- El Rol de las Vitaminas y los Minerales en el Vitiligo. | Red-Vitiligo
Red Vitiligo

El Rol de las Vitaminas y los Minerales en el Vitiligo.

El Rol de las Vitaminas y los Minerales en el Vitiligo.

El Vitiligo es una enfermedad plural a menudo se presenta después de sufrir fuertes impresiones o en presencia de una situación de estrés. Esta condición se desencadena en individuos genéticamente predispuestos a una respuesta neural (neuroquímica) que destruye los melanocitos mostrando la presencia de un exceso de radicales libres en las áreas de la fase de despigmentación cuando la melanina se convierte en tóxica para las células que los produjeron. Tomar vitaminas antioxidantes y minerales son altamente recomendables para mejorar cualquier tratamiento para el vitiligo existente en la actualidad.

Las toxinas se acumulan en el hígado y en todos esos organismos responsables de su eliminación, y esto conduce a que los melanocitos permanezcan indiferentes en la capa basal como resultado de la falta de flujo sanguíneo, llevando a que los melanocitos pierdan sus funciones y permanezcan en las células basales como indiferenciada (es decir, sin función para producir melanina el cual se convierte en despigmentación progresiva de la piel), y esto junto con la inhabilidad de adquirir queratinocitos produce la poca retención de melanina.
Estas lesiones generalmente se amplifican cuando el portador se da cuenta de que la mayoría de los profesionales médicos juzgan la condición como incurable.

Como parte de la acumulación de estos residuos en el hígado, los síntomas que se presentan a menudo están presentes en estos pacientes, tales como dolores de cabeza, dolor abdominal, renuencia, depresión y picazón en áreas de lesión, pérdida auditiva (puede estar presente como sólo uno de ellos).
Además el exceso de radicales libres (toxinas) tiene, entre otras fuentes, exceso de luz solar y quemaduras en la piel.
El rol de las vitaminas y los minerales en el Vitiligo.

Se ha relacionado con el estrés oxidativo en la patogénesis del vitiligo. En un estudio, se examinaron los niveles de superóxido dismutasa, glutatión peroxidasa, malondialdehído y óxido nítrico en el tejido de 25 pacientes con vitiligo generalizado en 25 casos y controles. Estas enzimas y compuestos están implicados en el metabolismo de eliminar los radicales libres.
Los resultados revelaron un aumento significativo en el nivel de superóxido dismutasa, glutatión peroxidasa y malondialdehído en pacientes con vitiligo generalizado (P 0,05). Concluimos que el desequilibrio del sistema de oxidación-reducción del tejido con la producción de radicales libres es un evento patógeno inicial en la degeneración del vitiligo melanótico.

La importancia de las vitaminas B12, Ácido fólico, Vitamina C, Cobre y Zinc en el Vitiligo.

Los antioxidantes son sustancias que actúan para proteger las células de la destrucción por la reacción en cadena de los electrones (muerte celular) causada por los radicales libres.
Los antioxidantes son las vitaminas A, Vitamina E, Vitamina C, etc. y en minerales como zinc, selenio y cobre, así como los compuestos que se encuentran en las frutas y hortalizas. Las funciones principales de la piel humana son:

Vitamina A (retinoides): Normaliza la queratinización: disminuye la producción de sebo en el acné, invierte el daño solar y trata, las estrías y la celulitis.

Vitamina D: Regula el sistema inmune de la piel, regula la proliferación epitelial y promueve la diferenciación.

Vitamina C: Antioxidante; Regula la síntesis del colágeno, la formación de la barrera lipídica del estrato córneo, regenera la vitamina E, proporciona fotoprotección (en combinación con la vitamina E).

Todas esas vitaminas y  minerales para el vitiligo puedes encontrarlas en Red Vitíligo, puedes usar el buscador para ello, el buscador se encuentra en la parte superior derecha.

Saludos y que estén bien.


Compartir en Google Plus

Acerca de Infovitiligo redvitiligo

Red-Vitíligo fue creado con la finalidad de compartir por la red todo tipo de información sobre el vitíligo, y además exponer algún tipo de ayuda o autoayuda por medio de la exposición de lugares y direcciónes para poder tratarnos y así aligerar la carga física y emocional de este padecimiento que los que lo adquirimos o heredamos sabemos que no duele en lo físico, pero si nos perjudica en varios sentidos y que el primordial y raíz de ello es el estético. Espero que sea de tu agrado y ayuda. Red-Vitiligo.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios :

  1. Anónimo20/5/18

    Our skin has natural oils that help the skin to remain smooth and to protect skin from harmful elements of the environment. The best way to obtain Vitamin B is brewer’s yeast – it contains all the B vitamins, in correct ratio to one another. But it will be noted that disease just isn’t lethal in any way, and won’t do any permanent damage to the skin or every other section of the body.

    ResponderEliminar

Sugerencia de Red Vitíligo:
Red-Vitíligo recomienda hacer la visita a un Dermatólogo o Especialista con conocimiento o familiarizado en este padecimiento antes de optar y emplear cualquiera de los tratamientos o consejos de los que se habla aquí, ya que muchos de ellos necesitan de una supervisión médica.