- El Vitiligo de Nancy Powell. | Red-Vitiligo
Red Vitiligo

El Vitiligo de Nancy Powell.

Madre de dos niños que una vez fue intimidada por su acné, adopta su vitiligo "condición de la piel de Michael Jackson" que le ha dejado manchas blancas en la piel.

El Vitiligo de Nancy Powell

Nancy Powell, madre de dos hijos, de 34 años, de Essex, está aprendiendo a aceptar su vitíligo.
Primero notó manchas en sus nudillos cuando estaba de vacaciones hace ocho años.
El vitiligo es una afección en la que manchas blancas se extienden a través de la piel de una persona, causadas por la falta de melanina.

Una madre de dos hijos está aprendiendo a aceptar su condición pigmentaria de la piel, el vitíligo, después de que le dejó parches blancos diseminados por su piel.

La manicurista Nancy Powell, de 34 años, oriunda de West Thurrock, Essex, notó por primera vez dos manchas blancas en sus nudillos cuando estaba de vacaciones con su marido hace ocho años.

Nancy no pensó más en eso hasta cinco meses después de que dio a luz a su hijo cuando su vitíligo, -una afección donde manchas blancas se extenden por la piel de una persona, causadas por la falta de melanina-, se extendió en sus manos, alrededor de su boca y cara.

Cuando era adolescente, fue intimidada por tener acné que acababa de desaparecer cuando apareció el vitíligo.

Esto la dejó confundida acerca de lo que estaba sucediendo y temió que su novio, que ahora había sido su esposo durante una década, la dejara.

Ahora ella quiere crear conciencia sobre la condición.

"Primero aparecieron las manchas de vitiligo cuando mi esposo y yo estábamos de vacaciones en Lanzarote y decidí tomar el sol por primera vez, y cuando volvimos a nuestro hotel noté dos pequeños puntos blancos en mis nudillos pero no pensé en ello hasta que comenzaron a agrandarse", dijo.

"Cinco meses después de dar a luz a mi hijo, se intensificó en mis manos y comenzó a desarrollarse en mi rostro alrededor de mis labios".

"Para ser honesta, estaba bastante avergonzada porque acababa de superar mi acné que tenía como adolescente y adulto joven, fui acosada por mi piel y eso golpeó mi confianza de nuevo, pero encontré algo que funcionó y lo resolvió, entonces comencé a construir mi confianza y cuando me sentía más cómoda con mi piel, sucedió esto".

"Estaba preocupada si mi novio todavía me encontraba atractiva o si aún deseaba estar conmigo. Lo hizo y ahora él es mi esposo de casi diez años".

"Me llevó tiempo aceptar lo que estaba sucediendo en mi piel, pero desde la filmación de un programa del canal cuatro me ayudó enormemente y me motivó a generar más conciencia sobre el vitíligo".

Nancy, que tiene vitíligo no segmentario, es la única persona en su familia afectada y se sorprendió por lo inútil que fue el dermatólogo cuando se le diagnosticó por primera vez. Dice que a su hijo le encanta cuando abraza su belleza natural.

"Fui a ver al dermatólogo y él manejó mi situación muy desconsideradamente, el me dijo, -he visto esto cientos de veces y tu piel sanará por sí misma o continuará desarrollando manchas blancas y eso es algo con lo que tendrás que lidiar-", dijo ella.

"yo estaba absolutamente sorprendida por su respuesta.

"Mis padres pensaron que al principio era bastante extraño, como yo, pero a medida que pasaba el tiempo ya estaban acostumbrados a verme con mi nueva apariencia.

"Mi hijo adora cuando no uso maquillaje y dice que mami es más bonita e incluso me ha dicho que algunas de mis manchas blancas tienen forma de corazón", agregó.

"Todos los días doy pequeños pasos para aceptar y abrazar mi piel, actualmente quiero concienciar sobre el vitíligo lo más posible y quiero ser el mejor ejemplo para mis hijos.

"A cualquier otra persona, me gustaría decir que no estás sola y que eres hermosa. Toma cada día como viene y abrázate con o sin maquillaje, finalmente solo intenta y sé tu propio tipo de belleza ".

Fuente: dailymail.co.uk
Compartir en Google Plus

Acerca de Infovitiligo redvitiligo

Red-Vitíligo fue creado con la finalidad de compartir por la red todo tipo de información sobre el vitíligo, y además exponer algún tipo de ayuda o autoayuda por medio de la exposición de lugares y direcciónes para poder tratarnos y así aligerar la carga física y emocional de este padecimiento que los que lo adquirimos o heredamos sabemos que no duele en lo físico, pero si nos perjudica en varios sentidos y que el primordial y raíz de ello es el estético. Espero que sea de tu agrado y ayuda. Red-Vitiligo.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Sugerencia de Red Vitíligo:
Red-Vitíligo recomienda hacer la visita a un Dermatólogo o Especialista con conocimiento o familiarizado en este padecimiento antes de optar y emplear cualquiera de los tratamientos o consejos de los que se habla aquí, ya que muchos de ellos necesitan de una supervisión médica.