- Viviendo con Vitiligo │ Elizabeth Wangui Njee. | Red-Vitiligo
Red Vitiligo

Viviendo con Vitiligo │ Elizabeth Wangui Njee.

Mi historia: Me acepto y sonrío, una mancha a la vez.


Viviendo con Vitiligo│Elizabeth Wangui Njee.
Mi nombre es Elizabeth Wangui Njee y soy un miembro de la asamblea del condado de Nyeri.
He estado viviendo con una enfermedad rara de la piel, conocida como vitiligo, desde que era una
adolescente.

Cuando tenía 15 años de edad en Pangani Girls High School, uno de mis compañeros de clase me miró y me dijo que limpiaría un punto blanco que estaba debajo de mi ojo. En el momento nos pareció que era tiza, pero después de varios intentos de limpiar la cara, la mancha no desaparecía y no tuve más remedio que ir a ver a la enfermera de la escuela para buscar ayuda, ella entonces me refirió a un médico y después de varios meses, varios viajes a los médicos y especialistas de la piel se confirmó que tenía una enfermedad de la piel llamada vitiligo.

El vitiligo es una condición genética en la que las células pigmentarias de la piel, los melanocitos, se destruyen en ciertas áreas.
Los síntomas y signos del vitíligo incluyen la pérdida de color de la piel en forma de manchas despigmentadas, blancas, en cualquier lugar del cuerpo.
Las personas con vitiligo son a menudo mal diagnosticadas, como si tuvieran albinismo, sin embargo, hay un mundo de diferencia entre estas dos condiciones.

Después de la secundaria, mi condición empeoró y mi piel se volvió irregular, fue una situación muy difícil de aceptar sobre todo porque yo era sólo una adolescente y pronto me di cuenta de que mi condición de la piel iba a afectar el cómo me vieran los niños.
Al ser auto-consciente de mi condición, pasé años tratando de conseguir una cura.
También fui a la medida de tratar de rastrear a cualquier pariente que pudiera tener la misma condición, pero me di cuenta que era la única.
Como es el caso de los trastornos genéticos, los genes podrían haber estado inactivos durante décadas y luego pasó a mí, en el que luego se convirtió en dominante y se manifestaron los síntomas.

Fue un viaje difícil de tomar para mí como una mujer joven, y me traté con todo tipo de remedios en la medida en que casi puse en peligro mi salud.
Finalmente me di por vencida y empecé a aceptar mi condición.

En 2012, decidí entrar en la política y después de las elecciones generales de 2013, estaba nominada como miembro de la asamblea del condado de Nyeri.
Esto me dio una plataforma para hacer frente a la difícil situación de las personas que viven con el vitíligo y albinismo, y una de las primeras cosas que hice fue presionar para tener loción de protección solar y bálsamo labial para proporcionarlas gratuitamente a nivel del condado.

Wangui se ha convertido en una embajadora del vitíligo en el condado. Dice que recientemente se enteró de que, de los cerca de 500 personas registradas que viven con el vitíligo y albinismo, sólo el
20 Pick lociones de protección solar y bálsamo labial de los establecimientos de salud del condado.

“Así que he estado recogiendo el protector solar y lo entrego a sus casas usando mi bicicleta”, dice ella.
Viviendo con Vitiligo-Elizabeth Wangui Njee.
Wangui Njee en su moto a lo largo de la carretera nyeri-Nanyuki.
“El vitiligo no es doloroso. No es contagioso. No es una infección. No es una maldición y no nos quemamos con ácido o escaldado. No somos albinos. No debe interpretarse como 'lepra' y las personas afectadas por el vitiligo no deben ser discriminadas. Las personas hacen preguntas como “¿usted se quemo? '” Dice Wangui, que admite que ha tenido que desarrollar una piel gruesa como para ser capaz de manejar los prejuicios.

Hoy, cuando me miras, puedes ver un brillo en mis ojos y puedo decirte que viene de mí aprendizaje a aceptarme. Todavía tengo algunos momentos bajos, pero he aprendido a dejar que Dios me conceda la fuerza para enfrentarme a cada día.

En el año 2004 Wangui Njee comenzó a sufrir de vitiligo.

En 2012 la enfermedad la despojó del color sus manos.

En 2013 la enfermedad se propagó de manera agresiva debido a la tensión del período pre-electoral.

Fuente de Información:
www.standardmedia.co.ke
www.nation.co.ke

Compartir en Google Plus

Acerca de Infovitiligo redvitiligo

Red-Vitíligo fue creado con la finalidad de compartir por la red todo tipo de información sobre el vitíligo, y además exponer algún tipo de ayuda o autoayuda por medio de la exposición de lugares y direcciónes para poder tratarnos y así aligerar la carga física y emocional de este padecimiento que los que lo adquirimos o heredamos sabemos que no duele en lo físico, pero si nos perjudica en varios sentidos y que el primordial y raíz de ello es el estético. Espero que sea de tu agrado y ayuda. Red-Vitiligo.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Sugerencia de Red Vitíligo:
Red-Vitíligo recomienda hacer la visita a un Dermatólogo o Especialista con conocimiento o familiarizado en este padecimiento antes de optar y emplear cualquiera de los tratamientos o consejos de los que se habla aquí, ya que muchos de ellos necesitan de una supervisión médica.