- Lo que los Dermatólogos No te dicen del Vitiligo | Red-Vitiligo
Red Vitiligo

Lo que los Dermatólogos No te dicen del Vitiligo

COSAS QUE LOS DERMATOLOGOS NO TE DICEN DEL VITILIGO

Lo que los Dermatólogos no te dicen sobre el Vitiligo

Estas son algunas cosas que cuando vas  a consulta con algún Dermatólogo, no te dice sobre el vitiligo, veamos cuales son:

1.- Es probable que usted tenga un intestino permeable y baja acidez de estómago.

El intestino permeable, conocido como la permeabilidad intestinal, es la pérdida microscópica de la integridad de la mucosa intestinal. En otras palabras, tiene pequeñísimos y diminutos agujeros en el recubrimiento intestinal.

El Dr. Mercola describe el intestino permeable de la siguiente manera:

Un intestino permeable es la condición que ocurre cuando se desarrollan espacios entre las células (enterocitos) que conforman la membrana que recubre la pared intestinal.
Estos pequeños espacios permiten que las sustancias como los alimentos no digeridos, desperdicios metabólicos y bacterias, que debieron ser confinados por el tracto digestivo, escapen por su torrente sanguíneo—de ahí el término síndrome de intestino permeable.
Una vez que la integridad de la mucosa intestinal se ve comprometida y haya un flujo de sustancias toxicas “escapándose” a su torrente sanguíneo, su cuerpo experimenta un aumento significativo de inflamación.
También, su sistema inmunológico podría confundirse y comenzar a atacar a su propio cuerpo  como si fuera su enemigo (autoinmunidad)...(fuente de información).

Su revestimiento intestinal se daña por una combinación de uno o más de los casos siguientes:

La mala alimentación (exceso de consumo de azúcar o el consumo de alcohol), la falta de buenas bacterias, también los causantes del intestino permeable son los antibióticos y medicamentos (incluyendo medicamentos de venta libre como la aspirina o el ibuprofeno), la inflamación crónica y sensibilidad a los alimentos.

2.- Es probable que tenga algún tipo de disfunción tiroidea y suprarrenal.

La enfermedad de Hashimoto se ve a menudo junto con el vitiligo, como muestra este estudio. Menciona que hay "una asociación significativa entre el vitiligo y la autoinmunidad tiroidea, y que las pruebas para detectar auto-anticuerpos tiroideos son relevantes en pacientes con vitiligo.

Si usted tiene vitiligo, especialmente el vitiligo que esta activo, es posible que desee considerar la obtención de una prueba de la tiroides y la función adrenal. El vitíligo es a menudo una señal de que otras cosas están mal en el interior de su cuerpo.

Un endocrinólogo puede ejecutar una prueba completa de tiroides para usted ... no sólo TSH. Esto es muy importante . Una prueba de tiroides completa incluirá los niveles TSH, T3 y T4, los anticuerpos TPO (cruciales para la detección de la tiroiditis de Hashimoto).

Una prueba de cortisol de orina de 24 horas o una prueba de análisis mineral del cabello son las mejores maneras de comprobar como está su función suprarrenal.

3.- Usted podría tener un desequilibrio de cobre / zinc.

Muchas personas están bajo la impresión de que los bajos niveles de cobre están implicados en el vitiligo, por lo cual sienten que deberían de tomar más cobre. Sin embargo, la mayoría de las personas (especialmente las mujeres) el cobre puede ser tóxico y algunos también tienen bio-indisponibilidad al cobre, lo que significa que el cuerpo por alguna razón es incapaz de usar el cobre. Tomar más cobre agravará este problema.

Por otro lado la mayoria de las personas tienen deficiencia de zinc, revisen este artículo donde se habla sobre la importancia de las vitaminas para el vitiligo:
La importancia de las vitaminas B12, Ácido fólico, Vitamina C, Cobre y Zinc en el Vitiligo.

Además de controlar los niveles de cobre, el zinc parece ser importante en la prevención y el tratamiento del vitiligo mediante la inhibición de los radicales libres, el fomento de la repigmentación, y la prevención de las células relacionadas con la inmunidad que resultan en una acumulación de toxinas, alterada entorno celular y la infección. (fuente de información)

4.- Usted puede ser intolerante al gluten, y posiblemente tener la enfermedad celíaca.

El gluten es un alimento peligroso para las personas con vitiligo, celíaca, y tiroiditis de Hashimoto.
El gluten es muy perjudicial para el intestino y su estructura molecular en realidad se asemeja a la glándula tiroides - lo que hace que su cuerpo se sienta confundido y ataque la glándula tiroides.

Lo que es más, es que el vitíligo y la enfermedad celíaca comparten el mismo gen - NLRP1.

... El gen NLRP1 (anteriormente conocido como NALP1), ha sido confirmado como asociadas con el vitiligo, así como con la enfermedad celíaca, la enfermedad de Addison, esclerosis sistémica y lupus, y con la diabetes tipo 1 en dos de los tres estudios. (fuente).

Por lo tanto, si usted tiene vitiligo es posible que desee evitar el gluten por completo, ya que puede ser muy arriesgado, por decir lo menos.

Pueden ver más información al respecto en el siguiente enlace dentro de red vitíligo:

Elimina el Vitiligo con Dieta Sin Gluten.

5.- Cambiar la dieta puede ayudarle a que el vitiligo deje de propagarse e inclusive ayudar a restablecer la pigmentación normal de la piel.

No existe una "dieta" específica para el vitiligo, y hay mucha gente que dirá que la dieta no tiene ningún valor para tratar el vitíligo. sin embargo, basado en investigaciones médicas, la dieta juega un papel muy importante en el tratamiento de cualquier transtorno autoinmune, incluyendo el vitiligo.

La razón de esto es que para tener una correcta función del sistema inmune depende en gran medida de una dieta saludable, lleno de vitaminas y minerales. también, los trastornos autoinmunes son en gran parte debido a la inflamación en el cuerpo, que está relacionada con la dieta.

Para más información al respecto pueden visitar los siguientes enlaces:

Vitaminas para curar el vitiligo.

Vitiligo y la Inflamación Cutánea.

Cúrcuma-Remedio Casero y Natural Coadyuvante en el Tratamiento del Vitiligo.

6.- No hay esperanza, el vitiligo no tiene cura.

Los médicos que no están muy bien informados sobre este padecimiento lo primero que te dicen cuando vas a consulta es:

"Es que este padecimiento no tiene cura"
"Tendrás que acostumbrarte a vivir con las manchas"
"Estaría bien que recurras a ayuda psicológica si te sientes mal por tus manchas"

Y esto te lo comentan porque no saben que más decirte por su falta de conocimiento al respecto.

Recuerde, los médicos no lo saben todo, por lo que cuando dicen cosas negativas o desalentadoras, simplemente hay que respetar su opinión y pasar a un médico con mejor preparación en el tema y que esté dispuesto a trabajar con usted. No se desanime, hay un montón de cosas que puede hacer para ayudarse a sí mismo.

Cierto es que el vitiligo no se va a revertir de un día para otro, pero sí que se puede hacer, solo se necesita de buena información, una gran cantidad de determinación y creencia de que así va a suceder.

Ya por último les dejo un enlace titulado:
"Cómo se produce el pigmento de la piel -síntesis de la melanina-"
Revísenlo para que se empapen más en el tema.
Saludos a todos esperando estén teniendo buenos resultados con sus tratamientos.
Red Vitíligo.



Compartir en Google Plus

Acerca de Infovitiligo redvitiligo

Red-Vitíligo fue creado con la finalidad de compartir por la red todo tipo de información sobre el vitíligo, y además exponer algún tipo de ayuda o autoayuda por medio de la exposición de lugares y direcciónes para poder tratarnos y así aligerar la carga física y emocional de este padecimiento que los que lo adquirimos o heredamos sabemos que no duele en lo físico, pero si nos perjudica en varios sentidos y que el primordial y raíz de ello es el estético. Espero que sea de tu agrado y ayuda. Red-Vitiligo.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

5 comentarios :

  1. Muchas gracias! muy interesante amigo

    ResponderEliminar
  2. Anónimo28/2/17

    Tengo vitiligo y síndrome de hashimoto. Es verdad que si se controla la tiroides el vitiligo puede dejar de propagarse?

    ResponderEliminar
  3. buena informacion. tengo tambien vitiligo y tiroiditis de hashimoto.gracias a dios el vitiligo no me ha ido en aumento.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10/3/18

    Hase tres meses me salio una manchita blanca en el cuello está a ido en aumento cuando fui con el dermatólogo me dijo que tengo vitíligo pero me da mucha comezón quisiera saber si con el tratamiento se quitará si es el comienzo o aún con tratamiento sigue la enfermedad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo:
      Te dejo este enlace para que lo revises.
      El Vitíligo da Comezón?
      No mecionas que pomada te receto, pero cuando usas la pomada protopic o Elidel por ponerte un ejemplo, la picazón disminuye, a parte de que estas cremas sirven para tratar el vitiligo.

      Eliminar

Sugerencia de Red Vitíligo:
Red-Vitíligo recomienda hacer la visita a un Dermatólogo o Especialista con conocimiento o familiarizado en este padecimiento antes de optar y emplear cualquiera de los tratamientos o consejos de los que se habla aquí, ya que muchos de ellos necesitan de una supervisión médica.