Fotógrafa con Vitiligo menciona que las palabras de su abuela la ayudaron.

Red-Vitiligo
Por -
0

Una fotógrafa con Vitiligo comenta que las palabras de su abuela que estaba cerca de morir, la ayudaron en su condición.

"¡Ten una piel dura!" La víctima del vitiligo revela cómo las palabras de su abuela moribunda la ayudaron a olvidar las burlas de personas crueles que le decían: "mirarse en el espejo debe ser duro".

La fotógrafa con vitiligo menciona que ella finalmente hizo la paz con su condición de piel después de tomar en serio las palabras de su abuela moribunda.

Jasmine Colgan, de 27 años, de Denver, en Colorado, EE.UU., fue devastada después de encontrar por primera vez una mancha blanca de tamaño de un frijol en su parte interna del muslo hace seis años.

La fotógrafa se hundió en la depresión y evitó mostrar su piel. 
Sin embargo, cuando ella le contó por lo que pasaba a su abuela, que estaba cerca de morir, su abuela le dijo: "Tienes que hacerte de una piel dura".

PERSONAS CON VITILIGO Jasmine Colgan
La fotógrafa Jasmine Colgan, de Denver, Colorado, tenía 21 años cuando notó por primera vez un pequeño punto blanco en la piel de su muslo. El vitiligo se ha extendido a través de su cuerpo.

PERSONAS CON VITILIGO Jasmine Colgan con su abuela
¡Sé fuerte! Jasmine llamó a su abuela, Regina Longcors, cuando estaba en sus últimos días y le habló de su condición. Su abuela le dijo: "Tienes que tener la piel dura".

Jasmine comenta que pasó años ocultando su piel y enfrentó crueles insultos de personas que no
entendían su condición.

Las palabras se unieron a ella y decidió convertirse en un modelo a seguir para aquellos que sufren de la enfermedad, que ocurre cuando las células que producen melanina, el pigmento que determina el color de la piel, mueren o dejan de funcionar.

Jasmine se sometió inicialmente a 20 sesiones de tratamiento con láser para el vitiligo en un intento de reducir las áreas sin pigmento, pero continuó extendiéndose sobre la mayor parte de su cara, sus manos y pies.

La estudiante de entonces ocultó las descoloridas manchas de su piel bajo la ropa después de que le dijeron cruelmente: "debe ser difícil mirarse en el espejo".

Recordando el aliento de su abuela, Regina Longcor, comenzó a aceptar su cuerpo documentando su vitiligo por medio de fotografías.

Jasmine convirtió su piel en un arte, sacando fotos detalladas de las manchas de su cuerpo para empezar a apreciar su belleza única.

Ahora está viajando alrededor de los Estados Unidos reuniéndose con otras personas con vitiligo, que afecta a un 1% de la población mundial, tomando fotografías de su piel para empoderarlos también.

Jasmine explica: 
"Estaba deprimida durante mucho tiempo, no sabía cómo sentirme por mi vitiligo y, sin saberlo, estaba cubriendo mi piel, manteniéndola oculta del mundo".

Fotógrafa con vitiligo Jasmine Colgan
Después de tener casi 20 sesiones de tratamiento con láser, Jasmine decidió tomar las palabras de su abuela a corazón y mostrar su cuerpo a pesar de su condición.

"Cuando me di cuenta de que llevaba mangas largas y había dejado de usar pantalones cortos, no quería esconderme detrás de capas nunca más y actuar como si mi piel fuera una carga".

"En el pasado, había intentado tratamientos con láser y todo, pero mi abuela tenía razón, yo necesitaba tener "piel dura".

"A partir de entonces, cada vez que me sentía muy triste por ser diferente, fotografié mi vitíligo y guardé un diario personal, se convirtió en una forma de curarme a mí misma".

"Me ayudó a apreciar que esto era sólo la piel, no era algo que iba a matarme y me encantó sus hermosas características únicas".

El estrés por la muerte de su abuela hizo que el vitiligo se extendiera más, dice Jasmine, pero sus palabras le ayudaron a través de ella.

Para ver el trabajo de Jasmine, visita: photographsbyjazz.com

Fuente origen

ads banner

Publicar un comentario

0Comentarios

Sugerencia de Red Vitíligo:
Red-Vitíligo recomienda hacer la visita a un Dermatólogo o Especialista con conocimiento o familiarizado en este padecimiento antes de optar y emplear cualquiera de los tratamientos o consejos de los que se habla aquí, ya que muchos de ellos necesitan de una supervisión médica.

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, ¡adelante!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Consultar ahora
Ok, Go it!