Vitiligo de Enid Ortiz y su participación en The Voice 2017

Red-Vitiligo
Por -
0

Cómo 'The Voice' dio a Enid Ortiz un impulso de confianza para toda la vida.

Vitiligo de Enid Ortiz y su participación en The Voice 2017

Convertirse en parte de una competencia de canto de un reality de television puede ser un poco de un viaje surrealista. Para una concursante en esta temporada de The Voice 2017, era exactamente lo que necesitaba para crear confianza y realmente encontrar su voz.

Enid Ortiz sorprendió durante su audición de Voz a ciega a lo grande y cuando habló con Bustle por teléfono, quedó claro que esta dedicada cantante tuvo una profunda experiencia mientras rodaba el show. A pesar de que fue eliminada durante la segunda noche de Knockouts, Ortiz ha pasado los meses desde entonces, reflexionando sobre su tiempo en el show.
"Sólo tener la oportunidad de estar en el programa, cuando Blake [Shelton] se dio la vuelta, era casi como una validación para mí", dice Ortiz. "Toda mi vida he luchado con mi autoconfianza debido a algunos problemas con mi vitiligo. Así que para mí -haciéndolo durante el show y durante todo el viaje del mismo- acabó por construir esta confianza de realizar amarme y aceptarme a mí misma por lo que soy."
Vitiligo de Enid Ortiz y su participación en The Voice 2017Enid, quien cantó "All I Ask" ("Todo lo que pido") de Adele durante su audición a ciega, fue capaz de conseguir que Shelton girara su silla en los últimos momentos de su canción. Fue un momento de angustia, sin duda, pero terminó allanando el camino para una experiencia que le cambiaría la vida en The Voice.

Mientras Ortiz ha pasado la mayor parte de su vida cantando, el conseguir esa validación en The Voice fue, en sus propias palabras, "un abrir los ojos" de una experiencia. 

Ella continúa: "No dejes que las palabras de alguien sobre tu imagen te depriman porque tu talento habla por ti mismo. Estar en el show definitivamente me ayudó a aceptarme por lo quien soy".

Para Enid Ortiz, parte de ser quien es y vivir su verdad significaba compartir con los jueces durante las audiciones a ciegas, que ha tenido vitiligo durante la mayor parte de su vida.

Mientras que la condición de la piel inicialmente la derribó, ella encontró que la música ayudó a devolverle su confianza y darle una imagen más positiva de sí misma. Compartir su verdad en la televisión ha tenido un efecto positivo, incluso después de haber sido expulsada del programa.
"Literalmente, recibo mensajes de personas que me han dicho: 'Tu eres mi inspiración, tu voz me mantiene en movimiento", dice Ortiz. "Mucha de mi familia de vitiligo [otros miembros de la comunidad vitiligo] se han acercado a mí para hablar de la condición".
El recién descubierto rol de Enid Ortiz como una voz para los que viven con vitiligo, además de ser un modelo para aquellos que han visto su viaje en The Voice, le ha dado un profundo sentido de responsabilidad. Mirando hacia atrás ahora, parecería que The Voice la ayudó a asegurarse su posición en la industria de la música y en el mundo: 
"Siento que ahora tengo la responsabilidad de representar todas estas cosas de una manera positiva con tanta gente que me mira y me dice que cree en mí", dice.
La forma en que Ortiz lo ve, "No es como una carga, es una bendición en sus hombros." No es más positivo que eso.

Fuente Origen

ads banner

Publicar un comentario

0Comentarios

Sugerencia de Red Vitíligo:
Red-Vitíligo recomienda hacer la visita a un Dermatólogo o Especialista con conocimiento o familiarizado en este padecimiento antes de optar y emplear cualquiera de los tratamientos o consejos de los que se habla aquí, ya que muchos de ellos necesitan de una supervisión médica.

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, ¡adelante!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Consultar ahora
Ok, Go it!