Esta adorable niña con vitiligo está facultando a otros a amarse a sí mismos.

Red-Vitiligo
Por -
0

Niña con vitiligo está facultando a otros a amarse a sí mismos.

Esta adorable niña con vitiligo está facultando a otros a amarse a sí mismos

Maya Johnson es una aspirante a modelo de 6 años, cuya intensidad, confianza y aspecto único no pasan desapercibidos en Instagram.

Hace aproximadamente un año, fue diagnosticada con vitiligo, pero no sin ser incierto de lo que era su condición por unos meses antes.

En unas vacaciones familiares a California, su madre, Sh'nae Johnson, notó que su niña tenía una decoloración de la piel en el pecho. Al regresar a su ciudad natal de Ohio, la diligente madre la llevó al médico, quien al principio diagnosticó erróneamente la mancha como tiña versicolor. A pesar de tomar medicamentos, Maya continuó obteniendo más manchas, y luego, por segunda vez, Maya fue diagnosticada erróneamente, esta vez con eccema.

Finalmente, después de visitar a un dermatólogo, Maya fue diagnosticada con vitiligo, una condición crónica de la piel que causa que la piel pierda su pigmentación.

"Mi corazón se rompió sabiendo cuán cruel puede ser el mundo, y especialmente los niños. Odiaba que Maya ingresara a la guardería mientras recientemente se le diagnosticaba esta condición de la piel", le dice Sh'nae a Yahoo Lifestyle.

Maya y su familia decidieron aceptar este rasgo único y lo vieron como una oportunidad para incorporar la diversidad al mundo  del modelado.

En un post reciente donde ella está modelando, Maya escribió: "Tengo 6 años y me han diagnosticado Vitíligo hace más de un año y en mi corto tiempo de vida, este año pasado ha sido mi mejor año.
Mi madre me enseñó que Dios no ha terminado de crear su obra maestra favorita. Las personas miran porque no tienen educación ni conocimiento. Siempre estoy dispuesta a contar mi historia, pero el problema es que mi historia apenas comienza”.

Los abuelos de Sh'nae y Maya han aumentado su confianza. "Ella está muy bien informada sobre su condición. Si estamos afuera o en el parque y un niño me pregunta qué pasó o qué le pasa a su piel, los aliento a que se lo pregunten ellos mismos, así como a alentar a Maya a ser muy elocuente al respecto. En general, les explico a los adultos que preguntan sin problemas ", dice Sh'nae.

La gente ha expresado su apoyo a Maya en Instagram: "¡Eres hermosa! Y cuando la gente mira fijamente es porque están sorprendidos mirando una bella obra maestra,", escribió un comentarista.

Otro comentarista agregó, "¡Tu mamá es la bomba! Sigue predicando y enseñando señorita. Eres bella en el interior y el exterior."


La tía de Maya sugirió hacerle una página de Instagram para modelar. El Instagram de Maya se hizo viral rápidamente.

Su confianza más grande que la vida también está resonando en la comunidad del vitiligo. Incluso la modelo Winnie Harlow mostró amor y apoyo a Maya. En una de sus fotos, la modelo escribió: "Baby girl you bettttaaaa".

"Tuve momentos en los que cuestioné apoyar sus sueños de ser modelo porque sentí que la estaba poniendo en peligro. Se suponía que su Instagram era para establecer contactos, diseminar la conciencia del vitíligo y la positividad. Las personas son tan crueles y comentan cosas hirientes ", dice Sh'nae. "Justo cuando pensaba en eliminarlo, Winnie Harlow la presentó en su página e hizo algunos comentarios debajo de algunas de las imágenes de Maya. Sentí que era una señal de Dios de no rendirme”.


Y a una edad tan joven, Maya está inspirando a otros a aceptarse y amarse a sí mismos.

Un comentarista escribió: "¡Eres una inspiración para mí! A mí también me diagnosticaron vitíligo, y al ver lo orgullosa que estás de tu piel y a una edad tan joven, me hace aceptar aún más esta condición. Me hace verlo como una bendición el ser parte del  1 por ciento de las personas que son diagnosticadas con él. ¡Eres una chica tan hermosa y siempre recuerdas que en nuestra piel ganamos!"

Una publicación compartida de Maya Johnson (@mjdadiva) el

La pequeña diva ya está haciendo su marca en la industria de la moda. Ella aterrizó su primera campaña. Maya es ahora el rostro de KidRaq Luxury Eyewear for Kids.

Raquel Smith, la fundadora de KidRaq, le dice a Yahoo Lifestyle: "Estaba tan feliz de tener a Maya como mi embajadora para mi marca; ella es una joven segura de sí misma y yo simplemente la adoro”.
Una publicación compartida de Maya Johnson (@mjdadiva) el

En cuanto a sus consejos diarios para Maya, Sh'nae dice: "Le digo a mi hija que, en última instancia, la belleza viene de adentro y que ella no es mejor que la siguiente persona. El mundo no es un lugar agradable, pero si todos jugaran un papel en ser positivos y tratar a los demás como esperan ser tratados, podría ser un lugar mejor. Dios hizo a todos de su agrado, así que creo que todos deberían mirarse en el espejo y amar a la persona que ven ".

Independientemente de la carrera que pueda seguir, está claro que la nativa de Ohio, Maya, tiene un futuro brillante por delante y un increíble sistema de apoyo detrás de ella.

Fuente: https://www.yahoo.com/lifestyle/

ads banner

Publicar un comentario

0Comentarios

Sugerencia de Red Vitíligo:
Red-Vitíligo recomienda hacer la visita a un Dermatólogo o Especialista con conocimiento o familiarizado en este padecimiento antes de optar y emplear cualquiera de los tratamientos o consejos de los que se habla aquí, ya que muchos de ellos necesitan de una supervisión médica.

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, ¡adelante!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Consultar ahora
Ok, Go it!