El Rol de las Vitaminas y los Minerales en el Vitiligo.

Red-Vitiligo
Por -
1

✅Vitaminas Y Minerales Para Pigmentar El Vitiligo.

El Vitiligo es una enfermedad plural que a menudo se presenta después de sufrir fuertes impresiones o en presencia de una situación de estrés. 

Esta condición se desencadena en individuos genéticamente predispuestos a una respuesta neural (neuroquímica) que destruye los melanocitos mostrando la presencia de un exceso de radicales libres en las áreas de la fase de despigmentación cuando la melanina se convierte en tóxica para las células que los produjeron. 

Tomar vitaminas, antioxidantes y minerales son altamente recomendables para mejorar cualquier tratamiento para el vitiligo existente en la actualidad.

Las toxinas se acumulan en el hígado y en todos esos organismos responsables de su eliminación, y esto conduce a que los melanocitos permanezcan indiferentes en la capa basal como resultado de la falta de flujo sanguíneo, llevando a que los melanocitos pierdan sus funciones y permanezcan en las células basales como indiferenciada (es decir, sin función para producir melanina el cual se convierte en despigmentación progresiva de la piel), y esto junto con la inhabilidad de adquirir queratinocitos produce la poca retención de melanina.

Estas lesiones generalmente se amplifican cuando el portador se da cuenta de que la mayoría de los profesionales médicos juzgan la condición como incurable.

Como parte de la acumulación de estos residuos en el hígado, los síntomas que se presentan a menudo están presentes en estos pacientes, tales como dolores de cabeza, dolor abdominal, renuencia, depresión, picazón en áreas de lesión y pérdida auditiva (puede estar presente sólo uno de ellos).

Además el exceso de radicales libres (toxinas) tiene, entre otras fuentes, el exceso de luz solar y quemaduras en la piel.

Vitaminas Y Minerales Para Pigmentar El Vitiligo.

Estudio sobre el estrés oxidativo en la patogénesis del vitiligo. 

En un estudio, se examinaron los niveles de superóxido dismutasa, glutatión peroxidasa, malondialdehído y óxido nítrico en el tejido de 25 pacientes con vitiligo generalizado.

Estas enzimas y compuestos están implicados en el metabolismo de eliminar los radicales libres.
Los resultados revelaron un aumento significativo en el nivel de superóxido dismutasa, glutatión peroxidasa y malondialdehído en pacientes con vitiligo generalizado

Se concluyó que el desequilibrio del sistema de oxidación-reducción del tejido con la producción de radicales libres es un evento patógeno inicial en la degeneración del vitiligo melanótico.

Los antioxidantes son sustancias que actúan para proteger las células de la destrucción por la reacción en cadena de los electrones (muerte celular) causada por los radicales libres.
Los antioxidantes son las vitaminas A, Vitamina E, Vitamina C, etc. y en minerales como zinc, selenio y cobre, así como los compuestos que se encuentran en las frutas y hortalizas. 

Las vitaminas principales para la piel humana son:

Vitamina A (retinoides): 
Normaliza la queratinización: disminuye la producción de sebo en el acné, invierte el daño solar y trata las estrías y la celulitis.

Vitamina D: 
Regula el sistema inmune de la piel, regula la proliferación epitelial y promueve la diferenciación.

Vitamina C: 
Antioxidante; Regula la síntesis del colágeno, la formación de la barrera lipídica del estrato córneo, regenera la vitamina E, proporciona fotoprotección (en combinación con la vitamina E).

Todas esas vitaminas y  minerales para el vitiligo puedes encontrarlas en Red Vitíligo, puedes usar el buscador para ello, el buscador se encuentra en la parte superior derecha.

Te recomiendo este artículo relacionado titulado:
ads banner

Publicar un comentario

1Comentarios

Sugerencia de Red Vitíligo:
Red-Vitíligo recomienda hacer la visita a un Dermatólogo o Especialista con conocimiento o familiarizado en este padecimiento antes de optar y emplear cualquiera de los tratamientos o consejos de los que se habla aquí, ya que muchos de ellos necesitan de una supervisión médica.

  1. Anónimo20/5/18

    Our skin has natural oils that help the skin to remain smooth and to protect skin from harmful elements of the environment. The best way to obtain Vitamin B is brewer’s yeast – it contains all the B vitamins, in correct ratio to one another. But it will be noted that disease just isn’t lethal in any way, and won’t do any permanent damage to the skin or every other section of the body.

    ResponderBorrar
Publicar un comentario

#buttons=(Ok, ¡adelante!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Consultar ahora
Ok, Go it!