Italiana con Vitiligo se convierte en una Modelo Exitosa

Red-Vitiligo
Por -
0

Francesca Conti, italiana, de 20 años, que sufrió años de burlas sobre su vitíligo, ahora es una modelo exitosa y espera inspirar a otros para que acepten sus diferencias.

Italiana con Vitiligo se convierte en una Modelo Exitosa
Foto: Instagram Francesca Conti.

Una camarera italiana que sufre de vitiligo ha contado cómo se topó con el modelaje al desnudo después de que un fotógrafo se le acercó en las redes sociales.

Hace seis años, la estudiante de Derecho Francesca Conti, de 20 años, de Roma, estaba en la piscina en una fiesta cuando un hombre notó una mancha blanca en su rostro.

Cuando él le dijo que tenía vitiligo, inicialmente se negó a creerle antes de que la diagnosticaran oficialmente unas semanas más tarde.

Explicó: "Noté por primera vez la mancha blanca en mi cara durante una fiesta en la piscina con mis amigos. Un tipo que al que acababa de conocer, notó que tenía vitiligo y le dije que estaba segura de que se equivocaba".

"Al final de ese verano descubrí que era yo quien no se daba cuenta de la verdad. Desde entonces, mi vitíligo ha estado creciendo mucho día a día".

Francesca dice que su falta de conocimiento sobre la condición, la ayudó a lidiar con ella, creyendo que la hacía parecer única.

Ella agregó: "Al principio ni siquiera sabía qué era el vitiligo; mientras crecía descubrí que para mí no era un problema en absoluto. Me encanta, me hace única, me hace lo que soy".

Al aceptar su apariencia, Francesca pudo ignorar malos comentarios, ser vista o interrogada por niños que no entendían.

Ella menciona: 
"Mucha gente intentó bromear sobre mi condición, pero realmente no los escuché y simplemente se detuvieron ahí".

"Decidí aceptar mi vitíligo cuando descubrí la importancia de que los demás vean que no hay problema con la belleza diferente, que todos se ven bien y que podrían ser hermosos simplemente aceptándose a sí mismos".

"A la mayoría de las personas no les importa, algunas personas me dicen que me admiran por mi despreocupación, otras me felicitan por la belleza de mi piel".

"Dos de las reacciones más especiales son las de los niños, especialmente durante el verano, todos parecen tan fascinados por mis manchas".

"Siempre me preguntan a mí o a sus familiares por qué me veo así, y la gente que pasa me detiene para preguntarme dónde me he teñido el pelo de plata 'parece tan natural' me lo dicen a menudo, y en realidad lo es".

Francesca nunca había planeado seguir una carrera en el modelaje, pero tropezó con ella después de acercarse a un fotógrafo en las redes sociales.

Después de interactuar con sus publicaciones, la contactó para preguntar si podían trabajar juntos, a lo que ella accedió y modeló con él a tiempo parcial. Los comentarios positivos de sus fotos atrajeron a muchos otros fotógrafos.

"Todo fue un completo accidente. Seguí a un fotógrafo increíble, llamado Mauro Saranga en las redes sociales y, después de algunos me gusta en sus fotos, me contactó pidiéndome que posara para él", dijo Francesca.

"Después de mi primer rodaje con él, muchos fotógrafos y artistas me preguntaron lo mismo. Creo que podemos decir que no soy yo la que modela, sino mi vitiligo".

"No estoy acostumbrada a toda esta popularidad y definitivamente siento la responsabilidad del mensaje que estoy difundiendo".

Si bien ha recibido reacciones diversas del público sobre su piel, la parte más irritante de tener vitiligo para Francesca es tener que cuidar su piel en tiempos de calor.

"Lo único molesto es que tengo que tener cuidado al exponerme al sol o de lo contrario me lastimo", dijo.

"Sólo me sentí mal una vez, debido a la forma en que alguien que realmente me importaba reaccionó a mi vitiligo".

"Pero después de unos días malos, me dije a mí misma que no dejaría que nadie me hiciera sentir mal por algo que me gusta y que es parte de mí".

"mis amigos y mi familia siempre me alientan, y aman toda la situación tanto como yo, pero siempre me han amado como soy".

"No te avergüences, no hay nada de malo en el vitíligo. No es peligroso, solo intenta que las personas entiendan lo que significa el vitiligo".

"Esto no es una infección, y nadie puede ser dañado por tu vitiligo. Estabas destinado a ser de esta manera".

"Encuentra la fuerza en ti, porque estarás allí en los días malos. Eres arte, como todos los demás, sólo necesitas mostrarlo más". 

ads banner

Publicar un comentario

0Comentarios

Sugerencia de Red Vitíligo:
Red-Vitíligo recomienda hacer la visita a un Dermatólogo o Especialista con conocimiento o familiarizado en este padecimiento antes de optar y emplear cualquiera de los tratamientos o consejos de los que se habla aquí, ya que muchos de ellos necesitan de una supervisión médica.

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, ¡adelante!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Consultar ahora
Ok, Go it!