El mejor tratamiento para el Vitiligo

Red-Vitiligo
Por -
59


✅ Cual es el mejor tratamiento para el Vitiligo.


Vitiligo protocolo de tratamiento.

El santo grial de la investigación sobre el vitiligo, es encontrar un medicamento que con seguridad y eficacia detenga su  progresión, desafortunadamente no existe tal medicamento hoy en día.
La investigación sobre la identificación de los genes causantes del vitiligo puede conducir al desarrollo de tal medicamento.

👇 DA CLICK EN LA IMAGEN PARA VER EL VIDEO 👇
EL MEJOR TRATAMIENTO PARA EL VITILIGO

Si pudiera ser identificada una molécula que inactive los genes del vitiligo, sería posible prevenir que este se siguiera extendiendo.
Hasta este momento, hay limites en la eficacia  de las terapias disponibles actualmente.

Cual es el mejor Tratamiento para el Vitiligo

Se ha demostrado que la terapia óptima para el vitiligo es una combinación de medicamentos tópicos (medicamentos de uso externo) y una forma de luz ultravioleta.

El vitiligo es causado por la destrucción de los melanocitos de la epidermis.
Para repigmentar un parche o mancha de la piel los melanocitos deben ser remplazados desde un depósito, el depósito viene siendo el folículo piloso. Normalmente los melanocitos en el folículo son escasos por el vitiligo pero no siempre; Esto es esencial antes de comenzar la terapia para determinar si es posible repigmentar la piel, es decir, si hay una reserva de melanocitos.

La piel sin pelo o vello tal como el dorso de los dedos, la superficie ventral de la muñeca, los genitales, los tobillos y pies no pueden responder satisfactoriamente al tratamiento médico por esa carencia de reserva en la piel de la cual  se estimula el desarrollo de los melanocitos dentro del parche o mancha blanca.
El cuero cabelludo en el cual los cabellos son blancos (no rubios) tampoco pueden repigmentar. Las terapias médicas no son útiles para el tratamiento de estas áreas de la piel. Se debe reconocer que al menos el 75% de aquellos pacientes tratados con conseguir algo o mucho, el  color regresó.
Es inusual obtener una total repigmentación.
Para aquellos con vitiligo bilateral, es posible que algo o todo de lo repigmentado se pierda en una fecha posterior después de que la terapia sea detenida.
El mantenimiento de la terapia por lo general no se recomienda.


LAS TERAPIAS TOPICAS:



A. Los esteroides tópicos.

Los esteroides tópicos pueden ser muy útiles en el tratamiento para el vitiligo, especialmente en los niños. Los esteroides vienen en una amplia variedad de potencias. Generalmente para los niños se recomiendan esteroides de baja potencia para el rostro o áreas regulares intertriginosas. Los esteroides de alta potencia pueden ser usados con la debida precaución . A menudo los esteroides son usados en combinación con inmunomoduladores. Un experto aplicara los esteroides diariamente durante la primera mitad de cada mes. Un inmunomodulador es aplicado una vez al día durante la segunda mitad del mes. Estas aplicaciones tópicas alternas son echas de 3 a 6 meses o más tiempo hasta que no se llegue a observar una repigmentación significativa. Lo mejor es combinar los tratamientos tópicos con una forma de luz ultravioleta.

B. Inmunomoduladores:

El tacrolimus o pimecrolimus han sido utilizados con esteroides tópicos como se describe en el apartado A. Ambos han tenido un recuadro negro de advertencia de riesgo de cáncer aplicado a ellos por la FDA. Sin embargo, la Academia Americana de Dermatología considera el potencial beneficio de estos medicamentos a pesar de sus riesgos leves. Aunque han publicado datos indicando que ambos medicamentos tienen éxito en algunos pacientes con vitiligo, la FDA no ha aprobado el uso de cualquiera de estos medicamentos para el tratamiento del vitiligo. En consecuencia, tratar el vitiligo con ellos es un uso fuera de clasificación.

C. Otras variaciones:

Otra forma de usar estos medicamentos es aplicar el esteroide una  noche si y otra no y el inmunomodulador en los días alternativos.

D. Otras variaciones mas:

Hay muchas otras variaciones en el uso de estos medicamentos, que pueden ser igualmente efectivos. El dermatólogo que este tratando a un paciente puede tener una especial experiencia y asesorar a una modificación de los tratamientos aquí sugeridos.

E. Otras terapias:



Hay muchas terapias recomendadas en Internet, tales como dietas, antioxidantes Pseudocatalase, etc Sin embargo, ninguno de ellos han demostrado ser eficaces. El paciente debe ser muy cauteloso sobre la compra de medicamentos para el que no hay eficacia demostrada. Por lo menos suelen ser costosos y el riesgo de que puedan ser peligrosos es desconocido.

LA LUZ ULTRAVIOLETA:

La luz ultravioleta parece importante para el máximo éxito en el tratamiento del vitiligo. La luz ultravioleta estimula la proliferación de melanocitos en el folículo piloso para migrar hacia el área circundante de la mancha blanca produciendo pecas. Las pecas se fusionan y la piel es repigmentada. Hay por lo menos 4 fuentes de luz ultravioleta que se pueden utilizar en combinación con los tratamientos tópicos.

A. la luz del sol natural:

La luz natural tiene todo el espectro de la luz ultravioleta y es muy eficaz cuando se utiliza en combinación con tratamientos tópicos descritos arriba. La exposición a la luz del sol durante 30 minutos 3 veces por semana (para evitar quemaduras por el sol) es suficiente. Existen limitaciones con la luz natural. Estos incluyen las variaciones estacionales disponible de sol, problemas con la exposición de algunas partes del cuerpo, las horas del trabajo o la escuela y problemas similares de logística.

B. Luz ultravioleta de banda estrecha: (Narrow band)

La luz ultravioleta de banda estrecha ha reemplazado a PUVA.
PUVA ha sido asociada con una mayor incidencia de cáncer de piel 25 años después de que la terapia fue dada. Actualmente no se utiliza como tratamiento primario. La luz ultravioleta de banda estrecha ha reemplazado a PUVA y ha demostrado ser igualmente eficaz. Es administrada en el consultorio de los dermatólogos 2-3 veces por semana. La cobertura del seguro es limitada y esta forma de radiación ultravioleta puede ser moderadamente cara.

C. láser Excimer:

El láser excimer es una forma de luz ultravioleta de banda estrecha. Es eficaz y tiene la ventaja de poder ser utilizada para tratar sólo la piel sin pigmento, evitando así la piel normal. El láser excimer minimiza el problema de mejorar el contraste del color de la piel asociados con todas las otras formas de luz ultravioleta. Es mucho más caro, tarda más tiempo en la administración y se debe hacer en el consultorio de los médicos.

D. Salones de bronceado:

Estos salones normalmente tienen camas de bronceado de luz ultravioleta de onda larga. Tienen una mala reputación debido a que muchos jóvenes los utilizan indiscriminadamente por razones estéticas lo que aumenta el riesgo de contraer cáncer de piel. Cuando se utiliza como una terapia médica dos veces por semana durante 20 minutos por 3-6 meses, no son más peligrosos que los tratamientos recibidos en un consultorio médico. Su uso debe limitarse a los tiempos de tratamiento específico. Son baratos y proporcionan una luz ultravioleta para aquellos que no tienen acceso a los rayos UV de banda estrecha.

ads banner

Publicar un comentario

59Comentarios

Sugerencia de Red Vitíligo:
Red-Vitíligo recomienda hacer la visita a un Dermatólogo o Especialista con conocimiento o familiarizado en este padecimiento antes de optar y emplear cualquiera de los tratamientos o consejos de los que se habla aquí, ya que muchos de ellos necesitan de una supervisión médica.

  1. ayuda tengo mi hijo con este problema de la piel manchada o vitiligo quiero comprarle las medicinas si me pueden dicir cuales son para mandarlas traer de mexico yo vivo en usa espero me puedan ayudar muchas gracias

    ResponderBorrar
  2. hola espero me puedan orientar cueles medicinas son para la emfermedad del vitiligo ya que mi hijo de 13 anos tiene esto y quiero comprarle la crema y las pastillas que mencionan que son muy buenas espero su ayuda gracias

    ResponderBorrar
  3. Anónimo2/6/12

    hola, yo tengo el mismo prob. y no he podido curarme. ayudame y dime que medicinas te han surgido efecto. te lo agradeceria mucho.. xsongmp3x@yahoo.com

    ResponderBorrar
  4. Hola Maricela, veras, actualmente lo que me está dando resultados a mi por el momento es la pomada Protopic al 0.1% junto con las vitaminas del complejo B, ácido fólico y vitamina C.
    Te comento que el Protopic puedes conseguirlos en USA, ya que dices que radicas en ese país, por acá en México últimamente ha estado siendo más difícil encontrar el Protopic, no así el Elidel, que también sirve para lo mismo, y que se consigue más fácilmente por acá, puedes hacer la prueba con este último también, pero a mí en lo personal el Elidel no me produjo resultados satisfactorio alguno, pero a otras personas si.
    Este comentario va también para la persona Anónima que me pregunta que medicina me ha surgido efecto.
    Saludos a ambos y espero se encuentren bien.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo20/8/12

    hola. yo llevo 40 anos luchando para quitarlas llegaron a desaparecerme todas excepto manos y pies. con ayuda del sol y una alimentacion rica en vitaminas. luego e tenido una operacion y una hemorragia volvieron todas y mas ahora volvi con lo mismo sol con precaucion y una buena alimentacion y ya se me fueron ya el 50% pero yo digo k es dificil k se vayan del todo.
    una anonimo

    ResponderBorrar
  6. Francisco guerrero24/9/12

    Hola a todos, acabo de leer un articulo sobre un excimer ubv que acaba de llegar a venezuela y dicen que es seguro que se quita, ojala alguno de ustedes tenga informacion ya que yo lo padezco en mis manos y se esta comenzando a pintar mi boca, yo uso una locion llamada dermacrom que solo pinta las areas afectadas y casi no se nota pero que sera el dia que invada mas areas de mi cuerpo? Tengo mucho miedo al rechazo social, mi correo es pacomaster2@hotmail.com me gustaria intercambiar comentarios sobres
    Medicamentos y soluciones a esta enfermedad, gracias y estoy a sus ordenes

    ResponderBorrar
  7. Anónimo30/10/12

    hola, soy Antonella de Argentina.. tengo 21 años, el vitiligo lo tengo desde los 8 años hice muchisimos tratamientos y ninguno dio resultado, espero que aqui encuentre alguna ayuda. Desde ya gracias.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo20/11/12

    Mi actual compañera sentimental tiene vitiligo, Lo cierto es que aunque es algo tan evidente tardé algún tiempo incluso en darme cuenta y nunca lo he visto como algo desagradable o feo; simplemente lo veo una característica suya, como tener pecas o ser pelirojo. A pesar de esto ya sé que ella sufre mucho por ello y no le sirve que yo y tanta otra gente le hable sinceramente de esta forma. Pero si os sirve de algún consuelo os lo quiero decir a todos con toda sinceridad y con todo mi cariño:
    A LOS DEMAS NO NOS IMPORTA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo24/3/15

      Gracias

      Borrar
    2. Anónimo1/9/15

      Me encantó. Es así. A los demás no nos importa. No se interpone ni define una relación. Vivan tranquilos y disfruten de la vida.

      Borrar
  9. Anónimo26/11/12

    Hola soy vanessa tengo 21 años y esta enfermedad lo tengo desde los 9; bueno hace un año empece a usar la crema Alizar pero solo me quito el de mi frente mas no de mis pies..

    ResponderBorrar
  10. Hola soy una chica de 27 años con más de 20 años con Vitiligo en más de un 70% de la piel.Hace un año más o menos que empeze tratamiento laser con muy buenos resultados en la clinica lumiderm en españa, actualmente el tratamiento laser lo convino con crema Protopic lampara UVB en casa y debo decir que estoy realmente impresionada con los resultados el laser es muy efectivo y combinando las tres cosas consigo agilizar el proceso de repigmentacion.La verdad que al empezar el tratamiento nunca pense que iba a conseguir estos resultados...os cuento mi experiencia con este tratamiento porque veo mucha gente como yo que al conocer de estos tratamientos dudan y no estan seguros de si realmente pueden funcionar, no puedo asegurarlo 100% pero si puedo decir que despues de haber probado muchos este me funciona y los resultados conseguidos me animan a seguir cada dia. Gracias y espero pueda ayudar a muchos como yo.

    ResponderBorrar
  11. Hola anónimo, te comento que ese tipo de lámparas uvb narrow band se están recomendando mucho para tratar el vitiligo y que de echo los especialistas en el ramo mencionan que es mucho mejor y mas seguro ya que ese tipo de luz daña menos la piel en los tratamientos que exponerse directamente a los rayos del sol.
    Creo que este tipo de luz le beneficiaría mucho a tu hijita de 6 años.
    Saludos a todos y ¡Feliz Año Nuevo 2013!, y que esperemos que en este nuevo año los investigadores y científicos encuentren algún remedio mas eficaz de los que existen actualmente para el tratamiento del vitiligo.
    Abrazos calurosos.

    ResponderBorrar
  12. Les dejo este enlace Lámpara Casera UVB Narrow Band para el tratamiento del Vitíligo
    en donde se habla sobre la descripción de este producto de lámpara y la forma correcta de comprarlo o adquirirlo, ya sea con salida de 110 voltios o de 220 voltios de acuerdo a la zona donde vivas.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo10/1/13

    Hola a todos ! no se desanimen el año pasado me diagnosticaron vitiligo aparecieron algunas manchitas en mis manos,pies y axila.Llevo 5 meses de tratamiento 2 veces al dia aplicar avitil,elildel,y dermox tintura 5 minutos ,vitaminas fotoral 1 diaria 1 de acido folico y un licuado de zanahoria con agua limon y pimienta
    .Y hoy les comparto que mis manchitas han desaparecido,solo quedan dos en la palma de la mano y sigo mi tratamiento.
    Al principio entre en crisis imaginaba que se podia extender,pero me tranquilice y diario doy gracias a Dios Jesús por mi sanación,se que estoy en manos de él a traves del dermatologo ah y tomo gotas de valeriana por eso de los nervios.no se desesperen pidan a su poder superior y a seguir para adelante.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cesar5/5/13

      Tengo mi hijo de 6 años y tiene vitiligo puedes darme la dosis exacta de zanahoria,limon,agua,y,pimienta te lo agradeceria

      Borrar
  14. Anónimo1/2/13

    hola soy nassira de 21 tengo vitiligo desde 8 años espero que mehayodarme

    ResponderBorrar
  15. Anónimo10/2/13

    Hola. Soy claudia vivo en Colombia.
    Quiero que por favor me ayuden a que terapia o tratamiento me simeti. Tengo 27 anos y tengo vitiligoba causa del estres de mi embarazo. Ya tuve mi bebe y las manchas crecieron tengo en los parpados y en el pecho. Aun no se han regado mucho pero necesito ayuda el dermatologo de mi eps me dijo que esto no tenia cura ayudenmen por favor a encontrar algo que me sirva. Mi correo yanedcilla@hotmail.com

    ResponderBorrar
  16. Anónimo11/2/13

    Hola yo tamvien tengo ese problema.m pueden ayudar por favor

    ResponderBorrar
  17. Anónimo23/2/13

    Yo sostengo una batalla desde hace casi treinta anos.con esta maldita enfermedad..y la verdad he perdido la fe....me he sometido a tratamientos americanos, cubanos, chinos, mexicanos y franceses y no he.conseguido ninguna.cura...he gastado muchisisismo dinero y no me.he curado...estoy muy triste.

    ResponderBorrar
  18. luz janeth19/3/13

    Buenas tardes, mi hijo hace dos meses le empezo una mancha en el borde del labio, me dijo el dermatologo que es vitiligo que hago por favor necesito de sus sabias sanación
    es para yo usarlas en mi hijo gracias

    ResponderBorrar
  19. Hola Luz Janeth:
    ¿Que tratamiento le recetó el Dermatólogo a tu hijo?.
    Algunas personas han estado utilizando la Pomada Protopic al 0.1% y otros han estado usando el Avitil con buenos resultados, sería cuestión que lo platicaras con tu Médico haber que les sugiere.
    Pregúntele también si le puede recetar vitaminas del complejo B, ácido fólico, Zinc y vitamina C.
    Saludos y que esté bien.

    ResponderBorrar
  20. hola buenos dias
    como puedo comprar esos prodoct
    miguel.Antoniord@retail.com

    ResponderBorrar
  21. Anónimo23/7/13

    soy medico y actualmente tengo en tratamiento dos pacientes con vitiligo han tenido una mejoria notable, en una estan por desaparecer completamente las dos lesiones que tenia en el tronco y en la segunda paciente la cual tenia mas lessiones su mejoria es de un 65 a 75 por ciento. en el vitiligo lo importante es convencer al paciente que el tratamiento le puede durar mas de un año pero la mejoria que he observado en mis dos paciente es muy notable e importante para ellos.

    ResponderBorrar
  22. Victor9/8/13

    Hola a todos me llamo victor y sufro vitilingo. He leido los posibles metodos de cura y tengo fe que me voy a curar, por el momento estoy iniciando este tratamiento, no c q me stan inyectando pero es doloroso. Me recomendaron melanoderm spero funcione

    ResponderBorrar
  23. Anónimo28/8/13

    Yo tengo este problema desde ase tres años empese un tratamiento con ungüentis y pastillas para sistema inmunologico del cerebro y algunas pastillas relajantes la primera vez si ubo cambios notorios en la parte de los hojos

    ResponderBorrar
  24. hola a todos !!! tal ves no alla una cura para regresar al color normal ,, pero habra una forma para que no siga el proceso de despigmentacion ? estoy muy deprimido por esta enfermeded si alguien me puede aconsejar se los agradecere mucho ,, tengo 29 años mi problema lo tengo desde que tenia aproximadamente 19 años lo tengo en la parte del pecho axilas caderas y creo ya se me esta avanzando a la parte de arriba que es cuello , las que tengo algunas muy lentamente se me quitan yo creo que con un buen tratamiento mi piel si reaccionaria ,, gracias y espero me puedan ayudar

    ResponderBorrar
  25. Anónimo13/11/13

    Hola yo tengo vitiligo desde hace 40 años. He buscado en México las lámparas UVB de banda estrecha pero no hay o no las he encontrado. En Canadá y USA son muy caras. Alguien sabe donde las venden en México? Mi correo alexandermfm@hotmail.com

    ResponderBorrar
  26. Anónimo5/1/14

    buenos días gente muy Feliz año nuevo para todos... Mi hijo de 6años padece ésta enfermedad hace aproximadamente un año y el tratamiento recomendado por el dermatologo no le dio resultado... Sus manchas son pocas las tiene EN ambos parpados superiores nada más... Quisiera saber sí Estos productos que recomiendan se consiguen EN Argentina con los mismos nombres como los mencionados PROTOPIC Y AVITIL... Muchas Gracias

    ResponderBorrar
  27. Hola Anónimo, ¡Feliz Año 2014 para ti también y para todos!
    Te comento que si no encuentras la pomada Protopic en tu país Argentina, lo busques por el nombre de su principio activo que es el Tacrolimus, ya que efectivamente sucede que van variando los nombres de los productos de acuerdo a cada país, por el momento te digo que los productos parecidos al Protopic son por ejemplo El Cromus, otro es el que se llama Traderma, otro que se llama Sineczem.
    Sobre el Avitil realmente no se si exista alguna variante similar, pero podrías adquirirlo por Internet.
    Espero te sirva la información y como siempre recuerda antes consultarlo con tu Dermatólogo.
    Saludos y que estés bien.

    ResponderBorrar
  28. Anónimo14/1/14

    Hola a todos soy de Panamá. quisiera saber donde puedo conseguir medicamentos para el vitíligo en mi país.

    ResponderBorrar
  29. Anónimo15/2/14

    Hola a todos yo soy de PR y tengo y hacen 11 me salio vitiligo en la parte derecha de la cara y para completar se me pusieron los pelos de las pestañas blancos e estado en tratamiento pero no e visto resultados ninguno empece cn elidel estuve tres meses y nada despues cn cultivate 5% con forte y mucho menos y ahora estoy con valisone cn lcd 4% estoy traumatisada quiero q se me valla no me gusta verme asi estado tomando vit c b12 Y e esto es muy fuerte quisiera q me dijeran algo q realmente funcione

    ResponderBorrar
  30. Anónimo7/4/14

    Saludos a todos.
    Traten de conseguir la crema vitilvenz y las capsulas de epivital. Es un producto venezolano que puede darles muy buenos resultados a determinados tipos de vitiligo

    ResponderBorrar
  31. Anónimo21/4/14

    Hola, yo tengo vitiligo desde hace 8 años, ahora tengo 36, pase por cremas y terapia UVA, sin embargo la terapia que me trajo excelentes resultados pigmentación 99% en la cara fue la terapia UVB, al cabo de unas 15 sesiones ya se empezaron a ver los resultados, sin embargo despues de casi 2 años ok, comienza nuevamente a aparecer y ahí es necesario tomar unas 30 seiones más y listo, es decir hay que estar reforzando cada año con algunas sesiones, además se conplementa con protopic 0,1. espero les sirva a mi sí. Las manos las doy por perdidas.

    ResponderBorrar
  32. hola todos tengo vitiligo en partes del cuerpo en mis manos, rodillas y en todas las coyunturas de mi cuerpo he probado con una medicina casera como es la raiz del mango mezclada con alcohol se deja en una parte asegurada por 20 días a los veinte días sel da usu en todas las partes afectada y se deja en el sol 5 o 10 minutos en la mañana

    ResponderBorrar
  33. Anónimo4/7/14

    Hola yo soy de Nicaragua tengo 32 años y también lo tengo ya en casi todo el cuerpo y también puedo decir k he usado de todo y no consigo resultados y estoy optando por despigmentarme por completo que opinan?

    ResponderBorrar
  34. Anónimo5/7/14

    hola, soy rocio tengo 39 años y tengo vitiligo desde hace 12 años, trato de estar calmada para retardar el crecimiento, evitando estresarme, me hijo de 10 años hace uno que empezo a enfermarse, trato de darle animo y consejos para su vida futura, lo mas importante es cuidarse y no estar solos, aparte de avitil comenzaremos a tomar complejo B vitamina C y ácido fólico. en 3 meses comentaré resultados.

    ResponderBorrar
  35. Buenas tardes, y si aplicamos con foto terapia con el tratamiento de vitiderm, tenemos resultados excelentes! En mi caso, repigmentacion en tan sólo dos meses!! Un saludo.

    ResponderBorrar
  36. Anónimo25/8/14

    Hola a todos, tengo un niño de 12 años al que le han diagnosticado recientemente vitíligo y en todos o casi todos los casos he leído que suelen mandar la pomada Protopic 0,1% o la crema Elidel. En mi caso, me han mandado la crema Clovate 0,5 mg y una fórmula de farmacia. De momento, no he visto resultados, tras dos meses de aplicación. Mi pregunta es si alguien sabe de la eficacia de esta crema o si alguien sabe que esta crema da peores resultados que las dos anteriores. Espero ansiosamente vuestra respuesta. Un saludo y gracias. Suerte para todos.

    ResponderBorrar
  37. Hola, Clovate es un medicamento con esteroides topico para reducir el enrojecimiento y el picor. Potopic es una pomada para dermatitis atopica.
    (Vademecum.es). En la primera pagina de la web de aspavit.es lo dicen claramente antioxidantes y UVB. Despues de llamarles he empezado con vitiderm y UVB dermalight. Espero que os de resultados rapidamente como a mi, saludos.

    ResponderBorrar
  38. Anónimo6/10/14

    hola a todos soy de argentina sufro de esta enfermedad hace 20 años,hice terapia UVB con resultados negativos, me fui a cuba y me trate con melagenina pero no me resulto,las manchas de la cara se me fueron con el embarazo,pero en partes del cuerpo aun continuan, si alguien sabe de algun medico o tratamiento en mi pais por favor pasen la infoo!!!gracias y suerte a todos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo20/9/15

      Hola soy de Argentina y tengo vitiligo desde chica. . Hice tratamiento en un hospital de acá y resultó con una crema preparada desaparecieron las manchas pero cuando es invierno salen en otro parte. Ahora tengo en parte dela ojo, nuca, Espalda y piernas. Por lo que leí en Cuba se descubrió la cura el medicamento se llama Melagenina Plus. Nadie sabe si ya se consigue en Argentina? Gracias. . Saludos

      Borrar
  39. Anónimo9/10/14

    yo empece hace como 5 anos pero en termino de 3 veces lo miro mas avanzado y no quiero caer en depresion con esto use un tratamiento de vitilax pastillas aceite pero me sale caro no tengo los medios use avitil senti que me ayudo, pero aqui en fla.miami no la puedo encontrar, tambien lei del aceite de pimienta negra ayy ayudenme sr me esta regando en la cara..gracias

    ResponderBorrar
  40. abderraman9/11/14

    hola a todos yo de marruecos vivo en espana tengo vitíligo con 10 anios luchando hasta me empese con vitiderm gel+cabsulas la verda me funciona solo minos de dos meses

    ResponderBorrar
  41. Hola a todos soy ANTONIO quisiera saber donde puedo conseguir medicamentos para el vitíligo en CHILE?
    Gracias..

    ResponderBorrar
  42. Hola Antonio, llevo años con vitiligo y muchos intentos / medicamentos sin exito. Llevo seis meses con vitiderm y por fin ya repigmenta mi vitiligo
    pero solo al cabo de varios meses, hay que ser paciente... Espero haberte servido de ayuda, un saludo

    ResponderBorrar
  43. hola a todos estoy tratando el vitiligo desde hace unos meses. Soy boliviana y estoy toma ndo complejo b y melader en capsula y me aplico metoxalen y meladerm en crema veo q algunas manchitas estan repigmentando es lento el proceso pero tengo fe q mejoraran

    ResponderBorrar
  44. Anónimo7/9/15

    hola a todos yo tengo vitiligo tengo 36 años,me salio en diciembre del año pasado tengo pocas manchas x ahora gracias a Dios me recetaron 8 Mop tengo q tomar 2 x dia y despues de 2 hs tengo q exponerme al sol x 30 minutos,quiero saber si alguien tomo esas pastillas y si le dio resultado
    Si pueden darme informacion de alguna otra medicacion ,desde ya muchas gracias (argentina)

    ResponderBorrar
  45. Donde puedo conseguir Avitil en USA por favor agradeceria la informacion

    ResponderBorrar
  46. Buenas soy de Bolivia y a mi beba de 5años le detectaron esta enfermedad le recetaron melagenina plus y nada no se que hacer porfavor guienme y ayudenme gracias

    ResponderBorrar
  47. Anónimo28/10/15

    Hola tengo un niño de un año desde q nació tiene tres manchas blancas a la altura de tu rodilla como se si es vitiligo

    ResponderBorrar
  48. carla12/7/16

    noce como comenzae esto....la verdad estoy muy mal..tengo dos hijos y hace 3 añoz padezco de vitiligo...me cuesta mucho aseptarlo..llega el verano y no salgo a ningun lado me pierdo muchas cosas con mis hijos...e tenido muchos problemas con mi pareja xq dece q soy anti social..pero no es xq yo quiera...solo me da verguenza salir a la calle y q todos me miren..noce que hacer..pienso solo en matarme..y acabar con este sufrimiento..x lo que lei no hay cura y eso me mata...y poco a poco me doy cuenta que no me queda tiempo aca ...solo cuento mi experiencia necesitaba hablar y descargar todo esto aunque sea poco...

    ResponderBorrar
  49. carla12/7/16

    alguien para hablar sobre este tema xq estoy desesperada....solopienso en matarme xq xq ami...todos me miran y si me escondo todos me juzgan..xq..ahi tanta gente mala ...soy de argentina...carla

    ResponderBorrar
  50. Hola Carla: Comprendo tu desesperación, tu dolor, sabes porqué? yo también he pasado lo que tu sientes, en mi caso el vitiligo me empezó a una edad difícil (15 años) imaginarás todo lo que sufrí a esa edad a nivel sicológico, fue muy duro. En mi caso la enfermedad fue agresiva y los doctores que me atendieron me sugirieron que los mejor era una despigmentación total de mi cuerpo, duro muchos años, ahora tengo que usar miles de bloqueadores para protegerme del sol, pero te puedo que todo pasa, nunca pero nunca pienses que la mejor opción es atentar contra tu vida, esto nos hace fuertes y DIOS siempre está allí a tu lado, en medio de ese sufrimiento allí está y estoy segura que él te tiene algo preparado y a veces hay que pasar por pruebas, esta es una de las más difíciles, pero se fuerte..busca todas las opciones medicinales que puedas, te sugiero un cambio drástico de alimentación por una mas saludable y si no se logran los resultados esperados ( porque finalmente no hay respeustas totales a nuestra enfermedad) pues a aceptar y podrías optar por lo que yo hice. Para finalizar te digo, no te desanimes, yo soy una mujer feliz, con esposo e hijos. CONFIA EN DIOS. UN ABRAZO. Te envío mi correo por si quieres tomar contacto conmigo para charlar. opcionesnuevas@gmail.com

    ResponderBorrar
  51. Tengo 58 años y me salió Vitiligo hace 6 años, gaste mucho dinero en cremas y nada fue efectivo. Se recomendó aplicarme luz puva, esta aplicación consta de 24 sesiones inicial 3 veces por semana, sin embargo, tuve que aplicarme 48 sesiones dado que el resultado era muy bajo. La pigmentación en la cara fue sobre el 95%. En las manos no hubo resultado. El tratamiento lo aplican en la clínica alemana y su costo es 350 dólares app las 24 sesiones .
    Después del año las manchas volvieron a salir, actualmente me aplico en casa luz ultravioleta banda estrecha, adquirí una lámpara en eBay.com y he notado su freno en la cara después de un mes de aplicación, en las manos no he notado resultados.
    He pasado por estados depresivos pero me animó al saber que esto no duele, no mata, no te deja minusválido, no es Cancer ni es enfermedad, es solo un descolorido de nuestra piel, somos personas especiales que Dios nos pone a prueba, vamos amigos, ,animo a todos, a comer sano, tomar jugo de betarraga en ayuna y evitar emociones tristes.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  52. Anónimo27/1/17

    hola a todos. yo también padezco de vitiligo, y les digo esto es una reacción del cuerpo antes noxas que nos afectan. por mas que usen cremas el vitiligo volverá aparecer xq primero tienen que curarse por dentro, limpiar su cuerpo. cambien su dieta, hagan deporte para eliminar el estrés. tomen jugos de frutas y verduras verdes en lo posible, consuman menos carnes rojas y carbohidratos, y coman mas ensaladas

    ResponderBorrar
  53. Anónimo19/3/17

    Hola me alivia el leer sus comentarios porque es una oportunidad para externar sus preocupaciones ante esta enfermedad que daña más el alma que el cuerpo. Pero seamos positivos y veamos al vitiligo como un reto que hay que superar. Es el órgano blanco de nuestras preocupaciones. No es un cáncer, ni un infarto del miocardio ni cerebral. El vitiligo es lo mas noble que nos ha sucedido. Hay que trabajar en las fases de la enfermedad: NEGACIÓN, REGATEO, NEGOCIACIÓN, DEPRESIÓN Y ACEPTACIÓN. hay que llegar pronto a la aceptación. Estamos sanos, fíjense hay perritos con vitiligo y se ven bonitos. Levantemos nuestra estima, podemos ser felices con nuestra situación especial. Despojémonos de nuestra paranoia, la gente nos ve bien, quizás con curiosidad, pero no con malicia. Los exhorto a que vivamos felices. Aceptémonos como estamos y saquemos ventaja de ésto. Quizás nos haga más humildes esta situación. No perdamos la esperanza de la curación. Yo estoy trabajando en ello y hagan oración porque encuentre la manera de solucionar esta situación. SALUDOS SOLIDARIOS y mucho ánimo para Carla y todos. Recuerden el vitiligo no es una enfermedad, es un reto. Por lo pronto yo los percibo no como enfermos si no como bendecidos por Dios.

    ResponderBorrar
  54. Anónimo8/3/18

    Hola soy un joven , el Vitiligo me apareció a los 12 años a ahora tengo 16 se podría decir que mi proceso de Vitiligo es muy lento en cuanto al crecimiento de manchas mi única mancha en el cuello a continuación a la barbilla en los 4 años solo tengo hay siempre la e tenido hay me a crecido pero poco y todos los tratamientos que e tenido ninguno e sido responsable y los e dejado , y cuando los dejo y no utilizo nada de tratamiento no veo cambios y si me crece es apenitas , necesito ayuda , me compre la lámpara uvb y tengo tres botes llenos de Melagenina plus(no la utilizo a miedo a que se acelere mi proceso de despigmentación) y a la lámpara también le tengo miedo prefiero no tener tratamiento , alguien que me pueda ayudar que me recomienda , por hay también tengo la crema avitil, Elidel y cortopic

    ResponderBorrar
Publicar un comentario

#buttons=(Ok, ¡adelante!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Consultar ahora
Ok, Go it!