- El Vitíligo de Aiesha Robinson | Red-Vitiligo
Red Vitiligo

El Vitíligo de Aiesha Robinson

El Vitíligo de Aiesha Robinson - Born To Rise.


Cómo un trastorno de la piel inspiró a difundir un mensaje de amor propio.

El Vitiligo de Aiesha Robinson - Born To Rise.

Cuando Aiesha Robinson fue diagnosticada por primera vez con vitiligo a los 18 años de edad, su vida dio un giro para lo peor. Pero ahora de 27 años de edad, lo que pensó que arruinaría su vida para siempre, ha dado en realidad más propósito a su vida.

El sueño de Robinson de toda la vida era jugar al baloncesto profesionalmente. "El plan era ir a jugar al baloncesto, y espero ir a jugar en la NBA, en el extranjero, en algún lugar", dijo.

El sueño pasó por ella cuando fue cortada del equipo de baloncesto de la AAA en Dawson College. Después de eso, sus calificaciones tomaron un golpe serio. "Simplemente no me importaba", dijo. "Entré en ciencias sociales y la escuela fue irrelevante. No me concentré en eso".

Entonces, un día en la escuela, lo observó por primera vez. "Creo que fue cuando empezó el estrés, y fue entonces cuando noté una pequeña mancha blanca en el pulgar derecho", dijo. No tenía ni idea de lo que era.

Según Robinson, el vitiligo puede ser desencadenado por el estrés. Y después de haber visto amigos y familiares con el desorden, Robinson comenzó a sospechar lo que era. Sin embargo, ella también estaba en la negación y mantenía la esperanza de que el lugar era sólo una costra que eventualmente desaparecería. Después de tres semanas de mantenerlo en secreto, finalmente le mostró la mancha a un amigo.

"Fue entonces cuando ella me dijo que fuera con ella al baño. Ella me miró y dijo: "Aiesha, tienes vitiligo." Justo entonces y allí, ella confirmó mis peores pesadillas ", dijo Robinson.

Robinson describió los primeros seis años viviendo con el vitiligo como la más áspera de su vida, ya que tenía que ver manchas blancas aparecer por todo su cuerpo, y no sabía cómo lidiar con ello. "Quiero decir, que tengo 18 años, voy a los clubes, estoy empezando una nueva vida, conociendo a gente nueva, y al mismo tiempo estoy siendo juzgada o mirada de manera diferente por la forma en que me veo, " dijo ella.

Dijo que a menudo se escondía en su habitación, no queriendo salir y ser mirada y juzgada.

"En este punto, se convirtió en depresión. Contemplé el suicidio porque, ya sabes, en un momento determinado que sólo se puede controlar tanto. Soy un ser humano. Y no era que quisiera suicidarme, solo quería no estar aquí más, simplemente no quería sentir el dolor, y pensé que era la única solución ", dijo.

Menciona que está agradecida con su hermano mayor, Jaimie, que la ayudó en sus momentos más bajos.

"Él me dijo que tengo que mirar el lado positivo de las cosas, y que si me dieron esta condición, entonces fue por una razón", dijo.
Jaimie le preguntó cómo podía hacer la diferencia, no sólo para ella, sino para otros. Ahí fue cuando Robinson se dio cuenta de que, si ella se sentía así, probablemente otros también.

"Ahí es cuando, [en 2014], decidí dar a conocer "Born to Rise" sin fines de lucro, "Hago que la gente salga y comparta sus historias para superar sus propias adversidades con la esperanza de que inspire a alguien que está pasando por una situación similar y simplemente envíe el mensaje de que no están solos".

Durante los últimos tres años, Robinson ha organizado un evento anual también llamado Born to Rise, donde invita a los oradores a compartir la historia de sus luchas personales para inspirar a otros. El espectáculo también incluye baile, canto y actuaciones de voz.

"Es una noche de inspiración", dijo la joven activista.

Robinson es también oradora pública, y a menudo visita las escuelas primarias para educar a los niños pequeños sobre el vitiligo.

Además de sus otros proyectos, Robinson trabaja como modelo con Kill Management, una agencia con sede en Montreal. Menciona que quiere que la gente sepa que no importa lo diferente que eres de un "modelo típico", todavía se puede hacer en la industria.

"Sólo quiero ser una representante de todos mis compañeros vitiligo-ins, y cualquier persona por ahí que piensa que no pueden hacerlo, quiero ser prueba viviente", dijo.

Robinson comenta que está muy orgullosa de lo lejos que ha llegado desde que fue diagnosticada por primera vez con vitiligo. "Aiesha hace ocho años hasta hace unos cuatro años era alguien que estaba insegura, sin confianza, que estaba triste ... pero siempre me pongo al frente", dijo. "Aiesha hoy es verdaderamente feliz - espero con ansias el futuro. Antes, no lo hice porque no sabía a dónde iba con mi vida. "

Ahora, menciona que el vitiligo es su propósito, y no tiene miedo de exponerse afuera más. "Sé a dónde voy, a dónde quiero ir, ahora tengo una visión. Antes no", dijo. Estos objetivos incluyen continuar educando a la gente acerca de lo que es el vitiligo e inspirar a otros a superar los obstáculos en sus propias vidas. "Sólo estoy feliz, soy tan amorosa y pienso que ese es el mejor regalo para todos: para poder ser feliz en mi propia piel".

El evento Born to Rise de este año 2017 se llevará a cabo en la Escuela Secundaria Westmount el sábado 22 de abril a las 7 pm Las entradas para el show Born to Rise son $ 20 para la entrada general y $ 10 para los estudiantes. Las puertas abren a las 6 p.m.

Fuente de Información:
http://theconcordian.com

Facebook de Aiesha Robinson:
https://www.facebook.com/aiesha.robinson.33

Compartir en Google Plus

Acerca de Infovitiligo redvitiligo

Red-Vitíligo fue creado con la finalidad de compartir por la red todo tipo de información sobre el vitíligo, y además exponer algún tipo de ayuda o autoayuda por medio de la exposición de lugares y direcciónes para poder tratarnos y así aligerar la carga física y emocional de este padecimiento que los que lo adquirimos o heredamos sabemos que no duele en lo físico, pero si nos perjudica en varios sentidos y que el primordial y raíz de ello es el estético. Espero que sea de tu agrado y ayuda. Red-Vitiligo.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios :

  1. A mi me aparecio el vitiligo en el año 2009 una mancha junto a la uña del pulgar izquierdo. Ahora tengo gran parte de las manos y cara!! Tengo 66 años, me aparecio a los 59 años!!

    ResponderEliminar

Sugerencia de Red Vitíligo:
Red-Vitíligo recomienda hacer la visita a un Dermatólogo o Especialista con conocimiento o familiarizado en este padecimiento antes de optar y emplear cualquiera de los tratamientos o consejos de los que se habla aquí, ya que muchos de ellos necesitan de una supervisión médica.