Mi historia con Vitiligo │ Nieyati Shah

Red-Vitiligo
Por -
0

Personas con Vitiligo

Nieyati Shah y su Historia.

Me siento avergonzada de que incluso en el siglo XXI sufrí el boicot social debido al vitiligo.

Nieyati Shah y su Historia con el Vitiligo
Imagen tomada de Humans Of Amdavad.

"Tenía ocho años cuando, mientras volvía de la escuela, me caí de un auto rikshaw y tengo una cicatriz blanca en mi frente. Por lo general, ese tipo de cicatriz blanca habría sido curada en dos semanas, sin embargo, no fue así.
Así que mis padres consultaron a nuestro médico familiar y nos aconsejó que fuéramos a ver a un dermatólogo. Pronto, visitamos a uno de los famosos dermatólogos de la ciudad y empezamos el tratamiento bajo su dirección, pero el tratamiento fracasó.
En lugar de curar esa cicatriz blanca, las reacciones empezaron a ocurrir en otras partes del cuerpo. El doctor me dijo que tuviera paciencia y fe en mi tratamiento, que dentro de dos meses la curación comenzaría, pero de alguna manera no hubo ninguna recuperación.

Más tarde consultamos a otros médicos en la ciudad, así como fuera de la ciudad y probamos todo tipo de tratamientos ya sea AYURVEDA u HOMEOPATÍA, pero en lugar de disminuir, las marcas blancas se mantuvieron en aumento en las otras partes del cuerpo y como era una niña pequeña, me fué muy difícil lidiar con tal problema. 
Después de muchas consultas, un dermatólogo nos dijo que tenía vitíligo el cual se había producido debido a la reacción adversa de medicamentos de diferentes medicinas alopáticas. 
El vitíligo es una condición de piel a largo plazo caracterizada por manchas de la piel que pierden su pigmento.

Mientras tanto, como niña todavía recuerdo el incidente, cuando fui a mi colonia para jugar con algunos amigos, una de las chicas del grupo me dijo que no jugarían conmigo porque tenía manchas blancas, que esta enfermedad era contagiosa por lo que podrían contraer la enfermedad si jugaban conmigo. Incluso en la escuela, pocas chicas me dijeron lo mismo, así que empecé a deprimirme y a sentirme excluida.

Me volví muy solitaria y mi autoestima se redujo drásticamente hasta perder la confianza en mí misma. A medida que crecía, la gente empezó a hacerme preguntas como, ¿Cuando ocurrió?,  ¿Por qué aún no está curado? ¿Quién se casará conmigo si esta marca de la frente no se cura? ¿En qué partes del cuerpo tengo manchas blancas?, y cosas así. Por lo tanto, con el tiempo empecé a evitar salir y dejar de asistir a las funciones sociales, ya que siempre tuve miedo de que la gente me preguntara sobre las manchas blancas. Nuestra sociedad india es de alguna manera divertida, donde todo acerca de una chica se conecta a su matrimonio. Todos tenían una preocupación acerca de ¿quién se casaría conmigo?. Finalmente,  estaba harta de todo, así que dejé todos los tratamientos por completo.

Después de completar mi graduación, no tenía ningún objetivo en la vida y luego no sabía qué hacer, pero de alguna manera, conseguí un trabajo y lo hice durante algunos años para mantenerme ocupada. Mientras tanto mis padres también estaban encontrando un compañero adecuado para mí, pero nada salió bien.

Todo el mundo tendría la misma pregunta y nadie se prepararía para casarse con una chica con vitíligo. Durante bastante tiempo seguí viendo compañeros de vida adecuados pero después de muchos rechazos y desacuerdos, decidí que ¿por qué necesito a alguien más para hacerme feliz?. Creo que la compañía es importante, pero no necesitas a nadie más para que te complete. Es mejor estar sola que estar con un compañero equivocado que no te entienda. Comencé a pensar en desarrollarme como persona y empecé a centrarme más en los objetivos profesionales que en los objetivos de relación.

Con la ayuda de la familia, amigos y tres grandes pilares de mi vida a los que no me gustaría mencionar aquí, cambié mi trabajo y me uní a un empleo en un hospital y al mismo tiempo empecé a aprender inglés y también completé mi diploma de postgrado en hospital y gestión de la salud y desde entonces he trabajado en casi todos los grandes hospitales de la ciudad y he trabajado con muchos Doctores. Posteriormente, también completé mi MBA y hoy tengo un puesto de Gerente de Administración en una empresa corporativa y he comprado una casa y un coche propio.

Mi viaje me ha enseñado que nada es más importante que ser independiente y el objetivo final de la vida no es el matrimonio. El objetivo de la vida es mejorarse a sí mismo, trabajar en tus objetivos y romperlos y crear un nuevo conjunto de objetivos.

¿Algún mensaje?

Primero y ante todo, el vitíligo no es una enfermedad contagiosa.
En segundo lugar, he visto a las mujeres desarrollar baja autoestima, baja confianza y están aisladas debido al vitíligo. Siempre hablamos de la belleza interior. Sin embargo, con mis experiencias en la vida quiero decirte que en el mundo real la belleza interior no existe, todo es sobre tu apariencia física y belleza exterior.
Me hace darme cuenta de que como sociedad hemos fracasado. Estamos en el siglo XXI y todavía somos incapaces de aceptar tales cuestiones. Me siento avergonzada de ser parte de una sociedad en la que una chica que tiene vitíligo tenga que justificarse de tener decoloración de la piel."

– Nieyati Shah

Fuente Origen

ads banner

Publicar un comentario

0Comentarios

Sugerencia de Red Vitíligo:
Red-Vitíligo recomienda hacer la visita a un Dermatólogo o Especialista con conocimiento o familiarizado en este padecimiento antes de optar y emplear cualquiera de los tratamientos o consejos de los que se habla aquí, ya que muchos de ellos necesitan de una supervisión médica.

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, ¡adelante!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Consultar ahora
Ok, Go it!