanos (60), hispanos (50), negros (32) y asiáticos (42). La edad media del paciente fue de 40 años.

Comparando las áreas expuestas con lesiones de vitiligo, como las manos, el cuello y la cara, con áreas no expuestas, los pacientes con lesiones en sus manos tuvieron peor calidad de vida entre las tres localizaciones. 

El estigma mediano comparando las lesiones expuestas en las manos y las áreas no expuestas fue de 19 vs. 16 (P = .04), la participación fue de 10 frente a 5.5 (P = .03) y el comportamiento fue de 9 frente a 7 (P = .02). La comparación total mostró una calificación de 39 vs. 31 (P = 0,01).

"Nuestro estudio sugiere que las manos en particular son la ubicación más molesta", escribieron los investigadores.

"Una posible explicación de este hallazgo es la dificultad de camuflar las lesiones de la mano en comparación con las lesiones de cara y cuello.
El temor de saludar a otros puede ser también un factor, ya que las interacciones personales a menudo comienzan con un movimiento de manos, lo cual es importante para hacer una buena primera impresión. "

Desafortunadamente, las manos son una de las zonas que mas difícil se llega a lograr una repigmentación total.
ads banner

Publicar un comentario

3Comentarios

Sugerencia de Red Vitíligo:
Red-Vitíligo recomienda hacer la visita a un Dermatólogo o Especialista con conocimiento o familiarizado en este padecimiento antes de optar y emplear cualquiera de los tratamientos o consejos de los que se habla aquí, ya que muchos de ellos necesitan de una supervisión médica.

  1. Pues en cuanto a este artículo sobre "El Vitiligo afecta la calidad de vida mayormente cuando se encuentra en la manos.", Verdad más que cierta, ya que bien recuerdo cuando me comenzaron a aparecer las manchas blancas del vitiligo en las manos, al principio no era tanto las molestia ya que solo las tenia en las puntas de los dedos y pocas, pero en cuanto comenzaron a extenderse, sí que me vi obligado a ocultar mis manos por pena a que me las vieran, sobre todo en el verano, cuando hay mucho sol, las manchas se me notaban más ya que mi piel al ser morena clara se me bronceaba y por ende se notaba mucho mas, el momento en que sentía el peor malestar del mundo es cuando estaba al lado de alguna chica guapa y al momento en que me tenía que despedir con un apretón de manos, trataba de hacerlo lo más rápido posible para que no se diera cuenta tanto de mi mapamundi dibujado en mi piel, jejeje, otras veces ni siquiera las saludaba por lo mismo, eso me hacía sentir mal porque quedaba como un maleducado, pero bueno, de eso ya tiene un muy buen rato, es cierto que actualmente mis manos prácticamente están despigmentadas del todo y más bien en lugar de un mapamundi parece como si trajera guantes blancos, sobre todo en tiempos de frío donde no hay manera de broncearte la piel, y aunque al no haber melanina funcionando en la misma, al menos en
    tiempos de sol se ven algo coloraditas y no blancas como la leche.

    Por otro lado creo desde mi punto de vista y que estoy casi seguro que de muchos o la mayoría, es que la parte de tu piel donde más pena te da y por ende afecta tu calidad de vida, es por el echo de tener manchas blancas en la cara, mil veces prefiero tener vitiligo en las manos que en la cara, desgraciadamente muchos lo tenemos en ambas zonas, ¡¡¡que poca....suerte!!!, jejeje.

    Aunque claro, en la investigación se menciona que esto tal vez se deba a que en las manos es más difícil el poder camuflajear las manchas. ¿o tú que piensas?.

    Saludos amigos de Red Vitiligo y suerte con sus tratamientos respectivos.

    ResponderBorrar
  2. Gracias amigo por compartir tu historia también tengo un poco de despigmenatción en los dedos.
    Gracias por compartir la mejor información de la web sobre el vitiligo en español.
    Es solo un padecimiento estetico, hay que agradecer que no tenemos una enfermedad verdaderamente terrible como el cancer.
    Saludos cordiales,
    Andrés

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a tí Andrés por tu comentario.
      Saludos y que estés bien.

      Borrar
Publicar un comentario

#buttons=(Ok, ¡adelante!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Consultar ahora
Ok, Go it!