- Loción Melgain Para el Tratamiento del Vitiligo | Red-Vitiligo
Red Vitiligo

Loción Melgain Para el Tratamiento del Vitiligo

Melgain Lotion del Dr. Reddy, para la repigmentación de las manchas blancas del Vitiligo, frasco de 5ml.


Loción Melgain Para el tratamiento del Vitíligo.


Loción Melgain Para el tratamiento del Vitíligo.

Melgain Lotion for Vitiligo White Spots Patches Re Pigmentation 5ml Dr.Reddy.

Descripción:

La loción Melgain (Decapéptido - Factor de crecimiento de fibroblastos básico) se usa como tratamiento para el vitiligo. La aplicación tópica puede ayudar a restaurar el color de las áreas de la piel despigmentadas o blancas. El vitiligo es un trastorno de la piel caracterizado por hipopigmentación (aclaramiento excesivo o blanqueamiento). Aparecen manchas blancas irregulares en la piel, que le dan un color claramente perceptible. Esto se debe a que las células en la epidermis de la piel responsables de producir melanina (conocidas como melanocitos) no pueden funcionar. Como resultado de esto, el pigmento natural de la piel se pierde.

Aunque los médicos no están del todo seguros de cómo se produce el vitiligo, muchos expertos creen que es un trastorno auto-inmune provocado por el sistema inmune. Algunos incluso han teorizado que los factores genéticos pueden contribuir a ello. El ingrediente activo en esta loción tópica se compone de una cadena que consta de 10 aminoácidos separados. Se sabe que una de las partes constituyentes de esta loción, bFGB (factor de crecimiento de fibroblastos básico), desempeña un papel central en la curación de heridas.

La investigación médica reciente mostró que puede ayudar a reponer los melanocitos disfuncionales en las áreas afectadas de la piel al hacer que los melanocitos sanos que se encuentran fuera del área afectada se muevan hacia la mancha blanca de la piel. Esto significa que la pigmentación de la piel ahora puede ocurrir, porque la melanina (el pigmento que da color a la piel) ahora está presente ahí. Los ensayos clínicos han demostrado que un número sorprendente de pacientes notó una mejoría en su condición después del tratamiento con esta loción tópica.

Dosificación y administración:

La loción Melgain (Decapéptido - Factor de crecimiento básico de fibroblastos) a menudo se recomienda para su uso en combinación con otros métodos de tratamiento con el fin de producir los mejores resultados. Siga las instrucciones proporcionadas por su médico o dermatólogo y solo use según las instrucciones. El uso excesivo no acelerará el proceso de curación ni aumentará los efectos, pero puede aumentar el riesgo de efectos secundarios.

Es posible que su médico le recomiende la aplicación de la loción una vez al día. Agite la botella antes de usarla y aplique una capa delgada de ella directamente sobre la piel blanqueada. No se usa en la piel que no está afectada. Después del uso, lo mejor es que no toque la piel tratada durante 1 hora. El tiempo durante el cual deberá tratarse con la loción variará, dependiendo de los resultados del tratamiento. La re-pigmentación en los bordes de los parches blancos es normalmente visible después de 3 a 6 meses, y en casos exitosos, la recuperación total de la pigmentación de la piel puede ocurrir después de 1 año de uso.

Efectos secundarios:

Los pacientes que sufren de efectos secundarios o reacciones negativas después de usar la loción Melgain (Decapéptido - Factor de crecimiento básico de fibroblastos) deben consultar a su médico.

Precauciones:

Los pacientes deben ser conscientes del hecho de que esta loción medicada es solo para uso externo. Bajo ninguna circunstancia debe tomarse por la boca o ingerirse.

Si el tratamiento no produce un efecto positivo en su condición, pueden ser recomendadas otras formas de tratamiento.

Cómo usar la loción Melgain:


  • 1. Melgain se presenta en un frasco de vidrio con rodillo Gufic (se empaqueta por separado en una bolsa).
  • 2. Abra suavemente el "tapón de teflón" que viene junto con la botella.
  • 3. Sostenga firmemente la botella y vuelva a colocar el tapón con el rollo que se suministra en la bolsa.
  • 4. Después de asegurar la correcta fijación del roll-on, mueva suavemente el rodillo para aplicar la loción en el área afectada.

Resultados:

La respuesta de pigmentación se puede notar en la mayoría de los casos en aproximadamente de 3 a 6 meses en forma de repigmentación en los bordes o al interior de las manchas como puntos de pigmento. Después de un año de tratamiento, se ha reportado una re-pigmentación significativa en alrededor del 80% de los pacientes con monoterapia. Para obtener una respuesta mas rápida se debe de hacer una exposición controlada a la luz solar, o las manchas tratadas pueden estar expuestas a lámparas UV o UV-B que están disponibles en el mercado.

Presentación: Frasco de 5ml.

Les voy a dejar un par de enlaces donde lo pueden adquirir, este producto es de la India, pero en eBay hacen envíos a cualquier parte, y además el envío es gratis.

Enlace para 1 Frasco:


Enlace Para 1 o más de un frasco :


Compartir en Google Plus

Acerca de Infovitiligo redvitiligo

Red-Vitíligo fue creado con la finalidad de compartir por la red todo tipo de información sobre el vitíligo, y además exponer algún tipo de ayuda o autoayuda por medio de la exposición de lugares y direcciónes para poder tratarnos y así aligerar la carga física y emocional de este padecimiento que los que lo adquirimos o heredamos sabemos que no duele en lo físico, pero si nos perjudica en varios sentidos y que el primordial y raíz de ello es el estético. Espero que sea de tu agrado y ayuda. Red-Vitiligo.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

3 comentarios :

  1. Anónimo25/3/18

    SUper interesante. a dónde se puede adquirir? Vivo en Costa Rica

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo, que tal.
    Si te fijas, al final del artículo aparecen dos enlaces donde lo puedes adquirir.
    Saludos y que estés bien.

    ResponderEliminar
  3. Como consigo el medicamento en Peru

    ResponderEliminar

Sugerencia de Red Vitíligo:
Red-Vitíligo recomienda hacer la visita a un Dermatólogo o Especialista con conocimiento o familiarizado en este padecimiento antes de optar y emplear cualquiera de los tratamientos o consejos de los que se habla aquí, ya que muchos de ellos necesitan de una supervisión médica.