- El mejor tratamiento para el Vitiligo | Red-Vitiligo
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

07 enero 2012

El mejor tratamiento para el Vitiligo

Tratamiento Optimo para el Vitiligo
Vitiligo protocolo de tratamiento

El santo grial de la investigación sobre el vitiligo, es encontrar un medicamento que con seguridad y eficacia detenga su  progresión, desafortunadamente no existe tal medicamento hoy en día. La investigación sobre la identificación de los genes causantes del vitiligo puede conducir al desarrollo de tal medicamento. Si pudiera ser identificada una molécula que inactive los genes del vitiligo, sería posible prevenir que este se siguiera extendiendo. Hasta este momento, hay limites en la eficacia  de las terapias disponibles actualmente.
Se ha demostrado que la terapia óptima para el vitiligo es una combinación de medicamentos tópicos (medicamentos de uso externo) y una forma de luz ultravioleta.
El vitiligo es causado por la destrucción de los melanocitos de la epidermis. Para repigmentar un parche o mancha de la piel los melanocitos deben ser remplazados desde un depósito  El depósito viene siendo el folículo piloso. Normalmente los melanocitos en el folículo son escasos por el vitiligo pero no siempre; Esto es esencial antes de comenzar la terapia para determinar si es posible repigmentar la piel, es decir, si hay una reserva de melanocitos. La piel sin pelo o vello tal como el dorso de los dedos, la superficie ventral de la muñeca, los genitales, los tobillos y pies no pueden responder satisfactoriamente al tratamiento médico por esa carencia de reserva en la piel de la cual  se estimula el desarrollo de los melanocitos dentro del parche o mancha blanca. El cuero cabelludo en el cual los cabellos son blancos (no rubios) tampoco pueden repigmentar. Las terapias médicas no son útiles para el tratamiento de estas áreas de la piel. Se debe reconocer que al menos el 75% de aquellos pacientes tratados con conseguir algo o mucho, el  color regresó. Es inusual obtener una total repigmentación. Para aquellos con vitiligo bilateral, es posible que algo o todo de lo repigmentado se pierda en una fecha posterior después de que la terapia sea detenida  El mantenimiento de la terapia por lo general no se recomienda.

LAS TERAPIAS TOPICAS:

A. Los esteroides tópicos.
Los esteroides tópicos pueden ser muy útiles para el tratamiento del vitiligo, especialmente en los niños. Los esteroides vienen en una amplia variedad de potencias. Generalmente para los niños se recomiendan esteroides de baja potencia para el rostro o áreas regulares intertriginosas. Los esteroides de alta potencia pueden ser usados con la debida precaución . A menudo los esteroides son usados en combinación con inmunomoduladores. Un experto aplicara los esteroides diariamente durante la primera mitad de cada mes. Un inmunomodulador es aplicado una vez al día durante la segunda mitad del mes. Estas aplicaciones tópicas alternas son echas de 3 a 6 meses o más tiempo hasta que no se llegue a observar una repigmentación significativa. Lo mejor es combinar los tratamientos tópicos con una forma de luz ultravioleta.

B. Inmunomoduladores:
El tacrolimus o pimecrolimus han sido utilizados con esteroides tópicos como se describe en el apartado A. Ambos han tenido un recuadro negro de advertencia de riesgo de cáncer aplicado a ellos por la FDA. Sin embargo, la Academia Americana de Dermatología considera el potencial beneficio de estos medicamentos a pesar de sus riesgos leves. Aunque han publicado datos indicando que ambos medicamentos tienen éxito en algunos pacientes con vitiligo, la FDA no ha aprobado el uso de cualquiera de estos medicamentos para el tratamiento del vitiligo. En consecuencia, tratar el vitiligo con ellos es un uso fuera de clasificación.

C. Otras variaciones:
Otra forma de usar estos medicamentos es aplicar el esteroide una  noche si y otra no y el inmunomodulador en los días alternativos.

D. Otras variaciones mas:
Hay muchas otras variaciones en el uso de estos medicamentos, que pueden ser igualmente efectivos. El dermatólogo que este tratando a un paciente puede tener una especial experiencia y asesorar a una modificación de los tratamientos aquí sugeridos.

E. Otras terapias:
Hay muchas terapias recomendadas en Internet, tales como dietas, antioxidantes Pseudocatalase, etc Sin embargo, ninguno de ellos han demostrado ser eficaces. El paciente debe ser muy cauteloso sobre la compra de medicamentos para el que no hay eficacia demostrada. Por lo menos suelen ser costosos y el riesgo de que puedan ser peligrosos es desconocido.

LA LUZ ULTRAVIOLETA:
La luz ultravioleta parece importante para el máximo éxito en el tratamiento del vitiligo. La luz ultravioleta estimula la proliferación de melanocitos en el folículo piloso para migrar hacia el área circundante de la mancha blanca produciendo pecas. Las pecas se fusionan y la piel es repigmentada. Hay por lo menos 4 fuentes de luz ultravioleta que se pueden utilizar en combinación con los tratamientos tópicos.

A. la luz del sol natural:
La luz natural tiene todo el espectro de la luz ultravioleta y es muy eficaz cuando se utiliza en combinación con tratamientos tópicos descritos arriba. La exposición a la luz del sol durante 30 minutos 3 veces por semana (para evitar quemaduras por el sol) es suficiente. Existen limitaciones con la luz natural. Estos incluyen las variaciones estacionales disponible de sol, problemas con la exposición de algunas partes del cuerpo, las horas del trabajo o la escuela y problemas similares de logística.

B. Luz ultravioleta de banda estrecha: (Narrow band)
La luz ultravioleta de banda estrecha ha reemplazado a PUVA.
PUVA ha sido asociada con una mayor incidencia de cáncer de piel 25 años después de que la terapia fue dada. Actualmente no se utiliza como tratamiento primario. La luz ultravioleta de banda estrecha ha reemplazado a PUVA y ha demostrado ser igualmente eficaz. Es administrada en el consultorio de los dermatólogos 2-3 veces por semana. La cobertura del seguro es limitada y esta forma de radiación ultravioleta puede ser moderadamente cara.

C. láser Excimer:
El láser excimer es una forma de luz ultravioleta de banda estrecha. Es eficaz y tiene la ventaja de poder ser utilizada para tratar sólo la piel sin pigmento, evitando así la piel normal. El láser excimer minimiza el problema de mejorar el contraste del color de la piel asociados con todas las otras formas de luz ultravioleta. Es mucho más caro, tarda más tiempo en la administración y se debe hacer en el consultorio de los médicos.

D. Salones de bronceado:
Estos salones normalmente tienen camas de bronceado de luz ultravioleta de onda larga. Tienen una mala reputación debido a que muchos jóvenes los utilizan indiscriminadamente por razones estéticas lo que aumenta el riesgo de contraer cáncer de piel. Cuando se utiliza como una terapia médica dos veces por semana durante 20 minutos por 3-6 meses, no son más peligrosos que los tratamientos recibidos en un consultorio médico. Su uso debe limitarse a los tiempos de tratamiento específico. Son baratos y proporcionan una luz ultravioleta para aquellos que no tienen acceso a los rayos UV de banda estrecha

44 comentarios:

maricelaaa1978 dijo...

ayuda tengo mi hijo con este problema de la piel manchada o vitiligo quiero comprarle las medicinas si me pueden dicir cuales son para mandarlas traer de mexico yo vivo en usa espero me puedan ayudar muchas gracias

maricelaaa1978 dijo...

hola espero me puedan orientar cueles medicinas son para la emfermedad del vitiligo ya que mi hijo de 13 anos tiene esto y quiero comprarle la crema y las pastillas que mencionan que son muy buenas espero su ayuda gracias

Anónimo dijo...

hola, yo tengo el mismo prob. y no he podido curarme. ayudame y dime que medicinas te han surgido efecto. te lo agradeceria mucho.. xsongmp3x@yahoo.com

infovitiligo dijo...

Hola Maricela, veras, actualmente lo que me está dando resultados a mi por el momento es la pomada Protopic al 0.1% junto con las vitaminas del complejo B, ácido fólico y vitamina C.
Te comento que el Protopic puedes conseguirlos en USA, ya que dices que radicas en ese país, por acá en México últimamente ha estado siendo más difícil encontrar el Protopic, no así el Elidel, que también sirve para lo mismo, y que se consigue más fácilmente por acá, puedes hacer la prueba con este último también, pero a mí en lo personal el Elidel no me produjo resultados satisfactorio alguno, pero a otras personas si.
Este comentario va también para la persona Anónima que me pregunta que medicina me ha surgido efecto.
Saludos a ambos y espero se encuentren bien.

Anónimo dijo...

hola. yo llevo 40 anos luchando para quitarlas llegaron a desaparecerme todas excepto manos y pies. con ayuda del sol y una alimentacion rica en vitaminas. luego e tenido una operacion y una hemorragia volvieron todas y mas ahora volvi con lo mismo sol con precaucion y una buena alimentacion y ya se me fueron ya el 50% pero yo digo k es dificil k se vayan del todo.
una anonimo

Francisco guerrero dijo...

Hola a todos, acabo de leer un articulo sobre un excimer ubv que acaba de llegar a venezuela y dicen que es seguro que se quita, ojala alguno de ustedes tenga informacion ya que yo lo padezco en mis manos y se esta comenzando a pintar mi boca, yo uso una locion llamada dermacrom que solo pinta las areas afectadas y casi no se nota pero que sera el dia que invada mas areas de mi cuerpo? Tengo mucho miedo al rechazo social, mi correo es pacomaster2@hotmail.com me gustaria intercambiar comentarios sobres
Medicamentos y soluciones a esta enfermedad, gracias y estoy a sus ordenes

Anónimo dijo...

hola, soy Antonella de Argentina.. tengo 21 años, el vitiligo lo tengo desde los 8 años hice muchisimos tratamientos y ninguno dio resultado, espero que aqui encuentre alguna ayuda. Desde ya gracias.

Anónimo dijo...

Mi actual compañera sentimental tiene vitiligo, Lo cierto es que aunque es algo tan evidente tardé algún tiempo incluso en darme cuenta y nunca lo he visto como algo desagradable o feo; simplemente lo veo una característica suya, como tener pecas o ser pelirojo. A pesar de esto ya sé que ella sufre mucho por ello y no le sirve que yo y tanta otra gente le hable sinceramente de esta forma. Pero si os sirve de algún consuelo os lo quiero decir a todos con toda sinceridad y con todo mi cariño:
A LOS DEMAS NO NOS IMPORTA

Anónimo dijo...

Hola soy vanessa tengo 21 años y esta enfermedad lo tengo desde los 9; bueno hace un año empece a usar la crema Alizar pero solo me quito el de mi frente mas no de mis pies..

Anónimo dijo...

Les agradecería dieran la información completa de los proveedores con los que puedo adquirir una lampara UVB banda estrecha ya que que KEVORK INSTRUMENTS SA DE CV me pide un deposito y luego la entrega y UVTREAMENTS se tarda demasiado para hacer un pedido, me estoy tratando en el hopistal general pero derepente mi probléma se agravo demasiado. Favor de indicarme con quienes puedo adquirir una lampara por favor...

Marta Sintes dijo...

Hola soy una chica de 27 años con más de 20 años con Vitiligo en más de un 70% de la piel.Hace un año más o menos que empeze tratamiento laser con muy buenos resultados en la clinica lumiderm en españa, actualmente el tratamiento laser lo convino con crema Protopic lampara UVB en casa y debo decir que estoy realmente impresionada con los resultados el laser es muy efectivo y combinando las tres cosas consigo agilizar el proceso de repigmentacion.La verdad que al empezar el tratamiento nunca pense que iba a conseguir estos resultados...os cuento mi experiencia con este tratamiento porque veo mucha gente como yo que al conocer de estos tratamientos dudan y no estan seguros de si realmente pueden funcionar, no puedo asegurarlo 100% pero si puedo decir que despues de haber probado muchos este me funciona y los resultados conseguidos me animan a seguir cada dia. Gracias y espero pueda ayudar a muchos como yo.

Anónimo dijo...

Hola he leido los comentarios de todos ,mi hija tiene 6 anos y hace 8 meses apararecio la diagnosticaron con vitiligo alrededor de los ojos y las caderas ,probamos con protopic0.01 y no funciono ,la crema le ardia mucho en los ojos , un medico le mando avitil , a tomar acido folico y b12 y tomar el sol de la manana por 7-10 minutos diarios ,FUNCIONO ! alrededor de los ojos las manchas se repigmentaron en un 90%,vivimos en NYC ,el invierno llego y el sol se escondio , las manchas de los ojos estan apareciendo otra vez ,segun yo creo que es por la falta de sol ,si alguien me ayuda creen que el comprar una de estas lamparas http://uvb-lamps.com/ podria beneficiar en algo a mi hija mientras se cambiamos de estacion o sera contraproducente ?,gracias por sus comentarios y apoyo ,Deseo que algun dia se encuntre la cura :),que tengan un buen dia!

infovitiligo dijo...

Hola anónimo, te comento que ese tipo de lámparas uvb narrow band se están recomendando mucho para tratar el vitiligo y que de echo los especialistas en el ramo mencionan que es mucho mejor y mas seguro ya que ese tipo de luz daña menos la piel en los tratamientos que exponerse directamente a los rayos del sol.
Creo que este tipo de luz le beneficiaría mucho a tu hijita de 6 años.
Saludos a todos y ¡Feliz Año Nuevo 2013!, y que esperemos que en este nuevo año los investigadores y científicos encuentren algún remedio mas eficaz de los que existen actualmente para el tratamiento del vitiligo.
Abrazos calurosos.

infovitiligo dijo...

Les dejo este enlace Lámpara Casera UVB Narrow Band para el tratamiento del Vitíligo
en donde se habla sobre la descripción de este producto de lámpara y la forma correcta de comprarlo o adquirirlo, ya sea con salida de 110 voltios o de 220 voltios de acuerdo a la zona donde vivas.

Anónimo dijo...

Hola a todos ! no se desanimen el año pasado me diagnosticaron vitiligo aparecieron algunas manchitas en mis manos,pies y axila.Llevo 5 meses de tratamiento 2 veces al dia aplicar avitil,elildel,y dermox tintura 5 minutos ,vitaminas fotoral 1 diaria 1 de acido folico y un licuado de zanahoria con agua limon y pimienta
.Y hoy les comparto que mis manchitas han desaparecido,solo quedan dos en la palma de la mano y sigo mi tratamiento.
Al principio entre en crisis imaginaba que se podia extender,pero me tranquilice y diario doy gracias a Dios Jesús por mi sanación,se que estoy en manos de él a traves del dermatologo ah y tomo gotas de valeriana por eso de los nervios.no se desesperen pidan a su poder superior y a seguir para adelante.

Anónimo dijo...

hola soy nassira de 21 tengo vitiligo desde 8 años espero que mehayodarme

Anónimo dijo...

Hola. Soy claudia vivo en Colombia.
Quiero que por favor me ayuden a que terapia o tratamiento me simeti. Tengo 27 anos y tengo vitiligoba causa del estres de mi embarazo. Ya tuve mi bebe y las manchas crecieron tengo en los parpados y en el pecho. Aun no se han regado mucho pero necesito ayuda el dermatologo de mi eps me dijo que esto no tenia cura ayudenmen por favor a encontrar algo que me sirva. Mi correo yanedcilla@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola yo tamvien tengo ese problema.m pueden ayudar por favor

Anónimo dijo...

Yo sostengo una batalla desde hace casi treinta anos.con esta maldita enfermedad..y la verdad he perdido la fe....me he sometido a tratamientos americanos, cubanos, chinos, mexicanos y franceses y no he.conseguido ninguna.cura...he gastado muchisisismo dinero y no me.he curado...estoy muy triste.

israel dijo...

hola a todos interesante sus comentarios y mme doy cuenta de que aqui la mayoria compartemos el mismo problema peor en fin lo que queria es compartir con ustedes un link que estuve investigando sobre una crema natural de autralia al parecer es 100% garantizada o te regresan tu dinero espero les sirva de ayuda y suerte http://www.vitiligoorganics.com/index.php

luz janeth dijo...

Buenas tardes, mi hijo hace dos meses le empezo una mancha en el borde del labio, me dijo el dermatologo que es vitiligo que hago por favor necesito de sus sabias sanación
es para yo usarlas en mi hijo gracias

infovitiligo dijo...

Hola Luz Janeth:
¿Que tratamiento le recetó el Dermatólogo a tu hijo?.
Algunas personas han estado utilizando la Pomada Protopic al 0.1% y otros han estado usando el Avitil con buenos resultados, sería cuestión que lo platicaras con tu Médico haber que les sugiere.
Pregúntele también si le puede recetar vitaminas del complejo B, ácido fólico, Zinc y vitamina C.
Saludos y que esté bien.

Cesar dijo...

Tengo mi hijo de 6 años y tiene vitiligo puedes darme la dosis exacta de zanahoria,limon,agua,y,pimienta te lo agradeceria

La pelsona RD Don pelucho dijo...

hola buenos dias
como puedo comprar esos prodoct
miguel.Antoniord@retail.com

Anónimo dijo...

soy medico y actualmente tengo en tratamiento dos pacientes con vitiligo han tenido una mejoria notable, en una estan por desaparecer completamente las dos lesiones que tenia en el tronco y en la segunda paciente la cual tenia mas lessiones su mejoria es de un 65 a 75 por ciento. en el vitiligo lo importante es convencer al paciente que el tratamiento le puede durar mas de un año pero la mejoria que he observado en mis dos paciente es muy notable e importante para ellos.

Victor dijo...

Hola a todos me llamo victor y sufro vitilingo. He leido los posibles metodos de cura y tengo fe que me voy a curar, por el momento estoy iniciando este tratamiento, no c q me stan inyectando pero es doloroso. Me recomendaron melanoderm spero funcione

Anónimo dijo...

Yo tengo este problema desde ase tres años empese un tratamiento con ungüentis y pastillas para sistema inmunologico del cerebro y algunas pastillas relajantes la primera vez si ubo cambios notorios en la parte de los hojos

raul dijo...

hola a todos !!! tal ves no alla una cura para regresar al color normal ,, pero habra una forma para que no siga el proceso de despigmentacion ? estoy muy deprimido por esta enfermeded si alguien me puede aconsejar se los agradecere mucho ,, tengo 29 años mi problema lo tengo desde que tenia aproximadamente 19 años lo tengo en la parte del pecho axilas caderas y creo ya se me esta avanzando a la parte de arriba que es cuello , las que tengo algunas muy lentamente se me quitan yo creo que con un buen tratamiento mi piel si reaccionaria ,, gracias y espero me puedan ayudar

luna valentina dijo...

HOLA BUENOS DIAS PADEZCO VITILIGO DESDE HACE 20 AÑOS ME A FUNCIONADO MUCHO EL GEL AVITIL SUS INGREDIENTES DETIENEN MUCHO EL AVANCE DE LAS MANCHAS POR SER UN ANTIOXIDANTE SI LO QUIEREN ADQUIRIR EN COLOMBIA MI CORRE ES hinojosahugojavier@hotmail.com ya que en este pais es muy caro por venezuela es muy economico y lo puedo facilitar estoy tambien en mercadolibre colombia.

Anónimo dijo...

Hola yo tengo vitiligo desde hace 40 años. He buscado en México las lámparas UVB de banda estrecha pero no hay o no las he encontrado. En Canadá y USA son muy caras. Alguien sabe donde las venden en México? Mi correo alexandermfm@hotmail.com

Anónimo dijo...

buenos días gente muy Feliz año nuevo para todos... Mi hijo de 6años padece ésta enfermedad hace aproximadamente un año y el tratamiento recomendado por el dermatologo no le dio resultado... Sus manchas son pocas las tiene EN ambos parpados superiores nada más... Quisiera saber sí Estos productos que recomiendan se consiguen EN Argentina con los mismos nombres como los mencionados PROTOPIC Y AVITIL... Muchas Gracias

infovitiligo dijo...

Hola Anónimo, ¡Feliz Año 2014 para ti también y para todos!
Te comento que si no encuentras la pomada Protopic en tu país Argentina, lo busques por el nombre de su principio activo que es el Tacrolimus, ya que efectivamente sucede que van variando los nombres de los productos de acuerdo a cada país, por el momento te digo que los productos parecidos al Protopic son por ejemplo El Cromus, otro es el que se llama Traderma, otro que se llama Sineczem.
Sobre el Avitil realmente no se si exista alguna variante similar, pero podrías adquirirlo por Internet.
Espero te sirva la información y como siempre recuerda antes consultarlo con tu Dermatólogo.
Saludos y que estés bien.

Anónimo dijo...

Hola a todos soy de Panamá. quisiera saber donde puedo conseguir medicamentos para el vitíligo en mi país.

infovitiligo dijo...

Hola Anónimo:
Te comento que existe una página web de Sesderma Panamá, en donde manejan tres productos para tratar el Vitíligo, en esa misma página existe un link de contacto para que puedas solicitarles información del producto y ver si lo puedes adquirir con ellos, la dirección es la siguiente:
http://www.sesderma.com/panama/vitiligo.htm

También hay otra página que se llama Dermo Center Panamá y la dirección es la siguiente:
http://www.dermocenterpanama.com/vitiligo.html

Ojalá y alguien más que sea de Panamá te pueda dar mas orientación al respecto.
Saludos y que estés bien.

Anónimo dijo...

Hola a todos yo soy de PR y tengo y hacen 11 me salio vitiligo en la parte derecha de la cara y para completar se me pusieron los pelos de las pestañas blancos e estado en tratamiento pero no e visto resultados ninguno empece cn elidel estuve tres meses y nada despues cn cultivate 5% con forte y mucho menos y ahora estoy con valisone cn lcd 4% estoy traumatisada quiero q se me valla no me gusta verme asi estado tomando vit c b12 Y e esto es muy fuerte quisiera q me dijeran algo q realmente funcione

Anónimo dijo...

Saludos a todos.
Traten de conseguir la crema vitilvenz y las capsulas de epivital. Es un producto venezolano que puede darles muy buenos resultados a determinados tipos de vitiligo

Anónimo dijo...

Hola, yo tengo vitiligo desde hace 8 años, ahora tengo 36, pase por cremas y terapia UVA, sin embargo la terapia que me trajo excelentes resultados pigmentación 99% en la cara fue la terapia UVB, al cabo de unas 15 sesiones ya se empezaron a ver los resultados, sin embargo despues de casi 2 años ok, comienza nuevamente a aparecer y ahí es necesario tomar unas 30 seiones más y listo, es decir hay que estar reforzando cada año con algunas sesiones, además se conplementa con protopic 0,1. espero les sirva a mi sí. Las manos las doy por perdidas.

LEICER DAVID MEJIARAMOS dijo...

hola todos tengo vitiligo en partes del cuerpo en mis manos, rodillas y en todas las coyunturas de mi cuerpo he probado con una medicina casera como es la raiz del mango mezclada con alcohol se deja en una parte asegurada por 20 días a los veinte días sel da usu en todas las partes afectada y se deja en el sol 5 o 10 minutos en la mañana

LEICER DAVID MEJIARAMOS dijo...

ami me a funcionado

Anónimo dijo...

Hola yo soy de Nicaragua tengo 32 años y también lo tengo ya en casi todo el cuerpo y también puedo decir k he usado de todo y no consigo resultados y estoy optando por despigmentarme por completo que opinan?

Anónimo dijo...

hola, soy rocio tengo 39 años y tengo vitiligo desde hace 12 años, trato de estar calmada para retardar el crecimiento, evitando estresarme, me hijo de 10 años hace uno que empezo a enfermarse, trato de darle animo y consejos para su vida futura, lo mas importante es cuidarse y no estar solos, aparte de avitil comenzaremos a tomar complejo B vitamina C y ácido fólico. en 3 meses comentaré resultados.

María Fernandez dijo...

Buenas tardes, y si aplicamos con foto terapia con el tratamiento de vitiderm, tenemos resultados excelentes! En mi caso, repigmentacion en tan sólo dos meses!! Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola a todos, tengo un niño de 12 años al que le han diagnosticado recientemente vitíligo y en todos o casi todos los casos he leído que suelen mandar la pomada Protopic 0,1% o la crema Elidel. En mi caso, me han mandado la crema Clovate 0,5 mg y una fórmula de farmacia. De momento, no he visto resultados, tras dos meses de aplicación. Mi pregunta es si alguien sabe de la eficacia de esta crema o si alguien sabe que esta crema da peores resultados que las dos anteriores. Espero ansiosamente vuestra respuesta. Un saludo y gracias. Suerte para todos.

María Fernandez dijo...

Hola, Clovate es un medicamento con esteroides topico para reducir el enrojecimiento y el picor. Potopic es una pomada para dermatitis atopica.
(Vademecum.es). En la primera pagina de la web de aspavit.es lo dicen claramente antioxidantes y UVB. Despues de llamarles he empezado con vitiderm y UVB dermalight. Espero que os de resultados rapidamente como a mi, saludos.

Publicar un comentario en la entrada

 
Powered by Blogger