El Vitiligo de Iomikoe Johnson.

Red-Vitiligo
Por -
0

Personas con Vitiligo │ Iomikoe Johnson.


  • Iomikoe Johnson, de 37 años, de Louisiana, notó por primera vez un punto de piel blanca a los 25 años.
  • Pasaba una hora al día cubriendo las manchas con maquillaje y vistiendo mangas largas.
  • Su prometido le dijo que era hermosa y la persuadió de tirar el maquillaje.
  • Ahora es una modelo y espera capacitar a otras personas con la condición.

El Vitiligo de Iomikoe Johnson.


Historias Sobre el Vitiligo.

Una abuela lo ha desnudado todo para mostrar que "la belleza está más allá de la piel" después de aprender a aceptar el vitiligo que un día volverá completamente blanca su piel, e incluso alguna vez consideró el suicidio.

Modelo, propietaria de un negocio y madre de cuatro hijos Iomikoe Johnson, de 37 años, de Lake Charles, Louisiana, notó por primera vez una pequeña mancha de piel blanca debajo del brazo hace 12 años.

Al principio, pensó que tenía cáncer, pero luego se extendió a sus ojos y área genital.

Con solo 25 años de edad, Iomikoe temía que fuera intimidada por ser "de dos colores diferentes" después de pasar su infancia siendo burlada por tener la piel oscura.

Iomikoe pensó en quitarse la vida cuando unos desconocidos la miraban en la calle e incluso algunos se negaban a darle la mano.

Pasaba hasta una hora al día en su maquillaje para cubrirse y solo usaba ropa de manga larga.

No fue sino hasta que su novio Phillip le dijo que la amaba sin importar qué, decidió deshacerse de la bolsa de maquillaje.

"Obtuve vitiligo cuando tenía veinticinco años y nunca lo olvidaré, estaba devastada, sentía que mi mundo se había roto", dijo.

"Mi primera mancha estaba bajo mi brazo, donde nadie podía verla. Cuando era una niña, solía ser intimidada por tener la piel oscura y ahora soy de dos colores diferentes, así que temía que tendría que volver a vivir esa experiencia una vez más".

"Fue doloroso y devastador, incluso pensé en quitarme la vida muchas veces, pero tuve hijos que me ayudaron a seguir adelante".

"La gente solía mirar mis manos y no querer tocarme y no querían estrechar mi mano. La gente me miraba y decía cosas muy malas e irrespetuosas, y los niños me tenían miedo".

"No sabía qué era esto, pensé que era cáncer al principio. Estaba asustada y muy deprimida emocionalmente. No sabía lo que estaba pasando con mi cuerpo, mis padres también estaban preocupados, pero me dijeron que no importaba, que siempre me amarían y que no me preocupara".

Iomikoe tiene cuatro hijos y dos nietos y dice que a pesar de estar inicialmente petrificada de su vitíligo, le encanta ser diferente y no podría existir sin él.

Ella admite que su familia la animó a aceptarse y ahora es una modelo y quiere que el mundo vea su cuerpo como arte, arte humano caminando.

"Bueno, me llevaría de cuarenta y cinco minutos a una hora maquillarme para cubrir mis manchas y eso se estaba volviendo muy agotador", explicó.

"Mi prometido me dijo que ya no necesitaba hacerlo porque me ama sin importar si me maquillaba o no. Un día me desperté y vi esta foto en mi Facebook de Winnie Harlow, la modelo con vitiligo, y dije: "Dios mío, es tan hermosa".

"Ella tiene la misma enfermedad de la piel que yo y aceptó su belleza, así que pensé por qué no debería hacer lo mismo".

"Desperté un día y no me maquillé y desde ese día no me he maquillado, estaba cansada de que la gente definiera lo que ellos piensan que es hermoso y mi trabajo fue mostrarles que la belleza está más allá de la piel".

"Mi madre lloró cuando decidí no usar más el maquillaje, dijo que estaba muy orgullosa de mí, mi papá y mis hermanas me dijeron que era muy hermosa".

"Mis hijos me aman sin importar nada, todos me animan, todos están orgullosos de mí, me aman a pesar de mi piel, me aman por lo que soy y por lo que represento, y son mis mayores animadoras, me animaron a ser yo misma y aceptar mi belleza".

"Quiero que el mundo vea mi arte". Soy arte caminando, arte humano.."

Alrededor del uno por ciento de la población mundial o alrededor de 50 millones de personas tienen vitíligo.

Iomikoe tiene un vitíligo segmentario ininterrumpido que se ha convertido en vitíligo universal y que hará que su cuerpo se vuelva completamente blanco. Ella quiere que los demás se acepten por quienes son.

"Me amo a mí misma, amo la piel en la que estoy, estoy muy orgullosa de ser quien soy, siento que el vitiligo es mi armadura y creo que estoy absolutamente alucinada", agregó.

"Estoy manchada con un propósito, fue Dios quien me creó, siento que es mi trabajo mostrarle al mundo lo que defino como hermoso, soy una diosa del vitiligo y me siento orgullosa de ser singularmente diferente y creada en la propia imagen de Dios".

"Quiero que las personas sepan que no eres definido por tu piel, debes amarte a ti mismo antes de que nadie más pueda amarte".

"Solo quiero que acepten ser diferentes y únicos porque Dios nos hizo a su propia imagen, no te avergüences de ser quien eres, tienes un propósito".

"Quiero que las personas se sientan fortalecidas por mi historia y que se quiten la máscara de sentirse juzgados".

"Quiero que sepan que los estoy alentando y que son criaturas hermosas y "descubiertas con un propósito".

"El Vitiligo puede aparecer en cualquier momento de su vida y todas las razas pueden contraerlo, el vitíligo no tiene prejuicios, cualquiera puede contraerlo en cualquier momento y a cualquier edad".

Fuente Origen

Más Personas con Vitíligo AQUÍ.

ads banner

Publicar un comentario

0Comentarios

Sugerencia de Red Vitíligo:
Red-Vitíligo recomienda hacer la visita a un Dermatólogo o Especialista con conocimiento o familiarizado en este padecimiento antes de optar y emplear cualquiera de los tratamientos o consejos de los que se habla aquí, ya que muchos de ellos necesitan de una supervisión médica.

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, ¡adelante!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Consultar ahora
Ok, Go it!