¿Podría la Homeopatía tratar el Vitiligo?

Red-Vitiligo
Por -
0

Tratar el Vitíligo con Homeopatía.

Los controvertidos tratamientos homeopáticos podrían tratar el vitiligo, sugiere un nuevo estudio.

¿Podria-la-homeopatia-tratar-el-vitiligo?

Catorce pacientes con Vitiligo tenían menos manchas blancas en la piel después de tomar el remedio alternativo que es ampliamente considerado como "aceite de serpiente".

Se repartieron unos 25 tratamientos diferentes, incluido el veneno de serpiente, un ácido corrosivo y un compuesto derivado del líquido de las ampollas de la sarna.

El Vitiligo, que se hizo famoso por la modelo Winnie Harlow y el fallecido actor Michael Jackson, afecta a una de cada 200 personas y actualmente es incurable.

El nuevo estudio, encabezado por investigadores indios, viene después de que el Príncipe Carlos y  el químico Boots fueron criticados por promover la medicina alternativa.

Un nuevo libro, que se publicará el próximo mes, acusó a Charles de ser "inmoral" por su respaldo y protesto contra Boots por "estafar" a sus clientes.

Sigue la decisión del NHS de prohibir a los médicos de cabecera dispensar remedios homeopáticos como parte de un gran esfuerzo de reducción de costos en marzo.

Investigadores del Centro de Homeopatía Clásica en Bangalore lideraron el ensayo de la medicina complementaria alternativa, tomada por 200 millones de personas en todo el mundo.

Los pacientes de vitiligo que reciben homeopatía -que funciona sobre la base de "veneno mata veneno"- incluyeron 13 mujeres y un hombre.

Los pacientes fueron seguidos después de 58 meses, en promedio, lo que sugiere que podrían haber recurrido a otros métodos para ayudar a tratar la condición.

Las cremas de camuflaje para la piel, la terapia de luz y los medicamentos están disponibles en el Reino Unido, pero no se está seguro de qué disposición para la afección existe en la India.

Los hallazgos, que mostraron que la homeopatía tuvo un efecto positivo en los 14 pacientes, se publicaron en el American Journal of Case Reports .

Al escribir en la revista, los investigadores dijeron: 
"Creemos que la homeopatía puede ser efectiva en las primeras etapas del vitíligo"
.
EL PRÍNCIPE CARLOS Y EL QUIMICO BOOTS CRITICADOS OTRA VEZ.

El príncipe Carlos y el químico Boots han sido nuevamente criticados por promover la medicina alternativa.

Un nuevo libro dice que el respaldo de Carlos es 'inmoral', mientras que Boots es 'despreciable' por 'estafar' a los clientes vendiendo remedios homeopáticos.

Las acusaciones son hechas en el libro ¿Más Daño Que Bien?

Los coautores Edzard Ernst, un conocido escéptico de la medicina alternativa y ex profesor de la Universidad de Exeter, y el bioético Dr. Kevin Smith acusan al príncipe de "predicar públicamente" sobre la homeopatía como una de sus "supersticiones anti-ciencia favoritas".

Dicen que no debería abogar por los tratamientos, que a menudo usan formas muy diluidas de plantas y minerales.

"En 14 pacientes con vitiligo tratados con homeopatía individualizada, los mejores resultados se lograron en los pacientes que fueron tratados en las primeras etapas de la enfermedad"
.
Algunos de los remedios homeopáticos que se repartieron incluyen Psorinum, que se prepara a partir del líquido de las ampollas de la piel infestada de sarna.

El ácido nítrico, descrito por los funcionarios del gobierno como irritante y corrosivo para todos los tejidos con los que entra en contacto , y el veneno de la serpiente de cascabel de bosque también fueron utilizados.

Sin embargo, los investigadores admitieron que se necesitan ensayos adicionales ya que los críticos han sido escépticos desde hace mucho tiempo sobre los supuestos beneficios de la homeopatía.

Vitiligo Support International afirma que no ha visto "ninguna evidencia" de que la homeopatía pueda ayudar a revertir la pérdida de pigmento causada por la afección a largo plazo.

Los remedios herbales y homeopáticos se han utilizado durante cientos de años para hacer frente a las aflicciones como el estrés, el insomnio y las alergias.

Sin embargo, los científicos han argumentado en repetidas ocasiones que están tan altamente diluidos que en realidad queda poca sustancia contenida en ellas.

Su principio central es la creencia de que 'veneno mata veneno', sustancia la cual causa ciertos síntomas y que a la vez puede ayudar a curar esos síntomas.

Otro concepto se basa en un proceso de dilución en alcohol o agua destilada y agitación, llamada sucusión.

Los defensores creen que cuanto más se diluye una sustancia de esta manera, mayor es su poder para tratar los síntomas.

Por ejemplo, la cafeína es un estimulante y se usa para tratar el insomnio. Y los que sufren de fiebre toman una solución muy débil de polen.

Fuente Origen

ads banner

Publicar un comentario

0Comentarios

Sugerencia de Red Vitíligo:
Red-Vitíligo recomienda hacer la visita a un Dermatólogo o Especialista con conocimiento o familiarizado en este padecimiento antes de optar y emplear cualquiera de los tratamientos o consejos de los que se habla aquí, ya que muchos de ellos necesitan de una supervisión médica.

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, ¡adelante!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Consultar ahora
Ok, Go it!