Niña vence a la Meningitis pero le dejó vitíligo

Red-Vitiligo
Por -
0

Desarrolló Vitiligo por el Estrés Causado por su Enfermedad.

Niña de cinco años con parálisis cerebral desafía las probabilidades de vencer a la meningitis, pero se queda con "cicatrices de batalla" en la cara y el cuerpo después de que el estrés de la enfermedad la dejó sufriendo de vitiligo.

Niña vence la Meningitis pero le dejó vitíligo
Aria Ellison.

Aria Ellison desarrolló manchas blancas en la cara y el cuerpo después de que su piel oscura comenzó a perder pigmentación como resultado del trastorno autoinmune.

La causa del vitiligo es desconocida, pero los médicos creen que el caso de Aria fue provocado por el estrés de su batalla contra la meningitis bacteriana.

La pequeña Aria fue abatida por la enfermedad mortal a los 16 meses de nacida en abril de 2014, y fue llevada al hospital donde luchó por su vida.

Su madre, analista de negocios, Alicia Ellison, de 34 años, estaba doblemente preocupada porque la meningitis ataca el cerebro, y Aria tiene parálisis cerebral, un trastorno neurológico.

Afortunadamente, la valiente joven se retiró después de someterse a una mastoidectomía, un procedimiento para raspar las células enfermas que dejó a Aria parcialmente sorda en su oído derecho.

Ella fue dada de alta después de dos semanas y media en el Jackson Memorial Hospital en Miami, Florida, pero unas semanas más tarde Alicia notó una mancha blanca en el área genital de Aria.

Alrededor de nueve meses después notó manchas en su brazo y en los meses que siguieron la blancura comenzó a extenderse rápidamente.

Ahora la mayoría del cuerpo de Aria está decorado con parches llamativos, que su madre, de Miami, Florida, dice que son "hermosos".

Alicia, fundadora de la organización sin fines de lucro Aria's Planet, cuyo objetivo es proporcionar terapia artística a niños con necesidades especiales, dijo que su hija amante de la música sonríe a pesar de todo.

La madre de dos hijos, que dirige la página de Instagram @arias.planet para su hija, dijo:
"Con la meningitis era vida o muerte por un momento, pero Aria venció las probabilidades".

"Después de que fue dada de alta, noté que la piel de su área privada había empezado a ponerse blanca.

 "No sabía lo que era al principio y estaba preocupada, así que comencé a observarla. No estaba en otro lado y no parecía estar impactando en ella.

"Entonces vi otra mancha en su brazo, así que la llevé al dermatólogo y la diagnosticaron con vitíligo a principios de 2015".

"Dijeron que se inició por el estrés en su cuerpo por la meningitis y por todas las pruebas que habían estado haciendo.

"Poco después comenzó a aparecer en todas partes, en su espalda, pecho y rostro.

"Cuando miro hacia atrás en las fotos del año pasado, la diferencia es enorme, pero lo más importante es que Aria está saludable y luchando.

'Ella ilumina todas las habitaciones y mientras ella sonríe y se ríe, estoy feliz".

Aria nació en diciembre de 2012 después de un embarazo saludable, pero cuando tenía alrededor de cuatro meses comenzó a perder las etapas del desarrollo.

En 2014, le diagnosticaron parálisis cerebral, un trastorno congénito causado que afecta permanentemente el movimiento corporal y es causado por daño cerebral.

La condición significa que el usuario de la silla de ruedas, Aria, no puede hablar, tiene miembros rígidos y cuello flojo y tiene la edad mental de un año.

Alicia, quien también es madre de Marzani Sconyers, de diez años, dijo que Aria se somete a fisioterapia regularmente para ayudar con su movilidad y que recientemente aprendió a gatear.

Los médicos también recomendaron que Aria se sometiera a una terapia de luz para el vitíligo, para restaurar algo de pigmento en su piel, pero Alicia decidió no hacerlo porque es principalmente cosmético.

Alicia, quien está separada del padre de Aria, dijo:
"Al estar en público recibimos muchas miradas y fue difícil lidiar con eso al principio.

'Algunas personas dicen cosas y otras tienen curiosidad. Los niños siempre preguntan: "¿Qué pasa, está bien?" Los adultos miran en su mayoría y luego miran hacia otro lado.

"Como madre, sientes que tienes que proteger a tu hijo, pero tuve que darme cuenta de que algunas personas son desconocidas y otras son ignorantes.

"No tenía idea de que la meningitis podría haber causado el vitiligo y todavía me resulta desconcertante, pero he dejado de atontar mi mente tratando de descubrir por qué.

"No sucedió de la noche a la mañana, pero ahora estoy centrada en cómo ayudar a Aria a vivir la vida lo mejor posible".

Las diversas consideraciones de salud de Aria inspiraron a Alicia a lanzar Aria's Planet, que tiene como objetivo brindar a los niños con necesidades especiales acceso a las artes y la musicoterapia.

En el caso de Aria, escuchar música la ayuda a relajarse. Ella responde bien a las canciones de cuna como Twinkle Twinkle Little Star y escucha canciones en YouTube todos los días.

Para obtener más información y sin fines de lucro visita el sitio, o para mantenerse al día con el viaje de Aria, visítala en Instagram.

Fuente Origen

ads banner

Publicar un comentario

0Comentarios

Sugerencia de Red Vitíligo:
Red-Vitíligo recomienda hacer la visita a un Dermatólogo o Especialista con conocimiento o familiarizado en este padecimiento antes de optar y emplear cualquiera de los tratamientos o consejos de los que se habla aquí, ya que muchos de ellos necesitan de una supervisión médica.

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, ¡adelante!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Consultar ahora
Ok, Go it!